Fallas Comunes Del Chevrolet Volt: Problemas, Desventajas Y Críticas
El Chevy Volt ha sido premiado por su potencia, al igual que cualquier otro vehículo de propulsión eléctrica, no es inmune a algunos problemas. Pero esto no afectará a su funcionamiento diario. Aquí profundizaremos más acerca de las fallas más comunes del Chevrolet Volt.
Antes de empezar, asegúrate de consultar nuestro artículo sobre los problemas y averías más comunes en los automóviles eléctricos.
Fallas comunes del Chevrolet Volt
El Chevy Volt funciona como un vehículo eléctrico de batería independiente y esto sucede hasta que la capacidad de la batería baja a una potencia indeterminada de la capacidad de carga completa.
Cuando llega a este punto, su motor de combustión, fabricado internamente, da carga al generador eléctrico para prolongar la autonomía del vehículo según sea necesario. Puede contener una tecnología muy impresionante, pero el Chevrolet Volt también puede presentar algunos problemas.
1. Problemas del sistema eléctrico
El Chevy confía plenamente en el sistema eléctrico de este coche. En algunos casos, la gente se queja de que la batería produce un olor desagradable a quemado justo después de cada conducción. El flujo eléctrico a los faros puede ser un problema que hace que no funcionen correctamente.
Los problemas del sistema eléctrico los hacen muy peligrosos para la seguridad de las personas. Por ello, los ingenieros deberían idear mejores formas de prevenir estos problemas. Después de tratar estos problemas, se confirma que las posibilidades de que vuelvan a ocurrir son bajas, por lo que no debería ser una preocupación.
Se aconseja a los usuarios que lleven sus vehículos a las revisiones como requisito de mantenimiento. De este modo, se elimina este tipo de problemas y la posibilidad de encontrar un problema en el futuro.
2. Problemas con la unidad de transmisión
La cadena cinemática de un coche eléctrico es casi similar a la de los coches estándar. Al igual que en los coches convencionales, no es extraño encontrar casos de funcionamiento de la transmisión en algunos modelos de Chevy Volt.
La unidad de transmisión es importante para enviar la potencia del motor a los neumáticos, para permitir una conducción cómoda. Incluso los más pequeños problemas de transmisión en el Chevrolet Volt deben ser abordados de inmediato, para permitir una conducción precisa.
Algunos de los problemas de transmisión pueden incluir retrasos en los cambios, saltos durante la aceleración y algunos ruidos. Aunque a veces se puede oír el traqueteo del coche durante la marcha, este ruido puede ser un sonido normal, según el fabricante. El fabricante recomienda reemplazar los fluidos de la transmisión en el modelo Chevy Volt en ciertos períodos según las instrucciones.
3. Problemas relacionados con el motor
Hay algunos casos reportados del Chevy Volt 2014 que experimentan problemas relacionados con el motor.
Cuando se conduce en el modo de autonomía extendida, un usuario reportó ver un mensaje de error que emite “Servicio de dirección asistida-conducción con precaución”
El mensaje cambia a “service parking assist”. Y luego “servicio estabilitrak”. Esto no afecta a la conducción. El vehículo sigue conduciendo bien a pesar de estos avisos.
Por otro lado, el Chevy Volt 2012, cuando se conduce durante unos 50 kilómetros, al terminar el cargador de conducción que carga la batería, se supone que el coche cambia al motor de combustión interna para la propulsión para continuar. No obstante, esto puede no ocurrir en algunos modelos de 2012.
Varios mensajes comienzan a aparecer en la pantalla del conductor, notificando al conductor sobre el error de propulsión que está ocurriendo.
4. Fallo en el sistema de frenos
Se dice que sólo unos pocos modelos han encontrado el defecto de los frenos. Esto no debería ser tan alarmante, porque afecta parcialmente a los pistones de freno. El sistema de frenos es una parte vital de cualquier vehículo y debería ser la última unidad funcional cuando todas las unidades del vehículo empiezan a fallar.
Los usuarios de los vehículos sufrieron accidentes mortales cuando los frenos les fallaron, ya sea al subir una cuesta o al bajar una colina, tras constantes esfuerzos por mantener los frenos.
Al investigar más a fondo, se descubrió que este problema afectaba en parte a algunos modelos de 2018 y 2019. Una investigación exhaustiva descubrió que se liberaba gas hidrógeno en el pistón de los frenos durante la acción, lo que provocaba su atrapamiento.
