9 Fallas Comunes De La GMC Savana: Problemas Y Desventajas

La GMC Savana es una furgoneta de tamaño completo, aunque es similar a la Chevrolet Express se considera un caballo de batalla. Actualmente, esta Van está en su segunda generación y aquí te traemos las fallas más comunes de la GMC Savana.

El Savana es un buen vehículo, pero eso no significa que no tengas algunos problemas. Sigue leyendo este post y descubre cuales son las fallas más reportadas por los usuarios de la GMC Savana.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del GMC Savana
    1. 1. Quema aceite
    2. 2. Rotores de freno agrietados prematuramente
    3. 3. Separación de las mangueras del refrigerador de la dirección asistida
    4. 4. Defecto en el eje de transmisión de la bomba hidráulica
    5. 5. Fallo de diferentes piezas
    6. 6. Enchufe de la luz de la placa de la licencia prematuramente erosionado
    7. 7. Fallo del mazo de cables del módulo de control del tren motriz
    8. 8. Problemas de transmisión
    9. 9. Fuego en el motor
  2. Lo bueno y lo malo de la GMC Savana
    1. Ventajas del GMC Savana
    2. Desventajas del GMC Savana
  3. ¿Qué dicen las críticas sobre el GMC Savana?
  4. Reflexiones finales

Fallas comunes del GMC Savana

Fallos De La GMC Savana
Fallos De La GMC Savana

Aquí hay una lista de algunos de los problemas que se han reportado de esta Van. De esta manera, puedes tomar una decisión si estás pensando en comprar un GMC Savana en un futuro próximo.

1. Quema aceite

El motor Vortec quema aceite. Esto se debe a algunos problemas con los anillos de pistón de baja tensión. Además, tiene algunas fallas en el sistema de PVC. Esto provoca un exceso de acumulación de carbono.

Y esto afecta negativamente a los sistemas de emisión y de encendido. La quema de aceite es un problema común en el GMC Savana.

2. Rotores de freno agrietados prematuramente

Esto ha ocurrido en algunas GMC Savanas. Los concesionarios lo arreglan gratuitamente y está cubierto por el retiro de fábrica. Esto es algo que definitivamente es bueno saberlo. Puedes saber más acerca de las fallas por rotores de frenos torcidos o deformados.

3. Separación de las mangueras del refrigerador de la dirección asistida

En algunos autos este es un problema que ha sucedido. La manguera se separa del conjunto del interruptor de flujo de líquido del reforzador del freno de potencia. Este inconveniente puede causar un peligro para el motor. Los concesionarios suelen poner abrazaderas en las mangueras para solucionar el problema. Es un arreglo bastante fácil para el concesionario.

4. Defecto en el eje de transmisión de la bomba hidráulica

Algunas GMC Savanas han tenido un defecto en el eje de transmisión de la bomba hidráulica. Esto hace que el conductor tenga que hacer un mayor esfuerzo en la dirección. Se necesita demasiado trabajo para dirigir la furgoneta correctamente. Los concesionarios sustituirán la bomba hidráulica sin costo alguno.

El concesionario no tarda mucho en sustituir un eje de transmisión de la bomba hidráulica defectuoso.

5. Fallo de diferentes piezas

Fallo de la bomba de combustible, el inyector de combustible, el sensor del cigüeñal y el regulador de presión de combustible. Han surgido problemas con estas piezas en el GMC Savana. Esto puede causar que el vehículo no arranque o tenga un fallo de encendido. Los concesionarios pueden sustituir las piezas para los conductores.

Y lo hacen sin costo alguno. Cada una es un arreglo fácil.

6. Enchufe de la luz de la placa de la licencia prematuramente erosionado

Algunos Savanas de segunda generación han incurrido en esto. Provoca un olor muy desagradable. A ninguno de los propietarios no les gusta el olor.

Por fortuna, los concesionarios lo sustituirán sin costo alguno para el propietario. Así que no tienes que preocuparte por que los costos de reparación ya que estos no saldrán de tu bolsillo.

