Fallas Comunes Del Dodge Dakota: Fiabilidad, Problemas Y Más!

Cuando estás en el mercado para una camioneta confiable, no puedes ir mal con una Dodge Dakota. Aun así debes asegurarte de conocer las fallas comunes del Dodge Dakota para que ningún problema te tome desprevenido.

Todos sus años de modelo tienen algo bueno que ofrecer, desde las características de seguridad avanzadas y la magnífica eficiencia de combustible hasta la gran dirección y el excelente rendimiento del motor. Su valor de reventa también es bueno, sólo se deprecia un 12% en cinco años.

¿Qué tan bueno es el Dodge Dakota?
2005 Dodge Dakota 3.7 ST 4x4
Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Dodge Dakota?
  2. Fallas comunes del Dodge Dakota
    1. 1. Problemas de ruidos del eje de dirección intermedio
    2. 2. Fallas en los pernos del colector de escape
    3. 3. Fallo de la rótula superior
    4. 4. Problemas de bloqueo del cilindro de freno
    5. 5. Problemas de pérdida de refrigerante y sobrecalentamiento del motor
    6. 6. Problemas con el motor
    7. 7. Fallas de fugas de aceite
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Dodge Dakota?

El Dodge Dakota goza de calificaciones de fiabilidad por encima de la media, con algunos años del modelo con mejor puntuación que otros. Los propietarios le dieron una calificación de 3,5 sobre 5,0, clasificándolo en el puesto 19 de 32 camionetas compactas en su categoría.

Distintos informes calificaron al Dodge Dakota 2000 con un 4,4 de 5,0. Mientras tanto, US News & World Report clasificó a la Dodge Dakota 2010 como la segunda de las 10 mejores camionetas compactas de 2010, dándole una calificación de 8,6 sobre 10.

Con estas cifras, es evidente que con un manejo cuidadoso y un mantenimiento regular, la Dodge Dakota puede disfrutar fácilmente de una larga vida útil.

Fallas comunes del Dodge Dakota

Aunque la Dodge Dakota es una camioneta compacta confiable, todavía tiene su parte justa de problemas. Aquí están las fallas comunes del Dodge Dakota reportadas para los diferentes años del modelo:

1. Problemas de ruidos del eje de dirección intermedio

Muchos propietarios de la Dodge Dakota 2006 se han quejado de ruidos extraños procedentes del eje de dirección intermedio de su vehículo. Dicen que su camioneta se dirige en incrementos en lugar de suavemente. Al frenar, girar o pasar por encima de los baches, el volante hacía ruido o estallaba. En algunos casos, había un juego excesivo en el volante.

Para solucionar este problema, es posible que haya que sustituir por completo el eje intermedio superior. En el momento de escribir este artículo, Dodge no ha emitido ninguna llamada a revisión para solucionar este problema.

Averías Del Dodge Dakota
2006 Dodge Dakota 3.7 SLT Quad Cab 4x4

2. Fallas en los pernos del colector de escape

Según los propietarios del Dodge Dakota 2006, los ruidos extraños del colector de escape durante el arranque son típicos en algunas unidades de este año del modelo. Estos ruidos de tic-tac se observaron más comúnmente durante los meses más fríos del año. Este síntoma también puede ir acompañado de una luz de control del motor iluminada y de un apagado del motor.

Tras la inspección, determinaron que los pernos del colector de escape estaban gravemente corroídos o estaban completamente rotos.

3. Fallo de la rótula superior

El fallo de la rótula superior es uno de los problemas más frecuentes del Dodge Dakota 2003. Muchos propietarios se han quejado de ruidos y sacudidas del lado del conductor al girar el vehículo.

Al inspeccionar el vehículo, descubrieron que las rótulas superiores e inferiores perdían grasa. Aparte de producir ruidos extraños, las rótulas defectuosas o desgastadas pueden hacer que la dirección se sienta torcida.

Las rótulas superiores de un Dakota 2003 pueden fallar debido a daños por humedad. Dodge ha emitido una llamada a revisión para solucionar el fallo de la rótula superior en sus modelos 2000-2001, pero aún no ha emitido una para otros años de modelo.

4. Problemas de bloqueo del cilindro de freno

Según los propietarios del Dodge Dakota 2002, los problemas con el cilindro de freno son comunes en algunas unidades de este año modelo. Sus frenos delanteros se sobrecalientan, se bloquean aleatoriamente y el vehículo se desvía hacia un lado.

En algunos casos, también notaron que salía humo de los neumáticos delanteros a causa de las pastillas de freno sobrecalentadas y agrietadas. Además de sustituir las pastillas de freno, otros conductores tuvieron que cambiar los rotores, los latiguillos y las pinzas de freno.

Aunque ha habido muchas quejas sobre este problema en particular, Dodge no ha emitido una llamada a revisión para solucionarlas.

Fallos Comunes Del Dodge Dakota
2011 Dodge Dakota

5. Problemas de pérdida de refrigerante y sobrecalentamiento del motor

La pérdida de refrigerante y el sobrecalentamiento del motor son algunas de las fallas más comunes del Dodge Dakota 2001 reportados. Según muchos propietarios, su camioneta pierde anticongelante, lo que hace que el motor se sobrecaliente con frecuencia, incluso en tiempo fresco. Escuchaban un sonido de golpeteo y notaban que salía vapor de la parrilla cuando el motor comenzaba a recalentarse.

Las fugas de refrigerante son comúnmente causadas por juntas desgastadas alrededor de la caja del termostato, la bomba de agua, el colector de admisión y la tapa de distribución. La garantía de tu camión puede cubrir las reparaciones necesarias para solucionar este problema.

6. Problemas con el motor

Muchos propietarios de la Dodge Dakota 1999 reportaron una amplia variedad de problemas de motor que afectan a sus camiones. Algunos notaron que su camioneta se apagaba aleatoriamente mientras conducían o cuando se calentaba. En algunos casos, el vehículo arrancaba y funcionaba después de enfriarse. Estas cosas sucedían a menudo sin previo aviso.

Tras la inspección del concesionario, descubrieron que una conexión intermitente con el conector del cable del sensor de posición del cigüeñal estaba contribuyendo a la reducción del rendimiento del motor del vehículo.

7. Fallas de fugas de aceite

Según los propietarios del Dodge Dakota 1997, las fugas de aceite son comunes en algunas unidades de este año de modelo.

Las fugas suelen producirse alrededor de la tapa de la válvula, el colector de admisión, la tapa de distribución, la junta tórica del distribuidor y la junta de la tubería principal trasera. El uso de un colorante fluorescente para el aceite del motor puede ayudar a determinar dónde está la fuga, mientras que la sustitución de la junta debería detenerla.

Problemas Del Dodge Dakota
2007 Dodge Dakota

Para finalizar

Si estás buscando una Dodge Dakota, prepárate para aceptar lo bueno y lo malo. Siempre que conozcas los problemas comunes con el año del modelo específico que estás planeando obtener, la compra de esta camioneta compacta debe venir con poco riesgo. Al hacer la investigación, puedes asegurarte de que el vendedor ha aclarado todo antes de llevarte tu Dodge Dakota de segunda mano a casa.

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Dodge Dakota: Fiabilidad, Problemas Y Más! puedes visitar la categoría Dodge.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...