Fallas Comunes Del GMC Envoy: Averías, Consejos Y Problemas!

El GMC Envoy es un SUV mediano bastante fiable. Desafortunadamente, después de una producción de siete años, este SUV fue descontinuado en 2009. Si te interesa comprar un auto como éste, considera tomarte el tiempo de conocer las fallas comunes del GMC Envoy.

Si te decides por comprar un GMC Envoy 2009 usado, debes saber que la tasa de depreciación de este SUV en 5 años es del 7%. Eso significa que de su precio actual es lo equivalente 7,300 dólares americanos, y se prevé que su valor bajará a $6,800 en cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el GMC Envoys?
  2. Fallas comunes del GMC Envoy
    1. 1- Fuga en el tubo de escape
    2. 2- Problemas con el interruptor de encendido
    3. 3- Fallas en los indicadores
    4. 4- Consumo excesivo de aceite
    5. 5- Pérdida de potencia del motor
    6. 6- Fuga de gas y cuello de llenado agrietado
    7. 7- Mal funcionamiento del ventilador
  3. Para Concluir

¿Qué tan bueno es el GMC Envoys?

Qué tan bueno es el GMC Envoys
GMC Envoy 2009

Debido a que el GMC Envoy fue descontinuado en 2009, muchos sitios web de evaluación de la fiabilidad del vehículo no tienen suficiente información acerca de las calificaciones de fiabilidad de este SUV.

Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, no hay suficientes datos para dar al GMC Envoy una calificación de fiabilidad, así como estimaciones de la gravedad media de las reparaciones y la frecuencia de las mismas. Pero si se sabe que el costo anual de mantenimiento del GMC Envoy es de aproximadamente 497 dólares, que es menor que el costo de reparación anual de $ 573 para todos los SUVs de tamaño medio

Sólo se tiene calificaciones de fiabilidad para el GMC Envoy 2006-2009. El año del modelo que recibió la mayor calificación general de los clientes y las calificaciones de fiabilidad es el Envoy 2006, con una puntuación de 85/100 en ambas categorías.

El año del modelo con la calificación de fiabilidad más baja es el Envoy 2007, con una puntuación de 83/100. La valoración media de los clientes y la fiabilidad de este SUV es de 84/100.

En términos de longevidad, el GMC Envoy podría durar fácilmente entre 150.000 y 400.000 millas. Un cuidado y mantenimiento adecuados (que incluye cambios regulares de aceite y líquidos) es el camino a seguir si quieres prolongar la vida de tu vehículo.

Fallas comunes del GMC Envoy

Averías Del GMC Envoy
GMC Envoy XL 2005

Puede que el GMC Envoy no tenga suficiente información de fiabilidad en los sitios web de evaluación de vehículos, pero los propietarios han compartido sus problemas con este SUV. A continuación se muestran algunas de las principales fallas comunes del GMC Envoy:

1- Fuga en el tubo de escape

Un par de propietarios de GMC Envoy 2009 han reportado haber escuchado fuertes sonidos de fuga de escape de sus SUVs. Según uno de los informes, el ruido era el resultado de un colector de escape agrietado. La sustitución del colector de escape costó a los propietarios unos 500 dólares. Los propietarios afectados dijeron que encontraron este problema alrededor de 80.000 millas.

GMC publicó un boletín de servicio técnico (TSB) para proporcionar más información sobre el colector de admisión y cómo reparar este problema. TSB #000601026I es la última versión del boletín y se publicó en agosto de 2016.

2- Problemas con el interruptor de encendido

Los propietarios de GMC Envoys 2008 tienen problemas para encender el interruptor de encendido. La mayoría de los reportes dicen que este problema ocurre repetidamente. Un par de propietarios incluso han informado de que se encontraron con el problema al menos tres veces en un solo año.

Según los informes, el problema comenzó en 70.000 millas de propiedad. Estos propietarios pagaron al menos 250 dólares para reemplazar el interruptor de encendido en sus SUVs.

