Las 3 Fallas Comunes Del Toyota Celica: Problemas, Defectos Y Más

La empresa automovilística japonesa Toyota inició la producción del Toyota Celica en 1970. Su existencia abarcó varias décadas, desde el año de modelo 1971 hasta el año de modelo 2006, que fue el último. En este post te traemos las fallas comunes del Toyota Celica, así que quédate con nosotros y sigue leyendo.

Durante su época, el Toyota Celica fue uno de los mejores y más populares coches deportivos asequibles del mundo. Ganó varias veces el premio Motor Trend al coche de importación del año y alcanzó un nivel de éxito considerable.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Toyota Celica
    1. 1. Problemas con el motor y sus componentes
    2. 2. Fallas en el tren motriz del vehículo
    3. 3. Fallo en el airbag
  2. Lo bueno y lo malo del Toyota Celica
    1. Ventajas del Toyota Celica
    2. Desventajas del Toyota Celica
  3. ¿Qué dicen las críticas acerca del Toyota Celica?

Fallas comunes del Toyota Celica

Problemas Del Toyota Celica
Problemas Del Toyota Celica

Aunque fue un coche muy popular nos vamos a enfocar en examinar algunos de los problemas más comunes del Toyota Celica según los informes de los propietarios tanto actuales como pasados.

1. Problemas con el motor y sus componentes

Los problemas del motor son algunos de los fallos más reportados con el Toyota Celica.

Sólo en Carproblemzoo, hubo 75 informes sobre el motor y los refrigerantes del motor del Celica de un total de 286 problemas. Entremos en materia.

1- Consumo excesivo de aceite del motor

Los propietarios del Toyota Celica han expresado sus frustraciones por el consumo extravagante de aceite del motor del vehículo. Muchos de estos propietarios informaron de lo desagradable que resultaba tener que rellenar un cuarto de aceite por viaje.

Un propietario fue incluso más específico, afirmando que el Celica quema aceite a razón de un cuarto de galón por cada 500 millas (804 kilómetros). Muchos de los propietarios también denunciaron la falta de respuesta del fabricante con respecto a este problema.

Este problema es más común en los modelos 2000 y 2001 del Toyota Celica.

2- Problemas con las correas y poleas del motor

Un número de dueños de Toyota Celica ha divulgado problemas serios con el pre-tensionador de la correa serpentina. El problema supuestamente comienza con fuertes ruidos de traqueteo, y más tarde, las correas comienzan a deslizarse.

Esta falla ha sido reconocida como un riesgo para la vida y la seguridad de los conductores y pasajeros.

Nuestra investigación mostró que el problema se produce por primera vez a las 20.000 millas (32.180 kilómetros) o más y luego se repite cada 20.000 a 30.000 millas (32.186 a 48.280 kilómetros) después de un arreglo.

3- Problemas con el escape del motor

Algunos propietarios de Celica se quejaron de un humo que salía del escape del vehículo. Los informes mostraron que este fallo está relacionado con el problema anteriormente mencionado de consumo excesivo de aceite.

El problema es más común en los modelos de Toyota Celica con más de 50.000 millas (80.400 kilómetros) en el odómetro.

NO DEJES DE LEER: Fallas Comunes De Un Motor Agarrotado: Síntomas, Diagnostico Y Más!

Posibles causas y soluciones

A continuación, te presentamos algunas de las posibles causas de los problemas de motor de Toyota Celica antes mencionados, así como soluciones viables:

1- Anillos de pistón malos

Los anillos del pistón son importantes porque ayudan a mantener el aceite del motor en el cárter y la mezcla de combustible y aire en los cilindros. Si los segmentos del pistón están defectuosos, el aceite se seguirá quemando, lo que podría provocar daños importantes.

2- Juntas de culata defectuosas

Para un buen funcionamiento del motor, hay componentes conocidos como juntas que funcionan como un sello entre el bloque del motor y la culata. Sin embargo, las juntas son susceptibles de estallar, y cuando lo hacen, se producen todo tipo de problemas, incluyendo el consumo excesivo de aceite y la mala economía de combustible.

PUEDES LEER: Fallas Comunes De La Junta De Culata: Síntomas, Problemas Y Más!

