Fallas Comunes Del Jeep Commander: Fiabilidad, Problemas Y Más!

Ya sea que estés buscando un conductor diario o un vehículo que te lleve de aventuras fuera de la carretera, nunca puedes equivocarte con un Jeep Commander. Pero a pesar de ser un todoterreno de tamaño medio, puede desarrollar algunos problemas a medida que envejece. Quédate hasta el final y descubre aquí las fallas comunes del Jeep Commander.

Echemos un vistazo a algunos de los problemas más comunes de este modelo para averiguar el tipo de reparaciones que puedes necesitar en el futuro. En caso de que ya tengas uno de estos imponentes vehículos, también podrás anticiparte a los inconvenientes.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Jeep Commander?
  2. Las fallas comunes del Jeep Commander
    1. 1- Fallas en el motor
    2. 2- Luz de advertencia del sistema 4WD encendida sin motivo
    3. 3- Aire caliente procedente de las salidas del panel de instrumentos
    4. 4- Retraso en la conexión de la transmisión
    5. 5- Problemas eléctricos
    6. 6- Techo solar con problemas
    7. 7- Manilla de la puerta rota
    8. 8- Problemas con el aire acondicionado
    9. 9- Inconvenientes con los tornillos del colector de escape
    10. 10- Problemas con la Luz del Motor
  3. En resumen

¿Qué tan bueno es el Jeep Commander?

¿Qué tan buenos es el Jeep Commander?
2007 Jeep Commander Limited CRD Automatic 3.0

El Jeep Commander es un SUV bastante fiable. Este modelo cuenta con un 3,5 de 5, clasificándose en el puesto 15 de 32 vehículos en su segmento. El modelo 2010, en particular, obtuvo un 3 de 5, mientras que el modelo 2007 sólo obtuvo un 2 de 5.

Puedes aprovechar al máximo la vida útil de este modelo siguiendo su programa de mantenimiento regular y estando al tanto de las reparaciones necesarias. Un Jeep Commander bien mantenido puede durar entre 150.000 y 200.000 millas, lo que equivale a entre 10 y 15 años.

Las fallas comunes del Jeep Commander

Problemas Comunes Del Jeep Commander
Jeep Commander XK

Al igual que cualquier otro vehículo en el mercado, el Jeep Commander está lejos de ser perfecto. Estas son algunas de las fallas comunes del Kia Forte que te puedes encontrar a medida que acumula kilómetros:

1- Fallas en el motor

El apagado del motor es una de las fallas comunes del Jeep Commander 2006. Según un propietario, su vehículo se apagaba inesperadamente a varias velocidades varias veces al día, lo que le llevó a hacer una revisión de su Commander. Otro recordó un incidente en el que su vehículo se apagó en medio de la autopista.

Chrysler llamó a revisión a 24.461 vehículos Jeep Commander 2006 con motores V8 de 4.7L. Según los informes, el módulo de control del tren motriz (PCM) de las unidades afectadas debe ser reprogramado para solucionar el problema de apagado.

Varios propietarios del mismo año del modelo también han informado de que escucharon un fuerte sonido antes de que su motor comenzara a sobrecalentarse. Tras la inspección de un mecánico, fueron capaces de identificar un problema con la válvula en el cilindro # 4 de su motor.

Si quieres saber si el Jeep Commander que estás pensando en comprar forma parte de alguna llamada a revisión, puedes consultar este artículo para obtener más información o visitar la página web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en los Estados Unidos De América.

2- Luz de advertencia del sistema 4WD encendida sin motivo

Algunos propietarios de los Jeep Commanders 2006-2010 también informan de que la luz de advertencia del sistema 4WD se activa repentinamente aunque no haya códigos de fallo almacenados en el módulo de control de la transmisión final (FDCM). Una actualización del software del FDCM del vehículo corrigió el problema en la mayoría de los vehículos afectados.

3- Aire caliente procedente de las salidas del panel de instrumentos

Varios propietarios de Jeep Commanders 2006-2010 han informado de casos de mal funcionamiento del control manual de la temperatura. Los conductores de los vehículos afectados han notado que sale aire caliente por las salidas del panel de instrumentos incluso después de seleccionar el ajuste de frío. Algunos mecánicos recomiendan instalar una carcasa de distribución de aire revisada para solucionar este problema.

4- Retraso en la conexión de la transmisión

Algunas unidades del modelo 2006-2009 del Jeep Commander pueden presentar un retraso en el engranaje de la transmisión debido a un filtro interno de retorno del refrigerador defectuoso. Los filtros del enfriador con el sufijo "AB" en el número de parte pueden necesitar ser reemplazados para resolver el problema.

5- Problemas eléctricos

Si estás planeando comprar un Jeep Commander 2008, es posible que desees comprobar el vehículo para los problemas eléctricos. Los propietarios han reportado problemas con su radio, sensores de respaldo defectuosos, y el mal funcionamiento de los indicadores del tablero sin ninguna razón.

Aunque algunos de estos problemas son menores, no deben ser ignorados. Haz que tu vehículo sea inspeccionado por un mecánico de inmediato para diagnosticar con precisión los componentes interiores de tu Jeep Commander.

Averías Del Jeep Commander
Jeep Commander

6- Techo solar con problemas

Uno de los problemas comunes de los Jeep Commanders 2007 puede estar relacionado con un aparente defecto de diseño en el techo solar del vehículo. Los propietarios se sorprendieron al descubrir fugas de agua en los tubos del techo solar de su Commanders. En algunos casos, la fuga era lo suficientemente grave como para causar daños en los cinturones de seguridad, así como en los componentes electrónicos del vehículo.

Las fugas en el techo solar se descubrieron sobre todo en vehículos con poco kilometraje. Un propietario consiguió que el concesionario reparara la fuga, pero el problema se repitió al cabo de unos meses. En ese momento, el taller les aconsejó que se pusieran en contacto con el fabricante.

7- Manilla de la puerta rota

Las manijas de las puertas rotas también están incluidas en la lista de problemas comunes del Jeep Commander 2006. Los propietarios de los vehículos afectados especulan que la calidad de las manillas de plástico de las puertas puede estar afectando su durabilidad.

Es posible que sea necesario sustituir la manilla de la puerta para solucionar el problema. Lo bueno es que hay muchas manillas de alta calidad disponibles en el mercado. Un reemplazo de la manija de la puerta interior puede costar entre $15 y $90 sin incluir los costos de mano de obra.

8- Problemas con el aire acondicionado

Los vehículos con control manual de la temperatura pueden desarrollar una condición en la que el aire caliente sale de las salidas del panel de instrumentos cuando se ha seleccionado el frío. Debes saber que hay una carcasa de distribución de aire revisada para corregir este problema.

9- Inconvenientes con los tornillos del colector de escape

Se ha informado de que algunas unidades del Jeep Commander 2006-2010 con motores 3.7 V6 y 4.7 V8 han sido propensas a sufrir fugas en el escape. Los propietarios describen que escuchan un ruido de tic-tac procedente del colector de escape y posteriormente descubren que los pernos del colector de escape están dañados.

La sustitución de las juntas y tornillos defectuosos del colector de escape parece haber resuelto el problema en la mayoría de los vehículos afectados.

10- Problemas con la Luz del Motor

Pueden surgir problemas de chispa, ruido/vibración/dureza y/o la luz de chequeo del motor. Las actualizaciones del software del módulo de control del tren motriz (PCM) pueden corregir estos problemas.

Fallos Del Jeep Commander
Jeep Commander 2006

En resumen

Por muy fiable que sea el Jeep Commander, es normal que tenga problemas a medida que vaya acumulando kilómetros. Para ayudarte a aprovechar al máximo la vida útil de tu Jeep, es mejor que investigues y pidas consejo a otros conductores que tengan el mismo vehículo. Esto te dará una mejor idea de qué piezas pueden necesitar ser reemplazadas y te ayudará a minimizar las costosas reparaciones en el camino.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...