7. Fallo del mazo de cables del módulo de control del tren motriz

Esta es otra falla que se presenta en los GMC Savana de la segunda generación. Este problema hace que se encienda la luz de “revise su motor”. En algunos casos, el vehículo puede incluso no encenderse.

Problemas De La GMC Savana
Problemas De La GMC Savana

8. Problemas de transmisión

La transmisión se atasca en la tercera marcha. En ese caso, la conducción es irregular. Puede deberse a un mal funcionamiento del conjunto DTS. También puede deberse a un fusible fundido. Y esto puede causar una presión extrema en la línea.

El interruptor de encendido puede tener que ser reemplazado. Los concesionarios pueden encargarse de este problema.

PUEDES LEER: 3 Fallas Comunes De Un Soporte De Transmisión: Señales Y Síntomas!

9. Fuego en el motor

Se retiró el GMC Savana con el motor más potente debido al riesgo de un posible incendio en el motor. Es un problema de seguridad de máxima prioridad. Las lengüetas de rotación del terminal positivo de la batería corrían el riesgo de tocar el accesorio del bloque de fusibles.

Esto puede hacer que la batería se incendie. Algunos motores se incendiaron debido a este problema. Esto es algo que da miedo cuando se está en el vehículo.

Lo bueno y lo malo de la GMC Savana

A continuación, te traemos una lista de las cosas buenas y malas que el GMC Savana tiene para ti.

Ventajas del GMC Savana

Luego de haber leído las fallas comunes de la GMC Savana es conveniente que también sepas de las cosas buenas que puede ofrecerte esta Van.

1. Bastidor tipo escalera

Este vehículo tiene un marco de tipo escalera. Es una de las pocas camionetas que lo tiene. Su marco consiste en dos piezas apoyadas por piezas horizontales. Esto hace que el chasis sea mucho más duradero, haciendo que la furgoneta sea mucho más fuerte para el desgaste a largo plazo. Es bueno saberlo si planeas mantener tu furgoneta durante mucho tiempo.

2. Mayor capacidad de remolque

Con su chasis tipo escalera, la GMC Savana puede remolcar más. Su capacidad es mayor. Tiene una capacidad máxima de 10.000 libras. Y lo hace sin afectar la maniobrabilidad y la eficiencia de la gasolina. Puedes remolcar fácilmente un barco con esta camioneta fuerte sin ninguna preocupación. Por lo tanto, ya puedes ir a disfrutar de esa aventura de navegación que has estado esperando por tanto tiempo.

3. Diferentes trenes de potencia

El objetivo principal de esta furgoneta es manejar a muchos ocupantes. Para lograr esto, su tren motriz debe ser capaz de gestionar las paradas y los arranques con mucha gente en la camioneta.

Se necesita potencia para hacer esto en una furgoneta. Para afrontar el reto, los compradores pueden elegir entre diferentes motores. Pueden pasar de un estándar a un V8. Otra opción es el turbodiésel de 2,8 litros y 4 cilindros.

4. Gran depósito de combustible

El Savana tiene un gran depósito de combustible de 31 galones. Los conductores pueden recorrer un largo camino en viajes por carretera, ciudades y autopistas sin preocuparse por quedarse sin gasolina.

Sal a la carretera sin ninguna preocupación en el GMC Savana, esta maravillosa Van te tiene cubierto.

5. Distancia entre ejes ampliada

La distancia entre ejes ampliada es una opción en el Savana. Hasta 15 pasajeros pueden estar en la furgoneta sin sentirse apretados. Todo el mundo tiene suficiente espacio para estar cómodo.

6. Campanas y silbatos

Esta furgoneta ofrece acabados de alta gama, control de crucero y aire acondicionado delantero y trasero de serie. Esto es un buen regalo para todos los ocupantes de la camioneta. Viaja con estilo en la GMC Savana. El control de crucero es ideal para esos largos viajes por carretera.

7. Infoentretenimiento para furgonetas de pasajeros

El conductor y los pasajeros pueden disfrutar de la mejor tecnología de infoentretenimiento avanzada. Hay una pantalla táctil y un punto de acceso 4G LTE integrado. Conéctate y transmite podcasts y música. Escucha tus canciones favoritas mientras estás en la carretera en la GMC Savana. También se ofrece Bluetooth.

8. Características de seguridad muy dinámicas

La seguridad es siempre una prioridad para GMC. El Savana 2020 cuenta con opciones de seguridad para el hombre, incluyendo airbags, StabiliTtak, colisión frontal y avisos de salida de carril. El StabiliTtak proporciona a los conductores más control cuando están al volante. La función de salida de carril mantiene al conductor correctamente en el carril. Si el conductor se desvía, suena una alerta como aviso.

9. Mejoras exteriores

El Savana ofrece mejoras exteriores como ningún otro. Esto incluye parachoques delanteros y traseros cromados junto con la parrilla. Esto hace que el GMC Savana sea aún más atractivo. Es un espectáculo. Te encantará conducir esta furgoneta.

10. Gran precio para un vehículo comercial

Tiene un muy buen precio para una camioneta de carga comercial de calidad en el mercado actual. Cuenta con un valor excelente, sólo tienes que buscar y lo descubrirás rápidamente.

11. Características interiores

Esta furgoneta tiene un interior muy funcional. Tiene un diseño espacioso y práctico para una camioneta de carga comercial. Los asientos son ergonómicos y hay mucho espacio para la cabeza y las piernas. En general, la GMC Savana obtiene una estrella de oro por sus características interiores.

Averías De La GMC Savana
Averías De La GMC Savana

Desventajas del GMC Savana

Los contras del GMC Savana son los siguientes:

  • Quema aceite
  • Rotores de freno prematuramente agrietados
  • Separación de las mangueras del refrigerador de la dirección asistida
  • Defecto del eje de transmisión hidráulica
  • Fallo de la bomba de combustible, inyector, defecto del cigüeñal y regulador de combustible
  • Rotura de la toma de luz de la placa de matrícula
  • Fallo del módulo de control de la cadena cinemática
  • Problemas de encendido y transmisión

¿Qué dicen las críticas sobre el GMC Savana?

A pesar de las fallas comunes que ha presentado la camioneta GMC Savana, los comentarios y opiniones sobre esta Van son bastante buenos.

Según los expertos de Cars

“El Savana ofrece una sorprendente cantidad de estilo y confort. La carrocería está esculpida con bastante estilo para un camión grande y funcional, y el interior está bendecido con una estética y niveles de confort similares a los de un coche. Gracias en parte a su larga distancia entre ejes, el Savana ofrece una conducción notable. También cuenta con asientos cómodos, instrumentos y controles accesibles, y niveles de ruido interior bastante bajos para un vehículo con la aerodinámica de una valla publicitaria”.

Cars no tiene más que elogios para la GMC Savana. Están muy impresionados con esta furgoneta. Y puedes confiar en lo que Cars tiene que decir sobre cualquier vehículo

Según AutoTrader

“A lo largo de los años, GMC ha simplificado la gama Savana. Ya no existe un modelo de la serie 1500 de servicio ligero. Todos los Savanas son ahora los modelos de las series 2500 y 3500 más utilitarios y capaces. Y hace unos años, GMC también abandonó la opción de tracción total”.

AutoTrader considera que GMC ha hecho un movimiento inteligente al sustituir el motor del Savana por uno más potente. Ahora tiene más músculo. Además, AutoTrader es un experto en coches de gran reputación. Así que, ahora lo tienes directamente de la boca de alguien que sabe del tema.

Desventajas De La GMC Savana
Desventajas De La GMC Savana

Reflexiones finales

La GMC Savana es ideal para familias numerosas y pequeñas empresas. Y GMC ha introducido muchas nuevas características en ella. No es perfecta esta Van, ya has leído aquí las fallas comunes del GMC Savana, pero está bastante cerca de ser una de las mejores.  Es una compra inteligente.

Hoy en día, la GMC Savana es una elección popular para muchos que quieren una buena camioneta de carga comercial para su estilo de vida.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...