Fallas Comunes Del Chevrolet Sonic: Problemas, Desventajas Y Críticas

Disponible en un hatchback o un diseño de sedán, el compacto Chevy Sonic es un coche básico de bajo costo que en ocasiones presenta problemas como cualquier otro vehículo. Quédate hasta el final y descubre las fallas más comunes del Chevrolet Sonic.

El Sonic es un coche fiable en general y cuenta con una muy buena calificación, de cuatro de cinco estrellas, pero como cualquier coche, el Sonic ha visto algunos problemas de fiabilidad.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Chevrolet Sonic
    1. 1. Problemas de transmisión del Chevy Sonic
    2. 2. Problemas con la luz del motor del Chevy Sonic
    3. 3. El Chevy Sonic no arranca o se cala al azar
    4. 4. El ruido del indicador cuando la llave está en el encendido no suena
  2. Ventajas y desventajas del Sonic
  3. Críticas y opiniones del Chevrolet Sonic
  4. Para concluir

Fallas comunes del Chevrolet Sonic

Problemas del Chevrolet Sonic
Problemas del Chevrolet Sonic

Los problemas más comunes con el Chevy Sonic han sido la vacilación al cambiar de marcha, la luz de revisión del motor que se mantiene encendida sin ninguna razón clara, el motor que no arranca, y el sonido de “llave en el encendido” que no suena.

1. Problemas de transmisión del Chevy Sonic

Las transmisiones de Chevy Sonic tienen una historia de varios problemas con una gama de causas y soluciones. Algunos son menores y otros requieren una transmisión completamente nueva.

Estos problemas de transmisión son más frecuentes en el Sonic 2012, y también son algo comunes en los Sonics 2013 a 2015, aunque no tanto.

Vacilación al cambiar de marcha

El problema más común de la transmisión del Sonic es la vacilación al cambiar de marcha. Existe una versión del Sonic con transmisión manual, pero este problema sólo es frecuente en la versión automática. El problema comienza a presentarse alrededor de 30.000 millas de conducción.

Los conductores de los Sonic automáticos notaron que el coche parecía trabajar más de lo que debería al acelerar o reducir la velocidad, una señal de que el ordenador encargado de cambiar las marchas no estaba engranando correctamente o en el momento adecuado.

Afortunadamente, muchos de los conductores de Sonic que informaron de este problema pudieron arreglar sus transmisiones con un costo relativamente barato.

Puedes Leer: 3 Problemas Comunes De Un Soporte De Transmisión: Síntomas Y Signos!

Fallo de la transmisión por rotura del eje de la turbina

Chevrolet ordenó una llamada a revisión en 2014 de 21.567 Sonics debido a la tendencia a la fractura del eje de la turbina. El eje de la turbina es esencial para transferir la energía del motor a las ruedas, y si se fractura, el coche deja de funcionar correctamente.

Hay dos posibles resultados de la fractura del eje de la turbina en el Chevy Sonic dependiendo de si el coche está en primera a segunda marcha o de tercera a sexta marcha.

El primer caso es el menos peligroso de los dos: el coche deja de poder cambiar por encima de la segunda marcha, por lo que reduce la velocidad de forma significativa, dando tiempo al conductor y a la potencia del motor para apartarse del tráfico.

En el caso de que el eje de la turbina se rompa mientras estás en tercera a sexta marcha, el coche deja de funcionar inmediatamente.

He aquí algunos recordatorios de sentido común sobre qué hacer si tu coche deja de funcionar mientras estás en medio del tráfico de alta o moderada velocidad:

  1. Si percibes una pérdida repentina de respuesta del pedal del acelerador, o cualquier otra cosa fuera de lo normal, enciende inmediatamente las luces de emergencia
  2. Dirige el coche hacia un lugar uniforme en el arcén derecho
  3. Frena las ruedas en el sentido contrario de la carretera y pon el freno de emergencia
  4. Intenta obtener ayuda de tu compañía de asistencia en carretera. Si no tiene otras opciones o la situación es grave, llame a emergencias.

El botón de la palanca de cambios se vuelve difícil o imposible de pulsar

Este molesto problema no cuesta mucho de arreglar y no es un defecto de los mecanismos más complejos y sensibles del coche. Sin embargo, tiene el potencial de dejar el Sonic inutilizable en casos extremos.

Los propietarios de Sonic han informado de que el botón de la palanca de cambios en el stickshit se volvió más pegajoso y difícil de presionar con el tiempo, llegando a ser inoperable. Esto podía llevar a la molesta situación de no poder cambiar de marcha o salir de ella.

En algunos casos, el botón pegajoso de la palanca de cambios tenía el potencial de ser extremadamente peligroso, ya que provocaba que la palanca de cambios quedara atrapada a mitad de la marcha, lo que significaba que la palanca podía ser lanzada inadvertidamente y con facilidad a la marcha atrás mientras se movía a alta velocidad.

2. Problemas con la luz del motor del Chevy Sonic

A pesar de ser esta una de las fallas comunes del Chevrolet Sonic, el problema tiene pocas consecuencias potenciales a corto plazo, pero muchos inconvenientes a largo plazo pueden pasar desapercibidos si la luz de chequeo del motor deja de ser confiable. Es fácil encogerse de hombros ante una luz de chequeo del motor cuando tu coche ha estado funcionando bien durante un tiempo, pero esto es imprudente.

El Chevy Sonic 2012 tiene la costumbre de tener una luz de chequeo del motor encendida sin ninguna causa en particular. Los propietarios han llevado sus Sonics a los concesionarios y a los mecánicos y han recibido una respuesta un poco incierta.

Un falso positivo en la luz de chequeo del motor no tiene que ver con los sistemas más esenciales y sensibles del coche, pero aún así puede costar mucho dinero por inspecciones innecesarias.

3. El Chevy Sonic no arranca o se cala al azar

Sin duda, esta es una de las fallas comunes del Chevy Sonic, Algunos propietarios del ejemplar del 2014 Sonic han informado de un patrón de estancamiento y pérdida de potencia con el auto que no es en absoluto un problema de transmisión.

Con este problema, los conductores estaban en la carretera y de repente encontraron que todo lo que requería energía se había apagado, o trataron de arrancar el coche de estar estacionado y encontraron que no se encendía y necesitaba ser saltado por otro coche.

Algunos usuarios del Sonic encontraron que esta avería desaparecería por un tiempo o por completo, y algunos tuvieron un duro despertar cuando regresó.

Este problema con el Spark tiene una variedad de causas y soluciones reportadas. No hay una solución establecida para ello, así que aquí hay una lista de posibles causas de estancamiento repetido:

Te Puede Interesar: Síntomas Y Fallos Comunes De Un Motor Agarrotado

4. El ruido del indicador cuando la llave está en el encendido no suena

Este es otro problema aparentemente trivial que puede tener consecuencias desagradables. El ruido del indicador que te avisa de que has dejado la llave en el contacto accidentalmente puede ser la diferencia entre que te quedes con el coche o que te lo robe alguien que vea la oportunidad.

El problema tenía que ver con un lote concreto de radios instaladas en los Chevy Sonics de 2013 a 2016 que estaban programadas de forma incorrecta, esperando diez minutos para empezar a reproducir el ruido indicador de protección contra robos.

Chevy emitió una llamada a revisión para unos 317.572 Sonics por este problema, y nunca acabó costando dinero reemplazarlo, ya que el componente fue sustituido o reembolsado a través de la llamada a revisión.

Fallos del Chevy Sonic
Fallos del Chevy Sonic

Ventajas y desventajas del Sonic

El Sonic logra su propósito como un vehículo sólidamente. Es razonablemente fiable, y con un buen mantenimiento y cuidado, puede durar más de 100.000 millas (161 mil kilómetros).

Los aspectos menos impresionantes de este subcompacto son su motor, que no ofrece mucho de una patada, y su kilometraje de gas, que en 31 mpg no es tan eficiente como debería ser para un coche tan pequeño y no compite con otros automóviles en su clase.

Pros:

Los beneficios del Chevy Sonic son los siguientes:

  • Asequible en cuanto al costo
  • Conduce muy silenciosamente cuando va de crucero
  • Maniobrable gracias a su pequeño chasis
  • Fácil de maniobrar en los lugares de estacionamiento
  • El punto de acceso celular 4G es estándar en todos los acabados
  • Excelente para las calles urbanas congestionadas
  • Motor turboalimentado
  • Equipado con características de seguridad como advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril y sensores de aparcamiento

Contras:

Todo auto tiene sus desventajas, y esto es lo malo del Chevrolet Sonic:

  • Los subcompactos de tamaño similar como el Kia Rio y el Honda Fit superan sus 31 mpg de consumo de gasolina
  • No hay suficiente espacio en los asientos traseros
  • Los materiales de la superficie de la cabina y el panel de instrumentos no son de alta calidad
  • El pedal del freno es más sensible de lo habitual
  • Carece de hardware de seguridad activa que se encuentra en otros subcompactos como el frenado automático de emergencia
  • La versión de transmisión manual ha sido descontinuada

Críticas y opiniones del Chevrolet Sonic

Mientras que el Sonic es un coche sólido y fiable, es francamente superado al final por sus rivales en términos de kilometraje de la gasolina, el precio y las características de seguridad. Sin embargo, tiene su encanto, y sus artimañas pueden hacer que pases por alto las ventajas de otros subcompactos.

Al fin y al cabo, la compra de un coche no consiste sólo en hacer la elección más sensata, sino en disfrutar del coche que conduces. Entre las críticas de algunos usuarios destacan las siguientes:

  • "El Chevrolet Sonic 2020 de entrada pone el énfasis en lo básico cuando se trata de un transporte básico. Sin embargo, si gastas un poco más, este subcompacto se convierte en un vehículo asequible para la vida diaria, silencioso y bien equipado."

  • "El Sonic viene con un motor turboalimentado y todavía tiene un aspecto fresco - especialmente en forma de hatchback - pero se queda atrás en la mayoría de los aspectos. No ofrece el tipo de características de seguridad activa que se encuentran en los competidores, y también cuesta más que ellos."

Averías del Chevy Sonic
Averías del Chevy Sonic

Para concluir

El Chevy Sonic está disponible del tipo LS, LT y Premier, y los mejores están disponibles como un hatchback. Las comodidades como la radio por satélite, la entrada sin llave, el volante y los asientos calefactados, y un sistema de audio mejorado están disponibles en los dos niveles de acabado más altos.

Es aconsejable evitar los modelos de 2012 a 2015 para este coche si tienes la opción. No está garantizado que sean poco fiables, pero sus problemas son lo suficientemente malos cuando surgen que tiene sentido alejarse sólo para estar seguro y libre de problemas.

El Sonic ha sido descontinuado a partir de 2021, probablemente porque simplemente no se ajustaba a la competencia en general, pero eso no significa que sea un mal coche o que no puedas encontrar una gran oferta en uno que se adapte a tus necesidades. Por lo demás, si buscas un pequeño compañero deportivo, fiable, maniobrable y divertido, no te equivocarás con el Sonic.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...