3 Fallas Comunes Del Kia Telluride: Problemas Y Opiniones

El Kia Telluride debutó en 2019 como el modelo 2020 de Kia. La marca Kia es conocida por su fiabilidad y valor. Su espacioso interior de tres filas, sus características de asistencia al conductor y su alta calificación de seguridad se han ganado rápidamente el respeto de muchos fanáticos de los SUV de tamaño medio. Sin embargo, en este post conocerás las fallas más comunes en el Kia Telluride.

Como todo vehículo, el Telluride puede ser propenso a varios problemas comunes que pueden necesitar atención durante la vida del vehículo. Sigue leyendo este post y descubre cómo puedes solucionar estos problemas.

Índice de Contenidos
  1. Características del Kia Telluride
  2. Fallas comunes del Kia Telluride
    1. 1. La pantalla LCD se queda en blanco
    2. 2. Las luces altas no se encienden
    3. 3. Vibración excesiva
  3. Lo bueno y lo malo del Kia Telluride
    1. Ventajas del Kia Telluride:
    2. Desventajas del Kia Telluride:
  4. ¿Qué dicen las críticas sobre el Kia Telluride?

Características del Kia Telluride

Fallos Del Kia Telluride
Fallos Del Kia Telluride

En su modelo 2023, Kia ha encontrado una manera de hacer que el ya popular Telluride sea aún más atractivo con un estilo exterior afilado y nuevos niveles de acabado X-Line y X-Pro para un aspecto más robusto.

Los nuevos faros delanteros y traseros, los parachoques delanteros y traseros, y el revestimiento inferior de la carrocería añaden detalles más complejos para un aspecto más elegante.

Kia también ha añadido algunas funciones útiles a sus impresionantes sistemas avanzados de asistencia al conductor. El reconocimiento de señales de tráfico ofrece un respaldo de seguridad adicional, y una función de aviso de giro a la izquierda puede intervenir si intentas girar a la izquierda en la trayectoria de un vehículo que se aproxima.

Y el Highway Driving Assist 2 ofrece una versión más capaz del sistema HDA 1.5 de serie y puede incluso realizar cambios de carril automáticos. Con paquetes de equipamiento de aspecto más robusto y una combinación mejorada de 12,5 pulgadas en dos pantallas interiores, el Telluride debería seguir siendo popular en 2023 y más allá.

Fallas comunes del Kia Telluride

El Telluride puede también ser propenso a varios inconvenientes que pueden necesitar tu atención si posees este vehículo. Además el Kia Telluride sólo lleva cuatro años en el mercado. Aun así, vamos a hablar de algunos de las fallas más comunes reportadas por los conductores de este vehículo.

1. La pantalla LCD se queda en blanco

Los propietarios del Telluride se han quejado de que la pantalla LCD se queda en blanco. La información sobre el estado del vehículo, incluyendo la velocidad, el nivel de gasolina y otros indicadores estándar, no está disponible con una pantalla oscura.

Kia abordó este problema, declarando: “Una pantalla LCD en blanco puede carecer de información, como el velocímetro digital, el indicador de selección de marchas y el cuentakilómetros, lo que puede aumentar el riesgo de una colisión”.

El 28 de julio de 2021, Kia emitió una llamada a revisión (número 21V577) e instruyó a los propietarios a programar una cita con su concesionario Kia para resolver el problema.

Posibles causas y soluciones

Cuando la pantalla LCD del Telluride se queda en blanco después de arrancar el vehículo, los conductores no pueden controlar el estado del vehículo y los indicadores de conducción de forma segura o activar y desactivar las funciones de seguridad. Por ejemplo, la alerta del asiento trasero que avisa a los conductores cuando se deja a un niño en el asiento trasero puede no funcionar correctamente.

El fallo que hace que la pantalla LCD permanezca oscura es un defecto en el software del panel de instrumentos del Telluride. Los concesionarios Kia solucionarán el problema actualizando el firmware del panel de instrumentos.

Los propietarios que experimenten problemas con la pantalla LCD deben llevar el vehículo al concesionario Kia local para recibir la actualización gratuita.

2. Las luces altas no se encienden

Aproximadamente el 20 por ciento de las quejas de la NHTSA (En EEUU) del Kia Telluride 2020 están relacionadas con el mal funcionamiento de los faros.

Algunos se quejan de que las luces bajas son demasiado brillantes y distraen a otros conductores en el tráfico que se aproxima. Otros afirman que las luces altas no se encienden, funcionan de forma aleatoria o intermitente.

Muchas de las quejas informan de que la iluminación periférica de los faros es mínima y de que las luces son tan tenues que los conductores no pueden ver el borde de la carretera en las curvas o en las carreteras no iluminadas.

El funcionamiento incorrecto de los faros puede hacer que no funcionen los sistemas avanzados de asistencia al conductor de Telluride, incluyendo la advertencia de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, la advertencia de salida de carril y la evitación de peatones.

Aunque los problemas con los faros delanteros se reportan comúnmente, no ha habido ningún retiro del mercado hasta este momento.

Posibles causas y soluciones

El problema de los faros delanteros puede deberse a varias causas. Es posible que puedas arreglar los faros tú mismo, o que tengas que llevarlo a un centro de servicio para su reparación.

A continuación, se indican algunas de las posibles causas y soluciones para arreglar los faros delanteros que no funcionan bien.

1. Comprueba las bombillas de los faros

Asegúrate de que las bombillas de los faros están en buen estado. Las bombillas de los faros deben cambiarse de vez en cuando. El problema puede ser una bombilla fundida o una bombilla débil. Las luces bajas y las altas funcionan con diferentes juegos de bombillas. Asegúrate de que las bombillas tienen el brillo correcto para cada ajuste.

2. Comprueba los cristales de las luces altas

Algunos propietarios de Telluride han informado que las persianas que se mueven para permitir que las luces altas se enciendan y se apaguen se atascan. Un concesionario o centro de servicio puede reparar o sustituir las pantallas.

Averías Del Kia Telluride
Averías Del Kia Telluride

3. Vibración excesiva

Durante la conducción algunos propietarios de Telluride informan de una vibración excesiva que se produce entre 55 mph y 70 mph.

Según el número de campaña 21V164000 de la NHTSA (En EEUU), es posible que algunos vehículos afectados no detecten cuando hay un sistema de retención infantil en el asiento del pasajero delantero y desplieguen el airbag, causando lesiones graves.

Algunos propietarios informan de que su vehículo no acelera a velocidades de autopista, con menos de 5.000 millas, aunque su Telluride sea nuevo. Otros conductores se quejan de que su Telluride cambia inesperadamente a punto muerto durante la conducción. Este cambio puede ocurrir después de girar, conducir a baja velocidad o acelerar.

Posibles causas y soluciones

La vibración excesiva, el cambio inesperado y la incapacidad de alcanzar velocidades medias en autopista son causados por problemas en el tren motriz.

Según algunos consumidores, Kia resuelve los problemas sustituyendo los ejes de transmisión/acoplamientos de la tracción delantera. Kia parece estar realizando reparaciones al azar para los consumidores. Algunos propietarios informan de que han podido reparar la cadena cinemática de su vehículo. En cambio, otros no pueden obtener ayuda de Kia.

Esto es lo que debes hacer si tu Telluride experimenta algún problema de tren motriz.

1. Comprueba la garantía

Los propietarios de Kia que experimentan problemas relacionados con la cadena cinemática suelen tenerlos mucho antes de que expire la garantía limitada de 10 años y 100.000 millas de Kia. Esta garantía debería cubrir las reparaciones necesarias para que tu vehículo esté en plena forma.

2. Contacta con tu concesionario Kia

Programa una cita con tu concesionario o centro de servicio Kia para concertar un diagnóstico y una reparación.

Nota: Si tu Telluride se pone en punto muerto mientras conduces, apaga el vehículo y vuelve a arrancar para devolver la potencia a la transmisión. Ponte en contacto con tu centro de servicio más cercano inmediatamente y solicita un coche de alquiler mientras espera a que se complete la reparación.

Lo bueno y lo malo del Kia Telluride

Desventajas Del Kia Telluride
Desventajas Del Kia Telluride

Ya que conoces las fallas más comunes en el Kia Telluride, a continuación algunos de los principales pros y contras del Kia Telluride.

Ventajas del Kia Telluride:

Estos son algunos de los mejores puntos que hacen que el Kia Telluride tenga una buena venta:

1. Valor excepcional

Kia ofrece la base Telluride LX en un excelente MSRP de $ 32,785 con una serie de características, incluyendo:

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Volante forrado en cuero
  • Pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Interfaz del sistema de infoentretenimiento UVO
  • Apple CarPlay
  • Compatibilidad con Android Auto
  • 5 puertos USB.

2. Conjunto completo de ayudas al conductor

El sistema completo de asistencia al conductor Advance está incluido en el precio base del Telluride, ofreciendo las siguientes características útiles:

  • Aviso de colisión frontal
  • Prevención de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas
  • Asistencia de mantenimiento de carril
  • Frenado automático de emergencia
  • Alerta de cambio de carril
  • Evitar peatones
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Aviso de atención del conductor
  • Control de crucero inteligente basado en la navegación
  • Control de crucero inteligente con Stop and Go
  • Alerta de ocupantes traseros
  • Alerta de distancia de aparcamiento - Reversa
  • Asistencia de seguimiento de carril
  • Monitor de visión trasera (RVM) con guía de aparcamiento-dinámica

3. Mucho espacio

El Kia Telluride ofrece espacio a bordo para ocho pasajeros. Una segunda fila plegable 60/40 y una tercera fila reclinable proporcionan un amplio espacio para tres adolescentes.

4. Experiencia de conducción de calidad

Mientras que el Kia Telluride ofrece un valor excepcional y una gama completa de características de siguiente nivel, la experiencia de conducción rivaliza con una marca de lujo.

Por ejemplo, un Telluride completamente cargado alcanza 60 mph más rápido que un Mercedes-Benz GLE 350 4Matic de nivel de entrada, y más rápido en el cuarto de milla.

5. Opciones de modo de conducción

Los conductores pueden utilizar un mando giratorio en la consola central para cambiar entre los modos de conducción Eco, Sport, Confort, Nieve y Smart.

El modo de conducción Smart utiliza el ordenador de a bordo para evaluar los mejores ajustes de conducción para obtener la máxima eficiencia y respuesta.

6. Características de seguridad avanzadas

Una gama completa de características de seguridad premiadas protege a los ocupantes mientras están en la carretera:

  • Dos airbags frontales avanzados
  • Dos airbags laterales montados en los asientos delanteros
  • Airbags laterales de cortina de longitud completa
  • Airbag de rodilla para el conductor
  • Sensores de vuelco y de impacto lateral
  • Cinturones de seguridad de tres puntos
  • Sistema de frenos antibloqueo
  • Control electrónico de estabilidad
  • Control de asistencia al arranque en pendiente
  • Asistencia a la estabilidad del remolque
  • Control de curvas con vectorización de par
  • Gestión de la estabilidad del vehículo
  • Freno de estacionamiento electrónico

Desventajas del Kia Telluride:

Algunos de los contras del Telluride son las siguientes:

  • El motor podría utilizar más torque
  • La transmisión podría ser más sensible
  • No hay control de descenso de pendientes
Problemas Del Kia Telluride
Problemas Del Kia Telluride

¿Qué dicen las críticas sobre el Kia Telluride?

Los comentarios y opiniones del Kia Telluride son muy positivos incluso con las fallas comunes que tiene, estas se consideran menores y sencillas de solucionar.

“El Telluride es uno de los pocos crossovers de tres filas que realmente me gusta conducir. Se siente como un buen crossover de dos filas, con un giro nítido, una excelente calidad de conducción y un gran control de la carrocería”.

Fuentes: motortrend.com

“El Telluride es un impresionante SUV de tres filas de asientos. Cuenta con un habitáculo silencioso y elegante, una tecnología impresionante, un amplio equipamiento de serie, una tercera fila de asientos para adultos y una experiencia de conducción satisfactoria. Tiene algunas debilidades menores, pero en general este Kia es una gran elección para un SUV crossover de tres filas”.

Fuentes: edmunds.com

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...