Las 4 Fallas Más Comunes Del Toyota Auris: Problemas Y Averías
El Toyota Auris fue lanzado en 2006 y ha tenido tres generaciones en su haber. Es conocido por su evidente parentesco con el Toyota Corolla y no decepciona con su eficiencia de combustible y su calidad general, es por ello que en esta oportunidad te traemos las fallas comunes del Toyota Auris.
Este coche ha tenido una buena venta en los modelos que han salido y aunque es muy recomendado y buscado por los conductores, no significa que sea perfecto. En este post conocerás los problemas que ha presentado este vehículo.
Fallas comunes del Toyota Auris
En la actualidad no hay nuevos modelos de Auris, sin embargo, hay modelos antiguos y bastantes viejos que se venden en las calles y aquí conocerás algunos de los problemas más comunes que los propietarios encuentran con el Auris.
1. Chirridos de los frenos delanteros
Muchos propietarios del Toyota Auris se han quejado de que sus frenos delanteros emiten chirridos desagradables cada vez que los utilizan.
Afortunadamente, Toyota ha reconocido oficialmente este problema, y existe una acción de servicio para todas las sustituciones necesarias. Esto es para los Toyota Auris que todavía están en garantía.
Posibles causas y soluciones
La verdad es que estos ruidos de chirrido a menudo no tienen ningún impacto en la capacidad del freno. Sin embargo, entendemos que nadie quiere ruidos cacofónicos en los coches, especialmente si son sensibles a los chirridos.
A continuación, te presentamos algunas razones de los ruidos de chirrido y soluciones para aquellos que no están cubiertos por la garantía.
1- Humedad
Cuando los rotores de los frenos se humedecen durante la noche, ya sea como resultado de la lluvia o del rocío, podría producirse óxido en la superficie. Al girar, las pastillas de freno rasparán el óxido de los rotores y recogerán el óxido en el borde de la pastilla.
Si lo anterior ocurre, el ruido de chirrido es inevitable. Los ruidos causados por esta humedad suelen oírse por la mañana y dejan de oírse cuando las pastillas de freno se han calentado.
2- Contenido metálico de las pastillas de freno
La verdad es que las pastillas de freno baratas y de baja calidad suelen tener un mayor contenido de metal. Si tienes este tipo de pastillas de freno instaladas en tu Auris, el contenido de metal se desliza sobre el rotor, lo que puede provocar chirridos muy fuertes.
La conclusión es que debes invertir en pastillas de freno de alta calidad si no quiere tener estos problemas con tu Auris.
3- Pastillas de freno vidriadas
Las pastillas de freno se acristalan cuando las pinzas de freno se atascan y los frenos se aplican parcialmente. Esto provoca un calor y una fricción extremos, lo que hace que las pastillas de freno fallen ya que se endurezcan y se acristalen.
Las pastillas de freno vidriadas afectarán a la respuesta del freno y provocarán un sonido de chirrido cuando se apliquen los frenos. La buena noticia es que una pastilla de freno vidriada se puede arreglar, y es posible que no tengas que reemplazarlas por completo.
¿Qué hacer?
Si estás lidiando con ruidos de chirridos en los frenos, te aconsejamos que busques los servicios de un técnico experto. De este modo, obtendrás un diagnóstico preciso y el técnico te ofrecerá una solución, así como una precaución contra el problema en el futuro.
2. Problemas de humo negro
Otro problema comúnmente reportado con el Toyota Auris es el estallido de humo negro del escape. Este problema se produce junto con otros problemas graves como la falta de potencia y el avance aleatorio del coche.
Posibles causas y soluciones
Veamos algunas de las posibles causas del humo negro que sale del tubo de escape del Toyota Auris y otros problemas asociados.
1- Sensor de masa de aire defectuoso (SENSOR MAF)
El sensor de masa de aire existe para medir el volumen y la intensidad del aire que entra en el motor. Esto ayuda a determinar la cantidad de combustible que debe inyectarse en el cilindro. En otras palabras, ayuda a la combustión del combustible.
Ahora bien, si el sensor MAF desarrolla un fallo o empieza a funcionar mal, podría provocar una mala combustión, lo que puede empeorar el rendimiento del motor. Y a veces, esto puede llevar a que salga humo negro por el escape.
2- Filtros de aire obstruidos
Otra razón por la que el humo negro puede salir del escape de tu Auris es un filtro de aire obstruido. Si el polvo o cualquier otra cosa obstruye el filtro de aire, invariablemente se reducirá la cantidad de aire que entra en el cilindro.
