Fallas Comunes Del GMC Sierra 1500: Fiabilidad Y Soluciones!

Cuando estás en el mercado para una camioneta confiable, no puedes ir mal con un GMC Sierra 1500. Es un auto cómodo, que de seguro va a dejarte encantado. Sin embargo, no se salva de tener problemas, conoce las fallas comunes del GMC Sierra 1500, antes de considerar adquirir uno.

Todos sus modelos tienen algo bueno que ofrecer, desde altas calificaciones de seguridad hasta un excelente rendimiento. Su valor de reventa también es bueno, sólo se deprecia un 37% en cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el GMC Sierra 1500?
  2. Fallas comunes del GMC Sierra 1500
    1. 1. Fallas en las luces delanteras
    2. 2. Problemas con las manillas interiores
    3. 3. Problemas con grietas en el panel de control
    4. 4. Inconveniente con ruidos extraños del eje de dirección intermedio superior
    5. 5. Problemas con el actuador de la puerta
    6. 6. Fallas en la bomba de combustible
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el GMC Sierra 1500?

¿Qué tan bueno es el GMC Sierra 1500?
2021 GMC Sierra 1500 AT4

El GMC Sierra 1500 goza de calificaciones de fiabilidad media, con algunos años del modelo de puntuación mejor que otros. Los informes realizados le dieron una calificación de 3,5 de 5,0, clasificándolo como el tercero de 17 camiones de tamaño completo en su categoría. Mientras tanto, algunos consumidores calificaron el 2021 GMC Sierra 1500 84/100 para la calidad y la fiabilidad.

Por otro lado, encuestas realizadas al público clasificaron a la GMC Sierra 1500 2021 como la 3ª entre 6 camionetas de tamaño completo, dándole una calificación de 8,0 sobre 10. Con estas cifras, es evidente que con un manejo cuidadoso y un mantenimiento regular, la GMC Sierra 1500 puede disfrutar fácilmente de una larga vida útil.

Fallas comunes del GMC Sierra 1500

Aunque la GMC Sierra 1500 es una camioneta confiable, todavía tiene su parte justa de problemas. Aquí están las fallas comunes del GMC Sierra 1500 reportadas para los diferentes años del modelo:

1. Fallas en las luces delanteras

Muchos propietarios de la GMC Sierra 1500 2014 se han quejado de la terrible calidad de los faros de su camioneta. Los faros de su camioneta ofrecían una pobre visibilidad, apenas iluminando la carretera por delante.

Según los informes, los faros de las unidades afectadas eran demasiado tenues e inseguros para conducir de noche. Tampoco había cambios notables entre las opciones brillantes y tenues. Aunque tener una mala iluminación es un problema peligroso, GMC no ha emitido ninguna llamada a revisión para arreglar esto en el momento de escribir este artículo.

2. Problemas con las manillas interiores

Las manijas de las puertas interiores frágiles han sido un problema de larga data para algunos propietarios de la GMC Sierra 1500 2011. La mayoría de ellos se quejaron de que la manija de la puerta interior de sus camiones se rompió de repente después de un uso moderado. Ellos creen que su manija interior de la puerta estaba hecha de plástico de baja calidad por eso se rompió fácilmente.

Debido al gran número de quejas sobre este problema, algunos propietarios piensan que se trata de un defecto generalizado del fabricante. A pesar de esto, no se ha conocido ninguna llamada a revisión por parte de GMC para solucionar este problema hasta el momento de escribir este artículo.

Averías Del GMC Sierra 1500
2019 GMC Sierra 1500

3. Problemas con grietas en el panel de control

Según algunos propietarios del GMC Sierra 1500 2009, los problemas con su panel de control son típicos para este año del modelo. Estos propietarios señalaron que el panel de control de su camión se agrietaba fácilmente.

La grieta por lo general comienza desde la esquina superior izquierda de la bolsa de aire cerca del parabrisas. La mayoría de los propietarios notaron este problema con sólo 45.000 millas en su vehículo.

GMC emitió un retiro para las camionetas GMC Sierra 1500 de 2007 con el mismo problema, pero no incluyó el año del modelo 2009.

4. Inconveniente con ruidos extraños del eje de dirección intermedio superior

De acuerdo con los conductores de la GMC Sierra 1500 2006, los ruidos extraños del eje de dirección intermedio superior son comunes para algunas unidades de este año modelo.

Notaron que el volante parecía estar a punto de estallar mientras conducían a bajas velocidades. Algunos también se quejaron de fuertes ruidos de traqueteo o chasquidos procedentes del eje de dirección intermedio. El ruido se producía al girar el camión a la derecha o a la izquierda. Algunos propietarios observaron que este problema se produce con el brazo de dirección cada 30.000 millas.

Una solución rápida a este problema sería engrasar el eje de dirección. Sin embargo, el ruido usualmente regresa después de un tiempo.

5. Problemas con el actuador de la puerta

Algunos propietarios del 2000 GMC Sierra 1500 han notado problemas con su HVAC, particularmente el actuador de la puerta de modo de su camión. De acuerdo a sus reportes, el A/C de su camioneta rara vez funciona como debería cada vez que lo encienden. Algunos se quejaron de que su calentador sólo soplaba aire frío, mientras que otros notaron que sólo sale aire caliente de su A/C.

Tras una inspección más detallada de estos problemas, la mayoría de los propietarios descubrieron que la causa era un actuador de puerta de modo defectuoso. La sustitución de la pieza defectuosa suele resolver este problema.

6. Fallas en la bomba de combustible

De acuerdo con algunos propietarios de la GMC Sierra 1500 de 1999, los problemas con su bomba de combustible son típicos para algunas unidades de este año del modelo.

Se quejaron de que su camión se apagó y no pudo reiniciar. Algunos reportaron que su camioneta se apagó repentinamente sin ninguna advertencia, mientras que otros experimentaron que su motor giraba una y otra vez sin arrancar. Los informes muestran que estos problemas pueden ocurrir tan pronto como 10.000 millas.

Cuando llevaron su camioneta al concesionario para que la revisaran, a algunos propietarios les dijeron que la causa de los problemas de su camioneta era una bomba de combustible defectuosa. La sustitución de esta pieza defectuosa debería solucionar este problema.

Problemas Comunes Del GMC Sierra 1500
1990 GMC 1500 Sierra Z71

Para finalizar

Si estás en el mercado para un GMC Sierra 1500, estar preparado para abrazar el bien y el mal potencial. Pero no te preocupes. Siempre que conozcas los problemas asociados con el año del modelo específico que estás planeando obtener, la compra de este camión debe venir con poco riesgo. Sólo asegúrate de que el vendedor ha aclarado todo antes de llevarte tu GMC Sierra 1500 de segunda mano a casa.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...