Fallas Comunes Del Jeep Compass: Síntomas, Problemas Y Fiabilidad!

El Jeep Compass es un SUV compacto bastante fiable y muy querido por sus amplios interiores y su capacidad de remolque. Pero si quieres saber si es cierto todo esto, quédate y sigue leyendo hasta el final para descubrir las fallas comunes del Jeep Compass.

Este modelo tiene una tasa de depreciación media del 47% después de cinco años. El valor de reventa a cinco años de un Jeep Compass es de unos 13.000 dólares, suponiendo un precio de venta inicial de 25.000 dólares para una unidad nueva.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Jeep Compass?
  2. Las principales fallas comunes del Jeep Compass
    1. 1- El vehículo se niega a arrancar
    2. 2- Fugas de agua en el interior de la cabina del pasajero
    3. 3- Frenos ruidosos o crujientes
    4. 4- Sobrecalentamiento de la transmisión CVT
    5. 5- Fallo de la barra de acoplamiento y del brazo de control/buje
    6. 6- Fallo del TIPM
    7. 7- Problemas con el módulo de control inalámbrico
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Jeep Compass?

Problemas Comunes Del Jeep Compass
Jeep Compass MK

Hay una gran cantidad de críticas mixtas con respecto a la fiabilidad del Jeep Compass. Este SUV compacto ha tenido una calificación de fiabilidad por encima de la media, de 4 sobre 5, situándose en el puesto 11 de 26 modelos de este segmento. Mientras tanto, otras fuentes califican al Jeep Compass con una puntuación de fiabilidad bastante media, que va de 75 a 78 sobre 100.

El mantenimiento de un Jeep Compass es muy suave para la billetera de los usuarios. El costo promedio anual de reparaciones para este SUV es de alrededor de $ 526, que es bastante promedio, teniendo en cuenta que el costo promedio anual de mantenimiento para otros SUVs compactos es de $ 521. También puedes esperar llevar tu Jeep Compass a un taller para reparaciones no programadas un promedio de 0,2 veces al año, con la probabilidad de que la reparación sea grave en el 11%.

El Jeep Compass sólo existe desde 2006, por lo que la mayoría de las estimaciones sobre su longevidad podrían no ser tan precisas. Pero dado que muchos Jeeps pueden durar más de 10 años y 200.000 millas (321 mil kilómetros), puedes esperar que con un mantenimiento regular, el Jeep Compass puede durar mucho tiempo.

Las principales fallas comunes del Jeep Compass

Averías Del Jeep Compass
Jeep Compass 2.2 CRD Limited

Al igual que la mayoría de los vehículos, el Jeep Compass tiene su parte justa de problemas y cuestiones que muchos propietarios encuentran molestos o francamente peligrosos. A continuación se presentan algunas de las fallas comunes del Jeep Compass:

1- El vehículo se niega a arrancar

Una falla algo común del Jeep Compass 2018 es la condición de no arrancar. Según los propietarios afectados, notaron por primera vez el problema cuando el vehículo aún era relativamente nuevo, a aproximadamente 25,000 millas (40 mil kilómetros). Uno de los propietarios dijo que incluso si tenían su vehículo revisado por un mecánico, su vehículo seguía sin arrancar. Se les dijo que algo podría estar mal con la batería del vehículo.

Hasta ahora, Fiat Chrysler Automobiles (FCA US LLC) ha publicado tres boletines de servicio técnico (TSBs) en relación con la condición de no arranque en algunos Jeep Compass 2018. El primer boletín, TSB #S1908000108, describe la información de reparación y diagnóstico para las condiciones de no-arranque que se acompañan de múltiples códigos U (es decir, U11B9-00, U0100-00, U0001-00, U0401-00 y U0422-00). La última versión de este boletín se emitió el 10 de noviembre de 2020.

El segundo boletín es el TSB #09-004-20, que se publicó el 5 de marzo de 2020. Este boletín contiene revisiones de un documento anterior publicado en marzo de 2018. Según este documento, algunos Jeep Compass de 2018 que tienen una condición de no arranque en temperaturas de congelación pueden tener un silenciador que carece de un agujero de drenaje.

El tercer boletín, TSB #S2008000075, se publicó el 25 de junio de 2020. De acuerdo con este TSB, una condición de no-arranque acompañada de mensajes en el grupo para dar servicio a la palanca de cambios o al sistema de arranque/parada puede ser causada por una conexión defectuosa a la batería auxiliar y otros componentes relacionados.

2- Fugas de agua en el interior de la cabina del pasajero

Cuando se conduce durante las inclemencias del tiempo, todo el mundo debería sentirse seguro dentro de su propio vehículo sabiendo que la nieve o la lluvia no entrarán en la cabina de los pasajeros. Por desgracia, es una historia diferente para algunos propietarios del Jeep Compass.

Uno de los principales problemas del Jeep Compass 2014 son las fugas en el techo o el techo solar. Según algunos de los propietarios afectados, cada vez que conducían con mal tiempo, la lluvia o la nieve siempre entraban en el habitáculo. Según uno de los propietarios, la fuga es visible a través de la luz de la cúpula del vehículo, mientras que otros dicen que no hay fugas visibles.

FCA publicó un TSB (#23-035-15) en septiembre de 2015 para solucionar el problema de las fugas en el techo. Según este boletín, además del Jeep Compass, este problema también estaba presente en algunas unidades del Jeep Patriot, Dodge Journey y Dodge Caliber. El documento describe el procedimiento de reparación, que implica la sustitución de la canaleta de servicio del techo solar.

3- Frenos ruidosos o crujientes

Hay bastantes quejas de propietarios de Jeep Compass 2012 y 2014 sobre frenos ruidosos o que rechinan. Según los propietarios afectados, el ruido sería de tono bajo, pero era definitivamente notable e irritante desde el principio. Para los modelos del año 2012, este problema sería evidente en torno a 8.950 millas (14 mil kilómetros). Mientras tanto, los propietarios de modelos del año 2014 notarían este problema a las 12.700 millas en promedio (20 mil kilómetros).

Algunos propietarios han llevado sus vehículos al taller sólo para que los mecánicos les digan que se trata de un defecto normal de los Jeep Compass y que no se puede hacer nada para eliminar el ruido. Aunque varios propietarios han recurrido a la sustitución de los frenos y otros componentes relacionados, el ruido seguía persistiendo en la mayoría de los casos.

El 20 de agosto de 2016, FCA publicó un TSB para abordar este problema específico. El TSB #05-003-16 sugiere que los propietarios afectados instalen un soporte antivibratorio en la pinza del freno trasero para deshacerse del ruido bajo y de chirrido que escuchaban al frenar.

Puedes leer: Los 7 Problemas Más Comunes De Las Pinzas De Freno (Caliper O Mordazas)

Fallos Del Jeep Compass
Jeep Compass Limited 2.4L 2019

4- Sobrecalentamiento de la transmisión CVT

Un sobrecalentamiento de la transmisión CVT es quizás el peor problema del Jeep Compass en esta lista. Afectó a los modelos del año 2011. No sólo es muy costoso de reparar, sino que también es un riesgo significativo para la seguridad. Los propietarios que experimentaron este problema han informado de que la transmisión CVT en su Jeep Compass se sobrecalienta cuando la temperatura exterior es alta o cuando están conduciendo a altas velocidades en una interestatal.

Sus vehículos producen repentinamente ruidos inusuales y pierden la capacidad de mantener la velocidad. Esto les ocurría a los vehículos afectados más de una vez.

Este problema es bastante peligroso, especialmente cuando se conduce por la autopista, donde los vehículos de pasajeros suelen circular a 65-75 mph. Perder repentinamente la velocidad en estas situaciones puede provocar accidentes graves y daños personales.

Los propietarios afectados tuvieron que pagar una media de 1.700 dólares para que se diagnosticara y solucionara el problema. Por desgracia, en muchos casos, incluso los mecánicos no sabían cómo solucionar el problema. Actualmente no hay TSBs o retiros para abordar este problema específico. En una nota relacionada, Jeep ha publicado los TSBs #9004265 y #9004266 para tratar otro problema relacionado con la transmisión/el tren motriz.

Te puede interesar: Las 3 Fallos Comunes De Un Soporte De Transmisión: Signos Y Señales!

5- Fallo de la barra de acoplamiento y del brazo de control/buje

El sistema de suspensión ayuda a mantener una conducción cómoda y permite una mejor dirección y manejo. El Jeep Compass tiene un par de problemas con el sistema de suspensión, específicamente el fallo del tirante y del brazo de control/buje. Una de las fallas más comunes del Jeep Compass 2008 es el problema de la barra de acoplamiento. Los propietarios han informado de que escuchan sonidos inusuales durante la conducción.

Al comprobarlo, sus neumáticos se habían desgastado de forma extraña. Además de sustituir las rótulas y los brazos de control por otros nuevos, los mecánicos también recomendaron realinear las ruedas, lo que costó a los propietarios afectados una media de 480 dólares.

El problema más común del Jeep Compass 2007 es el fallo del brazo de control/buje. Los propietarios afectados han observado el problema alrededor de 58.000 millas. La reparación les costó una media de 690 dólares.

Un propietario del Compass dijo que el primer síntoma que notó fue un ruido inusual producido por el vehículo al girar en una esquina. A continuación, el vehículo se inclinó hacia el lado del pasajero mientras giraba, haciendo que el vehículo golpeara la acera.

En la mayoría de los casos, la sustitución de las rótulas, las rótulas de dirección, los brazos de control y los casquillos de los brazos de control solucionó estos problemas relacionados con el sistema de suspensión. Pero en el momento de escribir este artículo, Jeep/FCA no ha publicado un TSB o una llamada a revisión sobre estos problemas.

Te Puede Interesar: Averías Comunes Del Buje De Brazo De Control (Casquillos)

6- Fallo del TIPM

El TIPM o el Módulo de Potencia Totalmente Integrado es un dispositivo electrónico utilizado para gestionar la distribución de energía en todo el vehículo. Si esta parte se vuelve loca, entonces todo el vehículo puede parecer que está poseído. Muchos propietarios del Jeep Compass descubrieron los síntomas de un TIPM defectuoso por las malas.

Un mal funcionamiento del TIPM es uno de los problemas más costosos del Jeep Compass 2007. Muchos propietarios han informado de que las luces de su vehículo (faros, luces del panel de instrumentos, etc.) se encienden y se apagan. Algunos incluso han informado de que su vehículo tocaba la bocina por sí solo, aunque estuviera aparcado.

Según los propietarios de Compass afectados, empezaron a ver los síntomas a partir de las 110.000 millas. La mayoría de los propietarios dijeron que la sustitución del TIPM solucionó el problema, pero esto vino con un precio elevado. De media, la reparación de este problema costó a los propietarios afectados 1.650 dólares. Actualmente no hay TSBs o retiros para abordar este problema.

7- Problemas con el módulo de control inalámbrico

Algunos modelos del Jeep Compass, incluyendo 2007, 2008, 2010, 2011, entre otros, desarrollaron situaciones en las que el vehículo no tenía manivela o no podía arrancar.

La causa era un bloqueo electrónico del módulo de control inalámbrico (WCM). El fallo de este módulo hace que el sistema de acceso remoto sin llave quede inutilizado. La reparación implica la sustitución del WCM. Aunque varios usuarios mencionaron que otras funciones electrónicas seguían funcionando como las luces del panel de instrumentos y el sistema de audio, mientras el vehículo no arrancaba.

¿Qué tan bueno es el Jeep Compass?
Jeep Compass MK

Para finalizar

Debes estar bien, siempre y cuando seas consciente de los problemas potenciales con el modelo particular de Jeep Compass año que estás pensando en comprar. Vale la pena evitar los modelos del año con problemas significativos que son costosos de arreglar.

Dedicar tiempo a investigar antes de comprar un Compass usado puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero a largo plazo. Sólo asegúrate de que el vendedor ha aclarado todo antes de que sigas adelante con tu compra.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...