Fallas Comunes del Kia Rio: Problemas, Soluciones Y Fiabilidad!

El Kia Rio es un coche muy completo que puede venir tanto como hatchback o como sedán compacto. El valor de reventa de algunos Kias es bueno, pero no excepcional en comparación con otros modelos de marcas como Subaru o Toyota. Pero como todo coche debe tener algún problema, aquí te traemos todas las fallas comunes del Kia Rio.

Un Kia Rio perderá el 45% de su valor después de cinco años.  El Kia Rio se fabrica desde 1999. En este artículo, hablaremos de los problemas comunes y la fiabilidad general del Kia Rio a lo largo de sus más de dos décadas de historia.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Kia Rio?
  2. Fallas comunes del Kia Rio
    1. 1- Fallas en el motor
    2. 2- Problemas con el sistema de infoentretenimiento
    3. 3- Conducción es muy accidentada
    4. 4- Problemas de transmisión
    5. 5- Vibración excesiva
    6. 6- Problemas con el seguro para niños
    7. 7- Ruido del motor fuerte
    8. 8- Dirección asistida ruidosa
    9. 9- Luz ABS iluminada
    10. 10- Fallas en el compresor de aire acondicionado
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Kia Rio?

Problemas Comunes del Kia Rio
Kia Rio EX

El Kia Rio ha obtenido excelentes puntuaciones por su fiabilidad general. Este sedán ha obtenido una puntuación de 4,5 de 5,0. Esto significa que un propietario del Kia Rio pagará menos en reparaciones por año en promedio y tendrá menos viajes al mecánico.

La mayoría de los vehículos en la categoría de sedán-hatchback sólo obtuvieron una puntuación media de 4,0 de 5,0. Los propietarios deben esperar que el Kia Rio sea más fiable que otros vehículos de la clase.

Esta alta puntuación es indicativa de las inversiones de Kia en ser un mejor fabricante de vehículos. Durante los años 90, los vehículos de Kia eran conocidos por ser baratos y de mala calidad. Puede que la reputación de Kia aún no sea tan buena como la de marcas como Toyota, pero Kia ha dado un paso adelante y podría decirse que ahora está a la par con ellas.

Kia da a sus clientes mucha confianza en la fiabilidad de sus vehículos porque garantiza la calidad de sus coches con una de las mejores garantías de coches nuevos.

Fallas comunes del Kia Rio

Averías Comunes del Kia Rio
2012 Kia Rio (UB) SLS 3 Puertas

Aunque este es un vehículo excepcionalmente fiable, sigue presentando algunas fallas comunes del Kia Rio. Por suerte, la mayoría de ellos son bastante menores y se pueden arreglar con un simple reemplazo.

Estos problemas comunes de Kia Rio deberían ayudarte a encontrar lo que está mal con tu Kia Rio o simplemente lo que necesitas saber en el futuro. Igualmente te daremos sugerencias sobre qué hacer si tu Kia Rio tiene uno de estos problemas.

1- Fallas en el motor

El motor falla y tiene un ralentí irregular. El Rio es famoso por la velocidad a la que pasa por las bujías. Si tu motor falla y tiene un ralentí irregular, la causa suele ser las bujías. Puedes adquirir el repuesto, pero también vale la pena comprobar el cableado de las bujías, ya que también puede estar dañado.

2- Problemas con el sistema de infoentretenimiento

Ha habido un problema con el Kia Rio de 2011 a 2016 en el que el audio dejaba de reproducirse repentinamente desde todos los altavoces. Esto es causado por un fallo de software. La reparación del problema afortunadamente no requiere la sustitución de nada.

La unidad de navegación simplemente necesita un "reinicio duro", que se puedes hacer desconectando el terminal negativo de la batería del Rio, esperando 15 minutos y volviéndolo a conectar.

3- Conducción es muy accidentada

Los primeros modelos del Rio tenían problemas constantes con la suspensión, por lo que es probable que la tuya se haya desgastado. Reemplazar un sistema de suspensión es un trabajo bastante grande, pero siempre puedes comprar el reemplazo, y además hay guías en línea que te guiarán a través del proceso.

También Puedes Leer: Fallas Comunes De La Suspensión: Problemas, Diagnostico Y Soluciones!

4- Problemas de transmisión

Varios propietarios han reportado que su Kia Rio presenta problemas con la transmisión. Este problema ha sido reportado a través de los años de modelo de 2004 a 2014. Mientras que el problema puede variar de un caso a otro, los conductores han sentido como la transmisión se confunde en cuanto a si se debe cambiar o no a una velocidad determinada.

Un propietario informó de que la transmisión elegía constantemente la segunda marcha en lugar de la primera durante las subidas, lo que hacía que el ascenso fuera terriblemente lento incluso cuando el pie ya estaba en el suelo. Los sistemas de transmisión suelen detectar cuando el motor tiene problemas y suelen cambiar a una marcha inferior para producir más par.

Este problema también persiste en las velocidades bajas, donde la transmisión insiste en cambiar a la tercera marcha antes de tiempo. Esto hace que la aceleración a velocidades de hasta 60 mph sea lenta, causando que los conductores ansiosos se frustren por la aceleración del Río.

Estos problemas se pueden reparar reprogramando el módulo de control de la transmisión con el último software de transmisión. Estas actualizaciones son más eficaces en los modelos más nuevos del Kia Rio. Dicho esto, los problemas antes mencionados también pueden ser causados por un componente fallido en la transmisión, sin embargo esto es raro.

Te Puede Interesar: Los 3 Problemas Comunes De Un Soporte De Transmisión

Se recomienda que siempre que se realicen reparaciones importantes de la transmisión, el software de la transmisión también debe ser revisado y actualizado según sea necesario.

Fallos del Kia Rio
Kia Rio 1.2 CVVT EcoDynamics Spirit (UB)

5- Vibración excesiva

El coche vibra mucho, el giro de la dirección es más débil y algunos de los neumáticos se desgastan rápidamente. El montaje de goma del amortiguador trasero ha fallado, y vas a tener que buscar unidades de repuesto. También debes comprobar los rodamientos de la rueda trasera, ya que también pueden haber desarrollado un fallo como resultado de la degradación de los soportes de goma.

Deber leer también: Las Averías Comunes Del Rodamiento De La Rueda (O Cubo)

6- Problemas con el seguro para niños

El seguro para niños de las puertas traseras suele no funcionar. Esto es causado por el cable de la palanca de liberación que es demasiado corto. El problema es que a menudo parece funcionar correctamente, y fue un problema de llamada a revisión para los Rio fabricados en 2017. Puede ser realizado por los concesionarios Kia de forma gratuita, pero no es una garantía. Afortunadamente, puedes hacerlo tú mismo.

7- Ruido del motor fuerte

Sonidos de traqueteo o ping del motor han sido reportados por algunos propietarios. Si bien esto puede ser un problema aislado, ya que sólo se ha reportado cuatro veces para el modelo 2013, esto puede ser sólo un problema que los propietarios de Kia Rio simplemente ignoran. Un propietario informó que este ruido ha estado ocurriendo desde que el vehículo era nuevo. El ruido también parece ocurrir sólo cuando los propietarios están acelerando.

No parece haber una solución definitiva para el problema. Un propietario especuló con la posibilidad de que fuera causado por una cadena de distribución defectuosa; otro conductor afirma haber encontrado una solución cambiando manualmente las marchas de su transmisión automática más allá de las 2.500 rpm. Dice que el motor no está ajustado para soportar cargas por debajo de las 1.700 rpm, por lo que hace el ruido para indicar que está luchando.

Esto puede estar relacionado con el problema mencionado anteriormente con la transmisión del Kia Rio cambiando prematuramente. Si este ruido fuerte del motor está relacionado con el problema de transmisión mencionado anteriormente, entonces la misma actualización de software podría, en teoría, también ser una solución para este problema.

8- Dirección asistida ruidosa

Al girar el volante, la cremallera de la dirección asistida hace un ruido excesivo. Esto se debe a una falta de lubricación suficiente en el anillo de sellado de aceite que se encuentra en el eje de entrada.

Este problema suele deberse a un error de fabricación. Deberás comprar un nuevo retén de aceite, asegurándote de que está bien lubricado antes de cambiarlo. Encuentra tu retén de aceite de repuesto.

Lee También: Fallas Más Comunes De La Dirección Asistida: Síntomas Y Soluciones!

9- Luz ABS iluminada

La luz de advertencia del ABS se ilumina en tu tablero, pero no hay señales obvias de una falla, y los frenos del coche se sienten bien. Es muy probable que el sensor de la rueda trasera que está unido al rodamiento se haya roto. Esto puede ocurrir con bastante frecuencia en el Rio, pero debes saber que es una solución fácil.

10- Fallas en el compresor de aire acondicionado

Otro problema podría surgir con el compresor de aire acondicionado del Kia Rio. Algunos propietarios han informado de que el compresor del aire acondicionado de su coche empieza a hacer ruidos fuertes acompañados de vibraciones y, a veces, olor a goma o plástico. Esto se debe al desgaste del embrague del compresor de aire acondicionado.

¿Qué tan bueno es el Kia Rio?
Kia Rio (DE, Facelift)

Para finalizar

La lectura de estos problemas comunes del Kia Rio debería ayudarte a encontrar lo que está mal con tu Kia Rio o simplemente lo que debe tener en cuenta en el futuro. Sigue estas sugerencias para que sepas qué hacer si tu Kia Rio tiene uno de estos problemas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...