Las Fallas Más Comunes De La Hummer: Todos Los Modelos Y Años

La Hummer es un vehículo todoterreno de General Motors y lo más seguro es que ya has oído bastantes críticas sobre este vehículo diciendo que es un devorador de gasolina, etc., pero ¿cuánta atención necesita cuando se trata de mantenimiento? Aquí te hablaremos de las fallas comunes de la Hummer, quédate con nosotros y entérate de cómo mantener en buen estado tu vehículo.

Aunque no se considera el mejor debido a su consumo de combustible, sin duda alguna es un coche que atrae la mirada de muchos, además se considera un vehículo muy fiable. Sigue leyendo este post descubre lo que debes saber los modelos de la Hummer.

Índice de Contenidos
  1. ¿Son fiables los Hummer?
  2. ¿Por qué los primeros Hummers tenían problemas?
  3. Fallas comunes de la Hummer
    1. 5 problemas típicos del Hummer H1
    2. 6 problemas comunes del Hummer H2
    3. 5 Problemas y averías comunes del Hummer H3
  4. Problemas generales de Hummer
  5. Conclusión final

¿Son fiables los Hummer?

Problemas De La Hummer
Problemas De La Hummer

Los últimos Hummers se encuentran entre los vehículos más fiables jamás fabricados. Dicho esto, los modelos anteriores tenían más fallas. Los problemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado son comunes, así como los bloques de motor agrietados. Si quieres saber que tal sale la Hummer más adelante vamos a profundizar en los detalles.

¿Por qué los primeros Hummers tenían problemas?

Los primeros Hummers eran vehículos militares adaptados para uso civil. Lo que significa que no encontrarás sus piezas en el taller de la esquina. Los mecánicos medios no suelen tener experiencia con los Hummer.

Los mejores lugares para apreciar la fuerza del Hummer son los foros de entusiastas donde la gente comparte los problemas y desafíos que enfrentan con sus queridos caballos de batalla.

Incluso los Hummer H2 y H3, más pequeños, no son los típicos SUV porque tienen motores más grandes y potentes.

Estos camiones irán a cualquier lugar que tú quieras que vayan, incluyendo grandes altitudes, arroyos, desiertos y todo lo que hay en medio.

Los modelos posteriores han mejorado la eficiencia del combustible a pesar de su reputación de devoradores de gasolina. De hecho, el Hummer H3 puede hacer 13 mpg en ciudad, 16 mpg en carretera, que es mucho mejor que el H1. Sin embargo, el Hummer requiere mucho mantenimiento. Los diferentes años del modelo tienen problemas distintos que requerirán una atención regular.

Un Hummer es difícil de mantener a menos que uno mismo haga el trabajo. Pero no todo el mundo tiene las habilidades necesarias, excepto tal vez los veteranos que sirvieron con el camión o los civiles altamente calificados.

A continuación, veremos los problemas comunes que pueden reducir la fiabilidad de tu Hummer.

Fallas comunes de la Hummer

Todos los vehículos tienen sus problemas y aquí analizaremos algunas de las fallas a las que se enfrenta la gente con los hummers, así que si estas interesado en este vehículo este articulo te proporcionara la información que necesitas para estar un paso adelante ante cualquier problema.

5 problemas típicos del Hummer H1

Hummer H1
Hummer H1

El Alpha H1 2006 es el Hummer H1 más fiable. Todo sobre el vehículo es excelente, incluyendo el Duramax 6.6-litros Turbodiesel de alta resistencia, la excepcional calefacción AC, la tracción mejorada, la suspensión reforzada, más capacidad de combustible, y las comodidades impecables. Sin embargo, las versiones anteriores no tuvieron tanta suerte.

Siempre que cuides bien el camión, te servirá de forma fiable incluso con más de 100 millas (161 kilómetros) en el odómetro.

Aquí hay algunos problemas con el H1.

1- Desgaste

Los primeros H1, es decir, los modelos 92-93 sufrieron un serio desgaste debido a su pobre aislamiento térmico. El calor creaba muchos problemas en los cilindros y hacía que el interior fuera incómodo al carecer de aire acondicionado.

Sin embargo, eran fáciles de mantener porque no tenían controles digitales.

2- Problemas de climatización

En el modelo de 1994, el nuevo sistema HVAC (climatización) instalado para corregir el problema de calefacción de los modelos anteriores no estaba a la altura.

El núcleo del calentador era susceptible de fallar, pero AM General reemplazó los sistemas defectuosos. Otro problema del modelo del 94 era que su motor diésel NA era poco potente. Esto hacía que el Hummer tuviera problemas a gran altura.

Los núcleos de calefacción defectuosos utilizados en el Hummer del 94 pueden costar hasta 3.000 dólares, por supuesto esto depende de tu ubicación.

3- Problemas de tracción

Si va a comprar un modelo H1 del 99, compruebe el sistema de tracción. Aunque el modelo tenía nuevos sistemas de calefacción y refrigeración y un rendimiento excepcional, utilizaba un sistema de tracción electrónico llamado TT4.

El TT4 no estaba a la altura del fiel Torsen II de las ediciones anteriores y carecía de la legendaria tracción de su predecesor. Esto lo hacía ideal para el uso en carretera, pero no el mejor en los senderos.

4- Disponibilidad de piezas

Los recambios son cada vez más caros y a menudo son difíciles de encontrar. Así que, aunque no tengas muchos problemas con el vehículo, conseguir que te sirva en excelentes condiciones durante mucho tiempo puede resultar caro.

5- Bloque de motor agrietado

Si piensa comprar un H1 de la serie 96-2000, es posible que haya oído que son susceptibles de sufrir grietas en el bloque del motor.

Durante la fabricación, hubo un fallo en los cilindros del turbodiésel en la planta de GM. Afortunadamente, AM General sustituyó los motores defectuosos en garantía. Pero no todos los vehículos afectados pueden encontrar el problema durante el periodo de garantía.

Es conveniente comprobar que el modelo que vas a comprar no tiene este problema. Y si lo tiene, opta por uno que haya sido sustituido.

6 problemas comunes del Hummer H2

Hummer H2
Hummer H2

Los Hummer H2 no parecen tener ningún problema importante. La mayoría de la gente está contenta con ellos. Con un cuidado regular, estas bellezas son fiables y siempre te llevarán a tu destino.

Sin embargo, aquí hay algunas cosas a las que hay que prestar atención:

1- Cortocircuito en la placa del limpiaparabrisas

Un problema común con el H2 es el cortocircuito que ocurre en la placa de circuito del limpiaparabrisas. Esto sucede cuando la humedad entra en el tablero y puede causar que el limpiaparabrisas se encienda cuando está lloviendo.

Un reemplazo solucionará el problema, pero se puede arreglar sin costo alguno porque es un defecto de fábrica.

2- Cortocircuito en el interruptor de la cerradura de la puerta

Una vez más, este es un problema común y se puede reemplazar fácilmente, sin embargo, debes tener en cuenta que algunos repuestos son difíciles de encontrar.

3- Problemas con la conducción fuera de carretera

Si utilizas tu H2 para muchos recorridos todoterrenos, puede experimentar problemas. Los cubos recibirán algunos golpes serios y requieren un cuidado regular. También podría tener que lidiar con rótulas que crujen.

Es mejor que revises tu H2 cada vez que vuelvas al mundo civilizado si te gusta muchos pasear por lugares todoterreno.

4- Espejo no plegable

Muchos propietarios de H2 se quejan de que el espejo no se pliega. Esto es común a los años del modelo 2003-2005 pero GM los arregló bajo garantía.

Una vez más, esto no es un gran problema, pero puede ser molesto cuando se necesita para aparcar en un espacio público.

5- Fallos en el velocímetro y tacómetro

Otro problema común en los H2 es que el velocímetro y el tacómetro fallan sin previo aviso. Aunque esto no afecta al rendimiento del vehículo, puede dificultar saber tu velocidad.

