Fallas Comunes Del Nissan Rogue: Fiabilidad, Problemas Y Soluciones!

El Nissan Rogue es un impresionante SUV con un manejo ágil, una suave aceleración y un gran confort de marcha. Es un vehículo popular y confiable que se ve bien, pero no cuesta demasiado para mantener. No te vayas sin primero leer aquí, las fallas comunes del Nissan Rogue.

Desde su debut a finales de 2007, para el año modelo 2008, el Nissan Rogue ha sido un crossover favorito de los fanáticos. Con los años, el fabricante de automóviles japonés ha hecho mejoras, y el SUV sigue siendo un buen competidor en su clase. Este vehículo mantiene su valor muy bien. Sólo se deprecia un 48% después de cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Nissan Rogue?
  2. Principales fallas comunes del Nissan Rogue
    1. 1- Mal funcionamiento de los frenos
    2. 2- Lecturas inexactas del medidor de combustible
    3. 3- Ruidos anormales al girar
    4. 4- Problemas eléctricos
    5. 5- Fallas con el Aire acondicionado (A/C)
    6. 6- Pérdida de aceleración por problemas de transmisión
    7. 7- Decoloración de la pintura y del recubrimiento transparente
  3. En resumen

¿Qué tan bueno es el Nissan Rogue?

Problemas Comunes Del Nissan Rogue
Nissan Rogue SV AWD 2021

El Nissan Rogue obtuvo una buena puntuación en términos de fiabilidad, recibiendo una calificación de 4 de 5. Ocupa el puesto 13 de 26 vehículos en la misma categoría. Su rediseño de 2014 se ha dado a conocer por su amplio interior y su fluida experiencia de conducción.

Puede durar mucho tiempo si lo cuidas adecuadamente. Sigue su programa de servicio correcto y realiza un mantenimiento regular, para que puedas conducir tu Rogue hasta más de 200.000 millas.

Principales fallas comunes del Nissan Rogue

Averías Del Nissan Rogue
Nissan Rogue 2021

Debes saber que hubo algunos años de modelo Rogue que resultaron ser muy problemáticos. Antes de considerar la compra de un vehículo Rogue de segunda mano, es conveniente saber qué años debes evitar. Como sucede con la mayoría de los vehículos, se han reportado dolores de cabeza e inconvenientes de tipo monetario por parte de los propietarios.

A pesar de ser un vehículo confiable, algunos años del modelo Nissan Rogue tienen problemas potenciales. Aquí están las fallas comunes del Nissan Rogue que puedes encontrar:

1- Mal funcionamiento de los frenos

Una de las fallas más comunes del Nissan Rogue 2018 es que sus frenos pueden activarse sin razón. Algunos propietarios han compartido que sus frenos pueden activarse durante los momentos más inesperados, como al entrar en el garaje, al conducir casualmente a velocidades moderadas o al acelerar.

Algunos han compartido que este problema de frenado puede ser causado por la función de frenado automático del Rogue, pero puede suceder incluso si no hay objetos cerca del vehículo. Suele ocurrir en unidades bastante nuevas en torno a las 15.000 millas.

Nissan ha publicado un boletín de servicio técnico (TSB) #PC651 para los soportes de la manguera de freno trasero del Rogue 2018. Sin embargo, puede no estar directamente relacionado con este problema. Lo mejor es que consultes a tu mecánico o concesionario si sospechas de algún mal funcionamiento de los frenos.

2- Lecturas inexactas del medidor de combustible

Uno de los problemas más reportados del Nissan Rogues es su indicador de combustible defectuoso, que puede proporcionar lecturas inexactas. Es común entre los vehículos Nissan Rogue 2008-2018. Muchos propietarios han compartido que se metieron en situaciones problemáticas debido a las lecturas erróneas del nivel de combustible.

Algunos han compartido que tuvieron que parar y comprobar su combustible porque su advertencia de vacío se encendió dos horas después de repostar. Muchos propietarios pueden encontrar este problema alrededor de las 62.000 millas. La causa más común de este problema es un sensor de nivel de combustible defectuoso, que puede necesitar ser reemplazado con el fin de corregir las lecturas de su indicador.

El reemplazo del sensor de nivel de combustible puede costar alrededor de $700, dependiendo de las tarifas de las piezas y la mano de obra.

3- Ruidos anormales al girar

El Nissan Rogue 2016 es conocido por los ruidos anormales que se producen al girar el volante. Algunos propietarios han compartido que los ruidos pueden comenzar tan pronto como alrededor de 5.200 millas, comenzando como sonidos de clic y progresando en un fuerte traqueteo con el tiempo.

Muchos han llevado sus Rogues a sus concesionarios, pero los mecánicos no fueron capaces de determinar una causa exacta. Algunos han compartido que tienen reparaciones hechas caso por caso, que pueden acumularse y costar mucho. También han dicho que las sustituciones de piezas no pudieron resolver el problema. Si estás experimentando esto con tu Nissan Rogue, no estás solo.

Fallos Del Nissan Rogue
Nissan Rogue 2016

4- Problemas eléctricos

En 2015, se emitió una llamada a revisión para las unidades de Nissan Rogue de 2008 a 2014 debido a un riesgo de cortocircuito eléctrico. El agua salada o la nieve del exterior del vehículo pueden filtrarse en la cabina y filtrarse a través del piso del lado del conductor. El conector del mazo de cables puede mojarse y provocar un cortocircuito.

Puede iniciar un incendio en el vehículo, que puede causar lesiones o daños a los ocupantes del automóvil. Nissan ha informado de que los vehículos afectados serán inspeccionados a fondo una vez que los lleven a sus concesionarios. Si es necesario, el conector del arnés y la junta de estanqueidad se sustituirán de forma gratuita.

5- Fallas con el Aire acondicionado (A/C)

El Nissan Rogue 2015 es propenso a desarrollar problemas de A/C alrededor de 15.000 millas. Algunos propietarios han compartido que probaron diferentes ajustes, pero la cabina no se calentó ni se enfrió. Otros problemas de A/C también pueden ocurrir, incluyendo la distribución de calor inadecuado y el fracaso total del calentador.

Algunos han comentado que han tenido que conducir a temperaturas bajo cero porque la calefacción de su vehículo ha dejado de funcionar de repente sin una causa clara. Un reemplazo del sensor del sistema de control de emisiones por evaporación (EVAP) puede ayudar a resolver el problema, pero no es una solución garantizada.

Algunos propietarios llevaron sus Rogues a sus concesionarios, pero los mecánicos no pudieron determinar la causa exacta de sus problemas de aire acondicionado.

6- Pérdida de aceleración por problemas de transmisión

Los problemas de transmisión del Nissan Rogue son extremadamente comunes entre varios años de modelos. Nissan se enfrenta a una demanda colectiva por sus transmisiones defectuosas.

Las transmisiones malas de Nissan están relacionadas con uno de los problemas más reportados del Nissan Rogue 2013: la pérdida de aceleración. Algunos propietarios han compartido que también experimentaron sacudidas del vehículo, estancamiento y temblores antes de que la aceleración se volviera inestable. Según los informes, las revoluciones por minuto (RPM) pueden subir, pero el vehículo no acelera en absoluto. Este problema suele comenzar alrededor de las 65.000 millas.

El Nissan Rogue 2008 también es ampliamente conocido por el fallo de la transmisión. Algunos propietarios de este modelo han experimentado síntomas de leves a severos, incluyendo ruidos de traqueteo, sacudidas, fugas de líquido y pérdida de control del vehículo.

Un propietario ha compartido que la transmisión del SUV falló mientras subía una colina. Rodó hacia atrás y el vehículo se estrelló en una zanja. Según los informes, el fallo de la transmisión suele producirse en torno a las 125.000 millas.

Algunos han compartido que un reemplazo de la transmisión puede arreglar el problema. Sin embargo, los costes pueden superar los 3.000 dólares, dependiendo de los costes de las piezas y la mano de obra. La transmisión en otros años de modelo también puede exhibir el mismo problema. Si tienes problemas de aceleración en el Nissan Rogue u otros síntomas relacionados con la transmisión, es mejor que lleves tu vehículo al mecánico lo antes posible.

7- Decoloración de la pintura y del recubrimiento transparente

La pintura y la capa transparente del Nissan Rogue 2011 son conocidas por desgastarse fácilmente incluso si el SUV es relativamente nuevo. Algunos propietarios han informado de que toda la pintura puede desvanecerse, dejando al descubierto la superficie metálica de la carrocería.

La pintura que se desvanece también puede aparecer como manchas descoloridas donde el acabado de la capa transparente parece haberse desprendido. Las manchas de pintura descoloridas también pueden desprenderse con el tiempo.

Algunos han llevado sus vehículos al concesionario, pero los mecánicos no han podido determinar la causa exacta de este problema. Suele ocurrir alrededor de las 46.000 millas. Repintar todo el vehículo puede resolver este problema.

¿Qué tan bueno es el Nissan Rogue?
Nissan Rogue Sport AWD 2.0L 2017

En resumen

Antes de comprar un Nissan Rogue, es mejor que compruebes los posibles problemas que puedes encontrar con el año del modelo que tienes en mente. La compra de un vehículo, ya sea nuevo o usado, siempre conlleva algún riesgo. Lo mejor es informarte sobre el vehículo que quieres comprar y aclarar cualquier detalle con tu vendedor antes de finalizar la compra. Si estás bien informado sobre tus posibles problemas, podrás solucionarlos en cuanto se produzcan.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...