Y cuando esto sucede, se desarrolla una situación de combustión de combustible que puede caracterizarse por el humo negro del escape.
3- Inyector de combustible desgastado
Si los inyectores de combustible están dañados o desgastados, lo que ocurre es que las gotas de combustible pueden extenderse de forma desproporcionada en la zona de la mezcla rica.
Esto es una situación muy delicada, y también puede dificultar el proceso de combustión del combustible y formar residuos de carbón sólido. Lo que tendrás después es humo negro por el tubo de escape de tu coche.
4- Válvula EGR dañada
La válvula EGR interrumpe y reduce la emisión de óxidos de nitrógeno redirigiendo una parte de los gases de escape al motor de combustión interna. Si la válvula EGR falla, es probable que el tubo de escape comience a emitir humo negro poco después.
¿Qué hacer?
Tener humo negro saliendo del tubo de escape es tan insalubre como embarazoso, por lo que aconsejamos resolver el problema rápidamente acudiendo a un técnico cualificado para que eche un vistazo al coche.
3. La batería se agota rápidamente
Muchos propietarios de Toyota Auris se quejan de que la batería del coche se agota demasiado rápido. Algunos propietarios han tenido que lidiar con que sus coches se detengan abruptamente debido a este problema.
Posibles causas y soluciones
A continuación, se indican las posibles razones por las que la batería de tu coche se agota demasiado rápido, así como algunas soluciones viables.
1- Los faros están encendidos
Los humanos son propensos a equivocarse; es parte de lo que nos hace humanos. Si la batería de tu coche se está agotando rápidamente, asegúrate de no haber dejado los faros encendidos, o cualquier otra luz.
Además, en los modelos Auris 2012-2014, los propietarios han informado de problemas con el interruptor de las luces de emergencia, que puede agotar la batería.
Una de las mejores maneras de solucionar el problema de las luces de emergencia es actualizando el software de tu Auris o sustituyendo el interruptor de las luces de emergencia.
2- Drenaje parasitario
La mayoría de los vehículos modernos tienen algún tipo de drenaje parasitario, es decir, la batería mantiene operativas cosas como la alarma, las preselecciones de la radio y otras similares.
Si bien esto es muy normal, puede salirse de control si el vehículo desarrolla un problema eléctrico como un cableado defectuoso o un fusible dañado. En este caso, el drenaje parásito puede llegar a ser muy extremo y debilitar la batería por completo.
3- Cables de la batería corroídos
La batería de tu coche tendrá problemas para cargarse si los cables están corroídos o se han soltado.
Por eso es importante comprobarlos con frecuencia para ver si hay algún signo de suciedad o corrosión. Si nota algo, siempre puedes limpiarlo con un trozo de ropa o un pequeño cepillo de alambre.
4- Batería vieja
La vida útil de la mayoría de las baterías de los coches es de tres a cuatro años. Si tu batería ha superado esa cifra, es probable que sea la razón por la que se agota rápidamente. La solución a esto es conseguir una nueva batería de excelente calidad y priorizar el mantenimiento.
5- Alternador defectuoso
Todo coche tiene un alternador, que es el componente responsable de suministrar energía a algunos sistemas eléctricos y cargar la batería.
El alternador consta de un subcomponente conocido como diodo, que es la parte del alternador más vulnerable a la corrosión. Si el diodo se corroe, el circuito del motor seguirá consumiendo energía incluso cuando el motor esté apagado.
PUEDES LEER: Fallas Comunes De Un Alternador: Problemas, Soluciones Y Más!
¿Qué hacer?
Hay varias razones por las que la batería de tu coche se agota rápidamente, y hemos mencionado algunas de ellas más arriba. Para solucionar el problema, lo mejor para tu Auris es dejar que un técnico realice un diagnóstico adecuado y solucione el problema.
También puedes acudir a tu concesionario, sobre todo si tu coche aún está en garantía.
4. Crujido de la puerta
Algunos propietarios de Toyota Auris se han quejado de ruidos chirriantes al abrir y cerrar las puertas. Varios de estos propietarios informaron que el problema surgió un par de años después de comprar el coche.
Posibles causas y soluciones
A continuación, se indican las posibles causas de este problema:
1- Falta de lubricación
Las bisagras de los coches nuevos se lubrican para que se deslicen sin dificultad. Sin embargo, con el tiempo, los lubricantes pueden desgastarse debido al aumento de la suciedad y el óxido en la zona. Los chirridos son la prueba de que la grasa se ha agotado por completo.
¿Qué hacer?
Si la puerta de tu coche cruje, lo que debes hacer es lubricar las piezas. En nuestra sincera opinión, puede hacerlo tú mismo, ya que no es un proceso realmente técnico. A continuación, te explicamos la solución paso a paso:
-
- Inspeccione la puerta y averigüe de dónde procede el ruido.
- Una vez que lo hayas averiguado, limpia la zona con un soplador de polvo o con toallitas para librarla de polvo y óxido.
- Consigue un lubricante, preferiblemente una grasa blanca de litio, y agita muy bien el bote.
- Rocía la grasa en los puntos de contacto de las bisagras superior e inferior, así como en la correa de retención de la puerta.
- Gira la puerta hacia delante y hacia atrás para asegurarte de que la grasa llega a todos los lados necesarios
Una vez que lo hayas arreglado, una forma de evitar que este problema vuelva a ocurrir pronto es repetir el proceso periódicamente. Además, ten cuidado de no dejar la puerta de tu coche abierta durante la nieve o en épocas de lluvia.
En el caso improbable de que la lubricación no funcione, te aconsejamos que acuda a tu concesionario o a un técnico profesional de automóviles.
Lo bueno y lo malo del Toyota Auris
Anteriormente te presentamos las fallas más comunes del Toyota Auris, ahora en momento de que conozcas algunos aspectos positivos que tiene este vehículo.
Ventajas del Toyota Auris
Los siguientes son algunos méritos del Auris:
1. Excelente manejo
El Toyota Auris promete un gran manejo en carretera, gracias a su robusta estructura. Su baja distancia al suelo hace que el vehículo abrace la carretera, lo que le confiere un equilibrio y una estabilidad excepcionales.
2. Interior confortable
Una de las ventajas de tener un Toyota Auris es su cálido y confortable interior. Hay suficiente espacio en la parte trasera para dos adultos o tres niños, por lo que es relativamente ideal para una familia pequeña.
Los asientos son lo suficientemente mullidos para un vehículo de su clase, y puedes reclinarlos para un mayor confort. También hay una consola central que está colocada al alcance del conductor. Todo esto y más son testimonio del cómodo interior del Auris.
3. Fiabilidad
Aparte de la reputación estelar de la marca Toyota en todo el mundo, el Auris tiene su propia reputación de fiabilidad. Muchos propietarios de Auris, así como los críticos, han alabado la practicidad, la durabilidad y los bajos costos de funcionamiento del vehículo.
4. Características de seguridad
El Toyota Auris también cuenta con unas características de seguridad de primera categoría que le han dado muy buenas calificaciones. Obtuvo una calificación de cinco estrellas en una prueba realizada por el Euro NCAP y fue reconocido como un coche seguro para los niños.
A continuación, algunas de las características de seguridad del Toyota Auris:
- Frenada de emergencia autónoma
- Control de crucero adaptativo
- Sistema de aviso de cambio de carril
- Control electrónico de estabilidad
- Siete airbags
- Luces largas de cruce automático
Desventajas del Toyota Auris
Los contras o inconvenientes del Toyota Auris son los siguientes:
- Los frenos delanteros chirrían
- Problema de humo negro
- La batería se agota rápidamente
- Crujido de la puerta
¿Qué dicen las críticas acerca del Toyota Auris?
A pesar de las fallas que tiene el vehículo, los repuestos y los costos de mantenimiento son bajos, además, el coche cumple con las expectativas de los usuarios por ello los comentarios y opiniones sobre el Toyota Auris son muy buenos.
“Seamos sinceros, uno no compra un Toyota Auris y luego espera que le den un buen golpe en la cartera por el privilegio. Es uno de los coches más baratos de su clase para funcionar”.
Fuente: AutoeBid
“El Toyota Auris es un coche familiar fiable y práctico con bajos costos de funcionamiento, lo que lo convierte en una opción sensata para conducir sin estrés”.
Fuente: CarBuyer
“El Auris es un coche perfectamente competente para conducir, como era de esperar. Se maneja sin esfuerzo y la conducción no es mala. El coche no establece ningún estándar nuevo ni se siente particularmente emocionante o lujoso, pero hace exactamente lo que se espera de él, sin demasiado alboroto o drama”.
Fuente: HeyCar
Si quieres leer otros artículos como el de Las 4 Fallas Más Comunes Del Toyota Auris: Problemas Y Averías puedes visitar la categoría Toyota.
Deja una respuesta
Puedes leer También: