Las 4 Fallas Más Comunes Del Toyota Hilux: Problemas, Opiniones Y Más

El Toyota Hilux es una serie de camionetas fabricadas por Toyota desde 1968. Toyota diseñó el Hilux como una camioneta compacta entre 1968 y 2004, y a partir de 2004, se convirtió en una camioneta de tamaño medio. En esta oportunidad te traemos las fallas comunes del Toyota Hulix, así que quédate con nosotros y sigue leyendo.

Hilux ha ganado mucha popularidad y se ha convertido en una de las camionetas más vendidas y codiciadas en todo el mundo. Sin embargo, como todo vehículo con el pasar del tiempo presenta sus problemas.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes de Toyota Hilux
    1. 1. Problemas con el turbo
    2. 2. La camioneta tiene dificultades para arrancar
    3. 3. Fuga de aceite del sello del cigüeñal
    4. 4. Dificultad para entrar en la 5ª marcha
  2. Lo bueno y lo malo del Toyota Hilux
    1. Ventajas del Toyota Hilux:
    2. Desventajas del Toyota Hilux
  3. ¿Qué dicen las críticas acerca del Toyota Hilux?

Fallas comunes de Toyota Hilux

Problemas Del Toyota Hilux
Problemas Del Toyota Hilux

Conocida por su durabilidad y fiabilidad, la Toyota Hilux ha gozado de una gran popularidad en todo el mundo durante décadas. Sin embargo, incluso los gigantes tienen sus puntos débiles; por ello, en este artículo, hablaremos de algunos de los problemas más comunes del Toyota Hilux.

1. Problemas con el turbo

Han sido varias las quejas sobre el turbo del Toyota Hilux. Las quejas rozan la ausencia palpable de potencia y el desagradable humo oscuro que sale del escape.

Algunos propietarios también afirmaron escuchar un ruido extraño procedente del turbo, que también es siniestro. Los problemas del turbo acaban provocando la pérdida total de presión de sobrealimentación, por lo que requieren una atención inmediata.

Posibles causas y soluciones

A continuación, se detallan algunas de las causas de los problemas del Hilux y sus soluciones:

1- Falta de lubricación adecuada

Todo coche necesita aceite de motor y lubricantes, especialmente para las piezas móviles, ya que ayuda a evitar la corrosión y a mantenerlas en buenas condiciones.

El turbo también necesita un flujo regular de aceite limpio para mantener su perfecto funcionamiento. Cuando el turbo carece de aceite o se le suministra aceite de mala calidad, es casi seguro que los contaminantes aparecerán y causarán graves daños.

2- Sellos defectuosos

Hay unas juntas entre el compresor y el motor, y si se desgastan, el aceite se filtrará hasta el escape. En consecuencia, esto supondrá una carga inusual para el turbo al momento de aumentar la presión del aire.

Finalmente, reducirá el impulso entregado por el turbocompresor.

3- Objetos extraños

El compresor y la turbina son dos de los componentes fundamentales del turbo. Lamentablemente, ambos componentes tienen entradas que pueden dar entrada a objetos como suciedad, piedras pequeñas, hojas y cosas similares.

Si esto ocurre, se reducirá la eficiencia del turbo, ya que los objetos suelen dañar las ruedas del compresor y los álabes de la turbina.

La mejor medida preventiva contra esto es hacer que el filtro de aire sea revisado y cambiado regularmente.

4- Turbo desgastado

A menudo se espera que los turbocompresores duren hasta 150.000 millas (241.000 kilómetros). Sin embargo, pueden desgastarse antes, dependiendo de sus hábitos de conducción y de la calidad del turbo. En este caso, lo que hay que hacer es sustituir el tubo.

¿Qué hacer?

No todos los problemas del turbo requieren la sustitución de la tubería; algunos sólo necesitan lubricantes adecuados o la sustitución del filtro de aire. Por eso te aconsejamos que consultes a un técnico de automóviles para saber cuál es la mejor manera de actuar.

2. La camioneta tiene dificultades para arrancar

Uno de los problemas más comunes del Toyota Hilux son los fallos de encendido y los problemas de arranque. La razón que a menudo se sospecha para esto es un problema con los inyectores de combustible.

El problema es más común en las variantes del Toyota Hilux que funcionan con motores diesel common rail. Otros posibles síntomas son el fuerte olor a combustible, la fuga de combustible, el motor que vibra y la luz de revisión del motor que se enciende, entre otros.

