9 Fallas Comunes Del Chevrolet Tahoe: Problemas Y Desventajas
Uno de los verdaderos SUV de tamaño completo, millones de Chevrolet Tahoes han recorrido las carreteras del mundo desde 1991. El Tahoe está construido sobre un chasis de camión y tiene una construcción de carrocería sobre bastidor, lo que lo hace resistente. Sin embargo, aquí te hablaremos de las fallas más comunes de Chevrolet Tahoe que han sido reportadas por algunos propietarios.
Aunque Tahoe añade una amplia gama de niveles de acabado disponibles, tracción a las cuatro ruedas, y varios tamaños de motor, y puede competir contra cualquier SUV en el mercado, no es un vehículo perfecto.
-
Fallas comunes del Chevrolet Tahoe
- 1. Códigos de fallas
- 2. Grietas en la parte superior del panel de instrumentos
- 3. Problemas de aire acondicionado y calefacción
- 4. Los sensores de velocidad del ABS en las ruedas delanteras pueden fallar
- 5. Velocímetro e indicadores del panel de instrumentos erráticos
- 6. Las cerraduras eléctricas de las puertas pueden dejar de funcionar
- 7. Las manillas de las puertas pueden romperse
- 8. Fallo del sensor de combustible
- 9. La tapa de la gasolina causa la luz de chequeo del motor
- Lo bueno y lo malo del Chevrolet Tahoe
- ¿Qué dicen las opiniones sobre el Chevrolet Tahoe?
- Reflexiones finales
Fallas comunes del Chevrolet Tahoe
El Tahoe es uno de los SUV más fiables que puedes tener. Sin embargo, también puede tener problemas que lo afectan y aquí te los enumeramos para que estés preparado si se llegan a presentar.
1. Códigos de fallas
Cuando el sensor de posición del motor codificador de la caja de transferencia o el interruptor selector fallan, provocarán un código de fallo. El fallo de cualquiera de estas piezas puede hacer que aparezca un código de servicio de la tracción a las cuatro ruedas. Saber, con certeza, que la tracción a las cuatro ruedas está conectada o desconectada es esencial.
Luz de advertencia de la tracción a las cuatro ruedas
Un técnico de automoción puede diagnosticar el problema con el código o códigos de avería que aparecen en tu vehículo. Luego, utilizando un ordenador, pueden determinar lo que significa el código exacto y reparar el problema con la caja de transferencia.
Sin embargo, reemplazar el motor codificador o el interruptor selector no es una tarea barata. Además, lleva su tiempo lo que significa que estarás sin tu coche durante un día, como mínimo.
Esta reparación oscila entre los 500 y los 600 dólares cuando la realiza un técnico capacitado. Afectó a todos los modelos del año 1995 al 2012.
2. Grietas en la parte superior del panel de instrumentos
Aunque son feas, un panel de instrumentos agrietado no afecta al rendimiento de un vehículo. Sin embargo, puede disminuir su valor de reventa. Por ello, ha surgido toda una industria de salpicaderos agrietados que fabrica fundas que se adaptan a cada coche.
El problema de un salpicadero que no se repara es que el suave respaldo se desintegra rápidamente una vez que se expone al sol. El acolchado se encuentra debajo de la cubierta exterior y está ahí para protegerte en caso de accidente.
La pérdida de espuma no sólo es fea, sino que puede ser un problema de seguridad y puede serlo especialmente en caso de accidentes. Los panel de instrumentos acolchados están diseñados para protegerte adecuadamente.
Un salpicadero sin espuma pierde esa capacidad y puede resultar problemático. Sin embargo, General Motors no ha emitido una llamada a revisión por salpicaderos agrietados. En su lugar, han ofrecido fuertes reembolsos por la sustitución del panel de instrumentos.
Así que, si tienes un producto de GM con un salpicadero agrietado, consulta con tu distribuidor local antes de desembolsar el dinero para una reparación.
3. Problemas de aire acondicionado y calefacción
El suministro de aire, los actuadores de las puertas de modo pueden fallar en los sistemas de calefacción y aire acondicionado. El sistema de aire acondicionado y calefacción de cualquier vehículo utiliza puertas para dirigir el aire frío y caliente a donde sea necesario.
Están hechas para abrirse y cerrarse para controlar y mezclar el aire caliente y el frío para darte un aire perfectamente mezclado a una temperatura preestablecida.
El actuador es el interruptor que abre y cierra estas puertas, y si uno falla, todo el sistema puede no funcionar correctamente.
Indicadores de actuadores de aire acondicionado defectuosos:
- Ruido de golpeteo en las rejillas de ventilación del aire acondicionado
- El aire caliente que debería ser frío
- El aire frío que debería ser caliente
- Flujo de aire inconsistente desde las rejillas de ventilación
- Ruidos de chasquido de las rejillas de ventilación
- La temperatura no se mantiene ajustada
Este problema se encuentra en Tahoes construidos entre 1995 y 2017. GM ha tenido retiros de modelos específicos debido a este problema.
Así que, de nuevo, si crees que tu Tahoe tiene este problema, consulta con tu concesionario local para ver qué reparaciones de retiro se han hecho en tu vehículo.
PUEDES LEER: Fallas Comunes De Un Condensador De Aire Acondicionado: 3 Síntomas!
4. Los sensores de velocidad del ABS en las ruedas delanteras pueden fallar
El sistema de frenos antibloqueo (ABS), así como los sensores de velocidad de las ruedas delanteras, pueden fallar. Además el fallo puede activar la luz de advertencia del ABS en el cuadro de instrumentos. Y lo que es más peligroso, el ABS puede comportarse de forma errática sin ninguna indicación previa.
Este problema se encontró en Tahoes de 1995 a 2012. Ha habido retiros de General Motors para corregir el problema con el ABS de la Tahoe. Por lo tanto, consulta con el concesionario local para ver si las reparaciones se han hecho.
Ellos mantienen registros de todo lo que Chevrolet ha reparado y pueden decirte si tu vehículo tiene otros problemas que necesitan ser vistos.
¿Cómo puedo saber si mi ABS tiene un problema?
El sistema antibloqueo de tu coche evita que los frenos se bloqueen en una situación de parada brusca o en superficies resbaladizas. Si el ABS no funciona correctamente, los frenos pueden bloquearse, incluso en pavimento seco.
Si ocurre en una carretera mojada, podrías perder el control de tu coche.
Lleve tu vehículo a revisión inmediatamente si los frenos se sienten diferentes, hacen ruidos de chasquido o se enciende la luz del ABS en el tablero. Los frenos son un equipo de seguridad crítico en el coche, y cualquier problema debe ser atendido.
5. Velocímetro e indicadores del panel de instrumentos erráticos
A diferencia de la retirada del ABS para el Tahoe, el mal funcionamiento del panel de instrumentos no es un elemento de retirada de GM. Aunque se ha determinado que los velocímetros se vuelven erráticos y otros indicadores fallan, cualquier gasto para la reparación de este problema queda a cargo del propietario del vehículo.
Además, en el cuadro de instrumentos de tu Tahoe hay otra información pertinente. Un cuadro de instrumentos defectuoso puede dar información falsa, o ninguna, lo que puede dar lugar a multas por exceso de velocidad o incluso a una multa por ir demasiado despacio.
Además, adivinar el rendimiento de la gasolina puede ser estresante, y quedarse sin gasolina, aún más.
El problema con el grupo de instrumentos de la Tahoe fue frecuente entre 2001 y 2008. Si tienes una Tahoe de esta época o estás considerando comprar una, reemplazar el grupo de instrumentos costará entre $750 y $900 (dependiente del país en el que te encuentres).
6. Las cerraduras eléctricas de las puertas pueden dejar de funcionar
Los actuadores que controlan las cerraduras eléctricas de las puertas de tu SUV pueden llegar a funcionar lentamente o no funcionar en absoluto. Este problema ocurrió en los modelos construidos entre 1995 y 2015 y ocurre alrededor de la marca de 100,000 millas (160 mil km).
A veces un actuador te dará una señal de que se está debilitando, mientras que, en otras, simplemente dejará de funcionar. El costo promedio para reemplazar un actuador de la cerradura de la puerta es de alrededor de $ 300 (en Estados Unidos).
7. Las manillas de las puertas pueden romperse
Una manija de puerta rota no es sólo una molestia; puede ser un problema de seguridad si necesitas entrar o salir de tu vehículo con prisa. Aunque tu coche seguirá funcionando con seguridad, la sustitución de una manilla defectuosa debe hacerse lo antes posible por tu seguridad y la de tus pasajeros.
8. Fallo del sensor de combustible
Este problema se encontró a veces en Tahoe construido entre 1995 y 2009 y es causada por un indicador de sensor de combustible defectuoso en el tanque de gasolina. El costo de la pieza no es demasiado alto, pero la reparación costará cerca de $ 400 (dependiendo de tu país).
Este fallo tiende a presentarse alrededor de la marca de 150000 millas (242 mil km) y es un tema que debes tener en cuenta si aún no te has encontrado con este problema.
9. La tapa de la gasolina causa la luz de chequeo del motor
El sistema de combustible de tu coche está bajo presión, y un tapón de combustible que ya no encaja correctamente puede hacer que se encienda la luz de control del motor.
Este problema ha aparecido en Tahoes desde 1996 hasta 2013. Aunque es un arreglo sencillo que puede costar menos de 30 dólares, diagnosticar el problema puede costar un poco más de 100 dólares.
El problema de la tapa de la gasolina en las Tahoe tiende a ocurrir a partir de las 116,000 millas (187 mil km), sin embargo, ha sucedido en vehículos con menos de 20,000 millas (32 mil km).
Al igual que con cada parte de tu vehículo, nunca se sabe qué pieza se hizo en el día equivocado.
Lo bueno y lo malo del Chevrolet Tahoe
Luego de haber leído la lista de fallas comunes del Chevrolet Tahoe, también debes leer las cosas buenas. El Tahoe recibe una calificación superior a la media para un SUV de tamaño completo.
Además, el promedio de los costos de reparación anual es de alrededor de $750 (dependiendo de donde te encuentres), lo cual es impresionante para un vehículo de este tamaño y es una gran ventaja.
- Transmisión automática de diez velocidades
- Tracción a las cuatro ruedas disponible en todos los modelos
- Amplio asiento en la tercera fila
- Es espacioso
- Tiene suficiente potencia para arrastrar una carga y transportar hasta nueve pasajeros
- Está disponible en varios niveles de equipamiento
- Está disponible con varias opciones de motor
- Los modelos más nuevos están disponibles con motores diesel
- Gran espacio de carga
- Se conduce como un camión
- El interior es anticuado
- El consumo de combustible podría ser mejor
- El pomo de la palanca de cambios en los nuevos modelos está en un lugar extraño
- Es un poco difícil para aparcar, pero múltiples cámaras en los modelos más nuevos pueden arreglar ese problema
¿Qué dicen las opiniones sobre el Chevrolet Tahoe?
Las críticas y comentarios sobre el Chevy Tahoe son relativamente buenos. Entre ellos destacan:
“El enorme habitáculo es extrañamente silencioso para un vehículo tan grande. Los controles son muy fáciles de usar, excepto el complicado selector de marchas”.
Fuente: Consumer Reports
“Tiene un diseño exterior distintivo y una cabina espaciosa muy adecuada para transportar familias y carga”.
Fuente: MotorTrend
“El rediseñado Tahoe tiene grandes mejoras en el confort de marcha, la tecnología y las características de conveniencia”.
Fuente: Edmunds
Reflexiones finales
El mercado actual es un juego de vendedores. Muchos SUVs, camionetas y otros vehículos usados tienen un precio superior al valor de mercado. Así que, tanto si vas a comprar como a vender un coche, investiga a fondo.
Si quieres leer otros artículos como el de 9 Fallas Comunes Del Chevrolet Tahoe: Problemas Y Desventajas puedes visitar la categoría Chevrolet.
Deja una respuesta
Puedes leer También: