Fallas Comunes De Un Motor Agarrotado: Síntomas, Diagnostico Y Más!
Un motor agarrotado es uno de los problemas automovilísticos más graves y costosos que se pueden encontrar. Cuando un motor se agarrota o se queda "bloqueado", suele ser necesario sustituirlo debido a los importantes daños internos. Para que evites este problema ¡Te traemos las fallas comunes de un motor agarrotado!
Con suerte, nunca tendrás que lidiar con un motor gripado en tu coche. Pero si lo haces, probablemente notarás uno o más signos reveladores que indican un gran problema.
¿Qué significa un motor "agarrotado"?
Un motor agarrotado o gripado es aquel que no gira bien (o no gira completamente) debido a un fallo interno. En otras palabras, el motor se encuentra "bloqueado" o "congelado" y no está funcionando.
Síntomas y fallas comunes de un motor agarrotado
¿Crees que puedes estar tratando con un motor gripado? Si notas uno o más de los siguientes síntomas, podrías estar en lo cierto y tratarse de una de las fallas comunes de un motor agarrotado:
Nota: Otros problemas pueden imitar a un motor gripado. Tú (o tu mecánico) debe realizar un diagnóstico exhaustivo antes de llevar a cabo cualquier reparación.
1. El motor no arranca
El principal signo de un motor gripado es que el vehículo no arranca. En algunos casos, el motor puede girar ligeramente (a menudo haciendo ruidos anormales), pero se negará a arrancar normalmente o a funcionar. También es posible que se oiga un ruido de clic o de traqueteo cuando el motor de arranque trata de engranar el motor.
2. Daños internos evidentes en el motor
En algunos casos, puede haber daños evidentes que indiquen que el motor está gripado. Por ejemplo, puedes ver metal en el aceite del motor o un agujero en el bloque del motor, lo que indica un fallo interno catastrófico.
Preguntas y respuestas
Si tienes alguna duda referente a las fallas comunes de un motor agarrotado, te traemos algunas de las preguntas realizadas por el público especialista en esta área, y hemos respondido cada una de ellas.
1. ¿Qué causa el agarrotamiento de un motor?
Una variedad de problemas internos puede causar el agarrotamiento de un motor. La razón más común para el fallo es un bajo nivel de aceite del motor, que crea fricción entre los componentes internos del motor (pistones, paredes de los cilindros, etc.), lo que resulta en el agarrotamiento. Además, el sobrecalentamiento puede causar la expansión y distorsión de los componentes internos, haciendo que el motor se agarre.
Otros problemas mecánicos, como la rotura de la correa de distribución o de la cadena de distribución, pueden hacer que los principales componentes internos del motor choquen, dando lugar a un motor gripado.
2. ¿Cómo saber si un motor está gripado?
La mejor manera de saber si un motor está agarrotado es intentar darle la vuelta con una barra de corte. En primer lugar, retira la correa de transmisión del motor. A continuación, coloca la barra rompedora en el tornillo de la polea del cigüeñal e intenta girar la polea en el sentido normal de rotación del motor (normalmente en el sentido de las agujas del reloj). Si no puedes girar la polea del cigüeñal por completo, es probable que el motor esté agarrotado.
3. ¿Cuánto cuesta sustituir un motor?
La sustitución es la forma habitual de reparar un motor gripado. El coste de la sustitución de un motor dependerá de varios factores, como el tipo de vehículo que tengas y si decides instalar un motor usado o remanufacturado.
Si tienes un profesional para reemplazar el motor, por lo general puedes esperar pagar entre 5.000 y 20.000 dólares para hacer el trabajo.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes De Un Motor Agarrotado: Síntomas, Diagnostico Y Más! puedes visitar la categoría Autos.
Deja una respuesta
Puedes leer También: