Fallas Comunes Del Toyota Prius: Averías, Soluciones Y Fiabilidad!

Si estás buscando un coche eléctrico fiable, no puedes equivocarte con un Toyota Prius. Todos sus modelos tienen algo bueno que ofrecer, desde excelentes índices de seguridad hasta un fantástico ahorro de combustible. Descubre si este auto es tan increíble como te quien hacer creer, quédate y sigue leyendo todo sobre la fiabilidad y las fallas comunes del Toyota Prius.

Su valor de reventa es bueno, ya que sólo se deprecia un 41% en cinco años. Este es un excelente coche, ya que además de transportarte estarás ayudando al medio ambiente, reduciendo significativamente tus emisiones de CO2.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Toyota Prius?
  2. Problemas y fallas comunes del Toyota Prius
    1. 1- Problemas con los parabrisas
    2. 2- Consumo excesivo de aceite
    3. 3- Problemas con el motor
    4. 4- Falla en los faros delanteros
    5. 5- Problemas con los accesorios interiores
    6. 6- Lectura incorrecta del indicador de combustible
  3. En resumen

¿Qué tan bueno es el Toyota Prius?

Problemas Comunes Del Toyota Prius
Toyota Prius 2016

El Toyota Prius goza de calificaciones de fiabilidad por encima de la media, con algunos de sus años de modelo con mejor puntuación que los demás. Ha tenido una calificación de 4,0 sobre 5,0, situándose en el décimo lugar de los 24 coches medianos de su categoría. Por otro lado, también ha sido calificado el Prius con un 73/100 según otros parámetros.

Igualmente ha sido clasificado el Toyota Prius 2021 en el décimo lugar de 17 vehículos en el segmento de híbridos y eléctricos. Con estas cifras, es evidente que el Toyota Prius puede disfrutar de una larga vida útil con un manejo adecuado y un mantenimiento regular.

Problemas y fallas comunes del Toyota Prius

Averías Del Toyota Prius
Toyota Prius front 2007

El Toyota Prius es el híbrido más popular que existe, sobre todo porque fue el primer vehículo híbrido de gas y electricidad disponible comercialmente para su venta en los Estados Unidos. El Toyota Prius apareció en 1997 con una forma de sedán compacto que se ha transformado en el elegante vehículo que conocemos y amamos hoy en día.

Aunque Toyota no inventó el motor híbrido de gas y electricidad, fue la primera en llevarlo a la producción en masa. Los conductores concienciados con el medio ambiente adoran el Prius por su increíble ahorro de combustible. Sin embargo, hay algunas fallas comunes del Toyota Prius que causan muchas quejas de los propietarios.

1- Problemas con los parabrisas

El agrietamiento del parabrisas es una de las fallas comunes del Toyota Prius 2016 y con mayor reporte. Según algunos propietarios, la grieta en el parabrisas delantero se extiende muy rápidamente. Dicen que incluso la piedra más pequeña podría agrietar hasta dos tercios de la superficie del parabrisas.

Para resolver este problema, algunos propietarios han tenido que cambiar sus parabrisas. Aunque este inconveniente parece ser un defecto de diseño, en el momento de escribir este artículo, Toyota no ha emitido ninguna llamada a revisión para solucionar este problema.

2- Consumo excesivo de aceite

Según algunos propietarios del Toyota Prius 2011, los problemas relacionados con el consumo excesivo de aceite son comunes en algunas unidades de este año del modelo. Los vehículos afectados quemaban aceite del motor a un ritmo aproximado de un cuarto de galón por cada 1.000 millas.

Algunos propietarios tuvieron que rellenar el aceite del motor cada dos semanas para evitar que se encendiera la luz de advertencia del aceite. Los conductores tenían que prestar especial atención a los niveles de aceite de su coche para evitar daños graves en el motor.

Para resolver este problema, algunos propietarios tuvieron que cambiar las juntas de la tapa de distribución que tenían fugas. Otros no tuvieron tanta suerte y tuvieron que cambiar el motor de sus vehículos. En el momento de escribir este post, Toyota no ha emitido una llamada a revisión para solucionar este fallo.

3- Problemas con el motor

Los problemas del motor están entre los problemas más reportados del Toyota Prius 2010. De acuerdo con algunos propietarios, sus vehículos han experimentado una amplia variedad de problemas relacionados con el motor, tales como una junta de culata soplada, vacilación del motor, fallo del motor, sobrecalentamiento, y el estancamiento.

Toyota ha emitido retiros para este año de modelo para abordar múltiples problemas de motor. Para diagnosticar adecuadamente estos problemas, es mejor buscar la experiencia de un mecánico con licencia para obtener un diagnóstico preciso.

Fallos Del Toyota Prius
Toyota PRIUS S 2WD

4- Falla en los faros delanteros

Muchos propietarios del Toyota Prius 2008 han informado de problemas con los faros de su coche, que pueden apagarse durante la conducción. Apagarlos y volverlos a encender puede funcionar pero sólo durante unos minutos. En algunos casos, ambos faros se apagan simultáneamente.

En algunos vehículos afectados, el cambio de las bombillas de los faros no fue suficiente para resolver el problema. Otros tuvieron que cambiar el conjunto de los faros para solucionarlo. En el momento de escribir este artículo, Toyota no ha emitido ninguna llamada a revisión para resolver este problema.

5- Problemas con los accesorios interiores

Según los propietarios del Toyota Prius 2007, los problemas debidos al mal funcionamiento de la pantalla del panel de instrumentos, el sistema de advertencia, la cámara de marcha atrás y el control de crucero son comunes en algunas unidades de este año del modelo.

Entre estos problemas de accesorios interiores, los problemas de la pantalla del panel de control son los más comunes. Algunos conductores informan de que la pantalla del panel de control se corta de repente, dejándoles sin indicadores visibles de velocidad, cuentakilómetros y combustible. Sus vehículos no se bloqueaban y los motores tampoco se apagaban.

Los que llevaron sus vehículos al concesionario descubrieron que estos problemas se debían a una batería en mal estado que debía ser cambiada. Aunque no ha habido ninguna llamada a revisión para resolver este problema, este fallo puede estar cubierto por la garantía de tu coche.

6- Lectura incorrecta del indicador de combustible

Muchos propietarios del Toyota Prius 2006 han informado de problemas con el indicador de combustible de su vehículo, que daba lecturas inexactas y funcionaba de forma intermitente. Los conductores de los vehículos afectados notaban que los niveles de combustible se mantenían bajos a pesar de llenar el depósito y descubrían que los niveles bajaban mucho más rápido en comparación con el kilometraje indicado en el cuentakilómetros.

Para resolver este problema, puede ser necesario realizar un procedimiento de recalibración del indicador de combustible del vehículo.

¿Qué tan bueno es el Toyota Prius?
Toyota Prius

En resumen

Si tu intención es comprar un Toyota Prius, prepárate para aceptar lo bueno y lo potencialmente malo. Siempre que conozcas los problemas que puede tener el modelo del año específico que estás planeando adquirir, la compra debería tener pocos riesgos. Saber a qué atenerte te ayudará a evitar costosas reparaciones mediante el mantenimiento preventivo, para que puedas maximizar la vida útil de tu híbrido.

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Toyota Prius: Averías, Soluciones Y Fiabilidad! puedes visitar la categoría Toyota.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...