Fallas Comunes Del Kia Soul: Problemas, Síntomas Y Soluciones!
Perfecto para conductores principiantes y adolescentes, el Kia Soul es conocido por su fiabilidad, sus características de fácil uso y su eficiencia de combustible. Aunque antes que tomes cualquier decisión sobre el auto que desees comprar, es bueno que averigües las fallas comunes del Kia Soul.
El Kia Soul tiene una excelente tasa de depreciación de sólo el 37% después de cinco años y un valor de reventa a cinco años de 13.614 dólares (suponiendo un precio de venta de 21.521 dólares).
- ¿Qué tan bueno es el Kia Soul?
-
Fallas Comunes del Kia Soul
- 1- Sobrecarga del control de crucero
- 2- Problemas en el motor
- 3- El motor no arranca
- 4- Conducción dura
- 5- Luz del motor encendida
- 6- Falla en el motor
- 7- Luz de advertencia del DPF
- 8- Golpeteo del motor
- 9- Problemas eléctricos
- 10- Ruido de tic-tac
- 11- Pérdida de control de la dirección
- 12- Parpadeo de los faros
- 13- Chasquidos al girar
- 14- Problemas en la tapa de la guantera
- 15- Desenganche del capó
- Para finalizar
¿Qué tan bueno es el Kia Soul?
El Kia Soul es un SUV subcompacto muy fiable. Este modelo cuenta con una calificación de 4,5 sobre 5,0, situándose en el tercer puesto de otros 7 vehículos de su segmento. Por su parte, el modelo del año 2021 ha obtenido una puntuación de fiabilidad de 85 sobre 100. El Kia Soul 2019 ha sido elegido por algunos expertos como el mejor coche nuevo para adolescentes.
Además de las altas puntuaciones de fiabilidad y los premios, el Kia Soul también es conocido por su bajo coste de propiedad. El costo de propiedad anual promedio del Kia Soul es de 437 dólares, que es más bajo que los costos de propiedad de otros SUV subcompactos (466 dólares) y otros vehículos en general (652 dólares).
El Kia Soul tiene una frecuencia de reparación de 0,2 veces al año, que es más o menos la misma que la de otros SUV subcompactos (0,2) y menor que la de otros modelos de vehículos (0,4). La probabilidad de llevar este modelo a un taller para reparaciones mayores está en el 9%, que es más o menos lo mismo para los SUV subcompactos (9%) y menos que otros modelos de vehículos (12%). Se puede esperar que el Kia Soul dure alrededor de 200.000 millas con un mantenimiento y reparaciones regulares.
Fallas Comunes del Kia Soul
Mientras que el Kia Soul es un SUV subcompacto confiable, algunos de sus años de modelo pueden desarrollar problemas con el tiempo. Si estás buscando comprar un Soul usado, aquí están algunas de las fallas comunes del Kia Soul reportadas que debes tener en cuenta antes de comprar.
1- Sobrecarga del control de crucero
El control de crucero en ciertos Kia Souls (en particular el modelo del año 2018) tiene una tendencia a la sobrecarga. El propietario afectado ha dicho que su vehículo repentinamente subió de velocidad y luego disminuyó a tres millas por hora. Añadió además en su informe que si el control de crucero estaba conectado, el vehículo parecía actuar con normalidad.
El propietario había asumido que el control de crucero de su Soul estaba tratando de tomar el control del vehículo o que había una fuga de vacío en alguna parte. Hasta el momento, Kia no ha emitido ningún boletín de servicio técnico (TSB) o retirada del mercado en relación con este problema.
2- Problemas en el motor
El motor emite un sonido de tic-tac y puede apagarse repentinamente. Este fallo es más común en los primeros modelos del Soul, esto es causado por un problema con el sistema de refrigerante. En la mayoría de los casos, no hará que se encienda la luz de advertencia del refrigerante, y el indicador de temperatura tampoco subirá. El único consejo de Kia en este caso es instalar un nuevo motor.
3- El motor no arranca
Dos de los problemas más graves del Kia Soul 2016 tienen que ver con el motor. El primero de estos dos problemas principales es una condición de no arranque. De acuerdo con los informes realizados por los propietarios afectados, el problema parecía aparecer en torno a 10.000 millas.
Una propietaria incluso dijo que se encontró con el problema menos de un mes después de comprar su SUV. Según otro propietario, consiguió resolver el problema sustituyendo la batería del vehículo.
