Fallas Comunes Del GMC Yukon: Averías, Soluciones Y Más!
Potentes opciones de motor, una conducción suave y agradable, con mucho espacio para los pasajeros y la carga hacen del GMC Yukon un gran SUV. Sus nuevas generaciones cuentan con una dirección mejorada, interiores elegantes, las últimas características de seguridad y otras mejoras. A pesar de todas estas comodidades el GMC Yukon no está libre de los problemas, así que es importante que conozcas las fallas comunes del GMC Yukon.
Pero incluso los modelos más antiguos son una excelente inversión con un buen valor de reventa en los próximos años. El precio de un Yukon en buen estado sólo se depreciará un 42% después de cinco años.
¿Qué tan bueno es el GMC Yukon?
Cuando se trata de la fiabilidad, el GMC Yukon se considera por encima de la media para un SUV de tamaño completo. Se le ha dado una calificación de fiabilidad de 3,5 de 5,0, poniéndolo en el sexto lugar de 14 modelos evaluados.
También tiene costos de propiedad promedio en comparación con otros SUV. Y mientras que sus trabajos de reparación son más propensos a incurrir en costos más altos que otros tipos de vehículos, sólo hay una probabilidad media de que una pieza del GMC Yukon pueda romperse.
El GMC Yukon puede funcionar sin problemas durante muchos años siempre que lo cuides bien. Sigue el programa de mantenimiento recomendado por GMC y sustituye las piezas dañadas o desgastadas lo antes posible.
Fallas comunes del GMC Yukon
Producido por primera vez en 1993, el Yukon pasó por su parte de altibajos. Se identificó el GMC Yukon 2015 como el peor año de modelo basado en el número de quejas sobre él y la gravedad de los problemas reportados. Sin embargo, es posible mitigar estos fallos si los conoces de antemano y te preparas en consecuencia. Las fallas comunes del GMC Yukon son las siguientes:
1. Problemas de calefacción y aire acondicionado
El sistema de calefacción y aire acondicionado mantiene la temperatura del habitáculo a un nivel confortable. Dado el espacioso interior del GMC Yukon, su cabina puede resultar muy desagradable si el aire acondicionado deja de funcionar correctamente.
Por desgracia, los problemas relacionados con el aire acondicionado afectan a varias unidades del GMC Yukon 2015. Muchos propietarios se han quejado de que el A/C no lograba enfriar el aire que soplaba en la cabina. Los modelos de 2016 y 2017 también son propensos a desarrollar problemas con el A/C.
El fallo del condensador es uno de los sospechosos más probables detrás de un mal funcionamiento del A/C. Un condensador fracturado o con fugas puede impedir que el aire acondicionado enfríe el aire destinado al interior. Otras posibles razones para el mal funcionamiento del A/C son las líneas rotas, las líneas del compresor con fugas y los compresores defectuosos.
Incluso si el A/C funciona bien, otros problemas con el sistema HVAC del GMC Yukon pueden hacer que la conducción del SUV sea incómoda. Una mala función de recirculación permite que los olores desagradables del exterior del vehículo entren en la cabina. La calefacción también puede encenderse y apagarse sin previo aviso, lo que puede dificultar la conducción en días calurosos.
2. Fallas en las luces
Si alguna vez has tenido un GMC Yukon, es probable que hayas tenido que sustituir el conjunto de luces traseras al menos una vez en su vida útil. Las luces traseras son las partes más propensas a fallar temprano en cualquier año de modelo de Yukon a un kilometraje promedio de 60,000 millas. Este problema es común en muchos vehículos GMC Yukon 2015.
Dependiendo de factores como el año del modelo, el problema de las luces traseras puede presentar síntomas que van desde la aparición de humedad en la lente hasta que la luz no funcione en absoluto. Tendrás que retirar la luz trasera que funciona mal e instalar una nueva antes de poder conducir legalmente y con seguridad por la noche.
Las luces traseras del GMC Yukon no son las únicas luces del vehículo que pueden desarrollar problemas. La humedad puede formarse en la lente de los faros y las luces de freno también. En algunos casos, la luz de los intermitentes también puede no encenderse cuando se hace un giro.
3. Problemas con los accesorios y el interior
Uno de los puntos más fuertes del GMC Yukon es su excelente interior y su amplia gama de prácticos accesorios. Por eso, te sorprenderá saber que muchos propietarios de Yukon han planteado muchos problemas relacionados con los accesorios y las piezas interiores de su SUV.
El GMC Yukon de 2007 fue el que más quejas recibió en relación con sus accesorios y su interior. Sin embargo, el modelo del año 2015 se acerca, siendo los ruidos fuertes del panel de control, el problema más denunciado en esta categoría. El panel de control del GMC Yukon 2015 abarca numerosos cables, alambres y otras piezas. Cuando una de estas partes se afloja, puede vibrar mientras el coche está en marcha y hacer ruidos de chasquidos o traqueteos.
Los accesorios electrónicos de los Yukons del mismo año del modelo también pueden actuar. Muchos propietarios han expresado su frustración con el panel de control del clima, el teléfono de la consola, la cámara frontal y los puertos de carga USB del modelo que se niegan a funcionar.
Un tipo diferente de problema en el panel interior aparece en unidades pertenecientes a los años de modelo 2010, 2011 y 2013. El panel de control de esos años puede fracturarse y convertirse en una monstruosidad que reduce el valor de reventa del SUV.
4. Problemas de transmisión
Los problemas relacionados con la transmisión del GMC Yukon no son tan comunes como los de las categorías anteriores. Sin embargo, pueden dificultar el rendimiento del SUV en carretera y aumentar el riesgo de accidente al dificultar o incluso imposibilitar el cambio de marchas.
No debería sorprenderte que varias unidades del año modelo 2015 hayan recibido el mayor número de quejas sobre su transmisión. Los propietarios han informado de problemas como vacilaciones, vibraciones y tirones. Otros han señalado que su transmisión tiende a cambiar a 4WD sin previo aviso, haciendo que los giros sean peligrosos. En algunos GMC Yukons 2016, la transmisión también puede temblar y vibrar cada vez que el conductor cambia de marcha.
En resumen
Ya sea que estés planeando ir de viaje con tu familia o transportar cualquier cosa menos una carga de gran tamaño, el GMC Yukon te servirá bien. Aprender sobre los problemas más comúnmente reportados del modelo que tienes o planeas comprar te ayudará a mantenerlo en las mejores condiciones posibles.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del GMC Yukon: Averías, Soluciones Y Más! puedes visitar la categoría GMC.
Deja una respuesta
Puedes leer También: