Fallas Comunes Del Buje De Brazo De Control (Casquillos): Síntomas Y Más!

El sistema de suspensión automotriz es capaz de garantizar una dirección y un manejo óptimo al permitir que las ruedas se muevan verticalmente para que puedan seguir los contornos de la carretera. Sin embargo, estás piezas pueden dañarse, por ello te hemos traído aquí todo sobre las fallas comunes del buje de brazo de control, para que estés informado al respecto.

Dado que los casquillos sirven como punto de pivote para los brazos de control, su estado puede afectar al movimiento de las ruedas en relación con el bastidor del vehículo. Como parte del sistema de suspensión, los casquillos de los brazos de control también pueden afectar al conjunto de las ruedas.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué son los bujes de brazo de control?
  2. Señales y fallas comunes del buje de brazo de control
    1. 1- Exceso de vibración
    2. 2- Ruido inusual
    3. 3- Tirones o desviaciones
    4. 4- Desgaste desigual de los neumáticos
  3. ¿Qué hace que los bujes del brazo de control se dañen?
    1. 1- Fricción, calor y tiempo de vida
    2. 2- Exposición a los elementos
    3. 3- Secado
  4. ¿Es peligroso conducir con bujes de brazo de control en mal estado?

¿Qué son los bujes de brazo de control?

Fallas Comunes De Los Casquillos
Fallas Comunes De Los Casquillos

Un sistema de suspensión automotriz consiste en varios componentes que trabajan juntos para ayudar a maximizar el contacto entre tus neumáticos y la carretera. Este sistema asegura un buen manejo y la comodidad de los pasajeros distribuyendo uniformemente el peso del vehículo y absorbiendo los golpes y las vibraciones.

Los brazos de control, también conocidos como brazos A, son uno de los muchos componentes del sistema de suspensión. Conectan el pivote de dirección, que soporta el conjunto de las ruedas, con el resto de la estructura del vehículo. También cuentan con bujes o casquillos, que los conectan al bastidor del vehículo.

Los casquillos permiten que los brazos de control metálicos rígidos pivoten verticalmente desde el bastidor para que las ruedas puedan moverse hacia arriba y hacia abajo.

Señales y fallas comunes del buje de brazo de control

Fallos Del Buje De Brazo De Control
Fallos Del Buje De Brazo De Control

Cuando esta pieza se estropea, se pueden experimentar algunos problemas al conducir. Estos son algunos de los signos o fallas comunes de los bujes del brazo de control en mal estado:

1- Exceso de vibración

Los casquillos o bujes desgastados pueden causar el aflojamiento de las piezas conectadas a los brazos de control, como los nudillos de dirección y los conjuntos de ruedas que soportan. Esto puede causar que las ruedas se tambaleen y, a su vez, un juego excesivo en el sistema de suspensión.

Como resultado, se pueden sentir fuertes vibraciones, que aumentan en intensidad a medida que el vehículo va más rápido, a través del volante.

2- Ruido inusual

Los casquillos de los brazos de control desgastados pueden golpear contra las piezas cercanas y crear ruidos. Los ruidos se hacen más fuertes cuando se conduce sobre baches y caminos ásperos, así como cuando se frena o se hace un giro brusco.

Algunos de los ruidos de los bujes del brazo de control que están en mal estado son los chasquidos, los golpes y los traqueteos.

3- Tirones o desviaciones

Los casquillos mantienen la alineación de los brazos de control y las piezas que sostienen. Los bujes del brazo de control en mal estado no sólo producen un exceso de movimiento, sino que también pueden causar la desalineación de las piezas. Esto puede afectar al movimiento de las ruedas y hacer que el vehículo se desplace hacia un lado aunque el volante no se mueva.

4- Desgaste desigual de los neumáticos

Además de los tirones o desviaciones, la desalineación de los brazos de control debido a los bujes desgastados también puede causar que los neumáticos se desgasten de forma desigual. Los casquillos de los brazos de control dañados no pueden mantener la alineación de las piezas de la suspensión, desgastando así de forma desigual los bordes interiores o exteriores de los neumáticos.

Aunque estos síntomas pueden ser causados por los bujes del brazo de control en mal estado, también pueden ser signos de otros problemas de suspensión. Realiza una inspección visual de los bujes del brazo de control para ver si están desgastados o dañados. Podrás distinguir fácilmente el aspecto de un buje de brazo de control defectuoso: si está roto, ahuecado o hundido, es que se ha estropeado.

¿Qué hace que los bujes del brazo de control se dañen?

Problemas Del Buje De Brazo De Control
Problemas Del Buje De Brazo De Control

El peso del vehículo y el impacto de la carretera pueden ejercer una presión considerable sobre el sistema de suspensión y causar el desgaste de componentes como los brazos de control y sus bujes. Algunas de las otras razones que causan que los bujes del brazo de control fallen incluyen:

1- Fricción, calor y tiempo de vida

Los casquillos de los brazos de control sostienen partes del sistema de suspensión que están constantemente bajo presión. Durante la conducción, los componentes del sistema de suspensión se mueven y provocan una fricción que genera calor.

Los casquillos del brazo de control también están expuestos al calor de la carretera y de las demás piezas mecánicas del coche. Esto puede desgastar y envejecer los casquillos del brazo de control, haciendo que se agrieten.

2- Exposición a los elementos

Debido a tu ubicación, los casquillos del brazo de control son muy susceptibles a elementos potencialmente dañinos como el barro. También pueden estar expuestos a la sal de la carretera si un vehículo se conduce en carreteras nevadas o heladas.

Estos componentes también pueden verse afectados por los líquidos de automoción, que pueden dañar y debilitar los materiales del buje.

3- Secado

Los bujes del brazo de control suelen estar lubricados para minimizar la fricción y evitar los chirridos. Un tipo de buje requiere una lubricación regular, mientras que otros están hechos para ser lubricado permanentemente. Si no se lubrican con regularidad, algunos casquillos del brazo de control pueden secarse.

¿Es peligroso conducir con bujes de brazo de control en mal estado?

Problemas En Los Casquillos
Problemas En Los Casquillos

Sí, conducir con bujes de brazo de control en mal estado puede ser potencialmente peligroso. Los casquillos de los brazos de control desgastados pueden provocar el aflojamiento y la desalineación de los componentes del sistema de suspensión, lo que conduce a una distribución inadecuada del peso. Esto puede hacer que el vehículo sea inestable para conducir.

Además, si el conjunto de la rueda y el neumático se mueven hacia fuera debido a los casquillos del brazo de control defectuosos, puedes perder potencialmente el control de tu vehículo.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...