Fallas Comunes Del BMW 328i: Problemas, Soluciones Y Fiabilidad!

Hay muchas razones para amar al BMW 328i: su potente motor, su buena economía de combustible y sus innovadoras características, pero también hay razones para dudar sobre tu compra (si es eso lo que quieres), acompáñanos y descubre aquí las fallas comunes del BMW 328i.

Cuenta con un buen valor de reventa. Los coches de la serie 3 de BMW se deprecian un 53% después de cinco años. La lectura de estos problemas comunes del BMW 328i Serie 3 debería ayudarte a saber qué es lo que falla en tu BMW, o simplemente a qué le debes prestar atención en el futuro.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el BMW 328i?
  2. Fallas comunes del BMW 328i
    1. 1- Problemas con la cadena de distribución
    2. 2- Sobrecalentamiento del motor
    3. 3- Falla en el sistema de combustible
    4. 4- Fuga de refrigerante
    5. 5- Problemas eléctricos
    6. 6- Caída del rendimiento del motor
    7. 7- Fallos con el control de velocidad del vehículo
    8. 8- Luz trasera iluminada
    9. 9- Problemas con el sistema de aire acondicionado
    10. 10- Fugas de aceite
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el BMW 328i?

Problemas Comunes Del BMW 328i
BMW 328i M Sport F30

El BMW 328i tiene una fiabilidad media. Si bien se considera uno de los modelos más fiables de BMW, no le va bien en comparación con otros coches de tamaño medio en su segmento. Ha sido calificado con un 2,5 sobre 5, situándose en el puesto 30 de 32 de todas las marcas de coches. El coste medio anual de reparación de este vehículo también es más alto que el de la mayoría de los coches.

Fallas comunes del BMW 328i

Averías Del BMW 328i
BMW 328i F30 2012

Aunque han pasado años desde que el 328i ha estado en producción, el modelo sigue siendo una opción popular entre los conductores. BMW no cambia drásticamente los diseños de sus vehículos a lo largo de los años, por lo que los conductores que deciden comprar un BMW 328i pueden disfrutar de la conducción de un coche que no se ve demasiado diferente de los modelos posteriores.

El BMW 328i es un vehículo agradable de poseer, pero eso no significa que esté libre de defectos. Aquí están algunas de las fallas comunes del BMW 328i  a través de los años del modelo:

1- Problemas con la cadena de distribución

Los problemas relacionados con la cadena de distribución del vehículo están en la parte superior de la lista de problemas comunes del BMW 328i 2014. Muchos propietarios se han quejado de que sus cadenas de distribución saltaban en los piñones, impidiendo el correcto funcionamiento de los cigüeñales y los árboles de levas. Los pistones y las válvulas chocan entre sí, haciendo que el motor se apague.

Son muchos propietarios de los vehículos BMW afectados que no tuvieron más remedio que desembolsar miles de dólares para reparar el motor, por lo que presentaron una demanda colectiva.

El fabricante de automóviles negó cualquier responsabilidad, pero posteriormente llegó a un acuerdo en los tribunales, compensando las reparaciones realizadas en los concesionarios BMW y en los centros de servicio independientes. BMW también ofreció una garantía ampliada para los vehículos de hasta 8 años o 100.000 millas. Sin embargo, los propietarios todavía tenían que cubrir algunos de los costes de reparación.

2- Sobrecalentamiento del motor

El motor se sobrecalienta demasiado rápido, incluso en trayectos cortos. Una de las fallas comunes en toda la gama de la Serie 3 de BMW es el sobrecalentamiento, esto tiende a ser un signo de una bomba de agua defectuosa.

Se trata de piezas resistentes para BMW, pero con el tiempo llegan al final de su vida útil y deben ser sustituidas. La mayoría de los expertos recomiendan instalar un nuevo termostato y una nueva carcasa de termostato cuando se cambia la bomba de agua.

3- Falla en el sistema de combustible

Otra queja común sobre el BMW 328i 2014 es que puede desarrollar problemas en su sistema de combustible. Un conductor informa que su vehículo perdió repentinamente la aceleración mientras conducía a 55 mph. Aunque pudo detenerse con seguridad y reiniciar el motor, el problema se repitió varias veces. Tras la inspección, un mecánico determinó que la bomba de combustible fallaba.

En otros casos, la dirección asistida y los frenos dejaban de funcionar de repente mientras el BMW se movía a 45 mph. Esto solía ocurrir debido a la rotura de la bomba de combustible. La bomba implosionaba y trozos de su metal contaminaban el sistema, haciendo que el vehículo se parara.

Puedes leer: Las Fallas Más Comunes Que Presenta La Bomba De Combustible

4- Fuga de refrigerante

En ocasiones el motor comienza a sobrecalentarse rápidamente y hay señales de refrigerante derramado en la carretera. El sistema de refrigerante del Serie 3 consta de muchos componentes de plástico que son propensos a romperse. Comprueba todos los accesorios de plástico, clips y depósitos para solucionar este problema rápidamente.

Fallos Del BMW 328i
BMW 328i (F30) M Sport sedan 2013

5- Problemas eléctricos

Según los propietarios del BMW 328i 2013, los problemas eléctricos son típicos del año del modelo. Al menos una unidad se incendió en el aparcamiento debido a un sistema eléctrico defectuoso del modelo. El conductor de la unidad afectada informó de problemas en su sistema iDrive, que persistieron incluso después de actualizar el software.

Otros conductores informan de problemas como el mal funcionamiento del asiento del pasajero, el encendido de la luz de revisión del motor y el fallo del sistema iDrive.

Si notas que el sistema eléctrico de tu BMW funciona mal, no dudes en llevarlo a un taller de reparación de automóviles de inmediato. Algunos de estos problemas pueden provocar un incendio si no se solucionan inmediatamente.       

6- Caída del rendimiento del motor

Puede haber una reducción general en el rendimiento del coche, y puede estar perdiendo aceite. Muy común un BMW 328i Serie 3, esto suele ser una tubería del sistema de respiración del cárter del motor bloqueada. Desafortunadamente, esta no es una pieza que pueda simplemente limpiar, y tendrás que reemplazarla. Encuentra un tubo nuevo y consulta algunas guías si nunca has hecho trabajos en el motor.

7- Fallos con el control de velocidad del vehículo

Cualquier lista sobre las fallas comunes del BMW 328i 2011 no estará completa sin hablar de los problemas de control de velocidad.  Muchos propietarios han informado de que sus sistemas ABS y anti-swerve dejarían de funcionar repentinamente al frenar con fuerza. Algunos también notaron que el vehículo dudaba en acelerar mientras conducían a bajas velocidades. En la mayoría de los casos, el culpable era un sensor de velocidad de las ruedas defectuoso.

Te Puede Interesar: Problemas De La Bomba ABS: Señales Y Diagnostico De Problemas!

Además, en algunos casos, el BMW se sentía impulsado hacia adelante incluso cuando se aplicaban los frenos. Algunos conductores se han quejado de que su vehículo aceleró repentinamente de forma violenta mientras conducían a baja velocidad.

8- Luz trasera iluminada

Sí la luz de advertencia que indica que tu luz trasera está apagada se ilumina, entonces hay algunas razones potenciales para esto, pero la más común es una placa de circuito dañada dentro de las propias luces traseras. Para arreglar esto sólo hay que cambiar la placa de circuito, sino se pueden reforzar todos los componentes. También puedes buscar los conectores y las clavijas de los terminales correspondientes en los raros casos en que se hayan fundido.

9- Problemas con el sistema de aire acondicionado

El fabricante de automóviles retiró del mercado los modelos BMW 328i 2006-2011 debido al sobrecalentamiento del cableado y los conectores eléctricos del sistema de calefacción y refrigeración. El mazo de cables del regulador del soplador de las unidades afectadas puede funcionar mal con el tiempo debido a la forma en que se instalaron los cables.

Debido a esto, hay una alta posibilidad de que la corrosión combinada con una corriente muy alta pueda dañar el cableado y causar un cortocircuito. El fabricante de automóviles informó de que recibió por primera vez un informe similar hace 10 años en un BMW Serie 3 2006. Los ingenieros no pudieron identificar la causa del problema en ese momento. Recibieron informes similares en 2011.

Los ingenieros encontraron que la conexión entre el arnés de cableado del regulador del soplador y el mismo regulador del soplador en las unidades afectadas estaba desgastada.

 

10- Fugas de aceite

Muchos propietarios del BMW 328I 2007 han notado un olor a quemado en el interior de su cabina. Algunos de ellos cambiaron el filtro de aire del habitáculo, pero el olor permaneció. La mayoría de ellos han descubierto que la fuga se debe a una junta de la tapa de la válvula defectuosa. Otros descubrieron que la rotura de los tornillos de la culata del motor era la causa del problema.

Puedes leer también: Los Problemas Más Comunes De La Junta De Culata

¿Qué tan bueno es el BMW 328i?
BMW 328i 2013

Para concluir

Aparte de los problemas mencionados anteriormente, tu BMW 328i puede mostrar otros signos de problemas a medida que se acumula el kilometraje. Pero no te preocupes. Siempre que seas consciente de estas posibles fallas y sigas el programa de mantenimiento correcto, seguramente podrás maximizar la vida útil de tu BMW y evitar costosas reparaciones en el futuro.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...