Fallas Comunes Del Jeep Renegade: Problemas, Averías Y Desventajas

El Jeep Renegade es un SUV compacto asequible, práctico y eficiente. Es uno de esos coches rentables por los que la mayoría de los primeros compradores deberían optar. Pero no todo es color de rozas, en este post te vamos mostrar todo sobre las fallas comunes del Jeep Renegade.

La mayoría de la gente elige el Renegade por su versatilidad, durabilidad, y por todas sus características de ayuda al conductor.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Jeep Renegade?
  2. Fallas comunes del Jeep Renegade
    1. 1. Fallas en la suspensión
    2. 2. Problemas eléctricos en el renegade
    3. 3. Gran consumo de aceite
    4. 4. Problemas de transmisión
    5. 5. Problemas de motor
    6. 6. Emisiones de escape excesivas
    7. 7. Apagones irregulares del vehículo
  3. Reflexiones finales

¿Qué tan bueno es el Jeep Renegade?

Fallos del Jeep Renegade
Fallos del Jeep Renegade

El Jeep Renegade no es un coche del todo malo. Tiene una puntuación de fiabilidad prevista de 80 sobre 100, lo que no está nada mal. El Renegade no es tan popular como el Jeep Wrangler.

Pero todavía puede tener un buen rendimiento. Disfrutarás conduciéndolo, especialmente el acabado Trailhawk, que es bastante notable. El Trailhawk puede navegar por cualquier terreno o condiciones climáticas complicadas. Pero si buscas un SUV rápido, no deberías comprar el Renegade.

Fallas comunes del Jeep Renegade

Aunque el Jeep Renegade es un buen coche, los modelos Renegade anteriores al Renegade 2022 tienen algunos problemas. El Renegade no es un auto perfecto, pero es mucho mejor que otros modelos.

Dicho esto, en este artículo, compartiremos algunos problemas comunes del Jeep Renegade.

Veamos algunos problemas del Jeep Renegade:

1. Fallas en la suspensión

Uno de los primeros problemas del Jeep Renegade es su inconstante suspensión. Desde 1996, el Jeep Renegade registró un par de quejas sobre la suspensión.

El propietario de un coche reveló que el tirante de un Renegade se rompió mientras conducía por la carretera. El conductor no pudo dirigir el vehículo, lo que provocó que el coche se desviara y se estrellara contra un poste telefónico.

Un conductor dijo que el Renegade no emitió ninguna advertencia. Pero se detuvo por completo. Cuando el conductor pisó el acelerador, tuvo la sensación de no recibir gas.

Otro conductor reveló que el Renegade hizo un fuerte sonido que levantó la parte delantera. Mientras trataba de procesar eso, el vehículo hizo algo más que el conductor no esperaba. El Renegade, que sólo circulaba a 40 o 45, se desvió y chocó contra un poste. Jeep retiró el Jeep Renegade para atender su problema de suspensión trasera.

Señales de que tu Jeep Renegade tiene problemas de suspensión:

  • Notarás que tu Renegade rebota
  • Tu vehículo puede desviarse hacia un lado
  • Tu coche hará un sonido extraño cuando pases por un badén o una curva.

Posible solución

  • Lleva tu Jeep Renegade al servicio técnico cuando veas cualquiera de las señales anteriores.
  • La primera señal de problemas es el mejor momento para llevar tu Jeep Renegade a un servicio de suspensión y dirección.
  • Ayudaría si también consideraras reemplazar componentes de tu suspensión, como amortiguadores y puntales. Eso mejorará el control y el manejo de tu Renegade.

2. Problemas eléctricos en el renegade

El sistema eléctrico del Renegade también es motivo de gran preocupación para algunos propietarios de vehículos. Un par de conductores han registrado varias quejas eléctricas sobre el Renegade.

Los problemas van desde motores que no giran hasta múltiples fallos eléctricos. Debes esperar lidiar con cualquiera de esos fallos tan pronto como tu vehículo alcance las 16.550 millas.

Otros conductores se quejan del sistema de infoentretenimiento que funciona mal a veces. Algunos propietarios dicen que la pantalla de infoentretenimiento de su Renegade se queda en blanco sin previo aviso. Si intentan reproducir audio o acceder a las funciones de asistencia al conductor, no podrán hacer ninguna de esas cosas.

Causa

El firmware del UConnect causa el problema. Este inconveniente se debe principalmente a un fallo técnico que sólo un técnico puede solucionar.

Solución

Este no es un problema grave. Los conductores de Jeep con problemas de firmware pueden solicitar un reinicio o una actualización para solucionar el inconveniente de infoentretenimiento.

Desventajas del Jeep Renegade
Desventajas del Jeep Renegade

3. Gran consumo de aceite

Algunos conductores se quejan del motor de 4 cilindros Tigershark de 2.4L del Jeep Renegade por tener un defecto que consume demasiado aceite de motor. El consumo total de aceite del motor en el vehículo de la capacidad del Jeep Renegade suele ser de 1 cuarto de galón (0,946 litros) en 2.000 millas para las primeras 50.000 millas.

Para los vehículos con más de 50.000 millas, el consumo de aceite aceptable para los motores debe ser de 1 cuarto de galón (0,946 litros) en 750 millas. El motor de 2,4L del Renegade puede contener 5,5 cuartos de aceite. Este SUV compacto podría consumir hasta un cuarto de aceite cada 1.000 millas.

Lo que agrava el problema es que el motor podría calarse si el nivel de aceite está muy por debajo de los 3,5 cuartos. Como resultado, los niveles de aceite suelen caer sin que se muestre la luz indicadora de bajo nivel de aceite. Esto significa que es probable que se dañe el motor de su Renegade.

Causas

Los expertos sospechan que un fallo de diseño es el responsable de que el Renegade consuma demasiado aceite de motor. Descartan que los segmentos del pistón estén defectuosos, lo que hace que el aceite se filtre más allá de los segmentos y se queme durante la combustión.

Posible solución

Jeep aún no ha solucionado este problema. Pero si tu Jeep tiene este problema, puedes llevarlo a tu concesionario Jeep más cercano para que le echen un vistazo a tu vehículo.

4. Problemas de transmisión

Algunos conductores del Jeep Renegade se quejan de problemas de transmisión. Según estos propietarios, el Jeep Renegade tiene retrasos en el cambio, o la marcha a veces rechina durante la aceleración. La transmisión hace que el vehículo se sacuda en la carretera o incluso haga ruidos de silbido.

Esto puede ser bastante peligroso o molesto. El modelo 2019 tiende a tener problemas de transmisión. Pero también hay algunos modelos más recientes con este inconveniente. Además, el Renegade tiene una transmisión automática de nueve velocidades de serie.

Sin embargo, sigue requiriendo que busques las marchas correctas. Otros conductores encuentran que el cambio del Renegade es relativamente lento, especialmente si quieres acceder a más potencia del turbo.

Un propietario preocupado dijo que el Jeep Renegade a veces se sobrecarga hacia adelante. Entonces el conductor empezará a escuchar cambios duros y ásperos cuando la transmisión "automática" cambia, lo que notó mientras conducía el Renegade.

Una persona informó a la NHTSA que el Jeep Renegade Sport 2020 comenzó a mostrar problemas de transmisión en la nieve. El vehículo perdió el control cuando el conductor cambió el coche al modo de nieve 4WD. El conductor dijo además que aparecieron mensajes de error, y el vehículo se puso en FWD.

El Renegade se deslizó. Por suerte, el conductor se deslizó hacia la parte superior de la colina y no hacia el borde. Para remediar este problema, Jeep tuvo que hacer actualizaciones de software en ellos. Por desgracia, el proceso de retirada no fue lo suficientemente rápido. La mayoría de los conductores tuvieron que esperar meses para que Jeep retirara sus vehículos.

Jeep ha abordado varios problemas con la transmisión. Sin embargo, en la Comunicación del Fabricante Número 18-118-16, Jeep aconsejó a los técnicos reprogramar el PCM para eliminar las falsas alertas.

Causas

Los técnicos investigaron el problema y descubrieron que estos fallos en la transmisión se debían a una conexión suelta. También sospecharon de problemas eléctricos de fabricación.

Signos comunes

  • Parada repentina o brusca del coche en medio de la carretera
  • Otros usuarios informaron de un apagado repentino. O sacudidas inusuales hacia delante.
  • Las marchas pueden cambiar a "punto muerto" o "modo parque"
  • Cambios bruscos de marcha hacia abajo y hacia arriba
  • Las marchas más altas también pueden cambiar o deslizarse a marchas más bajas.

Posibles soluciones

Jeep recomienda que compruebes el desgaste de la transmisión de tu Renegade y que lo hagas con regularidad. Además, debes comprobar el líquido de la transmisión de tu Renegade y sustituirlo sólo por líquido aprobado por Jeep.

El Renegade también puede resolver este problema con una reprogramación del PCM.

5. Problemas de motor

Los problemas del motor en el Jeep Renegade varían de un modelo a otro. Aun así, la mayoría de los conductores reportan ruidos de traqueteo, calado, consumo excesivo de aceite y otros problemas.

El Jeep Renegade 2017 parece tener problemas de motor. Los Renegade con el motor de 2,4 litros son propensos a presentar fallos con el conjunto de la bomba de combustible bajo ciertas condiciones.

Una vez que la bomba de combustible falla, el Renegade comenzará a apagarse. Una vez que esto sucede, tu Renegade necesita un nuevo motor o una revisión. Los conductores también deben considerar el reemplazo de partes cruciales del Jeep Renegade.

Un propietario del Jeep Renegade 2017 había visto en varias ocasiones, mientras conducía a varias velocidades, la luz "check engine". El conductor llevó el coche a un mecánico independiente. El mecánico diagnosticó que el ventilador del refrigerante estaba descentrado y que había que cambiar el fusible. Sin embargo, eso no pudo solucionar el problema.

Señales

  • Tu vehículo puede apagarse
  • El Renegade puede consumir demasiado aceite.
  • Ruido de golpeteo o traqueteo del motor.
Problemas del Jeep Renegade
Problemas del Jeep Renegade

6. Emisiones de escape excesivas

El Jeep Renegade ha suspendido varias pruebas de emisiones debido a sus excesivas emisiones. Este problema ha sido confirmado por muchos conductores del Renegade.

Muchos estados de EE.UU. realizan regularmente pruebas de emisiones a todos los vehículos legalmente matriculados. Si las emisiones de escape de tu vehículo están por encima de los niveles permitidos, se suspenderá la prueba.

Una vez que tu Renegade no pase la prueba de emisiones, deberás pagar las reparaciones para reducir las emisiones de escape.

Causs

El humo no siempre es un buen indicador de que algo va mal en tu Renegade. Algunas de las causas son las siguientes:

  • Una fuga en la válvula que cubre la junta puede ser responsable de producir emisiones
  • Un aceite puede gotear en un colector caliente
  • El motor puede tener un problema.

7. Apagones irregulares del vehículo

Otro de los problemas que debes esperar de un Jeep Renegade es que se apague ocasionalmente. Sin embargo, no todos los Jeep Renegade tienen este problema. Este inconveniente parece ser prominente en el Jeep Renegades 2015.

Tu Jeep debería funcionar como una máquina bien engrasada, y cuando se apaga sin previo aviso, puede dejarte tirado a un lado de la carretera.

Al día siguiente puedes conducir bien como si nada hubiera pasado el día anterior. Sólo para todo empiece a empeorar cuando reduzcas la velocidad y se detendrá. Los expertos aconsejan que ye contactes inmediatamente con un mecánico si el motor se apaga a baja velocidad.

Uno de los conductores propietarios de un Jeep Renegade 2015 dijo que el Renegade se apagaba constantemente sin previo aviso. Al conductor le ocurrió esto tres veces antes de llevar el Renegade a un taller local para su revisión. Afortunadamente, el mecánico pudo ayudar al conductor.

Causas

Las posibles causas del apagado son las siguientes:

  • Baja presión de combustible, inyectores de combustible defectuosos y bomba de combustible dañada
  • El coche tiene un mal funcionamiento de la transmisión automática
  • El Renegade tiene un sensor de oxígeno malo.
  • Tu vehículo puede tener la válvula EGR obstruida o restringida
  • Hay cables sueltos o desgastados en el mazo de cables
  • El vehículo tiene un actuador de control de aire de ralentí defectuoso.

Solución

Lamentablemente, los técnicos de Jeep no pueden precisar la solución del problema. (Si hay alguna información nueva, la actualizaremos aquí). Sin embargo, si este problema persiste, llama a un mecánico móvil altamente calificado para que va a ver tu Renegade. El mecánico determinará el origen y la causa de la condición de apagado.

Averías del Jeep Renegade
Averías del Jeep Renegade

Reflexiones finales

Por último, puedes seguir conduciendo tu Jeep Renegade. Especialmente si estás buscando un SUV compacto asequible, no hay mejor coche que un Renegade.

Te encantará todo lo que tiene, desde el amplio espacio de carga del Renegade, que da cabida a cinco pasajeros, hasta las funciones de asistencia al conductor de fácil manejo.

El mejor Jeep Renegade que recomendamos es el Renegade con motor turboalimentado y pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Para que tu Renegade te dure mucho tiempo, te recomendamos que lo revisen regularmente.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...