Posibles causas y soluciones

A continuación, te presentamos las posibles causas y soluciones a los problemas de arranque:

1- Sistema de inyección de combustible defectuoso

El sistema de inyección de combustible es crucial para el buen funcionamiento de un motor diesel. Ayuda a suministrar combustible a los inyectores y también realiza ajustes en la cantidad de combustible y la sincronización.

Los inyectores de combustible facilitan la eficiencia óptima del combustible y mantienen las emisiones más limpias.

La mayoría de los inyectores de combustible duran alrededor de 100.000 millas (161.000 kilómetros). Sin embargo, son vulnerables a la obstrucción y pueden desgastarse. Los inyectores de combustible obstruidos o desgastados pueden provocar fallos de encendido del motor o dificultades de arranque.

La solución a esto es limpiar el inyector de combustible o sustituirlo por uno nuevo.

2- Bujías defectuosas

Las bujías calientan el cilindro del motor para facilitar la combustión efectiva del combustible. En las mañanas frías, cuando el arranque resulta difícil, ayudan a calentar los cilindros del motor.

Por lo tanto, si las bujías de incandescencia se estropean o son defectuosas, pueden dificultar el rendimiento del motor y provocar fallos de encendido y dificultades para arrancar.

¿Qué hacer?

Como hemos visto anteriormente, los problemas de arranque difícil o de fallos de encendido son probablemente problemas de los inyectores de combustible o de los calentadores. Sin embargo, te aconsejamos que informes a tu concesionario o a un experto en automóviles de confianza para localizar el problema y encontrar una solución duradera.

3. Fuga de aceite del sello del cigüeñal

Fallos Del Toyota Hilux
Fallos Del Toyota Hilux

El Toyota Hilux se ha enfrentado a innumerables críticas relacionadas con las fugas de aceite del sello del cigüeñal del vehículo. Afortunadamente, las fugas de aceite son fácilmente perceptibles porque a menudo forman charcos debajo de la camioneta.

Este problema suele significar un fallo en el sello del cigüeñal, que debe ser atendido lo antes posible antes de que empeore.

Posibles causas y soluciones

A continuación, se detallan algunas de las razones por las que el sello del cigüeñal ha estado perdiendo aceite:

1- Condiciones climáticas adversas

El retén del cigüeñal está hecho de goma, y su elasticidad lo hace vulnerable a las temperaturas excesivas. Eventualmente, el sello del cigüeñal se encoge y cede por completo, provocando una fuga de aceite.

2- Alto kilometraje

Si has completado más de 100,000 millas (161.000 kilómetros) con tu camioneta, es normal que el sello del cigüeñal se rompa. El mejor curso de acción es tener el sello del cigüeñal reemplazado.

3- Instalación defectuosa

Muchos propietarios se quejan de que el sello del cigüeñal tiene una fuga poco después de conseguir un reemplazo. Si esto ocurre, no se apresure a sustituir el componente de nuevo. Es probable que se trate de un problema de instalación. La instalación del retén del cigüeñal no es tan fácil como parece y es mejor que la realicen profesionales.

¿Qué hacer?

Si sospecha que tu Hilux tiene un sello de cigüeñal defectuoso, te aconsejamos que dejes que un profesional la revise. Tomar el asunto en tus propias manos puede ser muy arriesgado, ya que los sellos de cigüeñal son componentes delicados y es mejor que los manejen expertos.

4. Dificultad para entrar en la 5ª marcha

Un buen número de propietarios de Toyota Hilux también se han quejado de una dificultad inusual para entrar en la quinta marcha. Esto presagia un problema con la transmisión manual y debe ser atendido inmediatamente.

Posibles causas y soluciones

Aquí están las posibles causas y soluciones para este problema:

1- Anillo sincronizador defectuoso

El anillo sincronizador es crucial para el sistema de transmisión ya que le ayuda a engranar la marcha. Es la razón por la que puedes activar sus engranajes y esperar que respondan en consecuencia.

Si tienes dificultades para entrar en cualquiera de las marchas, es muy probable que el problema esté en el anillo sincronizador.

2- Engranaje defectuoso

La mayoría de las transmisiones manuales tienen engranajes 1 a 5. Cada engranaje tiene algo así como un diente doble, que recibe el enganche del sincronizador con las mangas del cubo. Sin embargo, si estos dientes se dañan o desgastan, se vuelve difícil usar el engranaje.

3- Engranaje de cubo malo

El engranaje de cubo es responsable del enganche entre dos engranajes diferentes. Por ejemplo, hay un engranaje de cubo entre la 4ª marcha y la 5ª marcha. Si el engranaje del cubo está dañado o desgastado, podría causar problemas en la transmisión.

¿Qué hacer?

Si tienes problemas con la 5ª marcha de tu Toyota Hilux o con cualquiera de las marchas, lo mejor es que acudas a un técnico de confianza, de este modo podrás dar con el problema en particular y darle una solución adecuada.

Lo bueno y lo malo del Toyota Hilux

Desventajas Del Toyota Hilux
Desventajas Del Toyota Hilux

Te hemos presentado las fallas comunes del Toyota Hilux, ahora es momento de que conozcas algunos aspectos positivos que esta camioneta tiene para ofrecer:

Ventajas del Toyota Hilux:

Estos son algunos de los pros o puntos positivos del Toyota Hilux:

1- Excelente rendimiento fuera de la carretera

El Toyota Hilux es un todoterreno con un tipo de robustez que muchos de sus competidores sólo pueden soñar. Cuenta con un sistema de doble horquilla en la parte delantera y un eje rígido en la parte trasera que le ayuda a sobrevivir en los caminos más difíciles.

También hay una variante del Hilux conocida como 4×4, que viene con un bloqueo de diferencial y un diferencial de conexión automática. Estas características proporcionan al Toyota Hilux una tracción increíblemente suave en terrenos difíciles.

2- Diversas variantes

No todos podemos tener los mismos gustos, y esto es cierto incluso cuando se trata de camionetas. Por suerte, Toyota lo ha tenido en cuenta y te ofrece 13 variantes del Hilux entre las que elegir. Hay modelos con cabina y chasis, el 4×4 para los grandes todoterrenos, el 4×2, el automático, el manual, etc.

3- Espléndida conducción en ciudad

Aunque el Toyota Hilux es una bestia en condiciones todoterreno, también es perfecto para la conducción en la ciudad. Está dotado de un sistema de suspensión que proporciona la cantidad justa de estabilidad necesaria en las carreteras de la ciudad.

Los propietarios del Hilux también disfrutan de una gran dirección que le proporciona una increíble precisión y le permite maniobrar en las carreteras más transitadas.

4- Interior entretenido y cálido

El Toyota Hilux también cuenta con un sistema interior fácil de usar y sencillo de controlar. Eso incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple Car Play, Android Auto, Bluetooth, puertos USB y seis altavoces que suenan.

5- Máximas prestaciones de seguridad

El vehículo viene con una variedad de características de seguridad de primer nivel que están diseñadas para ayudar a la conducción segura. Las características incluyen airbags SRS de serie, frenos antibloqueo, control de estabilidad del vehículo, control de asistencia al arranque en pendiente, control de asistencia al descenso, etc.

6- Gran capacidad de remolque

De los pickups se espera casi siempre que remolquen y el Toyota Hilux nace preparado para cualquier servicio de remolque que pueda necesitar.

Ofrece una carga útil de 1 tonelada (2204 libras) y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas (7716 libras), lo que la convierte en una enorme bestia de carga.

Desventajas del Toyota Hilux

Los contras o inconvenientes más notorios del Toyota Hilux son:

  • Problemas con el Turbo
  • El camión tiene dificultad para arrancar
  • Fuga de aceite por el sello del cigüeñal
  • Dificultad para entrar en la 5ª marcha

¿Qué dicen las críticas acerca del Toyota Hilux?

Averías Del Toyota Hilux
Averías Del Toyota Hilux

Esta es sin duda alguna una camioneta que se ha ganado el corazón de muchos propietarios, a pesar de las fallas que ha tenido, los comentarios y opiniones sobre la Toyota Hilux son realmente positivos.

El Toyota Hilux es una máquina predeciblemente sin pretensiones, y sus intentos de cortejar a los compradores de camiones de estilo de vida han hecho poco para alienar a su núcleo de seguidores, mientras que redondear algunos de sus modales más ásperos en la carretera. La cabina sigue siendo lúgubre en las zonas, y es una bestia incómoda de manejar, pero en todo caso, es un recordatorio constante de que esto no es un vehículo para posar, es una herramienta, un caballo de batalla fiel, y un socio de negocios confiable.

Fuente: Top Gear

Si la fiabilidad es tu principal preocupación en materia de pick-up, el Toyota Hilux es un excelente punto de partida. Además, es cómodo, muy capaz fuera de la carretera y puede remolcar hasta 3.500 kg, lo que significa que también es un todoterreno versátil.

Fuente: Parker

El Hilux es tan resistente como siempre. A pesar de los cambios para atraer a algunos compradores con mentalidad de SUV, así como al mercado comercial habitual, el Hilux no ha perdido nada de su capacidad para ir a cualquier parte y superar cualquier cosa.

Fuente: Auto Car

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...