8 Fallas Comunes Del GMC Sierra: Problemas, Desventajas Y Más

Con uno de los valores de reventa más altos de las camionetas de tamaño completo, la GMC Sierra es una de las más populares en América. Además, la disponibilidad de modelos de cuatro puertas que transportarán a seis adultos con comodidad hace que la Sierra sea tan cómoda como un sedán o un SUV. Sin embargo, incluso el mejor camión puede tener problemas, y aquí están las fallas comunes del GMC Sierra.

La GMC Sierra 1500 es una de las mejores camionetas de tamaño completo en el mercado, es segura y confiable, y puedes comprar una de dos o cuatro puertas.  Aun así, es bueno tener en cuenta los principales problemas que se han reportado de este camión.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del GMC Sierra
    1. 1. Problemas con el sensor de posición de la caja de transferencia
    2. 2. Fluctuaciones de la temperatura de la calefacción y el aire acondicionado
    3. 3. Problemas con el sensor de nivel de combustible
    4. 4. Sonido metálico de la dirección del GMC Sierra
    5. 5. El conjunto de indicadores se vuelve errático
    6. 6. Rotura de las manillas de las puertas
    7. 7. Las luces de circulación diurna se queman rápido
    8. 8. No arranca porque falla la bomba de combustible
  2. Lo bueno y lo malo del GMC Sierra
  3. ¿Qué dicen los comentarios acerca del GMC Sierra?
  4. Reflexiones finales

Fallas comunes del GMC Sierra

Problemas Del GMC Sierra
Problemas Del GMC Sierra

Con una GMC Sierra, puedes transportar una carga, como ninguna otra lo hará. Pero si exageras puedes perder el 37 por ciento de su valor en los primeros cinco años. A continuación, te enumeras los problemas más comunes de este vehículo.

1. Problemas con el sensor de posición de la caja de transferencia

La caja de transferencia, el problema del sensor de posición y los interruptores selectores defectuosos son las mayores quejas con el GMC Sierra. Si cualquiera de estas partes falla, tendrás dificultades para saber si la camioneta está en modo 4x4 o no.

La falla del sensor de posición de la caja de transferencia o del interruptor selector envía códigos de falla desde el módulo de control de la caja de transmisión. Con estos datos, un técnico puede determinar el problema con la caja de transferencia.

Este problema ha aparecido en los años de modelo de 1991 a 2013 y 2015, y 2016. Incluso los coches con menos de 5000 millas han desarrollado problemas con estas piezas. Sin embargo, el millaje promedio de un Sierra con una caja de transferencia defectuosa, sensor de posición o interruptor selector es de alrededor de 148.000 millas.

Esta falla puede ser costosa si no se diagnostica antes de que el interruptor o sensor falle. El diagnóstico puede costar más de 100 dólares. Sin embargo, la reparación completa para un reemplazo puede ser cerca de $ 900 (puede variar dependiendo del país donde te encuentres).

2. Fluctuaciones de la temperatura de la calefacción y el aire acondicionado

Las fallas de calefacción y aire acondicionado son el siguiente problema más común con el Sierra. Este fallo también aparece en el Chevrolet Tahoe y GMC Yukon.

El problema se debe a un actuador roto. Un actuador es un interruptor que abre y cierra las puertas en las rejillas de ventilación del sistema de aire acondicionado y calefacción. Si uno falla, el aire que sale de las rejillas de ventilación puede estar muy caliente o muy frío.

La función del actuador es abrir y cerrar las puertas (aletas) de los conductos de aire acondicionado y calefacción. Sus aperturas y cierres mezclan el aire caliente y el frío, y al mezclar el aire, se consigue la temperatura deseada en el habitáculo.

El costo de diagnosticar el problema de los actuadores defectuosos en el sistema de aire acondicionado de tu GMC es de 50 y 70 dólares. Esta ocurrencia ha sucedido en autos casi nuevos y en aquellos con más de 300,000 millas. El promedio de millaje de un Sierra con este problema es de unas 126,000 millas.

Fallos Del GMC Sierra
Fallos Del GMC Sierra

3. Problemas con el sensor de nivel de combustible

El sensor de nivel de combustible es la tercera falla más común con el Sierra en algunos modelos y años. No saber cuánto combustible hay en el vehículo es una molestia y podría ser un problema de seguridad en las condiciones adecuadas.

El sensor de nivel de combustible se encuentra en el tanque de gasolina, por lo que se necesita un poco de trabajo para llegar a él. El costo promedio para reparar el sensor de nivel de combustible es de 322 dólares, la mayor parte del cual el costo es de la mano de obra.

Muchos mecánicos sugerirán reemplazar la bomba de combustible mientras se reemplaza el sensor. Costará un poco más. Sin embargo, ya que tienen que entrar en el tanque para cambiar el sensor, pueden cambiar la bomba también.

Al final es más económico cambiar el sensor de nivel de combustible y la bomba de combustible al mismo tiempo.

El problema del sensor de combustible ocurrió en los Sierras entre 1999 y 2014. El promedio de ocurrencia es a las 127,000 millas. Sin embargo, ha sucedido a los coches nuevos y con más de 250.000 millas.

4. Sonido metálico de la dirección del GMC Sierra

Los ruidos que provienen del volante de un coche pueden ser aterradores. El Sierra ha tenido algunos casos de un sonido metálico del volante. El culpable es el eje de dirección intermedio superior. Aunque nunca hubo una llamada a revisión para esta falla, varios boletines publicados describen el problema.

La solución de GM fue un kit de lubricación para el eje de la dirección que lo calmó. Sin embargo, algunos propietarios de Sierra han sustituido la columna de dirección, como sugiere la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration).

Este problema se ha encontrado en los modelos de 1999 a 2009, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2017.

Es probable que nunca haya habido una llamada a revisión porque no ha afectado a muchos Sierras. Ha habido problemas de dirección que han provocado retiradas, pero este caso no es uno de ellos.

5. El conjunto de indicadores se vuelve errático

Otro problema que afecta a saber cuánto combustible hay en el camión es un grupo de indicadores defectuoso.

El conjunto de indicadores del Sierra puede volverse errático. Como resultado, el velocímetro dará una lectura falsa, al igual que los otros indicadores, incluyendo el de combustible. La solución a este problema es la sustitución del grupo de indicadores.

Debido a los continuos problemas, GMC ha ampliado la garantía del grupo de indicadores en algunos vehículos a siete años.

Los indicadores del tablero te mantienen al tanto de la temperatura del coche, la presión del aceite, la velocidad y las RPM y te dan otros datos relativos a los sistemas del vehículo. Un cuadro de mandos que no funciona correctamente puede hacer que vayas a alta velocidad cuando cree que no lo estás haciendo, lo que puede dar lugar a una multa.

Aunque no se ha retirado el conjunto de indicadores, GM ha ofrecido descuentos para su sustitución. Consulta con el concesionario o mecánico local de GM si tienes un problema de indicadores defectuosos.

El diagnóstico para esta reparación puede costar más de 100 dólares, y la sustitución del conjunto de indicadores puede costar más de 800 dólares por el conjunto y la instalación.

Desventajas Del GMC Sierra
Desventajas Del GMC Sierra

6. Rotura de las manillas de las puertas

Las manijas de las puertas que se rompen por dentro y por fuera en el Sierra son un problema que afectan a algunos modelos. En algunos de los primeros modelos del GMC, las manijas de las puertas son cromadas.

Debido a la exposición al sol y al clima, el cromo de los tiradores de las puertas se ampollaba y se rompía. Esta ruptura del recubrimiento de cromo creando un borde afilado, y muchos propietarios de las camionetas se cortaron los dedos con las manijas.

Otros modelos del Sierra han tenido problemas con la rotura de las manillas por dentro y por fuera. La rotura de las manijas de las puertas es un problema de seguridad del que debes preocuparte cuando fallan.

El problema con las manijas de las puertas de las Sierras comenzó en 1999. Como resultado, afecta a los camiones de 1999 a 2008 y 2010 a 2013 años modelo.

Al igual que otros problemas con el Sierra, la falla de las manijas puede ocurrir a 40.000 millas o 250.000 millas. Es una de las correcciones menos costosas de cualquier problema en esta lista.

7. Las luces de circulación diurna se queman rápido

Algunos modelos del Sierra han tenido un problema con las luces de circulación diurna que se queman prematuramente. Además, algunas unidades han mostrado signos de daños por calor, y GM recomienda utilizar piezas de repuesto originales para las distintas lámparas del camión.

El costo de la reparación de una bombilla de los faros puede oscilar entre 85 y 103 dólares por bombilla. Este problema afecta a los modelos fabricados entre 1999 y 2009.

Como uno de los problemas menos costosos que puedes tener con tu GMC, puede ser uno que puedes arreglar por ti mismo.

8. No arranca porque falla la bomba de combustible

Hay muchas razones por las que un vehículo no arranca, y una bomba de combustible dañada es una de ellas. Sin combustible en el motor, no vas a ninguna parte.

La bomba de combustible de un Sierra es eléctrica y está montada dentro del tanque de combustible. El reemplazo de la bomba de combustible es uno de los problemas más costosos que los propietarios de la Sierra pueden tener con la camioneta.

Este problema ha surgido con los camiones nuevos y los que tienen más de 230.000 millas. En promedio, la bomba de combustible de una Sierra fallará alrededor de 150,000 millas.

Lo bueno y lo malo del GMC Sierra

Cada vehículo tiene características buenas y malas, luego de leer sobre las fallas comunes del GMC Sierra es bueno que sepas de lo bueno. La GMC Sierra no es diferente, y en general, es mejor que muchos vehículos en el mercado.

Ventajas:
  • La mejor capacidad de remolque de su clase
  • Mayor volumen de la cama de carga
  • Disponible con el primer portón trasero de seis funciones del mundo
  • Fiabilidad por encima de la media
  • Varios niveles de equipamiento
  • Dos o cuatro puertas
  • La Sierra Denali Ultimate es la camioneta más lujosa de su clase.
Desventajas:
  • Se conduce como un camión y es menos refinado que sus competidores.
  • El diseño interior necesita ser mejorado
  • La calidad de los materiales del interior de la cabina en algunos modelos es inferior a la de sus competidores.
  • La consola central del Sierra es enorme y estorba.
  • El espacio de la cabina en los modelos de dos puertas es estrecho.
Averías Del GMC Sierra
Averías Del GMC Sierra

¿Qué dicen los comentarios acerca del GMC Sierra?

Las críticas y opiniones sobre este coche son generalmente positivas, algunas de ellas dicen:

“El Sierra es esencialmente un Chevrolet Silverado. La entrega de potencia es suave y sensible. La economía de combustible es de 17 mpg en general para la versión de tracción en las cuatro ruedas con cabina doble y motor V8 de 5.3 litros”.

Fuente: Consumer Reports

“La GMC Sierra 1500 es una camioneta de tamaño completo y uno de los vehículos más populares en Estados Unidos. Como todas las camionetas modernas, la Sierra 1500 es tan buena para transportar una familia como un lecho lleno de grava”.

Fuente: Edmunds

“Excelente selección de motores, mucha tecnología de punta, el nombre de Denali finalmente califica como lujoso”.

Fuente: Car and Driver

Reflexiones finales

Ninguno de los problemas del GMC Sierra es excesivo. Las quejas sobre la mayoría de estos problemas son escasas, y tu concesionario GM local o un mecánico certificado pueden ayudarte con tales inconvenientes.

Si quieres leer otros artículos como el de 8 Fallas Comunes Del GMC Sierra: Problemas, Desventajas Y Más puedes visitar la categoría GMC.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...