Fallas Comunes De Los Kit Cars: Problemas Y Soluciones

Los coches de kit hacen declaraciones audaces, aportan al constructor una sensación de logro y funcionan como una bestia. Pero al final, ¿es todo lo que parece? ¿Hay cosas que deberías saber primero? Profundicemos en las fallas comunes de los Kit Cars y si valen la pena.

Los coches de kit son estupendos si tienes la paciencia y los conocimientos técnicos necesarios. Es importante pensar en si la construcción será legal en la calle antes de empezar para que funcione. Como no hay una respuesta directa, las siguientes secciones deberían ayudarte a decidirte. Empecemos por el valor del kit cars.

Índice de Contenidos
  1. ¿Los kits cars mantienen su valor?
  2. ¿Cómo ayudar a que el kit car mantenga su valor?
  3. ¿Es el Kit Cars una buena inversión?
  4. ¿Cuánto dura el kit cars?
  5. 4 factores para evitar las fallas comunes de los Kit Cars y prolongar la vida útil
    1. 1. Comprueba su conducción
    2. 2. Aprende un par de cosas sobre el funcionamiento de los motores de los coches
    3. 3. Presta atención a como alimentas tu coche.
    4. 4. Mantente siempre alerta.
  6. ¿Se pueden utilizar los Kit Cars todos los días?
  7. ¿Qué tan cómodo es conducir un Kit Car?
  8. ¿Se pueden utilizar el kit cars con cualquier tipo de clima?

¿Los kits cars mantienen su valor?

Averías De Los Kit Cars
Averías De Los Kit Cars

Los coches de gama alta construidos en fábrica con un estándar objetivo pueden revenderse a un valor predecible. Ejemplos de estos coches son Kirkham, Shelby American y Superformance.

Otra razón por la que estos coches son tan predecibles es que estas empresas producen coches nuevos a un precio fijo. Así, es mucho más fácil medir el valor. Por otro lado, los coches construidos por el propietario son una historia completamente diferente, ya que sus precios son lo contrario de estables y consistentes.

La reventa de estos coches construidos por el propietario depende de muchas variables de precio. Las más influyentes son la calidad de construcción y el tipo de piezas utilizadas.

También depende de la marca del coche y de su demanda en el mercado. Por ejemplo, los antiguos ERA de segunda mano siguen manteniendo bastante bien su valor después de todos estos años.

Como los coches construidos en fábrica se mantienen estables, los usados, en algunos casos, pueden estabilizarse y, en otros, revalorizarse. Sin embargo, los coches como los Factory Five suelen depreciarse continuamente hasta que se nivelan justo por encima del precio de un kit y se califican como construcciones de kit de gama baja.

¿Cómo ayudar a que el kit car mantenga su valor?

Si quieres que tu coche mantenga su valor, deberías considerar la posibilidad de construirlo con pintura y carrocería de alta calidad. También hay que tener en cuenta los componentes de alta calidad, a diferencia de un coche construido de forma media utilizando un vehículo donante.

En última instancia, el valor de un kit car depende en gran medida del valor de mercado. Por ejemplo, lo que cuesta un coche acabado en comparación con lo que te has gastado en construirlo tú mismo.

Si te has gastado mucho dinero comprando componentes para un kit car que algún día piensas vender, deberías estar preparado para tener pérdidas cuando lo vendas. Como los kits cars no son coches que se compran y construyen para venderlos y obtener beneficios, sino para uso personal, eso no debería ser un problema. Es sólo para que lo tengas en cuenta.

Aquí hay un escenario; comprar una réplica del Cobra construida con calidad no te costará demasiadas pérdidas cuando eventualmente lo vendas años después. Sobre todo, si lo has conseguido a un precio de ganga. Sin embargo, comprar un Cobra nuevo te hará experimentar una grave pérdida cuando lo revenda.

Los FFR y otras réplicas de Cobra en kit, como el Shell Valley, suelen causar las mayores pérdidas. Especialmente cuando lo vende el propietario o constructor original. Mantenga los ojos abiertos para los propietarios que quieren vender un gran coche por problemas financieros (esas son las mejores ofertas).

Si necesitas una construcción con un valor más estable, deberías probar estas opciones; Kirkham, Shelby, Superformance, o Backdraft. Los kits cars no son coches que suelen revalorizarse. Aunque, con un cuidado y mantenimiento adecuados, el valor de tu kit podría ser relativamente estable.

¿Es el Kit Cars una buena inversión?

Que sean o no una buena inversión depende del comprador en particular. También de la finalidad con la que se compró y de la cantidad de satisfacciones que dicho propietario obtuvo del vehículo.

¿Cuánto dura el kit cars?

Problemas De Los Kit Cars
Problemas De Los Kit Cars

La longevidad de un kit car, al igual que muchas otras cuestiones relacionadas con los kits cars, depende de una serie de factores. El millaje no es el único indicador de longevidad.

Un propietario de un kit car que conduce mucho puede tener miles de kilómetros acumulados. Sin embargo, un propietario de un kit car que haya acumulado muchos menos kilómetros puede tener otros problemas como piezas de goma secas o decoloración.

Como cualquier otro coche, el mantenimiento regular y la sustitución ocasional de piezas son algunas de las exigencias que conlleva el funcionamiento de un kit car. Cuando el kit car ha llegado a la marca de 10 años o a la de 150.000 millas, piezas como el alternador, el radiador, los amortiguadores, etc., requerirán nuevas sustituciones.

Ten en cuenta que, incluso con el mejor mantenimiento, es muy probable que una pieza importante del coche falle antes del tiempo calculado. Es difícil que tu kit car no tenga problemas, sobre todo cuando lo usas en tiempo prestado.

El tiempo prestado se activa cuando el uso de tu vehículo ha superado las 200.000 millas.

4 factores para evitar las fallas comunes de los Kit Cars y prolongar la vida útil

Entre estos factores están los siguientes:

1. Comprueba su conducción

A veces no se trata del coche, sino del conductor: lo que significa que, para reducir el estrés de tu vehículo, debes controlar tu forma de conducir y ajustarte en consecuencia. Ten en cuenta la zona por la que conduces y las normas de circulación y tráfico aplicables.

Esto es para no pisar los frenos de repente en una situación de tráfico o al acercarse a semáforos y señales de stop. Porque esto desgastará tus frenos. Y, para que no estreses tus neumáticos y llantas al golpear con fuerza un badén o una zanja.

Otra cosa que hay que evitar es la aceleración brusca. Cuando el motor está frío y se pisa a fondo el acelerador, puede provocar el fallo de las juntas de culata.

2. Aprende un par de cosas sobre el funcionamiento de los motores de los coches

Una forma de desgastar el motor rápidamente es sobrecargarlo con varias cosas funcionando al mismo tiempo. Por ejemplo, cuando arrancas el vehículo, debes dejarlo reposar un rato antes de conducir.

En segundo lugar, debes conducir durante uno o dos minutos antes de encender la calefacción o el aire acondicionado.

Este es un aspecto en el que los conductores son descuidados. Hay en las que los propietarios de coches dejan la calefacción o el aire acondicionado en marcha, esté o no encendido el vehículo. Y, cuando el vehículo se enciende, la calefacción o el aire acondicionado comienzan a funcionar inmediatamente al mismo tiempo que el motor se despierta.

En cualquier caso, el desempañador del parabrisas o el aire acondicionado deben revisarse cada mes, al menos una vez, independientemente del tiempo que haga. Esto es para asegurar que el aceite está circulando correctamente a través de los sistemas de refrigeración y calefacción.

TE PUEDE INTERESAR: Fallas Comunes De Un Motor Agarrotado: Síntomas, Diagnostico Y Más!

3. Presta atención a como alimentas tu coche.

En el manual de mantenimiento de tu kit car se dan ciertas instrucciones sobre el abastecimiento de combustible, así que no dejes de consultarlas. Por ejemplo, no todos los kits cars están diseñados para gasolina premium, algunos están diseñados para regular. Así que, aparte de un evidente despilfarro de dinero, podrías estar perjudicando a tu coche más que beneficiándolo.

