Las 8 Fallas Más Comunes Del Jeep Liberty: Fiabilidad Y Soluciones!

El Jeep Liberty es una de las principales opciones que vienen a la mente cuando se trata de autos medianos económicos. Pero a pesar de ser un todoterreno muy capaz, los diferentes años del modelo de este vehículo han tenido su cuota de problemas. Vamos a echar un vistazo a las fallas comunes del Jeep Liberty.

A lo largo de los años este modelo ha tenido muchos problemas y averías, muchos usuarios han reportado las fallas que este diseño ha presentado, sigue leyendo y entérate.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Jeep Liberty?
  2. Fallas comunes del Jeep Liberty
    1. 1- Problemas eléctricos
    2. 2- Fallas en el motor
    3. 3- Techo solar Sky Slider defectuoso
    4. 4- Problemas de transmisión
    5. 5- Fugas de líquido y cierres de puertas eléctricas defectuosas
    6. 6- Ruidos inusuales del colector de escape
    7. 7- Problemas con el tanque de combustible y el bloqueo de los frenos
    8. 8- Fallas en las ventanas eléctricas del Jeep Liberty
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Jeep Liberty?

El Jeep Liberty ha recibido puntuaciones medias en todas las clasificaciones de fiabilidad importantes. RepairPal lo califica con un 3,5 de 5, ubicándolo en el puesto 14 de 26 SUVs medianos.

Recibió puntuaciones más altas en Cars.com, obteniendo una puntuación de 4,2 sobre 5 basado en las opiniones de los consumidores. El costo promedio anual para reparar un Liberty es de $ 674, que es alrededor de $ 100 más de lo que gastarías para mantener otros autos similares.

Fallas comunes del Jeep Liberty

Problemas Del Jeep Liberty
Jeep Liberty KJ

Aunque este vehículo ha sido fabricado por uno de los fabricantes de automóviles más conocidos del mundo, al conducirlo no estará exento de problemas de diferentes índoles. Aquí están algunas de las fallas comunes del Jeep Liberty.

1- Problemas eléctricos

Los últimos modelos de vehículos Chrysler están equipados con un módulo de potencia totalmente integrado (TIPM), que es una caja de distribución para todo el sistema eléctrico del vehículo. Aunque tiene sus ventajas, también es una de las principales causas de problemas de conducción para los propietarios de un Liberty.

Los problemas debidos a un TIPM defectuoso fueron comunes entre los modelos 2011 y 2012 de este Jeep. Los conductores han informado de incidentes de sus indicadores que caen a cero como todas las luces de advertencia iluminadas, mientras que algunos fueron incapaces de iniciar sus vehículos en absoluto.

Estos problemas también pueden ser causados por otros componentes eléctricos defectuosos, como el módulo de control inalámbrico (WCM) y el módulo de control de la carrocería (BCM).

2- Fallas en el motor

Los problemas del motor son una falla común del Jeep Liberty para ambas generaciones. Los conductores han reportado casos de golpeteo del motor, ralentí áspero, y la vibración excesiva al cambiar de marcha. El culpable más común es una válvula de admisión defectuosa. Reemplazar una válvula de admisión puede costar entre 15 y 30 dólares más los costes de mano de obra.

Las cosas fueron malas para el Jeep Liberty 2002, que tuvo problemas que causaron un fallo total del motor. Los vehículos con más de 100.000 millas en el odómetro tenían motores soplados que necesitaban ser reemplazados.

Esta ha sido una de las principales causas de frustración para los conductores del Liberty, especialmente porque la sustitución del motor puede costar más de lo que valen sus vehículos.

Desventajas Del Jeep Liberty
Jeep Liberty 2008

3- Techo solar Sky Slider defectuoso

Una de las características que hacen que el Liberty se distinga de otros autos de tamaño medio es su techo solar Sky Slider. Por desgracia, el techo solar de tela instalado en los modelos 2008-2010 ha sido propenso a fallar. Además de atascarse y hacer ruido, sus tubos de drenaje también eran propensos a obstruirse, lo que provocaba fugas de agua en el interior del vehículo.

En 2014 se presentó una demanda colectiva que nombraba a varios modelos de Jeep y Chrysler afectados por el mismo problema. Los demandantes acusaron a Chrysler de negligencia en la divulgación de la información de mantenimiento a los propietarios, lo que provocó que el interior de su vehículo se dañara.

El fabricante de automóviles acordó pagar a los demandantes 350.000 dólares en honorarios legales y aproximadamente 129.000 dólares por los costes de reparación en 2019.

4- Problemas de transmisión

Los propietarios de algunos Libertys de transmisión manual de 2002 a 2010 (excluyendo el rediseño de 2013) informaron que sus vehículos salieron de la primera marcha al acelerar, lo que fue causado por un conjunto de sincronizador malo.

También ha habido informes de algunos Jeep Libertys automáticos de 2003, 2006 y 2010 que se quedan en modo predeterminado, lo que hace que el vehículo se quede bloqueado en una marcha. Algunos fueron capaces de resolver el problema mediante la reprogramación del módulo de control del tren motriz (PCM).

5- Fugas de líquido y cierres de puertas eléctricas defectuosas

Los propietarios de algunos Jeep Libertys 2002-2012 han informado de fugas de líquido de sus vehículos causadas por un sello de piñón diferencial o caja de transferencia desgastada. Estas fugas pueden causar un fallo en los cojinetes, lo que puede provocar una vibración excesiva del vehículo y ruidos de chirrido o molienda.

También ha habido informes de cerraduras de las puertas eléctricas defectuosas en ambas generaciones del Liberty. La resolución de este problema puede requerir la sustitución del actuador de la cerradura de la puerta, que puede costar entre $ 100 y $ 200 más los costos de mano de obra.

Averías del Jeep Liberty
Jeep Liberty 3.7L Columbia Edition 2004

6- Ruidos inusuales del colector de escape

Los ruidos inusuales del colector de escape han sido una queja común de los propietarios del Liberty 2002-2010. Los conductores informan que escuchan ruidos de tic-tac del colector de escape, así como ruidos de golpeteo alrededor del silenciador o del tanque de gasolina. Estos son probablemente causados por juntas y tornillos sueltos o rotos.

7- Problemas con el tanque de combustible y el bloqueo de los frenos

El Jeep Liberty 2005 ha tenido problemas debido a un cuello de llenado de combustible en mal estado, lo que hace que el tanque de gasolina se desborde. Los conductores han tenido que llenar los tanques antes de que la bomba se apague, causando salpicaduras de gas en el exterior del vehículo.

El Jeep Liberty 2004, por otra parte, sufre de graves problemas de frenos. Ha habido quejas sobre el bloqueo de los frenos delanteros mientras el vehículo está en movimiento. Durante estos incidentes, algunos conductores sólo fueron capaces de conducir su vehículo en marcha atrás.

A pesar de sustituir piezas como las pastillas de freno, las pinzas de freno y el cilindro maestro, muchas personas que poseen este modelo no han podido solucionar el problema. Hasta ahora, no se ha emitido ninguna llamada a revisión para solucionar el problema.

8- Fallas en las ventanas eléctricas del Jeep Liberty

Un regulador de ventana malo es la falla más común del Jeep Liberty 2006 y 2007 reportado por los conductores. La pieza defectuosa hace ruidos al bajar las ventanillas y queda atrapada en el pestillo de la puerta, impidiendo que se abra la puerta del Jeep.

La solución más común para este problema es reemplazar la pieza. Un nuevo regulador de ventanas del Jeep Liberty puede costar entre 100 y 200 dólares más los costes de mano de obra, dependiendo de su tipo y configuración. Sin embargo, algunos propietarios informan que todavía tienen dificultades para operar sus ventanas a pesar de reemplazar el regulador varias veces.

Debido al gran volumen de vehículos afectados, se presentó una demanda colectiva federal contra Chrysler en 2010. La demanda alegaba que el fabricante de automóviles vendía Jeeps equipados con reguladores de ventanas que eran imposibles de reparar. La demanda fue retirada en 2013, aunque hubo otra similar presentada ese mismo año, la cual tampoco tuvo éxito.

Fallas comunes del Jeep Liberty
Jeep Liberty 3.7L Renegade 2003

Para finalizar

Independientemente de lo bien que cuides de tu automóvil, es inevitable que gastes en reparaciones a medida que vayas acumulando kilómetros. Pero sabiendo qué problemas esperar y haciendo un mantenimiento regular, puedes mantener tu Liberty en plena forma y maximizar su vida útil.

Si quieres leer otros artículos como el de Las 8 Fallas Más Comunes Del Jeep Liberty: Fiabilidad Y Soluciones! puedes visitar la categoría Jeep.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...