Fallas Comunes Del Dodge Ram ProMaster: Problemas y Desventajas

La ProMaster es la mejor opción para el uso personal, de negocios. Algunas personas incluso han convertido sus ProMaster en furgonetas de acampada adecuadas para estilos de vida nómadas. Sin embargo, este vehículo tiene algunos problemas y este post te hablaremos de las fallas comunes de la Dodge Ram ProMaster.

Este vehículo puede ser un producto caliente, pero no es perfecto, y hay algunos problemas comunes con los que debes estar familiarizado con antes de comprar uno (o una varios de ellos) para tu uso personal o tu negocio.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Dodge Ram ProMaster
    1. 1. Frenos chirriantes, o un ruido chirriante
    2. 2. Mal funcionamiento del sistema de control de ángulo muerto
    3. 3. Fallo del freno de estacionamiento
    4. 4. Bombillas de los faros delanteros
  2. Lo bueno y lo malo de la Dodge Ram ProMaster Van
    1. Ventajas de la Dodge Ram ProMaster
    2. Desventajas de la Dodge Ram ProMaster
  3. ¿Qué dicen las críticas sobre la Dodge Ram ProMaster?

Fallas comunes del Dodge Ram ProMaster

Problemas Del Dodge Ram ProMaster
Problemas Del Dodge Ram ProMaster

La Dodge Ram ProMaster es una furgoneta diseñada cuidadosamente para transportar personas y carga. Con un impresionante máximo de 131,7 pies cúbicos de espacio de carga, y una longitud de carga de siete pies y tres pulgadas, es seguro que te dará todo el espacio (y algo más) que puedas necesitar.

Si estas interesado en esta camioneta es importante que estés al tanto de las fallas más comunes que se han reportado de la Ram ProMaster, a continuación, te diremos cuales son y qué solución le puedes dar:

1. Frenos chirriantes, o un ruido chirriante

Esta falla es especialmente común en el modelo 2014, parece como si el sistema de frenos no está a la par con muchas otras marcas y modelos recién salidos de fábrica. Tiene sentido que el modelo 2014 reciba la mayoría de las quejas; es la primera y más antigua ProMaster que Ram lanzó.

El consumidor medio se da cuenta de este problema desde el principio, cuando la furgoneta tiene apenas 436 millas (700 km) de recorrido. Algunos dicen que los ruidos comenzaron inmediatamente fuera del lote, mientras que otros dicen que los ruidos se hicieron presentes cuando el odómetro estaba cerca de las 500 millas (800 km).

Los frenos delanteros comienzan a chirriar primero, seguidos después por los traseros.

Posibles causas y soluciones

Aunque Ram y su división de Detroit son conscientes del problema, no parece que haya una solución de fábrica todavía, y no se ha emitido una retirada.

La mejor solución para los frenos que chirrían es reemplazar las pastillas y los rotores en las cuatro ruedas, incluso en las que aún no hacen ruido.

Es posible que también haya que ajustar o sustituir las pinzas. Aunque las pastillas y los rotores suelen ser el problema, y por lo tanto deben ser revisados y reemplazados en primer lugar, las pinzas también son un problema relativamente común.

2. Mal funcionamiento del sistema de control de ángulo muerto

Se sabe que el sistema se apaga o se reinicia mientras está en uso, lo cual es frustrante y molesto para muchos. No parece haber una causa o razón para los apagados, todo lo que los usuarios saben es que son intermitentes, ocurren a cualquier velocidad variable, y en cualquier momento.

Posibles causas y soluciones

En este momento, la mayoría de las personas que se han encontrado con este problema lo están solucionando tal cual. Dado que es casi imposible reproducir el problema, y que ocurre con poca frecuencia, ha sido difícil de diagnosticar y corregir.

Se recomienda actualizar el software a medida que las actualizaciones estén disponibles, y asegúrate de mantener el hábito de monitorear manualmente el tráfico a tu alrededor, y controlar donde están tus puntos ciegos en el ProMaster.

Desventajas Del Dodge Ram ProMaster
Desventajas Del Dodge Ram ProMaster

3. Fallo del freno de estacionamiento

La ProMaster ha sido conocida por tener problemas con el freno de estacionamiento. O bien no se activa, o se bloquea y se niega a desbloquear. Algunos usuarios informan que el problema inicial es seguido por el último, todo en un día.

Como la ProMaster tiene una transmisión manual automatizada, no es posible dejar la furgoneta en marcha mientras está estacionada en una colina inclinada. Los usuarios han tenido que calzar manualmente las ruedas con calzos de plástico, madera o bloques de hormigón.

Posibles causas y soluciones

La única solución conocida para un freno de estacionamiento fallido es reemplazar todo el sistema de frenado. La mayoría de los concesionarios y mecánicos cobran al menos mil dólares por este arreglo, a veces más y por su puesto el monto varía dependiendo de dónde te encuentres.

PUEDES LEER: Las 7 Fallas Comunes De Las Pinzas De Freno (Mordazas O Caliper)

4. Bombillas de los faros delanteros

Parece que hay un problema de cableado o de fusibles cuando se trata de los faros de la ProMaster. Las bombillas de los faros, especialmente en el lado del conductor, se funden con frecuencia.

Los conductores están reemplazando estas bombillas cada 6 meses o cada 5,000 millas (8000 km).

Posibles causas y soluciones:

1- Cambiar las bombillas por unas de mayor calidad no resuelve el problema.

Algunas personas han tenido éxito reemplazando los faros con opciones del mercado de accesorios, mientras que otros afirman que esto no arregló nada.

Lo más probable es que esto sea el resultado de un fusible o cableado defectuoso. Puede valer la pena comprobar el fusible o sustituir los cables.

Cambiar las bombillas es una tarea que requiere mucho tiempo porque no se puede acceder fácilmente a las partes internas de los faros, por lo que este problema defectuoso se ha convertido en una molestia para los propietarios de la ProMaster.

2- Ninguno de los faros funciona

Si ninguno de los faros funciona, comprueba la energía del vehículo y asegúrate de que la batería está bien conectada.

Es posible que el arnés eléctrico se afloje y se salga de los terminales de la batería.

También es posible que ambas bombillas se fundan al mismo tiempo, así que comprueba si la sustitución de las bombillas resuelve el problema.

3- Luces bajas o altas no funcionan

Si las luces bajas o altas no funcionan, puede ser debido a que las bombillas están fundidas, a un mal ajuste, a un interruptor defectuoso o a un relé defectuoso.

Si la sustitución de las bombillas no resuelve el problema, asegúrate de que los faros están alineados y ajustados para que sean funcionales. Una de las mejores formas de asegurarse de que los faros están alineados correctamente, es aparcar de cara a la puerta del garaje y cambiar los ajustes de los faros.

Las líneas de la puerta del garaje, siempre y cuando el camino de entrada esté nivelado, te mostrarán la correcta alineación de los faros. Si los faros están correctamente equilibrados, sustituye el interruptor.

4- Si el interruptor no corrige la falla, reemplaza el relé.

Si los faros siguen funcionando, pero parecen poco brillantes, lo más probable es que tenga lentes empañados, las bombillas de los faros deterioradas o un fallo en el sistema de carga.

  1. Limpia las lentes correctamente y con cuidado.
  2. Asegúrate de cambiar también las bombillas durante este proceso; es tedioso y largo acceder al funcionamiento interno de los faros de la ProMaster. Es conveniente aprovechar la situación y el acceso al faro cuando pueda.
  3. Si eso no corrige el problema, debes reparar o sustituir el sistema de carga. A veces cambiar la batería es suficiente, otras veces, es posible que necesites un trabajo más extenso en el sistema de carga.
Averías Del Dodge Ram ProMaster
Averías Del Dodge Ram ProMaster

Lo bueno y lo malo de la Dodge Ram ProMaster Van

Vamos a sumergirnos en las cosas buenas y malas que esta van tiene para ofrecer:

Ventajas de la Dodge Ram ProMaster

Ya que conoces las fallas comunes de la Dodge Ram ProMaster, es bueno que sepas también de las cosas buenas que puede ofrecerte este vehículo.

1- Mucho espacio increíble

Con casi 463 pies cúbicos máximos y un mínimo de seis pies y tres pulgadas de ancho de carga y hasta trece pies de largo de carga, esta furgoneta ofrece increíbles cantidades de espacio. Y las personas altas pueden alegrarse porque tiene una altura máxima de carga de seis pies y cinco pulgadas de altura.

Sus opciones de tamaño de la furgoneta son:

  • 8′ de longitud de carga, para 259 pies cúbicos máximos, una altura de carga de 5’6″ y una anchura de carga de 6’3″. Disponible sólo en el techo estándar.
  • 10′ de longitud de carga, para 304 pies cúbicos máximos, una altura de carga de 5’6″ para el techo estándar, o 6’5″ para el techo alto, y un ancho de carga de 6’3″.
  • Longitud de carga de 12′, para un máximo de 420 pies cúbicos, una altura de carga de 6’5″ y 6’3″ para la anchura de carga. Sólo está disponible en la opción de techo alto.
  • Longitud de carga de 13′, para un máximo de 463 pies cúbicos, una altura de carga de 6’5″ y 6’3″ de anchura de carga. Sólo está disponible en la opción de techo alto.

Mientras que el espacio adicional es importante para la mayoría de la gente, Van-Lifers apreciar todo este espacio aún más. Como la furgoneta es tan ancha, es fácil encajar una cama a lo ancho, dando a los usuarios opciones de distribución más convenientes.

Las paredes también son rectas, lo que facilita la adición de estanterías. Esto es ideal para los contratistas, las empresas de mudanzas y las furgonetas con fines comerciales.

Como la furgoneta puede ser extra larga y ancha, el techo es naturalmente más grande también. Te sorprenderá la cantidad de herramientas y accesorios que puedes almacenar con seguridad en la parte superior.

2- Es fácilmente accesible para todos los propósitos

Las puertas laterales son correderas y ofrecen hasta 49 pulgadas de espacio de carga y aceptan una tarima de tamaño completo. Las puertas traseras se abren hasta 260 grados, casi tocando los lados exteriores de la furgoneta. Esto te da sesenta pulgadas de ancho para cargar y descargar la furgoneta.

Lo mejor de todo es que el suelo se encuentra a 21 pulgadas del piso, lo que hace que la carga sea fácil y casi sin esfuerzo. Debido a que es sólo de tracción delantera, todos los componentes de conducción se encuentran en la parte delantera de la furgoneta bajo el capó.

No hay un eje que tenga que correr hacia el conjunto de ruedas traseras, lo que facilita que este diseño se sitúe cerca del suelo con un centro de gravedad bajo, seguro y deseable.

3- Centro de gravedad bajo

Un centro de gravedad más bajo, uno de los efectos secundarios de tener una baja distancia al suelo para facilitar la carga, hace que la furgoneta sea más segura de conducir, especialmente cuando se consideran los giros más rápidos.

Cuando se combina con el eje trasero de baja altura, es poco probable que esta van se convierta en un centro alto. Si alguna vez te encuentras en una carretera fangosa con surcos profundos, te sentirás aliviado al saber que no es probable que te descentres.

4- Una de las opciones de furgonetas más asequibles

La Dodge Ram ProMaster es una de las furgonetas más accesibles del mercado, con un precio de varios miles de dólares más barato que la mayoría de la competencia.

5- Es fácil de obtener piezas de repuesto y reparaciones

La ProMaster comparte casi todos los componentes, incluyendo el motor y la transmisión, con la mayoría de los modelos recientes de Dodge, Ram, Jeep y Chrysler.

Es barato, fácil de mantener y reparar, y no es difícil encontrar un reparador experto cuando se llega el momento.

Desventajas de la Dodge Ram ProMaster

Lo malo que más destaca de la Dodge Ram ProMaster es lo siguiente:

1- Menos distancia al suelo

Aunque es conveniente y seguro tener una furgoneta tan baja, esto significa que hay un compromiso en la distancia al suelo.

Si necesitas ir fuera de la carretera, o en un terreno irregular, será más difícil de conducir. Es más fácil dañar o destruir completamente la parte inferior de tu ProMaster, especialmente con rocas de gran tamaño, madera, baches, zanjas, o incluso cruzando la vida silvestre.

Además, estas furgonetas no están disponibles con tracción a las cuatro ruedas. Esto tiene sentido debido a su propósito y diseño, pero puede ser frustrante a veces. Sin embargo, un buen juego de neumáticos te dará una buena distancia del suelo, y puede hacer que sea fácil de manejar incluso en superficies cuestionables como la nieve o el hielo.

Debido a que es sólo FWD, las pendientes con grava suelta o tierra son difíciles para la furgoneta, y es posible que no puedas subir todos los caminos o entradas.

Airea tus neumáticos, cambia el peso a la parte delantera de la furgoneta, y utiliza algo de velocidad e impulso si quieres subir esa pendiente pronunciada.

2- Inconvenientes interiores menores

  • El volante sólo tiene una posición de bloqueo, puede dejarte deseando una mejor ajustabilidad.
  • Hay un divisor que descansa justo detrás del asiento del conductor, y hace que sea difícil deslizar el asiento hacia atrás. Las personas más altas que quieren más distancia entre ellos, el volante y los pedales pueden no gustar de este diseño.
  • Las ventanillas delanteras no se bajan del todo. Aproximadamente el 25% de la ventanilla se mantiene arriba.
  • Los portavasos están en el suelo, no a la altura de las manos. Es un pequeño inconveniente y una distracción para dejar la bebida mientras se conduce.
  • El asiento del conductor es ridículamente incómodo. El asiento es rígido, sin lumbares, sin ajustes electrónicos, y muy pocas opciones de ajuste manual. Aunque es fácil entrar y salir del asiento, está claro que no está pensado para viajes largos.
Fallos Del Dodge Ram ProMaster
Fallos Del Dodge Ram ProMaster

¿Qué dicen las críticas sobre la Dodge Ram ProMaster?

Los comentarios y opiniones de la Ram ProMaster son bastante positivos. Entre ellos los que más se destacan son los siguientes:

“Una furgoneta pequeña e increíble donde puede caber un montón de herramientas y suministros, es fácil de aparcar. Disfruté de la capacidad de movimiento de la furgoneta. Hago construcción en la ciudad y es probablemente la mejor elección que he hecho”.

Este revisor dio a la ProMaster cinco de cinco estrellas por el diseño interior, el rendimiento, la relación calidad-precio, el estilo exterior y la fiabilidad. Reservaron su única crítica de cuatro de cinco estrellas para la comodidad general de la furgoneta.

Fuente: Cars.com

“Acabo de reemplazar mi 2014 (sólo 30,000 millas – 48300 km) con el nuevo 2019 Promaster. En 5 años un par de retiros de fábrica y un problema con el llavero se arreglaron bajo garantía. La uso para el negocio de la construcción y el camping. Me encanta el gran radio de giro y la capacidad decente fuera de la carretera”.

Fuente: Edmunds.com

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Dodge Ram ProMaster: Problemas y Desventajas puedes visitar la categoría Dodge.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...