Las 4 Fallas Más Comunes Del Toyota Supra: Problemas Y Averías

El Toyota Supra es una creación de Toyota Motor Corporation y ha estado en producción desde 1978. Toyota dejó de vender el Supra en Estados Unidos en 1998 y cesó su producción por completo en 2002. En este post te traemos las fallas comunes del Toyota Supra.

Tras un paréntesis de casi dos décadas, el Toyota Supra regresó en 2019 con gran éxito de crítica y comercial. Inmediatamente se convirtió en uno de los deportivos mejor valorados y más buscados en Estados Unidos.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Toyota Supra
    1. 1. Los temblores del volante
    2. 2. Pérdida de potencia
    3. 3. Humo blanco y espeso del tubo de escape
    4. 4. El coche se detiene regularmente
  2. Lo bueno y lo malo del Toyota Supra
    1. Ventajas
    2. Desventajas
  3. ¿Qué dicen las críticas acerca del Toyota Supra?

Fallas comunes del Toyota Supra

Problemas del Toyota Supra
Problemas del Toyota Supra

Aunque después de su regreso se convirtió en uno de los coches más buscados, ha habido algunas quejas sobre la funcionalidad del Toyota Supra, y eso es realmente de lo que trata este artículo. Entremos en materia.

1. Los temblores del volante

Uno de los problemas más comunes del Supra es el mal funcionamiento de su volante. Ha habido varias quejas sobre el temblor del volante cuando se aplican los frenos y se ha convertido en una fuente de gran preocupación para muchos propietarios.

Posibles causas y soluciones

¿Qué tal si analizamos todas las razones por las que esto puede estar ocurriendo, así como sugerir soluciones óptimas?

1- Neumáticos desequilibrados

Esta es una de las razones más comunes por las que los volantes tiemblan y se sacuden. Si los neumáticos no están bien alineados, enviarán sacudidas al sistema del coche hasta los volantes.

Sin embargo, debemos mencionar que, si esta es la razón del problema, es probable que experimente los temblores mientras acelera.

Si está seguro de que los neumáticos están inflados adecuadamente, examine las bandas de rodadura de los mismos. Si son desiguales, los temblores son inevitables, y puede que tengas que rotarlos o sustituirlos. Eso está sujeto a la evaluación de un experto.

2- Rotores de freno defectuosos

Si el volante tiembla mucho mientras conduces, probablemente sea un indicio de un rotor de freno defectuoso. O bien los rotores están completamente desgastados, han perdido su forma o han sido instalados incorrectamente.

También podría tratarse de un problema con la pastilla de freno o con todo el sistema de frenado, y ayudaría si lo investigara cuanto antes.

3- Problemas con los componentes de la suspensión

Los temblores inusuales en las ruedas de dirección durante la conducción también podrían ser el resultado de problemas con los componentes de la suspensión. Esto es más probable que ocurra con los coches muy viejos porque a menudo tienen barras de acoplamiento desgastadas.

¿Qué hacer?

Entendemos lo aterrador e inquietante que es cuando los volantes empiezan a temblar de repente. Podría ser por cualquiera de las razones anteriores, pero antes de tomar cualquier medida, aconsejamos discutir estos síntomas con un experto para que examine el coche y de una solución concreta al problema.

2. Pérdida de potencia

Muchos propietarios de Supra se han quejado de la pérdida de potencia patente del vehículo y de la aspereza de su funcionamiento. Algunos propietarios sospechan que se trata de un problema con el sistema de escape del Supra.

Los propietarios también han notado que el problema de potencia suele surgir cuando se vuelve a arrancar el motor a los pocos minutos de haberlo apagado.

Posibles causas y soluciones

A continuación, te presentamos algunas razones por las que tu Toyota Supra puede estar perdiendo potencia:

1- Filtro de combustible obstruido

Los filtros de combustible asumen la noble responsabilidad de eliminar las impurezas de la gasolina para bloquear su entrada en el motor. Sin embargo, si el filtro de combustible está obstruido, da entrada libre a los contaminantes, lo que finalmente resulta en una pérdida de potencia.

Precisamente por eso es importante cambiar y revisar los filtros con regularidad.

2- Escape obstruido

El Toyota Supra tiene un sistema de escape que ayuda a reducir la cantidad de contaminación de los humos. Sin embargo, si el tubo se obstruye, podría debilitar el motor y, en última instancia, provocar una pérdida de potencia.

3- Filtro de aire obstruido

Al igual que los filtros de combustible, los filtros de aire protegen de los residuos, la suciedad, los alérgenos y otros contaminantes. Sin embargo, si los filtros no se limpian con regularidad, acaban convirtiéndose en rehenes de los residuos que intentan evitar. El resultado final es la pérdida de potencia del motor.

PUEDES LEER: Fallas Comunes Del Filtro De Aire: Función, Síntomas Y Cómo Cambiarlo!

¿Qué hacer?

Si eres es dueño de un coche deportivo como el Supra, no hay manera de que te sientas cómodo con tu coche perdiendo potencia al azar. Por eso aconsejamos llevar el coche a un mecánico de confianza si tiene este problema.

Además de eso, también deberías tener un plan de mantenimiento y revisión para tu coche. Esa es una de las mejores precauciones que puedes tomar para prevenir el problema.

3. Humo blanco y espeso del tubo de escape

Desventajas del Toyota Supra
Desventajas del Toyota Supra

Salir a dar una vuelta con tu coche y ver cómo se vuelve loco mientras exuda un espeso humo blanco no es una gran experiencia. Desafortunadamente, este es uno de los problemas más comúnmente reportados con el Toyota Supra.

Muchos de los propietarios que se quejan de esto también informaron que notan que el coche se sobrecalienta sin razón.

Posibles causas y soluciones

A continuación, se indican las posibles causas del humo blanco y espeso que sale del escape de tu Toyota Supra:

1- Culata rota

Las culatas, por su propia composición, son vulnerables a agrietarse en algún momento. Cuando esto sucede, los refrigerantes se filtran y contaminan el aceite del motor, lo que resulta en el humo blanco que sale del tubo de escape.

2- Junta de culata agrietada

La junta de culata es un sello entre la culata y el bloque, que sirve para evitar que los refrigerantes lleguen a la tapa del motor. Sin embargo, la junta de culata suele dañarse y desgastarse con el tiempo, y su fallo precipita bastante el humo blanco y el sobrecalentamiento.

Una junta de culata reventada no se puede reparar con éxito; tendrás que conseguir una de repuesto.

3- Bloque del motor agrietado

Otra razón para el espeso humo blanco que sale del tubo de escape del Supra es un problema con el bloque del motor. Ahora, esto es muy improbable, especialmente si tu coche es nuevo o reciente; sin embargo, es una posibilidad.

Se supone que los bloques del motor soportan el calor extremo y evitan que llegue a los componentes más frágiles. Sin embargo, si alguno de los componentes del motor está defectuoso, podría paralizar todo el proceso.

Aparte del humo blanco, otros síntomas de un bloque de motor roto son el sobrecalentamiento, la decoloración de los refrigerantes y el bajo rendimiento del vehículo, entre otros.

No hay otra forma de evitarlo que no sea la sustitución, que es mejor que la lleve a cabo un profesional.

¿Qué hacer?

Si tienes un humo blanco y espeso que sale de tu Supra, llévalo a un experto para que realice un diagnóstico adecuado. De este modo, podrás estar seguro de cuál es realmente el problema y la solución.

4. El coche se detiene regularmente

También encontramos un número de quejas relacionadas con el Toyota Supra que se cala aleatoriamente. Muchos propietarios de Supra están preocupados, y algunos incluso han notado que ocurre después de que el motor se haya calentado.

Posibles causas y soluciones

Estas son algunas de las posibles razones por las que el Toyota Supra se cala:

1- Un depósito vacío

No hace falta decir que un coche no funciona correctamente cuando tiene el depósito vacío o casi vacío. Si tu coche se ha parado, es posible que quieras asegurarte de que este no es el caso.

2- Una válvula EGR defectuosa

La válvula de recirculación de los gases de escape sirve para reducir los contaminantes emitidos por el Toyota Supra. Como todos los demás componentes, la válvula EGR puede desarrollar fallos, y cuando lo hace, puede hacer que el motor de tu coche se apague.

Es posible que tengas que limpiarla o sustituirla, y por supuesto, esto último cuesta mucho más dinero.

3- Sensor de refrigerante caliente

El Toyota Supra tiene un componente conocido como sensor de temperatura del refrigerante. Su trabajo es medir la temperatura del refrigerante del motor y enviar una señal para regular la inyección de combustible y la sincronización del motor.

Si el sensor de refrigerante falla, podría causar que el motor se sobrecaliente, se cale o se golpee.

¿Qué hacer?

Si el coche se ha detenido por motivos distintos a un depósito vacío, te recomendamos que acudas a un experto para que realice un diagnóstico.

Lo bueno y lo malo del Toyota Supra

Fallos del Toyota Supra
Fallos del Toyota Supra

Ya conoces las fallas comunes del Toyota Supra, sin embargo, también es bueno que estés al tanto de las cosas buenas que este coche tiene para ti.

Ventajas

Los siguientes son algunos pros o puntos buenos del Toyota Supra:

1- Motor masivo de seis cilindros

El Toyota Supra tiene un motor de seis cilindros en línea con una gran potencia. Produce 382 caballos de potencia, lo que se traduce en una aceleración muy rápida.

Tanto si vas a dar un paseo relajado como a competir en una carrera, puedes estar seguro de que tendrás un rendimiento de primer nivel. Afortunadamente, la economía de combustible sigue siendo decente, con un MPG combinado de 25 según las calificaciones de la EPA.

2- Manejo impresionante

Para un coche deportivo como el Toyota Supra, la importancia de un gran manejo no puede ser exagerada. Por lo tanto, el Toyota Supra viene con una suspensión refinada y compatible que hace que el manejo sea espléndido.

Además de eso, el Supra tiene tirantes de aluminio y una opción de dirección eléctrica que te mantiene sincronizado con la carretera.

3- Exterior resplandeciente

El Toyota Supra tiene un exterior único y elegante. Luce un aspecto exótico propio de un coche de su clase y su estilo tiene un toque elegante. Por no hablar de otras características como un diseño de faros de seis lentes y una prueba de doble burbuja, entre otras.

En pocas palabras, el Toyota Supra es tan llamativo como eficiente.

4- Asientos cómodos

Por supuesto, los coches como el Toyota Supra no son los más indicados en cuanto a espacio en el habitáculo debido a su tamaño. Sin embargo, el Toyota Supra se las arregla para deslumbrar en esta área con sus asientos de felpa, cabina tranquila, y la cabeza decente y espacio para las piernas.

5- Gran sistema de infoentretenimiento

El Toyota Supra cuenta con un muy buen sistema de infoentretenimiento con una larga lista de características que lo respaldan. Hay una pantalla de 8,8 pulgadas con gráficos elegantes y un sistema de navegación incorporado conocido como “Supra command”.

También dispone de conexión Bluetooth, conectividad con el iPhone y un equipo de música de serie con 10 altavoces (12 altavoces JBL para el modelo Pro).

6- Características de seguridad de primera categoría

El Toyota Supra cuenta con algunas tecnologías de seguridad muy sofisticadas, incluso en sus versiones estándar. Entre ellas se encuentran:

  • Asistencia de mantenimiento de carril
  • Sistema de colisión frontal
  • Control de crucero adaptativo
  • Faros automáticos
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Airbags
  • Control de estabilidad
  • Pretensores de cinturones de seguridad
  • Espejo retrovisor
  • Luces de estacionamiento direccionales

Desventajas

Los contras o inconvenientes que más destacan en el Toyota Supra son:

  • El volante tiembla
  • Pérdida de potencia
  • Humo blanco y espeso en el escape
  • El coche se cala regularmente

¿Qué dicen las críticas acerca del Toyota Supra?

Averías del Toyota Supra
Averías del Toyota Supra

Los comentarios y opiniones sobre el Supra son muy buenos, entre ellos los que más destacan son los siguientes:

“¿Es este milagro de la automoción digno del nombre Supra? Claro que sí. Reinventa el concepto en una forma que tiene sentido para el mundo de hoy, y se ofrece a un precio ... que es una ganga relativa cuando se mide en comparación con su predecesor y su competidor Porsche”.

Fuente: MotorTrend

Es un coupé muy completo. Suficientemente grande por dentro, bien equipado, guapo, rápido y con buen carácter. Es adulto, pero compacto, ágil y suave. Es una pieza inteligente de ingeniería. Un coche que disfrutarías conduciendo en cualquier lugar, un coche que probablemente logra el mejor compromiso de GT y deportividad de cualquier coche de su clase.

Fuente: Top Gear

Si quieres leer otros artículos como el de Las 4 Fallas Más Comunes Del Toyota Supra: Problemas Y Averías puedes visitar la categoría Toyota.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...