3- Poleas desalineadas

Una correa serpentina funciona junto a múltiples poleas, y si alguna de ellas no está bien alineada, la correa traqueteará o chirriará. Se desgastará después de algún tiempo, causando problemas para la serpentina y el motor en general.

4- Fuga de aceite

Las fugas de aceite también pueden ser responsables de los problemas de la correa serpentina. Esto sucede cuando el aceite comienza a filtrarse alrededor del área de la correa y eventualmente empapa la correa en lubricante, llevando a un daño serio.

¿Qué hacer?

Si has notado un problema en el motor de tu Toyota Celica, te aconsejamos encarecidamente que un experto en automóviles de confianza realice un diagnóstico. Esto ayudará a determinar la naturaleza exacta del problema y la solución adecuada.

2. Fallas en el tren motriz del vehículo

Averías Del Toyota Celica
Averías Del Toyota Celica

Varios propietarios de Toyota Celica han expresado su insatisfacción con el tren motriz del vehículo y la transmisión manual.

Algunos propietarios informaron de una serie de problemas con la transmisión manual del vehículo. Algunos propietarios informaron de que oían ruidos de chasquidos del motor mientras estaban en marcha, después de lo cual el vehículo se apagaba bruscamente.

Otro problema de transmisión comúnmente reportado fue con las marchas. Los propietarios se quejaron de un mal funcionamiento en el cambio de marchas, lo que podría dar lugar a un accidente.

También encontramos informes de que el vehículo se sacudía y el pedal del embrague se pegaba al suelo. Algunos de los propietarios informaron que evitaban posibles choques levantando el pedal con los pies.

Posibles causas y soluciones

Estas son algunas de las posibles causas y soluciones a los problemas mencionados anteriormente:

1- Cable roto

Un cable de embrague roto podría ser la razón por la que el pedal de embrague llega hasta el suelo y se queda atascado allí.

2- Cilindro dañado

Si la marcha sigue resbalando y funcionando mal, es probable que se deba a un cilindro maestro de embrague dañado. También podría ser el resultado de problemas con componentes como la horquilla de desembrague y el cojinete de desembrague.

Otras causas de los problemas de la transmisión manual son:

  • Transmisión desalineada
  • Engranajes desgastados
  • Bajo nivel de aceite
  • Sincronizador desgastado
  • Montaje de la transmisión roto

¿Qué hacer?

Los problemas de la transmisión pueden ser muy perjudiciales; por lo tanto, requieren atención inmediata. Si el vehículo está cerca o ha superado las 100.000 millas (161.000 kilómetros), lo más probable es que tengas que reemplazar toda la transmisión. En otros casos, bastará con sustituir sólo los componentes defectuosos.

Lo más importante es que un experto automovilístico de confianza diagnostique el problema y proponga una solución.

3. Fallo en el airbag

El airbag de un vehículo es crucial para la seguridad de su conductor y acompañante, si es que lo hay. Afortunadamente, los modelos de Toyota Celica vienen equipados con airbags funcionales. Sin embargo, hay varias quejas sobre el funcionamiento de los airbags.

Varios conductores de Toyota Celica informaron que los airbags no se desplegaron durante un choque o colisión grave. Muchos de estos propietarios sufrieron graves lesiones en su cuerpo y apenas evitaron la muerte debido a este mal funcionamiento.

Este problema era común en los modelos Toyota Celica 2000-2002 con tan sólo 15.000 a 20.000 millas (32.180 kilómetros).

Algunos otros propietarios de Celica también se quejaron de que la luz del sensor del airbag se iluminaba permanentemente. Un propietario en particular incluso afirmó que el problema persistía incluso después de reiniciar el sensor cuatro veces.

Posibles causas y soluciones

Las siguientes son las posibles causas y formas de resolver estos problemas:

1- Sensores de airbag dañados

Si los airbags no se despliegan en caso de accidente grave, lo más probable es que se deba a sensores defectuosos. Los sensores de los airbags ayudan a detectar el impacto de un choque y, en consecuencia, a activar los airbags, y si están dañados, los airbags no se desplegarán.

2- Cableado defectuoso

Si los cables de los airbags pasan por zonas donde son vulnerables a la rotura, podría resultar peligroso durante un accidente. Esto se debe a que es muy probable que el corte se produzca durante el choque, dependiendo del impacto, y los airbags no se desplegarán una vez que los cables se hayan cortado.

3- No sustitución de los airbags desplegados

Un hecho común en los vehículos usados es la no sustitución de los airbags por parte de los antiguos propietarios después de que se hayan desplegado. Por lo tanto, cuando un modelo de Celica usado no despliega sus airbags durante un accidente, podría ser porque no hay airbags que se desplieguen en primer lugar.

4- Batería débil

Una batería de coche con fallas y débil también podría significar una batería de respaldo del airbag agotada, lo que podría causar que la luz del sensor se mantenga encendida.

5- Muelle del reloj defectuoso

El muelle del reloj ayuda mucho a mantener la continuidad entre el cableado y los airbags. El muelle suele desgastarse después de mucho tiempo, lo que podría encender la luz de advertencia del airbag.

¿Qué hacer?

El sistema de airbag no es algo con lo que se pueda jugar; por lo tanto, aconsejamos dejar que un profesional se encargue de un diagnóstico adecuado para que pueda solucionar el problema de forma permanente.

Lo bueno y lo malo del Toyota Celica

Desventajas Del Toyota Celica
Desventajas Del Toyota Celica

Te hemos informado de las fallas más comunes del Toyota Celica, sin embargo, también es bueno que tengas en cuenta algunos puntos positivos de este coche.

Ventajas del Toyota Celica

Estos son algunos de los puntos positivos o pros del Toyota Celica:

1- Ahorro de combustible

Uno de los puntos altos del Toyota Celica es su economía de combustible muy decente. Tiene un enorme de 33 MPG en la carretera y 25 en la ciudad para un promedio combinado de 28. Esto ayuda a los propietarios del Toyota Celica ahorrar en costos de combustible durante cinco años.

2- Asientos cómodos

El Toyota Celica también se enorgullece de la comodidad que rezuma a través de sus asientos, incluso en un largo viaje. Muchos propietarios en Consumer Reports y otras plataformas similares dan fe de ello, demostrando una impresionante satisfacción de los consumidores en ese aspecto.

3- Estilo exterior futurista

Si hay una cosa por la que el Toyota Celica es conocido, es por su exterior absolutamente hermoso. El Celica se dejó de fabricar en 2006, pero su estilo exterior seguiría siendo “precioso” incluso en el panorama automovilístico actual.

4- Costos de funcionamiento razonables

Al leer los comentarios de los consumidores sobre el Toyota Celica, no pudimos evitar los grandes elogios a sus costos de funcionamiento. Muchos de los propietarios que aparentemente habían utilizado otros coches en el pasado alabaron los decentes costos de mantenimiento del Celica.

5- Impresionantes características de seguridad

El Toyota Celica también cuenta con una larga lista de características de seguridad para mantener a sus propietarios y a sus pasajeros seguros. Las características incluyen:

  • Airbags de impacto frontal
  • Pretensores de cinturones de seguridad
  • Anti-deslizamiento cervical
  • Frenos antibloqueo
  • Luces de circulación diurna
  • Anclajes para asientos infantiles
  • Frenos delanteros de disco ventilados/tambor trasero

El Toyota Celica también obtuvo una calificación de la NHTSA de 4 estrellas para la parte delantera del conductor, 4 estrellas para la parte delantera del pasajero, y 3 estrellas para el lado delantero.

Desventajas del Toyota Celica

Los contras o inconvenientes más notorios en el Toyota Celica son:

  • Problemas recurrentes con el motor y los componentes
  • Fallas en el tren de potencia del vehículo
  • Fallos en el airbag

¿Qué dicen las críticas acerca del Toyota Celica?

Fallos Del Toyota Celica
Fallos Del Toyota Celica

A pesar de las fallas que tiene el Toyota Celica, los comentarios y opiniones del vehículo son positivos.

“Es tan bueno para conducir como para ver. Te sientas en una posición de conducción baja convenientemente deportiva y, en el tráfico, sus controles típicamente ligeros de Toyota hacen que sea fácil moverse. Luego, en carretera abierta, puedes disfrutar de la dirección precisa, el cambio de marchas suave y el manejo preciso. En muchos sentidos, es lo mejor de ambos mundos”.

Fuente: What Car

Un coche de gran aspecto, fiable y muy divertido de conducir. ... Un coche muy atractivo que parece más rápido de lo que realmente es. Muy divertido y muy cómodo de conducir

Fuente: Car Sales

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...