Fallas Comunes Del Jeep Patriot: Fiabilidad, Problemas Y Más!

El Jeep Patriot es un SUV crossover compacto que cuenta con el distintivo diseño en forma de caja de Jeep y su inconfundible parrilla frontal. Al igual que muchos vehículos de la línea de FCA, los Jeep no suelen mantener su valor tan bien como otras marcas, como Toyota. Sin embargo, este auto no está libre de averías ¡Conoce las fallas comunes del Jeep Patriot antes de adquirir uno!

Se espera que el valor de reventa de un Jeep Patriot 2017 se deprecie alrededor de un 37% en cinco años. El Patriot está en el percentil 70 a 80 inferior de los vehículos cuando se trata de valor de reventa. Este artículo cubrirá la fiabilidad del Jeep Patriot y los problemas comunes que sus propietarios han experimentado desde el primer lanzamiento del modelo en 2007.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Jeep Patriot?
  2. Fallas comunes del Jeep Patriot
    1. 1. Fallas en las rótulas
    2. 2. Problema con la presión de los neumáticos
    3. 3. Fallo prematuro de la CVT
    4. 4. Fallas en la transmisión manual
    5. 5. Problemas de fugas de agua en la cabina
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Jeep Patriot?

¿Qué tan bueno es el Jeep Patriot?
2011 Jeep Patriot 2.2 CRD

A pesar de su valor de reventa no excepcional, el Jeep Patriot tiene una calificación de fiabilidad superior a la media. Las reparaciones mayores del Jeep Patriot son poco comunes, y la frecuencia de visitas a los talleres de reparación es de 0,3 veces al año, que es el promedio.

Los modelos anteriores de Jeep Patriot fabricados de 2007 a 2010 son conocidos por tener problemas de transmisión. Como resultado, los modelos Patriot son bastante baratos en el mercado de coches usados. Sin embargo, los modelos Patriot recientes, como los fabricados después de 2013, tienen menos problemas reportados.

Fallas comunes del Jeep Patriot

El Jeep Patriot es confiable, pero tiene su parte justa de problemas dependiendo del año del modelo. Aquí están las fallas comunes del Jeep Patriot que puedes encontrar:

1. Fallas en las rótulas

Las rótulas del Patriot son propensas a fallar. Si utilizas el vehículo fuera de la carretera con regularidad, esto puede ser una causa importante de que estas piezas fallen antes de tiempo. A pesar de esto, no son de la mejor calidad de construcción. Si escuchas un ruido de golpeteo proveniente de la suspensión delantera cuando conduces sobre badenes, o en las curvas, entonces las rótulas serán la causa más probable. Tendrás que instalar rótulas de repuesto para rectificar el problema.

Puedes leer: Síntomas Comunes De Problemas En Una Rótula De La Suspensión

Averías Comunes Del Jeep Patriot
Jeep Patriot Negro

2. Problema con la presión de los neumáticos

¿Ha aparecido la luz de presión de los neumáticos en tu panel de instrumentos? ¿Sucede esto en las mañanas frías y desaparece cuando el vehículo se calienta? Si tu respuesta es afirmativa a ambas preguntas, debes tener en cuenta que los sensores de presión de los neumáticos no funcionan muy bien en condiciones de frío.

La presión de los neumáticos se reduce cuando hace frío, por lo que es conveniente controlar regularmente la presión. Es posible que tengas que poner un poco más de aire en los neumáticos cuando hace frío. Si esto no soluciona el problema, puede ser que uno de los sensores esté dañado y deba ser sustituido.

3. Fallo prematuro de la CVT

Los problemas con la Transmisión Variable Continua (CVT) del Jeep Patriot comienzan con ruidos de gemidos, advertencias de sobrecalentamiento y problemas de aceleración. Las CVT son un tipo de transmisión en la que se utilizan correas en lugar de engranajes para cambiar las relaciones de transmisión.

Los propietarios han informado de que este problema se produce ya tres semanas después de la compra. El problema causó que el SUV tuviera problemas para acelerar a más de 40 mph. Esto es un problema importante, ya que impide a los conductores superar ciertas velocidades, lo que puede ser un gran inconveniente, especialmente en la carretera.