Puedes leer: Las Fallas Más Comunes Del Motor De Arranque
No hay TSBs que aborden específicamente este problema, pero Kia publicó un TSB para el Soul EV sobre el AVN (audio-vídeo de navegación) mostrando un mensaje de advertencia de "no se puede arrancar el vehículo". TSB #PS425 fue publicado en octubre de 2015 y cubre el 2015-16MY Soul EV (PS EV).
4- Conducción dura
La conducción suele ser más dura que antes y se siente cada bache en la carretera. El Kia Soul es conocido por tener un sistema de suspensión débil. Todo el sistema puede desgastarse prematuramente, y eso incluye los amortiguadores, las juntas y los cojinetes. Sustituir un sistema de suspensión completo es un trabajo de bricolaje muy difícil.
Te puede interesar: Los Problemas Comunes De La Suspensión: Daños Diagnostico Y Soluciones!
5- Luz del motor encendida
La luz de chequeo del motor está encendida y no tiene idea de por qué. Hay muchas razones posibles para esto. Comprueba si el depósito de combustible está dañado, así como el sensor de oxígeno dentro del depósito.
Si ambos parecen estar bien, es muy probable que tengas una junta de cilindro defectuosa. Ignora la luz de control del motor por tu cuenta y riesgo, ya que puedes conducir fácilmente a un fallo del motor si no se trata. Puedes comprar un nuevo depósito de combustible, un sensor de oxígeno y una junta de cilindro para resolver los problemas principales.
6- Falla en el motor
Como se mencionó anteriormente, hay un par de fallas comunes del Kia Soul 2016. El segundo es peor que la condición de no arranque y es probablemente el peor problema en esta lista, ya que implica el fracaso del motor. Además, este problema no se limita al modelo del año 2016. De hecho, este inconveniente también afecta a los modelos 2012-2015.
Los propietarios de vehículos estaban conduciendo cuando sus vehículos perdieron la potencia y se detuvieron por completo. Los propietarios afectados experimentaron el problema alrededor de 70.000-80.000 millas y han desembolsado al menos $ 3.800 para las reparaciones.
Al investigar el problema, Kia descubrió que algunos vehículos Kia Soul 2012-2016 tenían sus convertidores catalíticos dañados por las altas temperaturas de los gases de escape. Esto dio lugar a una combustión anormal del motor y a daños en uno o más de los pistones y bielas del motor.
Debido a la naturaleza de este problema, Kia retiró los vehículos afectados bajo la llamada a revisión #SC176 el 22 de febrero de 2019. Más de 350.000 vehículos se vieron afectados por esta llamada a revisión.
7- Luz de advertencia del DPF
¿Ha aparecido la luz de advertencia del DPF (filtro de partículas diésel) en el panel de control? El DPF elimina los gases nocivos, manteniendo las emisiones bajas, pero puede obstruirse si el vehículo sólo se utiliza para trayectos cortos, en la ciudad, etc.
Puedes sacar el coche a una carretera abierta y conducir a unas 2.500 rpm en cuarta marcha durante unos 10 minutos para permitir que el DPF se caliente lo suficiente como para quemar las partículas no deseadas y limpiar el DPF. Esto debería apagar la luz de advertencia en el panel de control. Los coches con DPF instalado no son aptos para ser utilizados sólo en trayectos cortos. Si esto no funciona, tendrás que desbloquear el DPF manualmente.
8- Golpeteo del motor
Un motor que golpea es otro problema importante con el Kia Soul, específicamente el año del modelo 2014. Según los propietarios afectados, escucharon un ruido de golpeteo de su vehículo antes de que perdiera la aceleración y se detuviera por completo. Una propietaria ha informado de que ella y su pareja escucharon el ruido de golpeteo durante un viaje por carretera.
Se detuvieron para ver qué ocurría y se sorprendieron al descubrir que se había iniciado un pequeño incendio bajo el capó. A continuación, el vehículo estalló en llamas. Según esta propietaria, sólo tenía el todoterreno desde hacía menos de 90 días cuando ocurrió el incidente.
Kia ha emitido la llamada a revisión #SC200 en diciembre de 2020 para solucionar el problema. Este fallo de golpeteo no solo afectó a los modelos Kia Soul 2014-2015, también afectó a ciertos vehículos Sorento, Forte, Forte Koup, Optima Hybrid y Sportage.
9- Problemas eléctricos
Si estás experimentando una amplia gama de problemas eléctricos. Desde sonidos de chasquidos en tu radio hasta luces que se encienden al azar, esto puede ser un problema muy serio y peligroso. El techo solar puede dejar de funcionar, así como sus ventanas y limpiaparabrisas.
