Las 6 Fallas Más Comunes Del Toyota Camry: Problemas Y Fiabilidad

Nunca puedes equivocarte con un Toyota Camry. Su ágil manejo, su magnífico motor y su cómodo interior lo convierten en uno de los coches más fiables de su segmento. Pero como cualquier otro vehículo del mercado, no es perfecto. Descubre aquí todo acerca de las fallas comunes del Toyota Camry.

Tanto si estás planeando comprar un Camry como si ya conduces uno, es útil tener una idea sobre sus índices de fiabilidad y los problemas más comunes que puedes encontrar con él a medida que gana kilometraje.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Toyota Camry?
    1. Fiabilidad del Honda Accord frente al Toyota Camry
  2. Fallas comunes del Toyota Camry
    1. 1- Problemas con el aire acondicionado y la calefacción
    2. 2- Fallo del convertidor de par
    3. 3- Mal funcionamiento de la cerradura de la puerta
    4. 4- Daños en la ventana trasera
    5. 5- Consumo excesivo de aceite
    6. 6- Problemas de transmisión
  3. Lo bueno y lo malo del Toyota Camary
    1. Ventajas del Toyota Camary
    2. Desventajas del Toyota Camary
  4. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Toyota Camry?

Problemas del Toyota Camry
Problemas del Toyota Camry

El Toyota Camry tiene una buena reputación en términos de fiabilidad. RepairPal le dio una calificación superior a la media de 4,0 sobre 5,0, situándolo en el tercer puesto de 24 vehículos de tamaño medio.

Los Camrys de generaciones anteriores también obtuvieron una buena puntuación en esta categoría. Por ejemplo, RepairPal dio al Toyota Camry de 1998 una puntuación de fiabilidad de 4,0 sobre 5,0. Mientras tanto, JD Power nombró al Camry como uno de los sedanes mejor calificados por los consumidores de 2014 a 2016.

Además de encabezar las listas de fiabilidad, el Camry también tiene grandes calificaciones de seguridad. Por ejemplo, el modelo 2021 recibió una calificación de 5 estrellas en las categorías de seguridad de choque frontal y lateral de la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras (NHTSA) en EEUU. Los modelos anteriores también obtuvieron buenas calificaciones de seguridad. Por ejemplo, el Camry de 2019 obtuvo una seguridad general de 5 estrellas tras obtener puntuaciones perfectas en todas las categorías de seguridad.

El Camry puede tener una vida útil de hasta 200,000 a 300,000 millas (321.800 a 482.800 kilómetros). Con un cuidado y mantenimiento adecuados, puede durar hasta 15 o 20 años. Todos estos datos demuestran que el Toyota Camry es uno de los mejores de su segmento.

Fiabilidad del Honda Accord frente al Toyota Camry

El Camry y el Accord son dos sedanes medianos excepcionales, por lo que a menudo se comparan entre sí. Ambos encabezan la lista en términos de calidad, valor, popularidad y, sobre todo, fiabilidad.

RepairPal calificó al Accord con un 4,5 sobre 5, mientras que el Camry, como ya se ha comentado, recibió una calificación de 4,0. Las diferencias más evidentes entre estos dos modelos son la sensación más deportiva del Accord y la amplia zona de los asientos traseros.

Fallas comunes del Toyota Camry

No hay duda de que el Camry es uno de los vehículos Toyota más vendidos en el mercado. Sin embargo, al igual que cualquier otro sedán, no es raro que desarrolle problemas y fallas comunes a medida que envejece.

Echemos un vistazo a varias de las averías y fallas más comunes que los propietarios de Toyota Camry han encontrado a través de los años:

1- Problemas con el aire acondicionado y la calefacción

Varios propietarios del Camry 2012, 2013 y 2014 informaron de que olían algo a humedad procedente de sus rejillas de ventilación. De hecho, se presentó una demanda colectiva alegando que los Camrys 2012 tienen sistemas de aire acondicionado defectuosos que causan el crecimiento de moho.

La mayoría de los demandantes hicieron reparar el aire acondicionado de su vehículo en un intento de resolver el problema.

Algunos propietarios de Camry también se quejaron de que su compresor de aire acondicionado dejó de funcionar o que su calentador de aire dejó de soplar aire. Por suerte, estos problemas se pueden solucionar sustituyendo el componente defectuoso.

PUEDES LEER: Fallas Comunes De Un Condensador De Aire Acondicionado: 3 Síntomas!

2- Fallo del convertidor de par

La falla del convertidor de torque es el problema más común que involucra al Toyota Camry 2014. Los propietarios de los vehículos afectados dijeron que experimentaron los síntomas alrededor de 69,350 millas (111.600 kilómetros).

Algunos clientes informaron que su sedán repentinamente se estremece a velocidades muy bajas o altas. Afortunadamente, este problema puede ser resuelto por conseguir un reemplazo del convertidor de par o, en algunos casos, la transmisión.

3- Mal funcionamiento de la cerradura de la puerta

Los problemas más comunes del Toyota Camry 2011 también tienen que ver con los accesorios interiores del modelo. Algunos propietarios de Camry se quejaron de que sus cerraduras de las puertas funcionaban mal alrededor de 85.000 millas (136.700 kilómetros). Un reemplazo del actuador de la cerradura de la puerta es generalmente la solución a este problema.

Aparte de los fallos en las cerraduras de las puertas, también hubo varias quejas relacionadas con otras piezas y accesorios del interior. Algunos propietarios se quejaron de salpicaderos pegajosos o que se derretían y de un parasol defectuoso. Afortunadamente, todos estos problemas pueden solucionarse sustituyendo los componentes defectuosos.

Fallos del Toyota Camry
Fallos del Toyota Camry

4- Daños en la ventana trasera

Mientras tanto, algunos propietarios del Camry 2010 reportaron problemas con su ventana trasera. La mayoría de los denunciantes dijeron que su ventana trasera se rompió. Basado en los datos de los informes, esto suele ocurrir alrededor de 47.750 millas (768.000 kilómetros). El costo promedio de reparación para este problema es de alrededor de $ 480 (puede variar según el país en el que te encuentres).

5- Consumo excesivo de aceite

Este problema parece común en varios años de modelo, y es más frecuente en los modelos 2007-2009. De hecho, el consumo excesivo de combustible está en la lista principal de los problemas del Toyota Camry 2007, haciendo de este año uno de los peores para el Camry.

El consumo excesivo de combustible es uno de los principales fallos del Toyota Camry 2009 registrados en CarComplaints.com, que registró al menos 219 quejas relacionadas con el tema. La solución varía en función de la causa del problema. Los arreglos más comunes incluyen la sustitución de los pistones de aceite del bloque del motor defectuosos, y/o los anillos de pistón.

Toyota publicó un boletín de servicio técnico (TSB) en 2011 para reconocer que algunos modelos de Camry consumían efectivamente un exceso de aceite, concretamente los lanzados entre 2006 y 2011. Además de sustituir los componentes defectuosos del motor, este problema también se puede solucionar reconstruyendo el motor.

6- Problemas de transmisión

Al igual que la mayoría de los vehículos en el mercado hoy en día, el Camry no se salva de los problemas relacionados con la transmisión. Algunas de las fallas reportadas incluyen el deslizamiento de la transmisión, los problemas de cambio de marcha y el retraso en el acoplamiento.

Estos problemas de transmisión pueden variar según el año del modelo. Por ejemplo, los problemas de cambio de marcha del Toyota Camry para el modelo 2002 fueron sólo unos pocos. Mientras tanto, la vacilación al acelerar está en la lista principal de los problemas del Toyota Camry 2003.

Lo bueno y lo malo del Toyota Camary

Desventajas del Toyota Camry
Desventajas del Toyota Camry

Ya que conoces las fallas comunes del Toyota Camary, pero también es bueno que sepas de los aspectos positivos que este vehículo tiene:

Ventajas del Toyota Camary

Los pros o beneficios más notorios del Toyota Camary son los siguientes:

1. Amplio habitáculo

El Toyota Camry, como un verdadero coche familiar, tiene espacio suficiente para que quepan todos. Puedes acomodar hasta cinco personas cómodamente y ofrece a los ocupantes mucho espacio para la cabeza, los hombros y las piernas. Las personas más altas también pueden sentarse en la parte trasera o delantera con facilidad.

2. Impresionante ahorro de combustible

Cuando se compran coches familiares, a menudo hay que sacrificar el rendimiento para aumentar el ahorro de combustible. Este no es el caso del Camry. El modelo base de 2019 tiene un motor de 4 cilindros que entrega 203 hp mientras devuelve un impresionante 32 mpg (combinado). También ofrece un Híbrido que tiene índices de ahorro de combustible aún mayores.

3. Asientos cómodos

Los asientos de los modelos Camry son lujosos y cómodos. Además, están bien acolchados y ofrecen soporte lumbar para evitar dolores de espalda.

4. Características de seguridad avanzadas

Las familias confían en los modelos Camry por sus altas calificaciones de seguridad. El modelo Camry 2019 recibió altas puntuaciones en las pruebas de choque de la NHTSA y está clasificado como uno de los vehículos más seguros de su clase.

Más importante aún, todos los modelos Camry vienen con el sistema de seguridad de alta tecnología de Toyota conocido como el paquete Toyota Safety Sense. Parte de las características de seguridad del TSSP incluyen:

  • Sistema de advertencia de colisión
  • Control de crucero inteligente
  • Aviso de cambio de carril.

Otras características como las cámaras de estacionamiento en la parte superior y el monitoreo de punto ciego son opcionales.

5. Manejo dinámico

Mientras que el Camry ha sido descrito como un coche “aburrido” en el pasado, los modelos más nuevos ofrecen un manejo más deportivo y una capacidad de dirección precisa.

Si quieres un vehículo Camry que sea a la vez deportivo y práctico, opta por los acabados más altos y deportivos como los modelos Camry SE y Camry XSE. Estos modelos tienen sistemas de suspensión cuidadosamente modificados y una dirección afinada que ofrece una experiencia de conducción excepcional.

Desventajas del Toyota Camary

Los inconvenientes o contras que más destacan del Toyota Camary son:

  • Consumo excesivo de aceite
  • Fallos en la transmisión
  • Mal funcionamiento de los frenos

Para finalizar

Averías del Toyota Camry
Averías del Toyota Camry

Estos problemas no son exclusivos de los Toyota Camrys. También afectan a otros modelos y vehículos Toyota. Si estás en el mercado para un Camry, saber que hay poco riesgo de comprar uno, siempre y cuando seas consciente de los problemas potenciales que puede tener o desarrollar.

Si quieres leer otros artículos como el de Las 6 Fallas Más Comunes Del Toyota Camry: Problemas Y Fiabilidad puedes visitar la categoría Toyota.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...