Fallas Comunes En Lavadoras
Las fallas comunes en las lavadoras pueden variar desde el uso de demasiado detergente, hasta el agua que cubre el suelo. Algunos de estos problemas son fáciles de arreglar y otros pueden requerir la contratación de un profesional para diagnosticar y hacer las reparaciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos, con un poco de solución de problemas podrás al menos tener una buena idea de dónde se originó el inconveniente.
Hemos recopilado una lista de los problemas más comunes en las lavadoras para ayudarte a solucionarlos y a planificar el siguiente paso para resolver tu situación. Desde problemas con el ciclo de centrifugado hasta bloqueos en la manguera de desagüe, te explicaremos cómo arreglar los fallos.
Fallas comunes en lavadoras
En ocasiones puede ser que tu lavadora no esté lavando la ropa como antes o que sigues encontrando fugas después de cada ciclo, en cuyo caso no es conveniente ignorar las señales de que algo anda mal con tu máquina. Algunos problemas en las lavadoras se pueden resolver muy fácilmente con unas pocas herramientas o incluso con sólo apretar una manguera, mientras que otros pueden requerir el trabajo de un profesional.

1- La lavadora no gira
Si tu lavado llega al final de cada ciclo pero se niega a girar, podría deberse a algo tan simple como la sobrecarga de la máquina, causando que se desequilibre. Si se ha atascado con demasiadas toallas pesadas, por ejemplo, el peso puede afectar a los sensores y apagar la máquina. Vuelve a equilibrar la carga e inténtelo de nuevo.
Si no es un problema de sobrecarga, puede ser uno de estos problemas hacen que tu lavadora no gire:
2- Mi lavadora no se vacía
Si tu lavadora no drena el exceso de agua, entonces se debe a una obstrucción o a que la bomba está rota. Puedes comprobar cuál es más probable escuchando la máquina durante un ciclo. Si puedes oír la bomba funcionando pero el agua no está drenando, entonces es una obstrucción. Si no puedes oír la bomba, es que algo más está mal. Has lo siguiente:
3- La lavadora tiene fugas
Más allá del desorden que causa una lavadora con fugas de agua, el problema no siempre significa una costosa factura de reparación. Muchas veces la solución es un arreglo fácil o una pieza barata. Para verificar esta falla común en la lavadora has lo siguiente:

4- La lavadora no se enciende
Si tu lavadora no responde cuando la enciendes, puede que haya una solución sencilla. Hay varias soluciones que van de lo muy serio a lo simple, pero el mejor lugar para empezar es con la propia fuente de alimentación o de energía.
5- La lavadora es ruidosa
Una lavadora ruidosa puede indicar que un objeto extraño está en un lugar donde no debería estar, o puede ser una pista de que una pieza necesita ser reemplazada. Primero descarta los problemas más simples, que se enumeran a continuación, y luego si no solucionas el problema llama a un experto.

6- Mi lavadora no lava bien
Una lavadora que no lava bien tu ropa está lejos de ser algo ideal, ya que para eso están las lavadoras ¿Si no para que las usaríamos? Pero sucede, y más a menudo de lo que piensas.
Otras razones pueden ser:
7- Huele mal la lavadora
Pasas tanto tiempo usando la lavadora para el lavado de tu ropa que olvidas que podría necesitar un lavado propio de vez en cuando. Los olores pueden provenir de una junta de puerta sucia o de un tambor o cajón de detergente infestado de moho.

8- Mi lavadora no termina su ciclo
Si tu lavadora es relativamente moderna, debería aparecer un código de error cuando no termina un ciclo de lavado. Si es así, consulta tu manual para que te ayude a descifrar la mejor manera de resolver el problema.
Cuando un código de error no aparece, otras causas pueden ser:
9- Mi lavadora no se apaga
Si la energía de tu lavadora no se apaga, entonces el botón de espera puede estar defectuoso. Pero si los ciclos de lavado no se detienen y en su lugar continúan dando vueltas y vueltas después de cada centrifugado, entonces probablemente se debe al temporizador o al tablero de control.
10- La lavadora no se cierra
Si la puerta de la lavadora se niega a cerrar, entonces primero tienes que inspeccionar la puerta y la manija ¿hay algún daño visible que signifique que el pestillo no funcionará?