Desafortunadamente, la única solución es reemplazar el arnés eléctrico. En algunos casos, incluso esto puede no funcionar, y tendrás que reemplazar todo el sistema de cableado. Este es un trabajo enorme, y es mejor dejarlo en manos de un profesional. En la mayoría de los casos, será más barato comprar un coche nuevo.
10- Ruido de tic-tac
El problema más común del Kia Soul 2013 es el tic-tac audible del motor. Este síntoma está relacionado con el problema de fallo del motor mencionado anteriormente. Según los propietarios afectados, se encontraban en sus recorridos diarios habituales cuando de repente escucharon fuertes golpes y repiqueteos del motor. A continuación, el vehículo comenzó a moverse más lentamente.
Un propietario afectado tuvo que sustituir su motor como resultado de este problema. De media, los propietarios afectados necesitaron al menos 4.000 dólares para solucionar el problema. Muchos de los propietarios afectados se sintieron aliviados al descubrir que estaban cubiertos por la garantía ampliada que venía con la llamada a revisión #SC176.
11- Pérdida de control de la dirección
Has perdido algo de control direccional, y puede haber ruidos extraños procedentes de la cremallera de la dirección. Este problema ha sido retirado del mercado por Kia, por lo que tu Soul ya debería haber sido reparado.
Si el tuyo no lo ha hecho, tienes que cambiar la cremallera de la dirección. Quizás debas adquirir una nueva cremallera de dirección, pero un concesionario Kia puede llevar a cabo este trabajo de forma gratuita.
No dejes del leer: Averías Comunes De La Dirección Asistida: Síntomas, Problemas Y Soluciones!
12- Parpadeo de los faros
Sus faros delanteros parpadean y pueden simplemente quemarse. Las bombillas que se instalaron en la versión 2014 del Soul son notoriamente frágiles. Incluso si todavía no has experimentado estos problemas, siempre es una buena idea comprar bombillas más duraderas y de larga duración, que sean fáciles de instalar.
13- Chasquidos al girar
Un problema común del Kia Soul 2012 tiene que ver con el sistema de dirección del SUV. Según algunos propietarios, de repente oyen y sienten un sonido metálico en la columna de dirección. Mientras que otros han informado de escuchar los sonidos al hacer giros, algunos notaron que el problema era más notable cuando estaban conduciendo a ciertas velocidades.
Según los propietarios, empezaron a notar el problema alrededor de las 70.000 millas (112654.08 Km). También les costó aproximadamente 800 dólares arreglarlo.
Kia ha publicado varios TSB en relación con este problema. De hecho, el último fue emitido en marzo de 2021. El TSB #084, que fue publicado en noviembre de 2018 y revisado en noviembre de 2020, detalla los procedimientos de reparación para arreglar los componentes de la dirección en los vehículos Kia equipados con C-MDPS.
La versión 2021 de este TSB (#TSB_CHA084_R7) todavía no está disponible en línea. Sin embargo, puedes llamar al concesionario Kia local para solicitar una copia del documento.
14- Problemas en la tapa de la guantera
La tapa de plástico de la guantera es propensa a dañarse en el Soul. Se sabe que el interior de plástico en la mayoría de los coches Kia no es de la mejor calidad y el revestimiento interior puede dañarse fácilmente, o romperse. La mayoría de las veces es más caro repararlo que cambiar la pieza. Tendrás que cambiar la tapa de plástico de la guantera.
15- Desenganche del capó
El capó se suele abrir repentinamente cuando se está conduciendo. Esto provoca daños en el capó y puede romper el parabrisas. Esto puede ocurrir en torno a las 40.000 millas, así que revisa los cierres del capó si estás cerca de llegar a ese kilometraje. La sustitución de los cierres del capó es muy sencilla. Cambiar el parabrisas es mucho más difícil.
Para finalizar
Con sus puntuaciones de fiabilidad estelares y sus características de facilidad de uso, el Kia Soul puede ser una gran elección de vehículo para ti, especialmente si eres un nuevo conductor. Como siempre, asegúrate de hacer tu propia investigación sobre el año del modelo que quieres comprar para evitar posibles problemas importantes en el futuro. Además, recuerda aclarar todo con el vendedor antes de cerrar el trato.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Kia Soul: Problemas, Síntomas Y Soluciones! puedes visitar la categoría Kia.
Deja una respuesta
Puedes leer También: