Fallas Comunes Del Dodge Challenger: Problemas, Soluciones Y Más!
Si estás pensando en adquirir un coche equilibrado con un emocionante toque vintage, el Dodge Challenger es una gran elección. Es un muscle car con estilo que garantiza carácter y velocidad. Te recomendamos leer las fallas comunes del Dodge Challenger antes de adquirir este auto.
Ya sea que compres un Challenger nuevo o usado, puedes obtener el valor de tu dinero debido a su fiabilidad y experiencia de conducción emocionante. También tiene un buen valor de reventa. Sólo se deprecia un 44% después de 5 años, lo que es mejor en comparación con otros vehículos.
- ¿Qué tan bueno es el Dodge Challenger?
-
Fallas comunes del Dodge Challenger
- 1. Problemas eléctricos por el Módulo de Potencia Totalmente Integrado (TIPM)
- 2. Problemas de cambios en la transmisión
- 3. Inconveniente con el mal funcionamiento del aire acondicionado (AC)
- 4. Fallas de explosión de los airbags
- 5. Fallo del alternador
- 6. Problemas con la luz del motor
- 7. Inconvenientes con fugas en la manguera de presión de la dirección asistida
- Para concluir
¿Qué tan bueno es el Dodge Challenger?
El Dodge Challenger ha obtenido una buena puntuación en las calificaciones de fiabilidad, obteniendo 3,9 de 5,0 según encuestas a consumidores. Los modelos recientes del Challenger tienen mejoras en la suspensión para mejorar su control y capacidad de respuesta del vehículo.
Sin embargo, los modelos más antiguos siguen siendo populares por su aspecto de muscle-car de la vieja escuela y su impresionante velocidad en pistas rectas. Si sigues el programa de servicio adecuado y el mantenimiento regular, puedes hacer que tu Challenger funcione durante 200.000 hasta 400.000 millas.
Fallas comunes del Dodge Challenger
A pesar de su fiabilidad, el Dodge Challenger es conocido por tener algunos problemas, dependiendo de su año de modelo. Aquí están las fallas comunes del Dodge Challenger para varios años del modelo:
1. Problemas eléctricos por el Módulo de Potencia Totalmente Integrado (TIPM)
Algunos propietarios del Dodge Challenger 2008-2021 han reportado haber experimentado el conocido problema del Módulo de Potencia Totalmente Integrado (TIPM), generalmente encontrado en otros modelos de Dodge.
El TIPM básicamente controla todas las operaciones eléctricas de Dodge, incluyendo la activación de sus limpiaparabrisas y la bomba de combustible. Tiene tendencia a fallar en algunos modelos Dodge, como el Challenger. Los síntomas incluyen múltiples complicaciones molestas como las siguientes:
Se han emitido pequeñas llamadas a revisión para arreglar determinados modelos de Dodge. Si sospechas que tu Challenger tiene un TIPM defectuoso, lo mejor es que pidas a un profesional que le haga un diagnóstico adecuado y lo repare lo antes posible.
2. Problemas de cambios en la transmisión
Uno de los problemas más reportados del Dodge Challenger 2009-2016 es el cambio brusco de la transmisión. Algunos propietarios han compartido que por lo general ocurre sin causa aparente cuando su coche llega a alrededor de 34.800 millas.
Comienza con un extraño ruido metálico al cambiar de marcha. Puede convertirse en un golpe notable, procedente de la transmisión cada vez que se cambia de marcha. Algunos incluso han compartido que su transmisión puede no engranar en absoluto.
También puede hacer que se encienda la luz de control del motor, pero resulta bien con el diagnóstico normal si se lleva al concesionario para la inspección. Dodge es consciente del problema y ha lanzado una actualización del software del módulo de control de la transmisión (TCM) para solucionarlo.
3. Inconveniente con el mal funcionamiento del aire acondicionado (AC)
Algunos propietarios de automóviles han informado de problemas de AC del Dodge Challenger 2014. Han compartido que de repente sopla aire caliente o falla por completo. Han llevado sus coches a los mecánicos y la causa más común son las fugas de refrigerante, que pueden aparecer alrededor del compresor, en la cabina o debajo del vehículo.
Algunos fueron capaces de resolver el problema mediante la sustitución del compresor, la bobina del evaporador, o ambos. Otro problema de AC reportado por algunos propietarios del Challenger es que el calentador se apagaba después de funcionar durante unos cinco minutos.
Algunos han compartido que sus distribuidores les informaron de que intencionalmente se apaga por sí mismo cuando la cabina se calienta demasiado. No dudes en acudir a tu mecánico si sospechas que algo va mal con el aire acondicionado de tu Challenger.
4. Fallas de explosión de los airbags
Una de las fallas más comunes del Dodge Challenger 2008-2013 son los infladores de los airbags construidos con propulsores defectuosos. El problema provocó una de las retiradas más masivas de la historia de Estados Unidos, que afectó a unos 100 millones de vehículos Dodge.
Se descubrió que el propulsor era inestable, lo que puede hacer que los airbags exploten una vez desplegados. El inflador puede romperse con la explosión y arrojar restos metálicos a los ocupantes del vehículo, lo que puede causar daños y lesiones graves. Algunos incidentes y víctimas se han relacionado con los inadecuados airbags de Dodge.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en EE. UU, ha aconsejado a los propietarios de los vehículos afectados que eviten conducir sus vehículos y que se pongan en contacto con ellos o busquen sus números de identificación de vehículo (VIN) inmediatamente.
5. Fallo del alternador
Muchos propietarios también han encontrado problemas en el alternador del Dodge Challenger 2011. Algunos han compartido que han notado ruidos anormales de chirridos procedentes del capó, acompañados de un claro olor a quemado. Algunos conductores experimentaron sus alternadores actuando en el medio de la carretera, haciendo que sus coches mueran y no se reinicien en absoluto.
La llamada a revisión se debe a que el alternador defectuoso puede provocar un apagado inesperado, lo que hace que el vehículo sea más propenso a sufrir accidentes o choques. También puede provocar un cortocircuito, lo que puede provocar un incendio en el vehículo. Dejar un alternador defectuoso sin reparar puede resultar peligroso y dañino para las personas que se encuentran dentro del vehículo.
Algunos han compartido que un reemplazo del alternador puede resolver el problema, pero puede ser mejor buscar tu VIN primero para comprobar si tu Challenger está incluido en cualquier retiro. Si lo está, es posible que puedas arreglarlo en tu concesionario de forma gratuita.
6. Problemas con la luz del motor
El Dodge Challenger 2009-2010 es conocido por la pérdida de la señal del sensor de posición del cigüeñal, que puede activar la luz de chequeo del motor con el código de error P0339. Por lo general, sucede de la nada y puede ser reparado mediante la adición de una cuña o calza al sensor del cigüeñal. Sin embargo, esto puede no corregir totalmente el problema. El Challenger puede necesitar un reemplazo de la placa flexible para resolver totalmente el problema.
7. Inconvenientes con fugas en la manguera de presión de la dirección asistida
Un conjunto de manguera de presión de la dirección asistida con fugas es uno de los problemas del Dodge Challenger 2010 que provocó una retirada de seguridad en 2010. Los vehículos afectados tenían conjuntos con enlaces corrugados que tienen la tendencia a separarse, causando fugas de líquido de dirección. El fluido inflamable puede gotear sobre las piezas del motor, lo que puede provocar un incendio en el vehículo.
Puede llegar a ser extremadamente peligroso, por lo que es mejor que compruebes tu VIN y te pongas en contacto con tu concesionario inmediatamente para obtener más información. Dodge inspeccionará y sustituirá gratuitamente tu conjunto de manguera de presión de la dirección asistida defectuosa si está afectada por alguna llamada a revisión.
Para concluir
Es importante informarse de los problemas que puedan surgir con el año de modelo de tu Dodge Challenger antes de realizar la compra. Tanto los vehículos nuevos como los usados pueden presentar problemas con el paso del tiempo, por lo que debes saber qué hacer si se producen. Como propietario responsable de un coche, debes tomar nota de los diversos problemas potenciales del Dodge Challenger del año del modelo que estás planeando comprar, para poder cortarlos de raíz.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Dodge Challenger: Problemas, Soluciones Y Más! puedes visitar la categoría Dodge.
Deja una respuesta
Puedes leer También: