Fallas Comunes En Autos

Tener un auto puede hacerte la vida más cómoda, pero tiene un precio... Y no estamos hablando sólo de cuánto cuesta comprarlo. A veces parece que todo puede salir mal con los coches de hoy en día, y con demasiada frecuencia encontrarás que necesitas unos bolsillos profundos para arreglar incluso las fallas comunes en los autos.

Antes de comprar tu próximo auto (o mientras intentas diagnosticar un problema con el actual), recuerda buscar información sobre marcas, modelos y años específicos. Mantente al día sobre los defectos de fabricación conocidos y los retiros de seguridad.

Fallas comunes en autos

Si tu carro tiene un problema, no lo ignores. El daño del auto tiende a ser progresivo, lo que significa que ocuparse de reparaciones menores y de bajo costo ahora puede evitar miles de reparaciones futuras. Además, mantener tu vehículo en buenas condiciones es una parte importante para asegurarte de que tú y tu familia estén seguros en la carretera.

Ten en cuenta que estos son sólo algunos de los problemas más frecuentes que vemos en los autos nuevos o de poco uso. Si estás tratando de diagnosticar un problema actual que tienes con un carro más viejo, es posible que no lo veas en esta lista.

Problemas comunes en carros
Problemas comunes en carros

1- Auto no Arranca

Si tu coche tarda más de lo normal en arrancar y oyes un chasquido antes de que el carro arranque, puede que esté presentando fallas con el motor de arranque. Es un problema común que es bastante fácil de reparar. Pero, debes arreglarlo rápido, porque si falla, tu vehículo no arrancará.

2- Fugas en el radiador

La corrosión es la típica culpable cuando se trata de fugas en los radiadores. Sin embargo, la causa principal de la corrosión puede ser cualquier cosa, desde un mal mantenimiento hasta defectos de fábrica o fluidos contaminados. En general, tiene más sentido reemplazar un radiador en lugar de repararlo. Pero si quieres puedes ver las fallas del radiador y tratar de arreglarlo.

Esa primera fuga significa que la corrosión ya se ha establecido y que pronto habrá más fugas. Sea cual sea el camino que decidas tomar, evita conducir tu auto antes de que sea reparado. Un radiador con fugas puede provocar un sobrecalentamiento e incluso un incendio del motor.

3- Problemas al frenar

Esto se suele deber a que las almohadillas de los frenos están desgastadas. Este es uno de los problemas más peligrosos que puede tener un automóvil, los frenos se desgastan naturalmente con el tiempo.

Es importante mantenerse al día con el mantenimiento del auto; el truco está en detectar el problema mucho antes de que se produzca un verdadero fallo. Sin embargo, ciertos defectos de fábrica pueden dificultar esto, ya que las pastillas de freno y los rotores afectados se desgastan mucho más rápido de lo esperado. Aquí un artículo más completo sobre: los problemas de freno en un automóvil.

4- Sensores que funcionan mal

Los automóviles modernos funcionan con la ayuda de un conjunto de sensores de alta tecnología, pero esos vienen con sus propios problemas. Los sensores de combustible y aire defectuosos son algunos de los más comunes.

Los sensores de oxigeno (O2) le indican a tu auto cuánto oxígeno debe poner en la mezcla de combustible. Si los sensores de O2 están defectuosos, tu auto funcionará de manera menos eficiente. Lee más sobre: los sensores automotrices y que fallas causan.

5- Problemas de transmisión

La transmisión de tu auto es básicamente una caja de cambios que convierte la potencia generada por el motor en fuerza de rotación (par) que las ruedas pueden utilizar. Desafortunadamente, también es una de las fuentes más frecuentes de quejas. Con el tiempo, las marchas o cambios pueden desgastarse, lo que hace que la transmisión no sea capaz de cambiar de marcha correctamente. Eventualmente, toda la transmisión fallará. Lee más sobre: los fallos de transmisión.

Inconvenientes en coches
Problemas y fallos en coches

6- Batería muerta

La causa puede ser un defecto o un maltrato; veranos calurosos o que una vez se dejó accidentalmente una luz encendida durante un día (o incluso más). Las baterías gastadas son una causa frecuente de pánico entre los propietarios de automóviles. Aunque las reparaciones pueden ser tan simples como recibir un salto (Chispa) de un coche vecino, la mayoría de las baterías deben ser cambiadas cada tres o seis años.

7- Caída del kilometraje de gasolina

Lo creas o no, el kilometraje de la gasolina depende mucho del mantenimiento del motor. Cambiar el aceite regularmente, reemplazar el filtro de aire del motor y cambiar las bujías asegurará que tu auto tenga la mayor cantidad de millas por galón.

8- Consumo excesivo de aceite

Es un hecho de la vida: Tu auto necesitará aceite fresco para seguir funcionando. Sin embargo, si encuentras que necesitas cambios y recargas con más frecuencia de lo que debería, podría haber un problema. Los primeros signos de que necesitas revisar el aceite incluyen un pequeño descenso en el rendimiento y la siempre temida luz de aceite en el panel de instrumentos.

Cuando tu auto necesita urgentemente un cambio de aceite, puede que incluso empieces a notar corrosión en el motor. Otra queja relacionada con el aceite es la obstrucción del filtro de aceite. Es probable que veas este problema si has esperado demasiado tiempo para cambiar el aceite. Si bien los automóviles modernos tienen sistemas equipados con filtros de desviación, es una buena regla general cambiar el filtro cada vez que se cambia el aceite.

9- Problemas eléctricos:

Otra fuente común de quejas para los automóviles modernos proviene de los problemas en sus extensos sistemas eléctricos. Los gremlins eléctricos pueden infectar cualquier sistema.

  • Altavoces: Es molesto los altavoces que fallan, porque a todos nos gusta cierto género musical. A veces, las conexiones de los altavoces se mueven, impidiendo que los altavoces funcionen. Si esto sucede, sólo hay que sacar el altavoz y volver a conectar los cables.
  • Luces: Ya sea una bombilla quemada o una mala conexión, si tus faros, luces de freno o señales de giro están apagados, tienes un problema de seguridad en tus manos. Aunque las bombillas en sí duran más que nunca, la corrosión y el mal cableado siguen siendo una gran preocupación.

10- Desgaste desigual de los neumáticos

Mientras que muchos pinchazos y reventones se deben a fuerzas externas, también pueden atribuirse a defectos de fábrica en el propio neumático. Cierto desgaste de la banda de rodamiento es normal con el tiempo, pero el desgaste excesivo del neumático al principio no lo es. Además, si los neumáticos se desgastan de manera irregular o si se siente una vibración a través del volante, es probable que la suspensión necesite una alineación.

Fallas en vehículos
Problemas en carros y camionetas

11- Fugas de líquido de transmisión

La transmisión de tu vehículo requiere un fluido especial para mantener sus componentes bien lubricados. En los coches con transmisión automática, el fluido de transmisión también funciona como fluido hidráulico y refrigerante. A lo largo de la vida de tu auto, se pueden formar pequeños agujeros en cualquier parte de este sistema, como en las líneas de fluido, los sellos o las juntas.

Estos pequeños desgarros permiten que el fluido de transmisión escape, causando una fuga. Si la fuga es lo suficientemente grave como para reducir los niveles generales de fluido, tu transmisión perderá eficiencia y puede eventualmente fallar, ya sea por sobrecalentamiento o pérdida de presión interna. Las fugas también pueden provenir de grietas en la bandeja de transmisión que recoge el exceso de fluido. Cuando eso suceda, probablemente verás un gran charco rojo debajo de tu vehículo.

12- Daños por agua

Los líquidos también pueden filtrarse en la transmisión, como en el caso de que el agua gotee del radiador o que toda la unidad se empapé por una inundación grave. Como sea que haya llegado allí, la mezcla de agua con el fluido de transmisión es una mala noticia. Incluso una cantidad muy pequeña de agua puede provocar un fallo en la transmisión. Esto se debe a que el agua daña directamente los componentes del sistema de transmisión, desgastando el pegamento y oxidando el metal.

13- Fugas por evaporación

Las altas temperaturas exteriores hacen que el combustible en el tanque de gasolina se expanda. Sin un poco de ventilación, esa presión se acumularía y dañaría tu tanque de gasolina. Sin embargo, dado que estos humos también son tóxicos, los automóviles modernos están equipados con un sistema de ventilación y dispositivos especializados para evitar que esta contaminación llegue al aire libre.

Los problemas con este sistema se llaman fugas por evaporación. Los tapones de gasolina sueltos son, con mucho, las fugas por evaporación más comunes, causantes de aproximadamente la mitad de las reparaciones de los automóviles nuevos según la luz de "revisar el motor". Mientras que un tapón de gasolina cuesta sólo unos pocos dólares para reemplazarlo, ignorar esa advertencia puede llevar a la falla del convertidor catalítico, un problema que te costará muchísimo más.

14- Desgaste normal de un auto

Ciertos tipos de problemas ocurrirán en algún momento en cada auto, no importa cuán alta sea la calidad de fabricación o su meticuloso mantenimiento. Sin embargo, estos "signos de envejecimiento" vehicular normales que aparecen demasiado pronto constituyen una gran parte de las quejas comunes de los propietarios de los coches.

Debes tener en cuenta que casi todas las partes de tu auto pueden eventualmente causar problemas sin que nunca se vea involucrado en un accidente.

Fallos Frecuentes En Autos
Fallas Comunes En Autos

Problemas de autos según su marca

Los autos tienden a presentar problemas e inconvenientes diferentes dado su marca y modelo. Ya que los vehículos son fabricados por diferentes empresas cada uno es único en sí. En ocasiones es conveniente informarse sobre las fallas y problemas que presenta el tipo de auto que tenemos en particular, de esta manera nuestra búsqueda tendrá mejores resultado.

A continuación la lista de fallas comunes en autos según su marca:

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...