Fallas Comunes Del Dodge Caliber: Averías, Consejos Y Más!

Cuando se introdujo por primera vez en 2007, el Dodge Caliber mostró cierto potencial como un versátil hatchback de cinco puertas. Ofrecía más espacio y utilidad que su predecesor, el Dodge Neon. Sin embargo, este auto se ha enfrentado a varios inconvenientes a lo largo de sus cinco años de producción de 2007 a 2012, lo que llevó a su descontinuación. Lee hasta el final y descubre aquí las fallas comunes del Dodge Caliber.

Si planeas comprar un Dodge Caliber 2012, es probable que puedas encontrar un modelo usado por menos de $ 5,000 ya que el Caliber se deprecia en un 10% después de cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Dodge Caliber?
  2. Fallas comunes del Dodge Caliber
    1. 1- Fallo de la CVT
    2. 2- Problemas con los tubos de drenaje
    3. 3- Rótulas y brazos de control en mal estado
    4. 4- Problemas con el motor
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Dodge Caliber?

Problemas Comunes Del Dodge Caliber
Dodge Caliber

La fiabilidad del Dodge Caliber sigue siendo un tema controvertido. El Dodge Caliber cuenta con una alta calificación de fiabilidad de 4 de 5 a pesar de los muchos defectos del vehículo. Algunos propietarios han reportado varios problemas con sus vehículos, incluyendo sistemas de transmisión defectuosos, problemas de motor, componentes de la suspensión en mal estado y fugas de agua.

Los modelos más nuevos del Caliber tienen interiores actualizados y un espacio de carga decente, que añaden un poco de comodidad y utilidad. Sin embargo, la alta frecuencia de las reparaciones y el mantenimiento puede ser una desventaja para los compradores conscientes del presupuesto. Con unos costes de propiedad tan elevados, los bajos precios de reventa del Caliber pueden ser su cualidad más redentora.

Fallas comunes del Dodge Caliber

Averías Del Dodge Caliber
Dodge Caliber 2008

A pesar de un exitoso primer año de ventas, el Caliber decepcionó a muchos fans de Chrysler-Dodge con su pobre rendimiento y piezas de calidad inferior que cuestan una fortuna para reemplazar.

Dodge se las arregló para arreglar algunos de los problemas del Caliber en los lanzamientos posteriores, pero la disminución constante de las ventas aseguró la descontinuación del vehículo de su línea. Estas son algunas de las fallas comunes del Dodge Caliber.

1- Fallo de la CVT

El Dodge Caliber tenía dos tipos de sistemas de transmisión disponibles: manual y CVT. La transmisión variable continua o CVT es un tipo de transmisión automática diseñada para mejorar la eficiencia del combustible y la aceleración de un vehículo.

A diferencia de las transmisiones manuales, las CVT utilizan un sistema de correas y poleas en lugar de engranajes físicos para seleccionar la mejor relación de transmisión para adaptarse a una amplia gama de condiciones de conducción.

Tanto si aceleras como si vas a velocidad de crucero, la CVT ajusta automáticamente el manejo del vehículo a la velocidad que desees, por lo que hay menos molestias al conducir. Suena como una característica ingeniosa, ¿verdad? Bueno, la CVT del Dodge Caliber tenía una serie de problemas:

  • Tirones, deslizamientos o saltos durante la aceleración
  • Fugas de líquido de transmisión
  • Olor a quemado
  • La luz del motor se enciende

Aunque los problemas de transmisión existen en todos los años del modelo, el Caliber 2009 se destaca como el más problemático en la línea. Varios propietarios también se han quejado de escuchar ruidos de chirridos al acelerar. Esto es un signo seguro de un fallo de la transmisión.

Puedes informarte sobre: Las 3 Fallas Comunes De Un Soporte De Transmisión

Si tienes este problema, debes consultar con tu mecánico local para ver si la pieza puede ser reparada. Dado que la CVT es mucho más compleja que las transmisiones manuales o automáticas normales, el coste medio de las reparaciones puede oscilar entre 3.000 y 8.000 dólares, dependiendo de la gravedad del daño.

Fallos Del Dodge Caliber
Caliber

2- Problemas con los tubos de drenaje

El Dodge Caliber tiene tubos de drenaje instalados en el conjunto de la bandeja delantera y trasera del techo solar diseñados para drenar el agua y otros líquidos que caen sobre el vehículo. Cuando estos tubos se obstruyen con residuos, el agua puede filtrarse en los interiores del portón trasero, causando todo tipo de daños en los asientos del coche, los tableros del suelo, los revestimientos del techo e incluso los sistemas eléctricos.

Los tubos de drenaje se consideran un accesorio, pero no se puede subestimar su importancia. Los años 2007 a 2011 del Dodge Caliber son conocidos por tener problemas con los tubos de drenaje que requieren limpieza y reparaciones. El Caliber 2009 tuvo la mayor cantidad de quejas en la línea.

No intentes reparar el tubo de drenaje por ti mismo porque podrías terminar perforando el material y dejando entrar agua en el vehículo. Si quieres evitar posibles daños por agua, es mejor que llames a un mecánico para que revise tus tubos de drenaje.

3- Rótulas y brazos de control en mal estado

El Dodge Caliber es conocido por tener problemas de suspensión comúnmente causados por rótulas y brazos de control defectuosos. Este problema ocurre en todos los años del Dodge Caliber, pero es más común en el modelo 2007.

Lee también: Problemas Comunes De La Rótula De La Suspensión

Algunos propietarios han expresado su frustración con la suspensión de su Caliber, que llevó a un desgaste desigual de los neumáticos. Muchos de ellos tuvieron que sustituir las rótulas y los casquillos del brazo de control al menos dos veces, pero eso no solucionó los problemas de suspensión del vehículo. Siguieron quejándose de la suspensión de su vehículo, incluso después de haber llevado sus Calibers al servicio técnico.

También puedes leer: Fallas Comunes Del Buje De Brazo De Control (Casquillos)

Conducir con componentes de la suspensión en mal estado puede provocar un accidente, por lo que hay que sustituir estas piezas en cuanto se note una dirección áspera, un desgaste irregular de los neumáticos o un cambio en la alineación del vehículo. Ten esto en cuenta al comprar un Caliber usado.

4- Problemas con el motor

Cuando tu vehículo se apaga inesperadamente en medio del tráfico, puede provocar un accidente. Muchos propietarios han informado de problemas en el motor que han provocado que sus Dodge Caliber 2007 se ralenticen, se apaguen, se queden al ralentí o se apaguen de forma aleatoria.

Hay varias causas posibles para la aceleración lenta del Calibero, quizas también tu vehículo no enciende. Un inyector de combustible sucio u obstruido, por ejemplo, puede afectar a la cantidad de combustible que se suministra al motor, haciendo que su vehículo se ralentice. Es posible que puedas resolver este problema con una limpieza a fondo.

No dejes de leer: Las Fallas Comunes De Los Inyectores De Combustible

Un catalizador defectuoso puede tener el mismo efecto en la aceleración del Caliber que un inyector de combustible obstruido. El cambio en la contrapresión creado por un convertidor catalítico defectuoso puede hacer que el motor funcione más caliente de lo normal, lo que resulta en el ralentí o el estancamiento.

Un sistema de combustible defectuoso también puede ser la causa del problema. Asegúrate de comprobar la bomba de combustible, el filtro de combustible y el inyector de combustible para ver si hay signos de suciedad y obstrucción, ya que pueden alterar la relación de combustible y aire dentro del motor.

Te puede interesar: Signos Y Problemas Comunes De La Bomba De Combustible (Gasolina)

Sea cual sea el caso, deberías visitar a tu mecánico y pedirle una revisión completa de mantenimiento de tu vehículo. Ellos deberían ser capaces de señalar la causa exacta de los problemas de aceleración de tu Caliber.

Lee también: Los Problemas Más Comunes Del Filtro De Combustible (Gasolina)

¿Qué tan bueno es el Dodge Caliber?
Dodge Caliber

Para finalizar

El Dodge Caliber tiene algunos problemas serios de mantenimiento que hacen difícil recomendarlo a cualquiera. El único factor redentor parece ser el bajo precio de reventa y la tasa de depreciación del Caliber. Comprar un Dodge Caliber usado puede ser una apuesta, así que asegúrate de preguntar al vendedor sobre el historial de reparaciones y mantenimiento del vehículo.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...