Fallas Comunes Del Regulador De Presión De Combustible: Defectos Y Señales!

Algunos vehículos dependen de un regulador de presión de combustible externo para proporcionar la presión de combustible adecuada al motor. En este post te diremos cuáles son los síntomas y las fallas comunes del regulador de presión de combustible, y así atenderlos rápido y evitarte gastos mayores.

Como cualquier pieza de automoción, el regulador puede fallar con el tiempo, y cuando lo hace, es probable que encuentres uno o más síntomas notables.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cuál es la función del regulador de presión de gasolina?
  2. ¿Dónde se encuentra el regulador de presión de combustible?
  3. Señales y fallas comunes del regulador de presión de combustible
    1. 1- Problemas de rendimiento del motor
    2. 2- Luz de revisión del motor iluminada
    3. 3- Humo negro en el tubo de escape
    4. 4- Combustible en la línea de vacío del regulador
    5. 5- El vehículo arranca pero no tiene fuerza
  4. ¿Cuánto cuesta un regulador de presión de combustible?

¿Cuál es la función del regulador de presión de gasolina?

Cómo reparar un regulador de gasolina
Reparar un regulador de gasolina

Un regulador de presión de combustible hace lo que su nombre indica: Regula la presión del combustible que va a los inyectores de combustible.

En los vehículos más antiguos con un sistema de combustible continuo, el regulador es típicamente un dispositivo controlado por vacío instalado en el lado de retorno del carril de combustible.

El regulador dirige el exceso de combustible de vuelta al tanque de gasolina para mantener la presión del combustible. Una línea de vacío conecta el regulador a una fuente de vacío del motor, permitiendo así que el regulador varíe la presión del combustible según la carga del motor.

Un regulador de presión de combustible accionado por vacío puede fallar de varias maneras. En muchos casos, el diafragma del interior del regulador se rompe, permitiendo que el combustible pase por la línea de vacío y entre en el colector de admisión del motor. Esta situación suele dar lugar a un motor que funciona con mucho combustible. Un regulador que está atascado cerrado también resultará en una condición de funcionamiento rico.

En otros casos, el regulador puede no asentarse correctamente, lo que resulta en un motor que funciona con poco combustible.

Es importante señalar que la mayoría de los vehículos modernos tienen un sistema de combustible sin retorno que no incluye un regulador de presión de combustible externo. En su lugar, la mayoría de los sistemas sin retorno utilizan un módulo de control para gestionar la velocidad de la bomba de combustible, manteniendo así la presión de combustible deseada. También hay algunos diseños que utilizan un regulador de presión en el tanque que está integrado en la bomba de combustible.

¿Dónde se encuentra el regulador de presión de combustible?

¿Cuál es la función de un regulador de presión de gasolina?
Regulador de presión de gasolina

En los vehículos más antiguos con inyección de combustible multipuerto y un sistema de combustible continuo, el regulador suele estar montado en el raíl de combustible.

También hay algunas aplicaciones más antiguas que tienen inyección de cuerpo de mariposa (TBI) o inyección de puerto central (CPI). Con TBI, el regulador está integrado en el conjunto de medición de combustible dentro del cuerpo del acelerador. Los vehículos con CPI tienen el regulador montado en el conjunto del inyector (a veces llamado unidad de araña).

La mayoría de los vehículos más nuevos tienen un sistema de combustible sin retorno y, por lo tanto, no tienen un regulador de presión externo. En su lugar, la mayoría de los sistemas sin retorno utilizan un módulo de control para gestionar la velocidad de la bomba de combustible, manteniendo así la presión de combustible deseada.

También hay algunos diseños que utilizan un regulador de presión en el tanque que está integrado en la bomba de combustible.

Señales y fallas comunes del regulador de presión de combustible

Con el tiempo, un regulador de presión operado por vacío puede fallar, y eso generalmente resulta en uno o más síntomas notables. Las fallas comunes del regulador de presión de combustible incluyen:

1- Problemas de rendimiento del motor

Un regulador de presión de combustible defectuoso puede causar una pérdida de presión de combustible. Como resultado, el motor puede mostrar problemas de rendimiento, tales como dificultad para arrancar, funcionamiento áspero, estancamiento y falta de potencia.

Regulador de presión de gasolina no sirve
Regulador de presión de gasolina no sirve

2- Luz de revisión del motor iluminada

El ordenador del motor de tu coche busca fallos (incluyendo problemas de rendimiento del motor causados por un regulador defectuoso) que podrían conducir a un aumento de las emisiones. Por lo general, el dispositivo reconocerá estos problemas, encenderá la luz de revisión del motor y almacenará un código de diagnóstico de problemas (DTC) correspondiente en su memoria.

3- Humo negro en el tubo de escape

Un regulador de presión de combustible defectuoso puede hacer que el motor funcione rico. En casos extremos, esta condición puede hacer que el vehículo emita humo negro por el tubo de escape.

¿Qué pasa si falla el regulador de presión de gasolina?
Falla el regulador de presión de gasolina

4- Combustible en la línea de vacío del regulador

Cuando un regulador sufre de un diafragma roto, es probable que encuentres combustible en la línea que conecta el dispositivo al vacío del motor.

5- El vehículo arranca pero no tiene fuerza

Una falla común del regulador de presión de combustible, es un regulador defectuoso que puede impedir que el motor obtenga la presión de combustible adecuada, lo que hace que el vehículo arranque pero sin tener fuerza.

¿Cuánto cuesta un regulador de presión de combustible?

Si decides que un profesional reemplace el regulador de presión de combustible de tu coche, por lo general puedes esperar pagar entre 250 y 400 dólares para hacer el trabajo. Por supuesto, el precio exacto dependerá de varios factores, como el año, la marca y el modelo de tu vehículo. Puedes ahorrar dinero reemplazando el regulador por ti mismo si tienes las herramientas y los conocimientos.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...