GMC publicó un TSB para abordar este problema en septiembre de 2016. El TSB #PIC5491J contiene información preliminar para los técnicos sobre cómo diagnosticar y solucionar esta falla. En el momento de escribir este artículo, no hay retiros o investigaciones sobre este problema para este año de modelo específico.

3- Fallas en los indicadores

Este parece el peor problema de esta lista. Los propietarios afectados de los Envoys 2004-2007 compartieron cómo casi se pusieron en malas situaciones debido a los indicadores de combustible, las lecturas del velocímetro y los indicadores de temperatura defectuosos.

En promedio, los propietarios encontraron este problema alrededor de 75.000 millas, y les costó al menos $ 400 para arreglar. La mayoría de los propietarios han informado de que la sustitución de todo el grupo de indicadores ha solucionado el problema.

GMC publicó el TSB #PIC3100F en noviembre de 2017 para proporcionar información sobre cómo verificar la precisión del odómetro. Este boletín cubre todos los modelos GMC de 2000 a 2018. Aparte de este boletín informativo, no hay otros TSBs o retiros para este problema disponibles en línea.

Sin embargo, la Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en Carreteras (NHTSA) en EEUU abrió una investigación sobre este tema en junio de 2010. Además de los GMC Envoys de 2005, esta investigación también abarcó los vehículos Chevy Trailblazer, Buick Rainiers y Saab 9-7X. El caso se cerró en 2011 y no se ha emitido ninguna llamada a revisión en el momento de escribir este post.

4- Consumo excesivo de aceite

El consumo excesivo de aceite es una de las fallas comunes del GMC Envoy 2006, de hecho uno de los tres peores problemas. Muchos propietarios han informado de que constantemente necesitan rellenar el aceite cada 600 millas más o menos.

Según un propietario, no había fugas ni otros signos que indicaran un problema, pero cuando revisaron su SUV, descubrieron que uno de los cilindros ya estaba dañado. Debido a que el motor estaba dañado, los propietarios afectados tuvieron que pagar 4.000 dólares para conseguir un reemplazo del motor.

Para ayudar a solucionar este problema, GM emitió el TSB #PIP5163, que se publicó por primera vez en 2013. Según este boletín, los propietarios afirmaban que sus SUVs podrían tener daños en el orificio del cilindro, estrías, o fuera de la ronda.

Se dice que este supuesto defecto causa un consumo excesivo de aceite, fallos de encendido, fugas en los cilindros y blow-by. Según la versión 2018 de este documento (TSB#PIP5163D), aunque se sospeche que un cilindro está sobredimensionado, GM sólo puede confirmarlo comprobando con un medidor de aire en la planta de motores.

Este documento también contiene procedimientos de inspección para este problema. La versión 2021 de este documento no está disponible en el momento de escribir este artículo.

Hasta el momento, no hay ninguna llamada a revisión por el problema del consumo excesivo de aceite. Aparte de esto, el Envoy 2006 tiene algunos retiros por problemas como un interruptor de ventana eléctrica principal defectuoso, faros, sistema de detección de bolsas de aire y mangueras de dirección asistida.

Averías Del GMC Envoy
GMC Envoy XL 2005

5- Pérdida de potencia del motor

La pérdida de potencia del motor es un problema común del GMC Envoy 2004-2005. Un convertidor catalítico malo parecía ser la causa principal del problema para los modelos 2004. Sin embargo, los propietarios del Envoy 2005 notaron diferentes síntomas que apuntaban a diferentes causas de raíz.

Un propietario dijo que el mecánico le dijo que el problema era la gasolina mala. A otro le dijeron que el problema era un cuerpo del acelerador y un módulo de control de potencia defectuosa. Otro propietario tuvo que reemplazar un módulo del pedal del acelerador dañado.

Tanto el Envoy de 2004 como el de 2005 tienen varios TSBs listados para este problema. Los Envoys de 2004 y 2005 sólo tienen tres retiradas del mercado cada una que fueron resultado de investigaciones de la NHTSA en EEUU. Las piezas involucradas en estas retiradas incluyen conjuntos de faros, luces de freno, señales de giro, sistemas de detección de bolsas de aire y adhesivos de uretano para parabrisas.

También se investigó un problema de fugas en el módulo de la bomba de combustible en los modelos de 2004, pero se cerró porque la ODI vio las acciones que GM tomó para mitigar cualquier riesgo irrazonable para la seguridad. Como se mencionó anteriormente, la ODI abrió una investigación sobre el fallo del sistema del indicador de nivel de combustible en los GMC Envoys de 2005, pero este caso se cerró en 2011.

Puedes Leer: Síntomas Y Problemas Comunes De La Bomba De Combustible (Gasolina)

6- Fuga de gas y cuello de llenado agrietado

Las fugas de gas son una de las tres peores fallas comunes del GMC Envoy. También es conocido por ser el peor problema del GMC Envoy de 2003 y 2004. Los propietarios afectados han informado de que sus luces de comprobación del motor se encendieron antes de que encontraran una grieta en su sistema de combustible.

Cuando fueron al concesionario para las reparaciones, se enteraron de que tenían que reemplazar su tanque de combustible y la unidad de envío de combustible. El coste medio de la reparación es de al menos 1.200 dólares.

La NHTSA en EEUU abrió una investigación en enero de 2004 sobre este problema para los modelos de 2003 y 2004. La ODI de la NHTSA descubrió que el índice de quejas, informes de campo y reclamaciones de garantía era bajo en comparación con otros vehículos retirados del mercado. Por lo tanto, el caso de la Evaluación Preliminar de GMC #PE04001 se cerró y no se emitieron retiros para ambos años del modelo.

Además la NHTSA también abrió una investigación (GMC Engineering Analysis EA07009) sobre el modelo del año 2004 en julio de 2007, pero descubrió que la mayoría de los informes procedían de la región del cinturón de sal de los EE.UU.

Las grietas en el módulo de la bomba de combustible y en los cuellos de llenado estaban causadas por la corrosión de las sales de la carretera, que se utilizan a menudo para deshelar las carreteras de la zona. En lugar de una retirada, GM amplió la garantía de los componentes afectados para los GMC Envoys de 2004 hasta los 120.000 kilómetros. El caso se cerró en agosto de 2008.

7- Mal funcionamiento del ventilador

Un número de propietarios de GMC Envoy 2002 tienen problemas con los ventiladores de su SUV. Aunque este problema no es tan grave como todos los demás en esta lista, sigue siendo una de las fallas más molestas que hace que el aire acondicionado del SUV funcione mal.

Según los informes, el motor del ventilador de los SUV afectados sólo funcionaba en los ajustes más altos, y a veces el aire acondicionado no funcionaba en absoluto. Los propietarios se encontraron con este problema en aproximadamente 85.000 millas.

Las reparaciones costaban entre 60 y 100 dólares e implicaban la sustitución de la resistencia del motor del ventilador y, en algunos casos, del propio ventilador.

Lamentablemente, en el momento de escribir este artículo, muchos de los TSB relacionados con este problema no están disponibles. En otro orden de cosas, el Envoy 2002 tiene bastantes retiradas e investigaciones de la NHTSA.

Algunas de las piezas que tuvieron que ser retiradas del mercado incluyen el conjunto del cinturón de seguridad, el grupo del panel de instrumentos, la columna de dirección, el accesorio del filtro de combustible y la bolsa de aire. También hubo una investigación que dio lugar a una retirada del mercado. Se trataba de la suspensión neumática controlada electrónicamente del SUV.

Puedes Leer: Síntomas Comunes De Fallas En El Relé Del Electroventilador: Señales Y Soluciones!

Problemas Comunes Del GMC Envoy
GMC Envoy XUV

Para Concluir

Con todas las llamadas a revisión y los problemas comunes que tiene el GMC Envoy, es comprensible que puedas dudar en comprar una unidad usada. Sin embargo, siempre que investigues sobre el año del modelo que te gusta y encuentres un vendedor en el que puedas confiar, la compra de este SUV puede tener pocos riesgos. Sólo recuerda aclarar todo con el vendedor antes de sellar el trato.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...