Esto provoca un efecto esponjoso durante la frenada, que solo afecta al frenado de los neumáticos traseros. El frenado sigue funcionando en los neumáticos delanteros, sólo que no a su máxima capacidad.
Ventajas y desventajas del Chevy Volt
Ya que conoces las fallas más comunes del Chevy Volt, es momento de que sepas también acerca de las ventajas y de las desventajas del vehículo.
Ventajas del Volt
El Chevrolet Volt presenta tanto aspectos positivos como algunos problemas comunes que se han destacado en este automóvil. Aquí los pros más destacados:
1- Dinámica de conducción suave
Estar en un coche de este tipo es extremadamente agradable y cómodo. Como coche de lujo, el Chevy Volt proporciona una experiencia muy atractiva y memorable. Contiene una cabina bien aislada que protege al conductor de los ruidos de la carretera y del viento.
2- WI-FI 4G y Hotspot habilitado
Esta es una característica tan emocionante que lo mantiene a uno conectado, ya sea viajando a través de las montañas, una breve visita a los mercados, o simplemente un viaje para el almuerzo. ¿Quién no querría escuchar música en directo o estar entretenido durante todo el viaje?
3- Una experiencia de propiedad excepcional
Ser propietario de un Chevy Volt no es nada comparado con cualquier otro coche. Mientras que otros conductores se detienen a menudo para rellenar el depósito, tú simplemente sigues con tu viaje. El modelo eléctrico es ventajoso ya que uno no sufre los molestos ruidos del motor.
4- Estilo único
El vehículo Volt de Chevrolet destaca y se hace notar entre la multitud. Hay una amplia gama de colores únicos para que uno pueda elegir y un exterior diseñado que lo deja llamativo. Tiene un aspecto deportivo único proporcionado por la parte trasera ajustada a la carretera y los faros LED de serie. El acabado principal viene con un atractivo juego de llantas.
5- Frenos fácilmente modulables
Es una gran experiencia mientras se utiliza el vehículo Chevy Volt, ya que el cambio entre las marchas regenerativas y los frenos regulares se simplifica. El cambio no es perceptible y el Volt puede hacer una parada rápida en una distancia corta.
6- Mucha ayuda para el conductor
El Chevrolet Volt está cargado con varios equipos que sirven de ayuda al conductor, entre los que se encuentran la monitorización del ángulo muerto, las advertencias de colisión frontal y un sistema de aparcamiento automático.
Además, el sistema de tecnología actualizada proporciona al conductor un mando a distancia automático que se utiliza para el desbloqueo y bloqueo de la puerta, así como para proporcionar servicios de emergencia.
7- Un sistema de control por voz que funciona
El Chevy Volt cuenta con un sistema de voz de rápida respuesta que actúa rápidamente según las órdenes y peticiones del conductor. Como alternativa, el conductor puede utilizar la voz de un smartphone activando la voz de Google o pulsando prolongadamente el botón de voz hacia arriba o hacia abajo.
Con la tecnología que se avecina y la simplicidad que conlleva, apuesto a que todo el mundo se moriría por tener un coche así.
8- Una cabina silenciosa
En los últimos años, los fabricantes de automóviles han luchado contra el ruido producido por el motor cuando funciona con gasolina. Sin embargo, se han tomado intensas medidas para frenar este problema.
El habitáculo actual mantiene un entorno silencioso independientemente de si el Volt está en modo gasolina o eléctrico y los únicos ruidos que pueden escucharse son los del viento o los de la carretera, que son casi nulos.
Contras del Chevy Volt
Bien, si crees que las fallas comunes del Chevrolet Volt ponen en desventaja a este vehículo, deberías leer estos 4 contras.
1- Mínimo espacio para el equipaje
Si hay que tener en cuenta el espacio de carga, uno optaría por no comprar el vehículo Chevy Volt, ya que no puede acomodar una gran cantidad de bienes o más bien las verduras o la ropa de una semana.
Los asientos traseros se utilizan para transportar la carga en lugar de colocarla en el incómodo espacio de carga. El Volt puede no ser de tu preferencia si el espacio es el asunto en cuestión.
