Fallas Comunes Del Jeep Wrangler: Problemas, Soluciones Y Averías!

Con su magnífica capacidad todoterreno, el Jeep Wrangler es un potente y fiable favorito de los entusiastas del off-road. Pero el rendimiento del Wrangler no es lo único que hace que la gente lo ame. Así mismo el Wrangler también tiene su parte justa de problemas, y por ello te hemos traído las fallas comunes del Jeep Wrangler.

El Wrangler también tiene un excelente valor de reventa, depreciándose sólo un 31% después de 5 años, lo que es increíblemente impresionante. Sin duda, un vehículo de gran valor y una buena inversión.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Jeep Wrangler?
  2. Fallas comunes del Jeep Wrangler
    1. 1. Problemas de fuga del cárter de aceite
    2. 2. Fallas en el motor
    3. 3. Problemas con la cabeza del cilindro
    4. 4. Falla de soplado en el Motor
    5. 5. Fallo del TIPM
    6. 6. Problemas con el bamboleo
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Jeep Wrangler?

¿Qué tan bueno es el Jeep Wrangler?
2011 Jeep Wrangler Sport (JK)

En general, el Jeep Wrangler tiene un índice de fiabilidad superior a la media. De hecho, algunos propietarios le dan una puntuación de fiabilidad de 3,5 sobre 5,0, situando al modelo en el puesto 25 de 26 SUV compactos. Con un costo promedio de mantenimiento anual de $ 694 y una frecuencia de reparación muy baja, el mantenimiento de un Wrangler es bastante fácil en la cartera.

De hecho, normalmente puedes alcanzar los 280.000 kilómetros con tu Wrangler antes de experimentar problemas importantes. Con un buen cuidado y mantenimiento, los Wranglers pueden incluso durar más de 20 años y más de 400.000 millas.

Fallas comunes del Jeep Wrangler

Mientras que la frecuencia de reparación es baja con los Wranglers, cuando tienen problemas, los problemas tienden a ser graves. Estas son algunas de las fallas más comunes del Jeep Wrangler para los diferentes modelos del año:

1. Problemas de fuga del cárter de aceite

Según los propietarios de los Jeep Wranglers de 2014, la carcasa del filtro de aceite de sus vehículos se agrietaba y se estropeaba. Esto a menudo dio lugar a fugas que llegarían al motor y a la carcasa de la transmisión. Este es un problema muy peligroso y un grave riesgo de incendio. El reemplazo de la caja del filtro de aceite normalmente resuelve el problema y puede costar entre $114 y $122 sólo por la pieza.

Hasta el momento, Jeep no ha emitido una llamada a revisión para este problema específico. Sin embargo, publicaron un boletín de servicio técnico (TSB #SB-10058301-5939) para el Jeep Wrangler 2014. Este boletín detalla lo que se debe hacer antes de realizar un diagnóstico normal en caso de pérdida de aceite, bajo nivel de aceite, goteo de aceite o consumo de aceite.

Jeep también ha emitido un TSB (#S1809000007) relativo a las fugas/consumo de aceite del motor el pasado 31 de marzo de 2021, pero la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en Estados Unidos, aún no ha subido el documento a su página web. Pero los conductores del Wrangler 2014 pueden solicitar al departamento de servicio de su concesionario Jeep local una copia de este boletín.

Problemas Comunes Del Jeep Wrangler
Jeep Wrangler Unlimited 2.8 CRD

2. Fallas en el motor

Algunos propietarios del Jeep Wrangler 2013 han informado de que sus vehículos se sacudieron repentinamente y perdieron potencia mientras conducían. Este error no registraba ningún código de avería, por lo que muchos de los conductores afectados tuvieron que recurrir a diagnosticar y solucionar el problema por su cuenta, ya que algunos talleres no podían atender sus vehículos.

Aunque la mayoría de los informes dicen que nunca encontraron el origen del problema, algunos propietarios han solucionado el problema sustituyendo el sensor de posición del cigüeñal. Jeep no ha emitido un TSB o una llamada a revisión sobre este problema específico.

3. Problemas con la cabeza del cilindro

Uno de los problemas más graves del Jeep Wrangler 2012 es la necesidad de sustituir la culata. Algunos propietarios han informado de una repentina falta de potencia junto con fallos de encendido de los cilindros. El problema parece persistente y recurrente y ha costado a muchos de los propietarios afectados miles de dólares en reparaciones.

El coste de la sustitución de la culata del Jeep Wrangler oscila entre 200 y más de 600 dólares. Algunos propietarios se han visto obligados a sustituir todo el motor para solucionar el problema. El problema es supuestamente causado por las fugas de compresión de las culatas defectuosas.

Un TSB (09-002-14 REV. B) publicado por Fiat Chrysler Automobiles (FCA) con fecha 15 de diciembre de 2014, sugería la sustitución de las culatas para solucionar este problema. Según el boletín, los propietarios afectados pueden tener derecho a un reembolso dentro de las disposiciones de la garantía de su vehículo.

4. Falla de soplado en el Motor

Este es otro problema importante, específicamente para el Jeep Wrangler 2011, ya que resultó en reparaciones muy costosas. Muchos de los propietarios afectados no informaron de una luz de control del motor iluminada cuando se encontraron con este problema.

Según ellos, su vehículo de repente hizo ruidos inusuales. Al comprobarlo, sus vehículos tenían niveles de aceite muy bajos. Algunos se dieron cuenta del problema demasiado tarde y los motores de sus Wrangler habían sufrido daños significativos, requiriendo la sustitución del bloque motor.

FCA emitió un TSB (09-001-13) el 6 de febrero de 2013, que proporcionaba un procedimiento para determinar si los motores de gasolina de algunos de sus vehículos necesitaban reparaciones o sustituciones.

El documento detallaba los procedimientos de diagnóstico que dirigían a los técnicos sobre qué hacer en caso de ruido del motor y consumo inusual de aceite. El Jeep Wrangler de 2011 estaba incluido en esta lista, junto con los modelos de 2012 y 2013, así como otros modelos de la marca FCA.

Fallos Del Jeep Wrangler
Jeep Wrangler

5. Fallo del TIPM

Un Módulo de Potencia Totalmente Integrado (TIPM) defectuoso puede no permitir que el vehículo se ponga en marcha e impedir el funcionamiento normal de las características esenciales del vehículo (es decir, los faros, la bomba de combustible y los limpiaparabrisas). En pocas palabras, tener un TIPM defectuoso puede hacer que el conductor sienta que su vehículo está poseído.

El fallo del TIPM es un problema común del Jeep Wrangler 2008. De hecho, ha sido un problema persistente en cientos de miles de vehículos FCA producidos de 2007 a 2015, incluyendo los Wranglers de tercera generación (2007-2015).

La reparación del TIPM defectuoso suele oscilar entre los 900 y los 1.300 dólares, pero el precio puede ir mucho más allá, dependiendo de la gravedad del problema. Los propietarios afectados presentaron una demanda colectiva, lo que llevó a FCA a tomar medidas con respecto a los TIPMs defectuosos en los Wranglers y sus otros modelos.

FCA realizó varias llamadas a revisión para tratar de solucionar el problema de los TIPMs en sus vehículos. En julio de 2007, emitió una llamada a revisión específicamente para el Jeep Wrangler y el Dodge Nitro de 2007.

Los vehículos afectados se apagaban y se determinó que la causa principal era un error de sincronización en el TIPM. La llamada a revisión permitió a los propietarios afectados reprogramar su TIPM en el concesionario. Lamentablemente, la llamada a revisión sólo afectaba a los Wranglers de 2007.

6. Problemas con el bamboleo

El bamboleo de la muerte es quizás el problema más conocido entre los propietarios de Jeep. No es sólo un problema del Jeep Wrangler 2007. Pero a pesar de su nombre, nadie ha muerto realmente, según los informes de la NHTSA.

El problema se caracteriza por un violento temblor y vibración del volante cuando el vehículo golpea un bache a altas velocidades. Se dice que las sacudidas son tan fuertes que el volante se vuelve muy difícil de manejar. Aunque el problema suele resolverse por sí solo una vez que el conductor reduce la velocidad o se detiene por completo, es comprensible que los conductores afectados estén preocupados por su seguridad y la de sus pasajeros.

De hecho, se presentó una demanda contra la FCA, alegando que la empresa no reconoce los riesgos potenciales causados por el bamboleo de la muerte. La demanda también afirma que, en lugar de abordar el problema, se dice que FCA ha afirmado que el bamboleo de la muerte no es un problema de seguridad y que puede suceder a cualquier vehículo con un eje delantero sólido.

Afortunadamente, a partir de agosto de 2019, FCA finalmente ha llegado a una solución, que implica la sustitución del antiguo amortiguador/estabilizador de dirección por un componente nuevo/rediseñado que eliminará las vibraciones que llegan a través de la suspensión delantera. FCA ha enviado avisos a sus clientes sobre esta campaña.

Averías Del Jeep Wrangler
Jeep Wrangler 2.8 CRD

Para concluir

Ser consciente de los posibles problemas que puedes encontrar en el Jeep Wrangler te permite tomar una decisión informada a la hora de comprar el tuyo. Así que si estás buscando comprar un Wrangler de segunda mano, asegúrate de investigar a fondo el modelo del año que te interesa. Además, asegúrate de que el vendedor ha reparado cualquier pieza problemática antes de cerrar el trato.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...