Fallas Comunes Del Pontiac G6: Fiabilidad, Averías Y Soluciones!
En términos de fiabilidad y rendimiento, el Pontiac G6 puede no estar a la par con otros coches de tamaño medio. De hecho, este modelo fue descontinuado en 2010, cuando General Motors cerró la marca Pontiac para siempre. El G6 ha perdido casi todo su valor por la depreciación. Quédate hasta el final y lee nuestra lista sobre las fallas comunes del Pontiac G6.
Si estás planeando comprar un Pontiac G6 2010, debes saber que un modelo usado tiene una tasa de depreciación de 5 años del 7%. Esto significa que en 5 años, el valor actual de este coche de 4.600 dólares bajará a 4.300 dólares.
¿Qué tan bueno es el Pontiac G6?
No hay una calificación de fiabilidad específica para el G6 debido a la insuficiencia de datos. Pero el sitio tiene información sobre el costo de reparación anual de este modelo, que tiene un promedio de gasto de $ 470. La firma de investigación de marketing J.D. Power, con sede en el Reino Unido, da a los años del modelo G6 2007-2009 una calificación de fiabilidad media de 78/100.
Según los propietarios del Pontiac G6 en este foro, sus coches duraron alrededor de 270.000 millas (434 mil kilómetros) con el cuidado y el mantenimiento regular.
Principales fallas comunes del Pontiac G6
Algunos modelos de Pontiac G6 tienen bastantes problemas serios de los que los propietarios potenciales pueden querer saber más. A continuación te presentamos algunas de las fallas más comunes del Pontiac G6:
1- Fallas en las luces
Uno de los principales problemas del Pontiac G6 de 2008 y 2009 es la iluminación defectuosa. De hecho, sólo para el modelo del año 2009, hay informes de luces delanteras defectuosas, luces de freno y luces de puertas entreabiertas.
En cuanto al modelo del año 2008, los propietarios han reportado problemas con sus luces bajas, los faros y las luces de freno. También hay algunas quejas sobre las clavijas y los cables de las luces que se funden.
La llamada a revisión #13036 de Pontiac afectó no sólo a los modelos de 2008 y 2009, sino también a toda la producción del G6, de 2005 a 2010. Esta llamada a revisión se anunció el 14 de mayo de 2014 y afectó a casi 2.500.000 vehículos.
Según el resumen de la llamada a revisión, el aumento de la resistencia en el módulo de control de la carrocería (BCM) puede dar lugar a fluctuaciones de tensión en la unidad del sensor de aplicación de los frenos (BAS). Esto puede provocar condiciones de fallo que pueden aumentar el riesgo de colisión.
En algunos casos, este error puede hacer que las luces de freno se enciendan sin que se pise el pedal de freno. Este problema electrónico también puede hacer que las luces de freno no se iluminen cuando se pisa el pedal.
El Pontiac G6 de 2008 y 2009 tiene otros problemas importantes aparte de la iluminación defectuosa. De hecho hay más de 1.000 boletines de servicio técnico (TSB) y cinco llamadas a revisión para cada uno de estos dos años del modelo.
2- Las cerraduras de las puertas no responden
Junto con el problema de la iluminación, este es otro problema común del Pontiac G6 2009. Los propietarios afectados han informado de que el botón de bloqueo y desbloqueo automático de las puertas de sus vehículos ha dejado de funcionar.
Según algunos de los informes, la puerta del lado del conductor delantero funcionó mal primero, seguido por la puerta del lado del conductor trasero. Los conductores afectados dijeron que se encontraron con este problema antes de que su vehículo alcanzara las 50.000 millas.
Aunque muchos propietarios del G6 no sabían cómo solucionar este problema, algunos hicieron que sus mecánicos sustituyeran el mecanismo de cierre eléctrico, una solución eficaz que cuesta 250 dólares de media.
General Motors publicó el TSB #PIC-5169 en mayo de 2009 para solucionar el problema de bloqueo de las puertas del Pontiac G6 2009, así como de otros modelos de Chevrolet y Saturn. Lamentablemente, este documento aún no está disponible en línea. Sin embargo, puedes solicitar una copia de este boletín en el departamento de servicio de tu concesionario local de GM o Pontiac.
3- Ruido inusual al girar
El problema más preocupante del Pontiac G6 2008 es el ruido fuerte, de chirrido, que se puede escuchar durante la dirección. Este inconveniente está relacionado con el problema de la dirección asistida. También afecta a varios años del modelo, incluyendo el G6 de 2007 y 2006.
Según los propietarios afectados, oyen un ruido fuerte y moliente cuando intentan dirigir su vehículo. Un propietario incluso dijo que tuvo un accidente, pero afortunadamente nadie resultó herido. Aun así, esto se convirtió en un gran problema para la marca Pontiac.
El 21 de julio de 2014, GM retiró del mercado más de 7.000 vehículos, entre ellos los Pontiac G6 de 2005-2010 que estaban equipados con un cojinete de articulación que había fallado prematuramente.
Según la Campaña de Retirada #14E-044 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en EEUU, el cojinete de la junta defectuoso puede hacer que la junta en U se separe, lo que resulta en una pérdida completa del control de la dirección y un mayor riesgo de choque.
4- Problemas con el catalizador
Otro problema importante del Pontiac G6 2007 es la luz de revisión del motor o la luz de revisión del motor pronto que se enciende intermitentemente. Pero este problema no sólo ocurrió en el año modelo 2007. De hecho, también estuvo presente en los modelos 2006 y 2008 del G6.
Según informes los propietarios notaron que el rendimiento de sus vehículos disminuyó repentinamente. Algunos propietarios han informado de que llegó a un punto en el que no podían ni siquiera subir una pequeña colina.
Cuando estos propietarios llevaron sus vehículos al taller, descubrieron que el problema era un catalizador obstruido o dañado. Los propietarios afectados se encontraron con este problema a las 40.000 millas (64 mil kilómetros) y su reparación les costó aproximadamente 650 dólares.
Pontiac publicó algunos TSBs para este problema del convertidor catalítico. Por ejemplo, el TSB #060601010D fue emitido para proporcionar información sobre cómo inspeccionar, limpiar y reemplazar los convertidores catalíticos si los residuos entraron en el sistema de escape.
El TSB #SB-10134-A tenía como objetivo informar a los propietarios del G6 2006-2008 de que la garantía de sus convertidores catalíticos se extendía a 120.000 millas (193 mil kilómetros) debido a este problema. Puedes encontrar este boletín así como otros documentos relacionados en CarComplaints.com.
5- La bisagra del espejo de cortesía no funciona correctamente
Este problema del Pontiac G6 2006 puede no ser tan serio como los otros problemas de esta lista, pero los propietarios potenciales pueden querer aprender más sobre esto.
Varios propietarios del G6 2006 han reportado que las bisagras de ambos espejos de vanidad se rompieron después de un poco más de un año, o dentro de las primeras 30,000 millas (48 mil kilómetros) de tener su auto. Algunos propietarios reemplazaron todo el parasol, un arreglo que les costó aproximadamente 150 dólares.
Pontiac publicó un TSB en relación con este problema el 1 de marzo de 2006. El TSB #05094 contiene información sobre la reparación de los espejos parasol roto en los G6 2006.
6- Problemas con la dirección asistida
Algunas unidades del Pontiac G6 2005 tienen problemas con la dirección asistida. Este inconveniente también está presente en los modelos de 2006 y 2007. Muchos de los propietarios afectados encontraron este problema alrededor de las 70.000 millas (112 mil kilómetros), pero los propietarios del año del modelo 2007 notaron este problema alrededor de las 100.000 millas (160 mil kilómetros).
Un propietario ha informado de que su hija condujo el G6 2005 de su familia un día cuando el volante se bloqueó completamente. Otro propietario compartió que estaban conduciendo por debajo de 15 mph cuando la dirección asistida de su vehículo se apagó. Hay un montón de historias similares de los propietarios de los años 2006 y 2007 G6 modelo también.
El reemplazo de los componentes de la dirección o de todo el sistema de dirección es la reparación más común para este problema. En promedio, les costó a los propietarios al menos $ 700 para arreglar.
GM emitió la llamada a revisión #N140115 en marzo de 2014 para solucionar este problema. Este retiro afectó a más de 1,3 millones de vehículos. Aparte de los Pontiac G6s 2005-2009, miles de Chevrolet Malibus, Chevy Malibu Maxxs, Chevy HHRs, Chevy Cobalts, Saturn Auras, y Saturn Ions también fueron cubiertos por este retiro.
No dejes de leer: Síntomas Y Problemas Comunes De La Dirección Asistida!
Para concluir
Antes de comprar un Pontiac G6 usado, asegúrate de investigar sobre la unidad que tienes pensado comprar. Conoce las fallas comunes del Pontiac G6, el año, el modelo y comprueba el historial de reparaciones del vehículo que quieres comprar. Por último, aclara todo con el vendedor antes de sellar el trato por un Pontiac G6.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Pontiac G6: Fiabilidad, Averías Y Soluciones! puedes visitar la categoría Pontiac.
Deja una respuesta
Puedes leer También: