Fallas Comunes De La Hummer H3: Fiabilidad, Problemas Y Soluciones!

Si estás buscando un todoterreno con un manejo estable y asientos cómodos, nunca puedes equivocarte con una Hummer H3. Después de todo, siempre fue uno de los mejores contendientes en su segmento mientras estaba en producción. Pero al igual que cualquier otro vehículo, puede desarrollar problemas con el tiempo. Si quieres las fallas comunes de la Hummer H3.

Si conduces un H3 o tiene planes de comprar uno, este post te ayudará, aquí te informaremos sobre su fiabilidad y los problemas comunes que puedes encontrar con este vehículo a medida que acumula kilometraje.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Hummer H3?
  2. Las Principales fallas comunes de la Hummer H3
    1. 1- Problemas en el motor
    2. 2- Problemas con el aire acondicionado o la calefacción
    3. 3- Fallos en el sensor de nivel de combustible
    4. 4- Problemas de transmisión
    5. 5- Fallas en el radiador
    6. 6- Fugas en las válvulas
    7. 7- Falla de la cabeza del cilindro
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Hummer H3?

Problemas Comunes De La Hummer H3
Hummer H3 2009

El Hummer H3 tiene una buena reputación en términos de fiabilidad. Su último modelo, el Hummer H3 2010, ha tenido una puntuación de fiabilidad de 3 sobre 5. Los modelos más antiguos también tienen buenas calificaciones de fiabilidad. La mayoría de los propietarios dieron al Hummer H3 de 2006 una alta calificación en términos de fiabilidad.

Además de tener buenas puntuaciones de fiabilidad, este SUV también obtuvo una buena puntuación en las calificaciones de seguridad. El Hummer H3 2006 obtuvo una calificación de 5 estrellas en las simulaciones de choque lateral del conductor y del pasajero trasero realizadas por la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras (NHTSA) en EEUU.

Las Principales fallas comunes de la Hummer H3

Fallos De La Hummer H3
Hummer

Por muy fiable que sea, el Hummer H3 no es perfecto. Al igual que otros SUV, puede desarrollar problemas debido a piezas defectuosas o desgastadas a medida que envejece. Estas son algunas de las fallas comunes de la Hummer H3 en sus años de fabricación:

1- Problemas en el motor

Varios propietarios de Hummer H3 2006 también se han quejado de que el motor funciona mal. Algunos de sus mecánicos reemplazaron las bujías y las bobinas de encendido para resolver el problema, pero el motor sigue funcionando mal después de la reparación.

Muchos conductores también han tenido que lidiar con problemas como múltiples fallos de encendido, baja compresión y humo blanco que sale del tubo de escape. Según los informes, la sustitución de las juntas de culata y de las válvulas con fugas resolvió el problema en algunos vehículos afectados. Las reparaciones de este tipo de problemas pueden alcanzar los 3.100 dólares, lo que lo convierte en una de las peores fallas comunes de la Hummer H3.

Lee También: Síntomas Y Problemas Comunes De Una Junta De Culata En Mal Estado

2- Problemas con el aire acondicionado o la calefacción

Los problemas de aire acondicionado y calefacción son otra queja común sobre el Hummer H3 2008. Muchos propietarios han reportado que su arnés de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) se quemó alrededor de 90,950 millas. Algunos conductores dijeron que era un problema recurrente, ya que tuvieron que reemplazar el arnés varias veces porque se desgasta rápidamente.

Varios propietarios también se quejaron de que el motor del soplador de su H3 falló después de unas 123.000 millas. Tuvieron que sustituir el motor del ventilador para que su SUV volviera a estar en plena forma. Si tienes problemas con el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de tu vehículo, no dudes en llevarlo a tu mecánico para que le haga un diagnóstico y una reparación adecuada.

3- Fallos en el sensor de nivel de combustible

Algunos Hummer H3 2006-2008 son propensos a tener problemas con el sensor de nivel de combustible. Según los informes, los sensores de nivel de combustible de los vehículos afectados pueden fallar, causando un funcionamiento errático del indicador de combustible. Los técnicos recomiendan reemplazar todo el módulo de montaje de la bomba de combustible en los H3 de alto kilometraje para resolver el problema.

Averías De La Hummer H3
Hummer H3 2010

4- Problemas de transmisión

Los problemas de transmisión han sido comunes en muchos Hummer H3 de 2007. La mayoría de los inconvenientes ocurren alrededor de las 132.000 millas.

Varios propietarios se han quejado de que su Hummer perdió potencia y exhibió problemas de cambio mientras estaban en la carretera.  Otros informaron que su transmisión fue inestable durante unos días. La mayoría de ellos también tuvo problemas para cambiar de marcha.

La reconstrucción de la transmisión suele resolver este fallo. La reparación de este tipo de problema puede costar hasta 1.650 dólares.

5- Fallas en el radiador

Muchos propietarios de Hummer H3 2008 se han quejado de fugas de refrigerante causadas por un radiador agrietado. Según los informes, esta es una falla común para el año del modelo. Afortunadamente, la sustitución del radiador defectuoso resolvió el problema en la mayoría de los vehículos afectados. Un radiador de reemplazo puede costar entre $100 y $750 más los costos de mano de obra.

6- Fugas en las válvulas

2006 fue el peor año para el H3 porque la mayoría de los problemas reportados para este año del modelo están relacionados con el motor del SUV. Muchos propietarios se han quejado de que las válvulas de la culata de su H3 empezaron a tener fugas a partir de las 87.750 millas. Algunos informaron que el motor comenzó a fallar varias veces.

Varios conductores de la Hummer H3 2006 descubrieron que su SUV estaba quemando aceite cuando lo llevaron a un taller de reparación. Algunos de ellos también tuvieron problemas con fugas de aceite. La sustitución de las válvulas de la culata o de la culata resolvió el problema en la mayoría de los vehículos afectados.

7- Falla de la cabeza del cilindro

Otra queja común sobre el modelo 2006 tiene que ver con las culatas defectuosas en algunas de sus unidades. El problema se asocia generalmente con una luz de chequeo del motor iluminada. Lo bueno es que este problema puede resolverse fácilmente sustituyendo la culata defectuosa. Las reparaciones de este fallo también pueden alcanzar los 3.450 dólares.

Qué tan bueno es el Hummer H3
Hummer H3 2011

Para concluir

Estos son sólo algunos de los problemas que puedes encontrar en tu Hummer H3 a medida que envejece. Puedes consultar el sitio web de la NHTSA De EEUU para obtener más información.  Mientras conozcas los posibles problemas que puedes encontrar en tu H3, conducirlo tiene un riesgo mínimo.

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes De La Hummer H3: Fiabilidad, Problemas Y Soluciones! puedes visitar la categoría Hummer.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...