6- Fallo de la bomba de aceite

Algunos usuarios se quejan de que la bomba de aceite pierde presión repentinamente. Si la garantía no te cubre, este problema puede costarte alrededor de 1.500 dólares.

5 Problemas y averías comunes del Hummer H3

Hummer H3
Hummer H3

De todos los Hummer producidos, el Hummer H3 es uno de los más queridos y el más odiado. De hecho, el H3 2006 fue tan problemático para muchos propietarios, y la mayoría de los problemas fueron por defectos de fábrica.

Aquí están algunos de los principales problemas con el H3:

1- El motor funciona mal

El mayor problema con este vehículo parece ser su motor de funcionamiento áspero. Cuando el vehículo pasa de las 50 millas (80 kilómetros), puedes notar que el motor funciona mal, incluso al ralentí.

Algunas personas resolvieron el problema mediante la sustitución de las juntas de culata. Otros tuvieron que reemplazar las culatas y las válvulas del motor con fugas.

Para algunos usuarios, el problema siguió apareciendo incluso después de cambiar las bujías, las válvulas, las juntas de culata y el radiador.

Lo que significa que debes tener cuidado al comprar un Hummer H3, especialmente la problemática edición 2006.

Si ha pasado las 50 millas (80 kilómetros) o está fuera de garantía, parece que hay problemas que afligen al H3.

PUEDES LEER: Problemas Comunes De Un Motor Agarrotado: Signos, Diagnostico Y Más!

2- Reventón de la junta de culata

Muchos propietarios de H3, en particular el modelo del año 2006, descubrieron que la junta de culata estalla cuando el vehículo cruza las 100 millas (160 kilómetros). GM no retiró los vehículos afectados.

El resultado fue que muchos usuarios se encontraron con juntas de culata quemadas después de que el vehículo había pasado el período de garantía.

Esto significó que tuvieron que desembolsar más de 2.000 dólares para un reemplazo.

3- Luz de control del motor

Los propietarios también se han quejado de que la luz del motor se enciende sola y se niega a apagarse.

Cuando esto sucede, el motor puede funcionar mal y ningún tipo de diagnóstico funcionará.

4- Falla de la cabeza del cilindro

Otro gran problema con el Hummer H3 fueron sus cabezas de cilindros y asientos de válvulas. Cuando la gente comenzó a experimentar el mismo problema descubrieron que era un defecto de fabricación.

Incluso si tienes poco millaje, el motor puede fallar y freír las cabezas de los cilindros.

5- Válvulas con fugas

Los usuarios del Hummer H3 también se quejan de fugas en las válvulas. Puedes experimentar el problema tan pronto como llegues a las 40.000 millas (64.300 kilómetros) que el vehículo aún debe estar en garantía.

Como muchos propietarios han descubierto, las válvulas con fugas son un problema continuo con algunos modelos del H3. Eventualmente tendrás que pagar por futuros reemplazos de válvulas o culatas.

Problemas generales de Hummer

Si utiliza tu Hummer en la calle, probablemente no tendrás ningún problema. Para la conducción todoterreno, es posible que tenga que cambiar los neumáticos y el aceite con más frecuencia.

Los frenos y la suspensión también pueden recibir una paliza.

Conclusión final

Averías  De Una Hummer
Averías De Una Hummer

Independientemente del modelo o año de Hummer que tengas o planees comprar, el vehículo es muy especial y requiere amor y atención al mantenimiento.

El Hummer tiene unas capacidades excepcionales, pero también requiere cuidados. Antes de comprar uno, es aconsejable ver los registros de mantenimiento para asegurarte de que el vehículo está en buen estado.

Obtendrás un excelente servicio y fiabilidad de un Hummer si no descuidas el mantenimiento. Pero no olvides que es un vehículo caro de poseer.

Si quieres leer otros artículos como el de Las Fallas Más Comunes De La Hummer: Todos Los Modelos Y Años puedes visitar la categoría Autos.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...