Los propietarios también han informado de que sus vehículos pierden potencia al conducir cuesta arriba. En los casos más graves, la potencia disminuye gradualmente hasta que se ven obligados a detenerse y a remolcar el vehículo.

No está claro cuál es la causa de los problemas de la CVT, pero los propietarios apuntan al mal diseño. Los conductores han compartido en los foros soluciones para el problema, haciendo caso omiso del programa de mantenimiento de la CVT en el manual del propietario y sustituyendo inmediatamente los filtros del líquido de transmisión.

Los usuarios también recomiendan cambiar el cárter de aceite de la CVT por otro que incluya un tapón de drenaje. A la primera señal de escuchar un gemido, algunos propietarios recomiendan sustituir el líquido.

Este problema se produce en los modelos de 2007 a 2010 del Jeep Patriot. El problema parece ser muy común, ya que hay más de 800 personas que han reportado este problema. Como resultado, el modelo Jeep Patriot de finales de 2014 cambió su sistema de transmisión a una transmisión automática de convertidor de par tradicional en lugar de un sistema CVT.

4. Fallas en la transmisión manual

Los modelos Jeep Patriot de 2007 a 2010 también tienen problemas con su transmisión manual. Por suerte, los problemas con la versión de transmisión manual del Patriot no son tan malos como su versión CVT. Pero a diferencia del problema de la CVT, donde el rechinar de los engranajes y el sobrecalentamiento de la transmisión son una constante, la gente tiene diferentes experiencias con este problema.

Problemas Del Jeep Patriot
2014 Jeep Patriot

Algunos han informado de que su vehículo tiembla y hace un ruido de chirrido cuando cambian a la tercera marcha. Algunos tienen dificultades para cambiar a la primera y segunda marcha. Otros conductores dicen que sus palancas de cambio se salen de su posición, mientras que otras personas dicen que su palanca de cambio se atasca.

Este problema puede distraer al conductor durante la aceleración y puede provocar un accidente. Algunos propietarios han tenido que reconstruir toda la transmisión debido a los daños causados por este problema. Un propietario que había adquirido una garantía de por vida ya había sustituido la transmisión de cinco velocidades tres veces. La resolución del problema puede implicar la sustitución de los anillos sincronizadores de la transmisión.

5. Problemas de fugas de agua en la cabina

Se sabe que muchos modelos del Jeep Patriot tienen fugas en la cabina. Los propietarios han informado de que el agua entra a través del techo solar, mientras que otros dicen que entró a través de la luz de la cúpula del vehículo.

Este problema parece ser generalizado en muchos de los años del modelo Patriot, en particular los modelos de 2008 a 2016. Si bien esto puede no ser un problema que interrumpe el funcionamiento general del vehículo, puede causar posibles problemas eléctricos y la acumulación de moho dentro de la cabina.

Los propietarios han informado de que las fugas pueden ser tan graves que el agua puede gotear por todo el panel de control y la radio. Los tableros del suelo también se empapan.

El agua también ha provocado un cortocircuito en las luces de la cúpula del vehículo y en el sistema de información y entretenimiento, lo que ha supuesto más reparaciones. Incluso los modelos más nuevos tienen este problema. Los propietarios en los foros se muestran firmes a la hora de reclamar a Jeep el problema para que se haga responsable y repare el problema.

Entre los numerosos informes realizados, sólo unos pocos propietarios parecen haber solucionado el problema realineando el techo solar, revisando todos los ojales y tapones, o sustituyendo los tubos de drenaje del techo solar.

Fallos Del Jeep Patriot
2007 Jeep Patriot

Para concluir

El conocimiento de estos problemas puede ser un factor decisivo si estás pensando en comprar un Jeep Patriot. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que la mayoría de estos problemas sólo son comunes en los modelos más antiguos del Jeep Patriot. Investiga antes de comprar un modelo específico, para que estés preparado para lidiar con cualquier posible problema que pueda surgir.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...