Fallas Comunes Del Kia K900: Problemas, Desventajas Y Críticas

El Kia K900 es un gran vehículo. Este coche tiene un exterior robusto, una conducción confortable y buenas comodidades para el conductor y los pasajeros. En esta ocasión te estaremos informando acerca de las fallas comunes del Kia K900.

A pesar de ser un buen vehículo, el valor de reventa depende de varios factores, incluyendo la marca y el modelo del coche y su kilometraje.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Kia K900
    1. 1- Problemas de suspensión
    2. 2- Freno de estacionamiento electrónico atascado
    3. 3- Mal funcionamiento del sistema UVO
    4. 4- Pintura desconchada
    5. 5- Tirando hacia un lado o el otro
    6. 6- Problemas de iluminación con los faros delanteros
    7. 7- Otros problemas que no son exclusivos del KIA K900
  2. Ventajas y desventajas del KIA K900
  3. ¿Qué dicen las críticas sobre el KIA K900?

Fallas comunes del Kia K900

Fallos del Kia K900
Fallos del Kia K900

Cuando se trata de sedanes de lujo, el Kia K900 es una excelente opción porque es a la vez deportivo y cómodo. A pesar de su rotunda popularidad, hay varios problemas comunes que afectan al Kia K1900.

Aquí hay una guía rápida de estos problemas:

1- Problemas de suspensión

Los fallos de suspensión son un reto común al que se enfrentan los conductores del K900. Además, muchos usuarios se han quejado de que la suspensión chirría y de que los neumáticos se desgastan de forma desigual.

Cuando una o más de estas piezas se estropean o se desgastan, puedes empezar a notar algunos síntomas diferentes:

  • El coche empieza a rebotar al pasar por baches o superficies irregulares
  • El volante tiembla o vibra al circular a altas velocidades o al frenar de golpe
  • Hay un sonido chirriante al girar el volante
  • El vehículo rueda demasiado en las curvas
  • Los neumáticos se desgastan prematuramente

En estos casos, se debe inspeccionar la suspensión para ver si está dañada.

2- Freno de estacionamiento electrónico atascado

Una de las fallas comunes en el KIA K900 es el freno de estacionamiento electrónico que se atasca. Esto puede ser peligroso porque no se puede conducir el coche si no se puede quitar el freno de estacionamiento. También es una gran molestia para arreglar.

Si el freno está atascado, lo sabrás enseguida porque el vehículo no arranca. Apaga el motor y deja que se enfríe durante al menos 5-10 minutos si te encuentras en esta situación.

Sin arrancar el motor, enciende el interruptor de encendido de tu coche. A continuación, mantén presionado el pedal del freno mientras mantienes pulsado el botón de desbloqueo de la consola central hasta que oigas un pitido.

Además, la buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir este problema:

  1. Utilizar el tipo correcto de líquido para vehículos en tu coche.
  2. Mantén tu coche en buen estado realizando revisiones periódicas de mantenimiento.
  3. Estar atento a las señales cuando algo empieza a ir mal para poder actuar antes de que se convierta en una emergencia.

3- Mal funcionamiento del sistema UVO

El sistema UVO de tu KIA K900 es una gran manera de estar conectado. El sistema UVO está diseñado para que tu vehículo funcione de forma fluida y eficiente.

Utiliza sensores en las rejillas de ventilación del coche para controlar la temperatura del habitáculo, por lo que puedes ajustar el flujo de aire para garantizar una temperatura óptima. Pero a veces, las cosas no salen como se planean.

El problema más común del sistema UVO es que puede dejar de funcionar por completo. No es un fallo generalizado, pero ocurre. Si tienes este problema, puedes hacer algunas cosas para solucionarlo. Aunque puede ser tentador entrar en pánico, la buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para solucionar este inconveniente.

  1. En primer lugar, intenta reiniciar el sistema de infoentretenimiento si puedes manteniendo pulsado el botón de encendido durante diez segundos. Si eso no funciona, debes intentar actualizar el software de tu sistema UVO a través de la página web de KIA.
  2. Si eso no funciona, deberás asegurarte de que la alimentación de tu vehículo funciona correctamente. Para ello, enciende los faros y escucha el sonido de un clic cuando se encienden.
  3. Si no oyes nada, podría haber un fusible fundido o un relé disparado en el sistema eléctrico de tu vehículo. De nuevo, es mejor dejar esto en manos de un mecánico profesional que se asegure de no anular la garantía por trabajar en el sistema eléctrico.
Desventajas del Kia K900
Desventajas del Kia K900

4- Pintura desconchada

Muchos propietarios del K900 se han quejado de problemas de astillamiento de la pintura. Por desgracia, el modelo 2015 parece tener más problemas que otros modelos. Las áreas más comunes para la pintura al chip están en la tapa del maletero, alrededor de los espejos laterales, y en las manijas de las puertas.

La pintura de tu KIA K900 puede desconcharse con el tiempo; si esto sucede, puede ser necesario retocar la pintura o repintar todo el vehículo. La pintura desconchada es un problema porque puede dar lugar a la oxidación, que puede causar aún más daños. El óxido en un coche puede convertirse rápidamente en algo peligroso y no debe ser ignorado.

Es aconsejable que lo arregles tan pronto como notes que la pintura se ha desconchado o se ha oxidado. Para evitar tener que pagar más dinero en el futuro debido a los daños causados por el óxido, debes ocuparte del problema del desconchado tan pronto como lo notes.

Este problema suele solucionarse repintando el coche o aplicando una capa de pintura de retoque en las zonas afectadas.

Si decides hacerlo tú mismo, te será útil seguir algunos pasos:

  1. Limpia y seca a fondo todas las zonas que vayas a pintar y, a continuación, aplica una imprimación en ellas.
  2. Deja que la imprimación se seque durante una hora aproximadamente antes de pintar con dos capas y dejar que cada una de ellas se seque entre una y otra.
  3. Aplica una capa de esmalte transparente sobre tu trabajo de pintura una vez seco.

5- Tirando hacia un lado o el otro

Un fallo muy común con el Kia K900 es tirar a un lado o al otro. Varias cosas diferentes pueden causar este problema, pero hay algunos lugares que debes mirar primero. Es necesario que comiences por comprobar los neumáticos. Comprueba que la presión se distribuye uniformemente en los cuatro lados.

Si la presión es baja en un lado, puede causar tirones en ese lado. Además de comprobar los neumáticos para ver si hay signos de desgaste desigual, también es una buena idea comprobar la alineación de las ruedas.

Una mala alineación también puede provocar un desgaste desigual de los neumáticos, haciendo que el vehículo tire hacia un lado u otro. Tu auto necesitará una alineación si este es el caso. Debes estar atento a los baches y a los bordillos cuando conduzcas por la ciudad porque son causas comunes de problemas de alineación.

6- Problemas de iluminación con los faros delanteros

Una queja común de los faros del Kia K900 es que los faros no son lo suficientemente brillantes. Como resultado, los conductores dicen que es difícil ver por la noche, incluso con los faros encendidos.

Los propietarios del Kia K900 han reportado una variedad de problemas con los faros del vehículo a lo largo de los años. Estos problemas incluyen:

  • Los faros se apagan y se encienden al azar, independientemente de si el coche está encendido o apagado.
  • Al encender los faros, los propietarios informan de que sólo un faro se enciende simultáneamente mientras el otro permanece apagado. Este problema es intermitente y desaparece después de unos minutos.
  • El faro del lado del conductor no se enciende, pero el del lado del pasajero funciona bien.

Los problemas pueden deberse a conexiones eléctricas defectuosas en el circuito del faro. Por ejemplo, un mazo de cables dañado puede hacer que los faros tengan una salida reducida o intermitente.

Si tus faros parecen más tenues de lo que deberían, debes hacer que su mecánico revise tu coche y solucione el problema si es necesario. Además, la iluminación de los faros puede comenzar a atenuarse después de dos años de uso en tu KIA K900, así que revisa tus faros regularmente y reemplázalos.

7- Otros problemas que no son exclusivos del KIA K900

Las vibraciones oscilantes pueden ser frecuentes. Puede ser un problema común la vibración oscilante en el KIA K900. Los conductores deben esperar experimentar este problema en su vehículo, pero puede ser controlado.

Cuantas más medidas tomes para limitar la vibración oscilante que experimentas, mejor control tendrás sobre tu vehículo. Si experimentas una vibración oscilante mientras conduces a altas velocidades (por encima de 50 mph), podría ser causado por un eje de transmisión dañado.

Además, si tu KIA K900 está experimentando una vibración oscilante, esto se debe a una rueda desequilibrada. Una rueda desequilibrada puede hacer que el vehículo vibre a ciertas velocidades. Este tipo de vibración suele empeorar a medida que aumenta la velocidad del coche.

Es necesario realizar una inspección de las ruedas y los neumáticos del coche para determinar cuál es la causa del problema. A continuación, el vehículo se someterá a una prueba en carretera para garantizar que el problema se ha solucionado y que es seguro conducirlo.

Averías del Kia K900
Averías del Kia K900

Ventajas y desventajas del KIA K900

El KIA K900 es elegante y lujoso, también es un poco excéntrico, lo que le da una personalidad seductora. En esta sección del post te hablaremos de los pros y contras más notorios del KIA K900.

Ventajas:
  • La calidad interior está entre las mejores
  • Larga lista de características de alta tecnología
  • Abundancia de superficies suaves al tacto y materiales de alta calidad
  • Cabina espaciosa y elegante
  • Motor V8 disponible
Desventajas:
  • Tira hacia un lado del otro
  • Problemas de suspensión
  • Problemas de iluminación con los faros
  • Las vibraciones de oscilación se producen con frecuencia
  • Freno de estacionamiento electrónico atascado

¿Qué dicen las críticas sobre el KIA K900?

A continuación los comentarios y opiniones más relevantes acerca del KIA K900:

"Un secreto bien guardado en lo que a mí respecta. No me imagino deshaciéndome del auto. El automóvil más silencioso que he tenido. La mano de obra es de primera calidad. A los 74 años he tenido un montón de coches. Este es sin duda el mejor que he tenido. El motor V8 es una obra maestra".

Fuente: kbb.com

"¡No dejes de pasar esta oportunidad que te da la marca Kia! He tenido todos los coches de lujo a lo largo de los años, y por el dinero, este es el mejor coche que existe. No seas un snob de la marca y te pierdas un automóvil maravilloso".

Fuente: edmunds.com

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...