2- Asientos delanteros pequeños
Uno de los principales inconvenientes de tener el Volt es que el asiento trasero es excesivamente pequeño. Esta es una característica que no favorece al Volt en comparación con sus competidores.
Puede acomodar a dos adultos y hace que sea incómodo para las personas altas porque se sentirán apretadas. Otros vagones híbridos ofrecen una casa completa en el coche y los clientes que valoran el espacio pueden dar un pase al Volt.
Afortunadamente, el conductor y el copiloto pueden disfrutar de mucho espacio en la parte delantera si no ponen sus asientos demasiado atrás.
3- Material interior al estándar
El habitáculo del Chevy Volt no es atractivo, ya que algunos de los equipamientos pueden resultar anticuados. Además, el interior del Volt es menos lujoso ya que la mayoría de los materiales están hechos de plástico duro, incluyendo los adornos cromados.
En general, el habitáculo parece estar por debajo de la media cuando se califica y no es agradable a la vista. Muchas otras opciones híbridas tienen mejores características y cabinas mucho más bonitas, lo que hace que esto sea un punto negativo para el Volt.
4- Caro de comprar
En comparación con otros híbridos compactos, el Volt parece tener un rango de precios más alto y entra en el mismo rango que los grandes vagones híbridos. Aunque el Volt vale cada pequeña moneda, los clientes preocupados por el valor pueden dejarlo de lado e ir a por otros ajustes mejores.
¿Qué dicen las críticas y las opiniones?
Las siguientes críticas y opiniones fueron realizadas por usuarios que han usado el vehículo:
- "El Chevy Volt no es un híbrido sino un "vehículo eléctrico de autonomía extendida"
- General Motors concluyó que el Volt puede recorrer una larga distancia con una sola carga.
- El punto más importante es que el Chevy Volt es como cualquier otro híbrido. No se forma ningún ruido al accionar el botón de arranque.
- Para aumentar el rendimiento del Volt, hay un botón que acelera el flujo de corriente.
- El habitáculo del Volt es de cuatro plazas, ya que la batería interfiere con la forma en el centro, pero el interior no es pesado y es bastante ventilado.
- El Chevy Volt es el mejor híbrido enchufable. El Volt se actualiza constantemente y recientemente ha recibido un cargador incorporado en comparación con otros vehículos híbridos.
- El sistema de frenado se ha perfeccionado para que el conductor pueda utilizar el pedal de freno con menos frecuencia cuando está en modo bajo o, más bien, utilizar la paleta situada detrás del volante.
- Otras características avanzadas son la asistencia al conductor mejorada, que es un sistema de voz que funciona, y más opciones interiores.
Para finalizar
Es evidente que las fallas comunes del Chevrolet Volt discutidas aquí sólo se encuentran en algunos modelos, no todos los Chevy Volts. Además, conduciendo un modelo de Chevrolet hoy en día, es muy probable que no te encuentres con problemas, ya que han sido solucionados.
El Volt merece la pena si tus desplazamientos coinciden con la carga completa de la batería. Para trayectos más cortos, uno usaría el Volt y si el lujo es la elección que se hace, entonces el Chevy Volt es la dirección correcta a tomar.
También alberga un motor de combustión interna. Por lo tanto, requiere un mantenimiento regular como cualquier otro coche en la carretera. El mantenimiento incluiría rotaciones de neumáticos, cambios de aceite, revisiones de frenos, etc.
Después de cada kilometraje de 50.000, 100.000, y 150.000 millas, el coche necesita que sus bujías, refrigerante del motor, y los filtros de aire para ser reemplazado. Lo mejor es llevar el Chevy al concesionario, ya que sólo ellos están bien capacitados para manejar su tecnología.
Los últimos modelos que comienzan a partir de 2016 hasta 2019 han mejorado mucho: son más rápidos y silenciosos, más fáciles de usar los controles y, más cómodos de conducir.
Entre los mayores ideales que el vehículo nos complace es que es un coche eléctrico de autonomía extendida. Esto significa que, además de la energía de su batería, se añade un motor de gas para impulsar el coche más allá de su alcance eléctrico.
Una vez que se acaba la energía de la batería, el motor de gas se enciende y se sigue conduciendo.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Chevrolet Volt: Problemas, Desventajas Y Críticas puedes visitar la categoría Chevrolet.
Deja una respuesta
Puedes leer También: