Fallas Comunes Del GMC Canyon: Problemas, Fiabilidad Y Soluciones!

Si quieres una camioneta muy capaz que sea más fácil de manejar que una camioneta de tamaño completo, la GMC Canyon es una buena opción. Capaz de transportar y remolcar cargas masivas gracias a su potente motor, esta camioneta de tamaño medio también responde bien a la dirección y se desplaza suavemente sin importar el terreno. Un auto realmente increíble, pero no se le escapan los problemas, continua leyendo las fallas comunes del GMC Canyon.

Es un modelo popular, por lo que las piezas de repuesto son abundantes, lo que hace que incluso los modelos más antiguos sean una excelente inversión. De hecho, un análisis muestra que el precio de un Canyon sólo se deprecia en un 39% después de 5 años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el GMC Canyon?
  2. Fallas comunes del GMC Canyon
    1. 1- Problemas de transmisión
    2. 2- Problemas de dirección
    3. 3- Problemas con el motor
    4. 4- Fallas en las pinzas de freno
    5. 5- Problemas del funcionamiento del aire acondicionado y la calefacción
  3. En resumen

¿Qué tan bueno es el GMC Canyon?

¿Qué tan bueno es el GMC Canyon?
GMC Canyon

Se le da al Canyon un 4,0 de 5,0 en términos de fiabilidad. Esto coloca al SUV en el segundo lugar de los 7 modelos de camiones medianos. También cuesta menos de poseer que sus contrapartes, y su alta fiabilidad significa que esta camioneta rara vez desarrolla problemas que requieren reparaciones importantes.

Su GMC Canyon puede alcanzar fácilmente 200.000 millas o más si lo cuidas bien. Sigue el programa de mantenimiento recomendado por GM, y no se demore en reemplazar las piezas viejas o malas de GMC Canyon.

Fallas comunes del GMC Canyon

La primera generación del GMC Canyon (2003-2010) incluye camiones compactos, mientras que sus generaciones posteriores han escalado a camiones de tamaño medio, y todos ellos tienen su parte justa de problemas. Se identifica el GMC Canyon 2015 como el año modelo con el mayor número de problemas. Aquí hay una lista de las fallas comunes del GMC Canyon:

1- Problemas de transmisión

Muchos propietarios del GMC Canyon 2015-2019 se han quejado de una transmisión problemática. Mientras que el modelo 2015 tiene el mayor número de informes relacionados con la transmisión, el Canyon 2016 está bastante cerca detrás de su predecesor inmediato.

Muchos GMC Canyons de 2015 han sido reportados por tener problemas relacionados con el cambio entre marchas. Algunas camionetas tardan demasiado en subir o bajar de marcha, mientras que otras cambian de forma brusca. Esto es peligroso, ya que conducir con la marcha equivocada puede causar problemas como tirones y dificultar el control de la camioneta.

Otros problemas de transmisión del Canyon 2015 reportados con frecuencia incluyen que el camión se mueva mientras está en la marcha de estacionamiento, que la tracción 4x4 automática se atasque en una marcha baja y que la transmisión falle. Estos problemas pueden provocar accidentes de tráfico.

Los problemas de transmisión en Canyons 2018 suelen implicar un convertidor de par que se desliza, lo que puede hacer que la transmisión cambie peligrosamente. Mientras tanto, varios propietarios de Canyon 2017 se han quejado de que la transmisión de su camión chugged, sacudió o sacudió.

Averías Del GMC Canyon
2017 GMC Canyon

2- Problemas de dirección

Casi todos los modelos de GMC Canyon tienen sistemas de dirección robustos con características convenientes como la asistencia de dirección asistida. Sin embargo, la dirección todavía puede desarrollar problemas.

El GMC Canyon 2015 recibió una serie de quejas sobre su dirección asistida. Muchos propietarios han informado que la asistencia de la dirección asistida a menudo se apaga durante la conducción, aumentando el riesgo de accidentes. La sustitución de las cremalleras y piñones de la dirección podría solucionar el problema, pero la dirección asistida puede seguir fallando después.

Otros problemas comunes incluyen el fallo de la dirección asistida y la desviación de la dirección hacia un lado durante la conducción. Algunos propietarios de GMC Canyon 2017 también se han quejado de que su columna de dirección falló en sólo 4.000 millas. Esto es demasiado pronto para una pieza de dirección que está diseñada para durar tanto como el vehículo.

3- Problemas con el motor

Los motores del GMC Canyon son robustos y potentes, pero algunos de ellos pueden averiarse a partir de las 3.000 millas. Las quejas más comunes de los propietarios de las unidades afectadas incluyen apagado, fallos de encendido del motor, vacilación y negativa a arrancar.

El peor problema del motor del GMC Canyon apareció en algunas unidades pertenecientes al año modelo 2015. Muchos conductores se han quejado de que sus camiones funcionaban con dificultad o se apagaban al cambiar de velocidad. En este último caso, el motor tiende a cortarse y apagarse sin previo aviso al acelerar. Reducir la velocidad o acelerar también puede hacer que el motor se apague solo.

Problemas Del GMC Canyon
2018 GMC Canyon Denali SWB

4- Fallas en las pinzas de freno

Varios propietarios del Canyon 2015 escucharon un fuerte chirrido cada vez que pisaban el pedal de freno, y la mayoría pudo rastrear el desagradable ruido hasta las pinzas de freno de serie. GM retiró los vehículos afectados para reemplazar las piezas de freno defectuosas.

Desgraciadamente, los frenos siguieron chirriando incluso después de recibir las nuevas pinzas de freno. Algunos conductores fueron capaces de resolver el problema mediante la instalación de pinzas de freno de GMC Canyon del mercado de accesorios.

5- Problemas del funcionamiento del aire acondicionado y la calefacción

El sistema de control de climatización del GMC Canyon mantiene su cabina cómoda sin importar la temperatura exterior. Es por eso que algunos propietarios de Canyon 2015 se disgustaron cuando el A/C de su camioneta dejó de funcionar correctamente.

Esto puede ser causado por un panel de instrumentos defectuoso, un calentador defectuoso, fugas en el núcleo del calentador o un embrague del ventilador ruidoso.

Fallos Comunes Del GMC Canyon
Auto GMC Canyon

En resumen

Aunque puede contar con la fiabilidad del GMC Canyon, siempre es una buena idea informarse sobre los problemas más comunes del año del modelo que posee o piensa adquirir. De este modo, podrás prepararte para los posibles problemas que pueda desarrollar.

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del GMC Canyon: Problemas, Fiabilidad Y Soluciones! puedes visitar la categoría GMC.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...