Fallas Comunes Del Kia Seltos: Problemas, Averías, Opiniones Y Críticas

Cuando se trata de SUVs subcompactos espaciosos y confortables, el Seltos ofrece una amplia zona de la cabina, la tecnología elegante y avanzada y características de información y entretenimiento, y una experiencia de conducción muy emocionante. Pero no todo es color de rosa, en este  post aprenderás acerca de las fallas comunes del Kia Seltos.

Aunque a veces el vehículo puede ofrecer una experiencia menos que perfecta al conducir en una carretera o superficie con baches, como las vías del tren, sigue ofreciendo una conducción suave en general. A veces, el Seltos tiene algunos fallos intermitentes en su transmisión automática de siete velocidades, pero en general se considera un gran vehículo.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Kia Seltos
    1. 1. Fuga de aceite y apagado repentino
    2. 2. Kia Seltos se apaga y no vuelve a encenderse
    3. 3. Problemas con el cambio de estacionamiento
  2. Ventajas y desventajas del Kia Seltos
  3. Reseñas del Kia Seltos
  4. Para finalizar

Fallas comunes del Kia Seltos

Problemas Del Kia Seltos
Problemas Del Kia Seltos

Mientras que el Kia Seltos es un vehículo muy popular, como la mayoría de los coches, camiones y SUV, esta marca y modelo también ha experimentado algunos problemas con el tiempo.

Cuando se trata de la familia de vehículos de Kia, el Kia Seltos es uno de los más recientes y se está convirtiendo en uno de los más populares. Sigue leyendo para conocer tres problemas importantes y cómo se están resolviendo.

1. Fuga de aceite y apagado repentino

Este problema ha afectado a casi 150.000 modelos Kia Seltos. La principal queja de los compradores de coches es que el vehículo se apaga al detenerse en los semáforos en rojo y en las señales de stop.

Los conductores experimentaron entonces que el vehículo utilizaba una cantidad excesiva de aceite y que las luces de advertencia de aceite se encendían y emitían su sonido de alerta, así como otros signos de fuga de aceite. En abril de 2021, se descubrió que los Kia Seltos tenían un problema con los anillos de aceite de los pistones porque no estaban debidamente tratados térmicamente.

Posibles causas y soluciones:

El resultado fue una llamada a revisión de los casi 150.000 vehículos que Kia retiró para reparar el problema bajo el capó. El índice de incidencias era bastante bajo, pero la gravedad del problema estaba en el extremo superior, ya que si no se reparaba, podían producirse daños graves debido a una cantidad inadecuada de aceite tras la fuga de aceite del vehículo que impedía su correcto funcionamiento.

Fallos Del Kia Seltos
Fallos Del Kia Seltos

2. Kia Seltos se apaga y no vuelve a encenderse

Una característica de ahorro de combustible en el Kia Seltos que permite que el vehículo se apague en una señal de stop o semáforo para evitar el uso de gas mientras está en ralentí ha llevado a algunos vehículos a no volver a arrancar.

Obviamente, cuando esta característica funciona, es una gran ventaja ya que puede ahorrar al conductor la compra del gas, pero si no se inicia de nuevo, los conductores terminan varados durante estas paradas temporales y cortas.

Los coches que utilizan esta función deberían volver a arrancar el motor tan pronto como el conductor levanta el pie del pedal del freno, pero en un pequeño número de Kia Seltos 2021, el motor no vuelve a encenderse como se supone.

Aunque esta es una de las fallas comunes del Kia Seltos, debes tener presente que solo ha ocurrido en algunos ejemplares del modelos 2021. En algunas situaciones, todo el coche simplemente se apagará y permanecerá así debido a un problema eléctrico.

Posibles causas y soluciones:

En la mayoría de los casos, el conductor del vehículo puede simplemente pulsar el encendido y conseguir que el coche se ponga en marcha de nuevo, pero esto no es algo que nadie quiera hacer en cada señal de stop a la que llega.

Al igual que la situación con la fuga de aceite, este problema sólo se ha producido en una pequeña cantidad de Kia Seltos, pero a diferencia de la situación de fuga de aceite, esto no ha dado lugar a una retirada o incluso una investigación.

3. Problemas con el cambio de estacionamiento

Un pequeño número de conductores han informado de que sus Kia Seltos no cambian de estar en el modo de estacionamiento y un conductor informó de que el vehículo no se quedaría en el parque.

Cuando el vehículo se atasca en el estacionamiento, el conductor no es capaz de conseguir que cambie a neutro o conducir, que es el problema más común de los dos. Lo más probable es que estos fallos de cambio se deban a problemas de transmisión en los Kia Seltos.

No hay ninguna llamada a revisión para esto ya que sólo ha afectado a muy pocos propietarios de Kia Seltos, pero si te sucede a ti, llévalo a un taller de Kia para ver qué se puede hacer para solucionar el problema.

Inconvenientes Del Kia Seltos
Inconvenientes Del Kia Seltos

Ventajas y desventajas del Kia Seltos

El Kia Seltos se ha hecho un lugar en la familia de vehículos de Kia y maravilla a los conductores con su encantador chasis y un habitáculo en el que caben cómodamente cinco personas. Cuando se trata de la familia de vehículos de Kia, llena la pequeña cantidad de terreno intermedio entre el Kia Soul en el Kia Sportage y la línea de SUVs subcompactos del fabricante de automóviles.

Su apariencia, estilo y clase se mezclan bien con la practicidad cuando se trata de su tamaño. El Seltos también tiene una plataforma y un tren de potencia similar a la de un Hyundai Kona que le permite ofrecer una gran experiencia de conducción, así como la economía de combustible decente.

Mientras que los modelos de base de Seltos ofrecen un motor de 2,0 litros de cuatro cilindros, el de 1,6 litros turboalimentado bombea alrededor de 175 caballos de fuerza de su motor. Los modelos de base vienen con características estándar, pero populares utilizados para ayudar al conductor y el vehículo ofrece una gran lista de características de entretenimiento y es muy satisfactorio para la mayoría de los compradores de SUV.

El vehículo ofrece un frenado de emergencia automatizado, faros de luz alta que son automáticos, e incluso la asistencia de mantenimiento de carril. El Seltos también te brinda una pantalla más grande de 10,3 pulgadas y un montón de esquemas de color para que los compradores elijan.

Ventajas
  • Grandes características de seguridad
  • Opciones de motor
  • Tracción a las cuatro ruedas disponible
  • Cómodo y espacioso
  • Buen precio inicial
Desventajas
  • Gran fuga de aceite y apagado repentino
  • Los Seltos se apagan y no vuelven a encenderse en las paradas
  • Falla al dejar el cambio de estacionamiento

Reseñas del Kia Seltos

De acuerdo con los comentarios de la mayoría de los clientes que han comprado un Kia Seltos, más del 80 por ciento de ellos están contentos con el vehículo y lo recomendarían a amigos y familiares que están buscando comprar un nuevo SUV subcompacto.

Destacan el hecho de que se trata de un SUV de tamaño medio, pero que es muy amplio y espacioso, así como cómodo y de aspecto muy elegante. Disfrutan del hecho de que muchas de las opciones de color exterior son de dos tonos y están disponibles en una amplia gama de combinaciones de colores.

Los clientes también aprecian el hecho de que hay una variedad de características adicionales de las que se puede optar en la compra para añadir al Kia Seltos, junto con el hecho de que hay varios modelos diferentes para elegir cuando se trata del Kia Seltos.

Las quejas que los revisores dejaron fueron similares a las cuestiones clave que hemos discutido en este artículo, ya que estaban en la minoría que experimentó esos problemas con sus vehículos Kia Seltos.

Aquí algunas opiniones y comentarios:

"Cambié mi Mazda CX5 por el nuevo KIA Seltos. ¡Tengo que decir que me encanta! En comparación con mi Mazda modelo Touring, el Seltos realmente ofrece calidad, características y comodidad por casi el mismo precio. La conducción es muy suave.

"El Kia Seltos es elegante, espacioso, y está disponible con un montón tecnología y características de seguridad. También es bastante rápido, siempre que se adquiera el motor turboalimentado opcional. El confort es escaso, y no es un SUV especialmente divertido de conducir. Pero en general, el Seltos merece un vistazo junto a otros modelos populares como el Honda HR-V, el Hyundai Kona y el Mazda CX-30".

Desventajas Del Kia Seltos
Desventajas Del Kia Seltos

Para finalizar

En general, el Kia Seltos es una gran opción cuando se trata de un SUV subcompacto de tamaño medio. Si estás buscando un SUV de tamaño medio que tenga un kilometraje de gas decente, y que seas bonito, este puede ser el vehículo para ti.

Tiene mucho espacio no sólo para el conductor y los pasajeros en el área de la cabina, en el área de almacenamiento también. La fiabilidad de esta marca y modelo de vehículo es muy buena en general, con la excepción de los pocos problemas que discutimos en este artículo.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...