Fallas Comunes Del Dodge Magnum: Fiabilidad, Problemas Y Soluciones

Cuando el Dodge Magnum llegó a la escena en 2005, tomó el mercado del automóvil por sorpresa. Era amplio, como un vehículo de transporte, y rápido, como un coche de gran tamaño. El Dodge Magnum se convirtió en el conductor diario ideal para algunas personas debido a sus amplios asientos, su gran espacio de carga y sus versátiles opciones de motor. Todo un auto de ensueño, pero no todo es tan perfecto, ya que no está absorto de problemas, aquí te traemos las fallas comunes del Dodge Magnum.

¿Es un buen momento para comprar un Dodge Magnum usado? Los peores años de depreciación del Dodge Magnum ya han pasado, por lo que la tasa de depreciación proyectada de un ejemplar usado de 2008 está justo en el 17 % después de cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Dodge Magnum?
  2. Principales fallas comunes del Dodge Magnum
    1. 1- Problemas con la palanca de cambios
    2. 2- Fallas en la cadena cinemática
    3. 3- Problemas con los airbags que podrían explotar al desplegarse
    4. 4- Fallas de encendido
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Dodge Magnum?

Problemas Comunes Del Dodge Magnum
Dodge Magnum RT 2005

El Dodge Magnum 2008 tiene una calificación de fiabilidad de 2,5 de 5,0, que es baja. Ha habido cinco retiros de la NHTSA en EEUU para el Magnum.

El Dodge Magnum 2008 vino con una garantía básica de 3 años/36.000 millas, una garantía de por vida del tren motriz para los adornos no-SRT, y una garantía de 5 años/100.000 millas contra el óxido.

Sin duda sorprende lo bien que aguantaron los Dodge Magnum usados con el paso del tiempo. Un usuario informó que acumuló 50.000 millas en su Magnum SXT 2008, con problemas mínimos.

Principales fallas comunes del Dodge Magnum

Fallos Del Dodge Magnum
Dodge Magnum R-T 2006

Numerosos problemas acecharon al Dodge Magnum a lo largo de los años. Esto condujo a las llamadas masivas y múltiples demandas que efectivamente selló la fe de la camioneta deportiva en 2008. Aquí están algunas de las fallas más comunes del Dodge Magnum que debes considerar:

1- Problemas con la palanca de cambios

La palanca de cambios de algunos modelos Dodge Magnum de 2005 a 2008 puede quedarse atascada en Park. Cuando esto ocurre, tendrás que llamar a una grúa para que arrastre tu coche al taller. Chrysler no ha emitido un retiro oficial para este problema, por lo que tendrás que asumir los gastos por ahora.

Hay varios factores que pueden hacer que la palanca de cambios se atasque. Si tu Dodge Magnum está aparcado en una pendiente, por ejemplo, la fuerza de la gravedad puede ejercer presión sobre el bloqueo de la transmisión. Una palanca de cambios atascada también puede indicar que el solenoide de bloqueo del cambio está fallando.

Algunos modelos de Dodge Magnum te permiten anular el solenoide de bloqueo del cambio para que pueda liberar tu palanca de cambios.

Arreglar una palanca de cambios atascada requiere habilidad. No deberías trabajar en la pieza por ti mismo a menos que sepas lo que estás haciendo. Mientras tanto, deberías contratar a un mecánico para que lo arregle por ti.

Puedes leer: Síntomas Comunes En Una Caja De Cambios En Mal Estado O Averiada

2- Fallas en la cadena cinemática

El Dodge Magnum ha sido retirado del mercado en dos ocasiones. La primera llamada a revisión cubre los modelos de 2008 con falta de engarces de retención de par. Los cubos del eje trasero en los modelos afectados pueden aflojarse como resultado, permitiendo que el semieje se desenganche del cubo de la rueda. Un cubo del eje trasero suelto puede despegar el vehículo y provocar una colisión.

Te Puede Interesar: Problemas Comunes Del Cubo De La Rueda (O Rodamiento)

La segunda llamada a revisión afecta al cable de la palanca de cambios y al soporte de montaje de la columna de dirección en los modelos Dodge Magnum fabricados con el paquete policial.

En estos vehículos afectados, el cable de la palanca de cambios puede desengancharse del soporte de montaje de la columna de dirección, lo que puede dar lugar a una visualización incorrecta de la posición de la palanca de cambios. Un problema con estos componentes puede hacer que el vehículo se mueva por sí solo, lo que puede aumentar la probabilidad de un choque.

Las llamadas a revisión de la cadena cinemática del Dodge Magnum no deben tomarse a la ligera. Si notas algo raro en la cadena cinemática de tu Magnum, debes llevarlo al concesionario para que lo revisen a fondo.

Averías Del Dodge Magnum
Dodge Magnum RT

3- Problemas con los airbags que podrían explotar al desplegarse

El Grupo Chrysler ha lanzado dos retiros masivos de bolsas de aire para todos los años de modelo del Dodge Magnum. Los airbags Takata de algunos modelos podrían explotar al desplegarse, lo que podría provocar que fragmentos y trozos de metal afilados golpearan a los ocupantes de los asientos delanteros.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en EEUU cree que es el resultado de un sello defectuoso. La humedad puede entrar en un inflador de bolsa de aire mal sellado y degradar el propulsor utilizado para inflar la bolsa.

Hay dos resultados posibles cuando se activa un propulsor degradado: O bien la bolsa de aire se despliega muy lentamente o la bolsa de aire explota. En cualquier caso, un airbag defectuoso no te mantendrá a salvo en caso de accidente.

Muchos otros modelos de Dodge y Chrysler se han visto afectados por esta llamada a revisión. Según USA Today, la llamada a revisión de los airbags de Takata es la mayor de la historia de Estados Unidos. El proveedor japonés de bolsas de aire Takata ha acordado retirar entre 35 y 40 millones de infladores adicionales, además de los 28 millones que ya retiró inicialmente.

Los concesionarios de Chrysler sustituirán gratuitamente los módulos de los airbags delanteros de los modelos afectados. Se aconseja a los propietarios a los que se les hayan sustituido los airbags frontales con anterioridad que lleven los módulos de los airbags a su concesionario para garantizar la seguridad de su sistema de airbags.

4- Fallas de encendido

Ciertos modelos de Dodge Magnum fabricados entre el 23 de mayo de 2007 y el 12 de mayo de 2008 fueron retirados del mercado debido a problemas de encendido. La llave de contacto (FOBIK) puede quedarse atascada entre dos modos de funcionamiento o pasar de forma independiente de una posición a otra.

Si el encendido pasa a la posición de ACCESORIO mientras el vehículo está en movimiento, el motor puede apagarse, junto con los sistemas de seguridad, como los airbags, la dirección asistida y el frenado eléctrico. La pérdida repentina de potencia puede provocar accidentes en la carretera.

El Dodge Magnum tiene un sistema de encendido sin llave con un Nodo de Encendido Inalámbrico (WIN) que funciona como un interruptor de encendido tradicional. Tiene cuatro modos de funcionamiento: BLOQUEO, ACCESORIO, ENCENDIDO y ARRANQUE.

Los tres primeros modos están bloqueados, lo que significa que no cambian de posición una vez que la llave de contacto está bloqueada. Sólo la posición START está cargada por resorte. Cuando se suelta de la posición START, la llave de contacto debería volver automáticamente a la posición ON.

La causa exacta de este problema aún no se ha determinado. Puedes llamar al número de atención al cliente de Chrysler si estás preocupado por el encendido de tu Dodge Magnum.

Qué tan bueno es el Dodge Magnum
2005 Dodge Magnum SXT & RT

Para concluir

Puede que el Dodge Magnum no tenga tantos problemas como otros vehículos con ciclos de producción más largos, pero sus problemas más graves pueden ser decisivos. Existen fallos de seguridad en casi todos los años del Magnum, por lo que te sugerimos que investigues un poco antes de lanzarte a comprarlo.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...