El tipo de combustible incorrecto podría provocar la acumulación de carbono en las cámaras de combustión. En segundo lugar, la cantidad de gasolina con la que viajas no debería descender por debajo del cuarto de nivel del depósito.

Esto puede causar condensación y prácticamente podría dañar la bomba de combustible.

Una vez que la boquilla de la gasolina se cierre, no fuerces obstinadamente el combustible en el depósito. Podrías estar perjudicando a tu coche al tratar de igualar la cantidad de combustible que pones en tu coche o al tratar de maximizar los puntos de combustible. El recipiente de emisiones evaporativas se dañará. Esto podría hacer que la luz de “check engine” indicara una necesidad urgente de reparaciones que te generarán profundos agujeros financieros.

4. Mantente siempre alerta.

¿Cuál es la esperanza de vida habitual de las principales piezas de tu kit car? Para que tu kit car dure más tiempo, debes incluir la esperanza de vida en tu calendario de mantenimiento.

Después, prepárate para sustituirlo por piezas nuevas cuando llegue ese momento. Esperar a que esas piezas fallen antes de sustituirlas no sólo es malo para tu coche, sino que también pone en peligro tu vida.

Una vez que se han alcanzado las 7.500 millas, se deben cambiar los neumáticos. Dependiendo de lo que diga tu manual, las baterías deben ser revisadas anualmente. Mientras que el aceite y otros fluidos del coche deben cambiarse con la mayor regularidad posible.

¿Se pueden utilizar los Kit Cars todos los días?

Desventajas De Los Kit Cars
Desventajas De Los Kit Cars

No hay ninguna razón en particular por la que un kit cars no puedan utilizarse todos los días, salvo por consideraciones meteorológicas. En los meses de invierno/otoño, podría producirse corrosión en el chasis del coche. Otro problema sería si el vehículo es práctico o no para el uso diario.

Muchos diseños de kit car vienen sin techo, mientras que muchos otros sí lo tienen (a un precio más elevado).

Si piensas utilizar tu kit car a diario, un motor de motocicleta te vendría mejor (aunque no sea la mejor opción en general). Además, el chasis debería usarse frecuentemente con waxoyl.

Si optas por un coche con motor de motocicleta, debes asegurarte de que se trata de un motor bien construido para evitar problemas de falta de aceite. Los motores de las motos no son planos y, mientras se conduce por algunas carreteras, el aceite se desborda. Esto podría causar inanición en el motor.

Un cárter desviado o un cárter seco en el motor podría evitar este problema.

¿Qué tan cómodo es conducir un Kit Car?

Como haces tu cama, es como te acuestas en ella. La misma ideología se aplica a los kits cars. Cuando se construye al gusto, es como una comida perfectamente cocinada. Todas las sensaciones que surgen al disfrutar del fruto de tu trabajo.

  • El primer punto de confort proviene de la satisfacción de haberlo construido uno mismo.
  • El segundo punto de confort es la comprensión o no de la mecánica del coche que estás conduciendo.

Esta comprensión puede afectar a los ajustes que realice para una conducción más eficaz. Todos estos factores contribuyen al confort general de tu kit car.

¿Se pueden utilizar el kit cars con cualquier tipo de clima?

Fallos De Los Kit Cars
Fallos De Los Kit Cars

Los kits cars son estupendos, ¡sí! Pero no en invierno.

La estación de la nieve es demasiado monótona y húmeda. Hará que el limpiaparabrisas falle y frustrará toda tu experiencia de conducción con pantallas empañadas, techos agujereados y asientos mojados. Todo ello puede provocar un pico en tu presión arterial.

También sufrirás fugas en el mamparo, golpes en las rodillas por las vibraciones del panel o falta de espacio.

Y no olvidemos los accidentes de tráfico inminentes o la muerte. Un lugar y unas condiciones climáticas más secas y cálidas o similares son el mejor lugar y momento ideal para conducir un kit car.

Según las revisiones, la mayoría de los problemas climáticos del kit car son los techos y las ventanas. Por lo tanto, consigue unos de calidad superior.

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes De Los Kit Cars: Problemas Y Soluciones puedes visitar la categoría Autos.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...