3 Fallas Comunes De Un Soporte De Transmisión: Señales Y Síntomas!

Todos los vehículos tienen uno o más soportes de transmisión que se encarga de soportar el peso de la transmisión. Aunque los soportes están diseñados para durar toda la vida del vehículo, con el tiempo pueden desgastarse, dando lugar a varias fallas comunes de un soporte de transmisión.

Los soportes de la transmisión pueden desgastarse debido a la exposición prolongada a los elementos o al uso regular a lo largo del tiempo. Además, puede producirse un fallo prematuro debido a la filtración de líquidos en los soportes

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué es un soporte de transmisión?
  2. Los signos y fallas comunes de un soporte de transmisión dañado
    1. 1- Ruidos anormales
    2. 2- Vibraciones
    3. 3- Movimiento excesivo de la transmisión
  3. ¿Puede un soporte de transmisión en mal estado provocar un deslizamiento?
  4. ¿Cuánto cuesta cambiar un soporte de transmisión?

¿Qué es un soporte de transmisión?

Fallos Del Soporte De Transmisión
Fallos Del Soporte De Transmisión

Tu coche utiliza un soporte de transmisión (o múltiples soportes de transmisión) para poder soportar el peso de la transmisión. El soporte también aísla la transmisión del chasis para minimizar las vibraciones.

Un soporte de transmisión típico consta de un marco metálico exterior, que se atornilla a la transmisión y al chasis, así como de una parte interior de goma que absorbe las vibraciones. En algunos casos, la parte de goma está llena de líquido.

Un soporte de transmisión desgastado debe ser reemplazado de inmediato para evitar más daños a otras partes del vehículo.

Los signos y fallas comunes de un soporte de transmisión dañado

Problemas Del Soporte De Transmisión
Soporte De Transmisión

¿Cree que tu coche puede tener un soporte de transmisión en mal estado? Si notas uno o más de los siguientes síntomas, podrías estar presentando algunas las siguientes fallas comunes del soporte de transmisión.

1- Ruidos anormales

El signo más común de un soporte de transmisión desgastado es un ruido metálico. Por lo general, el sonido es más perceptible durante una aceleración fuerte, un frenado brusco o al poner la transmisión en marcha.

2- Vibraciones

La parte de goma del soporte de la transmisión ayuda a absorber las vibraciones de la transmisión y el motor. Por lo tanto, si el soporte de la transmisión falla, las vibraciones pueden viajar a través del chasis y a la cabina del vehículo.

3- Movimiento excesivo de la transmisión

Está es una de las fallas más comunes del soporte de transmisión. Los soportes de la transmisión desgastados pueden permitir que la transmisión se mueva más de lo que debería. Es poco probable que notes este movimiento durante la conducción habitual. Pero hay una buena posibilidad de que tú  (o tu mecánico) vea el movimiento si se realiza una prueba de frenado de potencia.

El frenado motorizado consiste en poner la transmisión en marcha, mantener un pie en el freno y acelerar ligeramente el motor sin mover el coche. Un asistente debe vigilar el compartimento del motor durante la prueba.

Un soporte del motor o de la transmisión desgastado permitirá que el tren motriz se mueva excesivamente hacia arriba y hacia abajo durante el frenado de potencia.

¿Puede un soporte de transmisión en mal estado provocar un deslizamiento?

Averías De Un Soporte De Transmisión
Averías De Un Soporte De Transmisión

La respuesta es casi siempre, no. Un soporte de transmisión dañado no causará el deslizamiento de la transmisión. Pero puede haber algunos casos raros en los que un montaje fallido causa suficiente movimiento para desviar el enlace de cambio manual o el enlace de la válvula de mariposa (en un vehículo más antiguo), afectando así la calidad del cambio y el tiempo de cambio.

¿Cuánto cuesta cambiar un soporte de transmisión?

Si decides que un profesional cambie el soporte de la transmisión de tu coche, por lo general puedes esperar pagar alrededor de $ 200 a $ 800 para hacer el trabajo. Por supuesto, el precio exacto dependerá de una variedad de factores, como el año, la marca y el modelo de tu vehículo.

Puedes ahorrar dinero cambiando el soporte de la transmisión por ti mismo si tienes las herramientas y los conocimientos necesarios.

Soporte De Transmisión Dañado
Soporte De Transmisión Dañado

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...