Fallas Comunes Del Nissan Kicks: Problemas, Desventajas Y Opiniones

Introducido en 2016 en el sector de los crossover subcompactos, el Nissan Kicks ha causado sensación. Pero no todo es color de rosas ya que el Nissan Kicks como todo coche ha presentado algunos problemas. Quédate hasta el final y descubre aquí todo sobre las fallas comunes del Nissan Kicks.

El Kicks es uno de los coches con mejor precio de su segmento y es lo suficientemente espacioso para ti y otros cuatro pasajeros. Aquí veremos algunos de los problemas más comunes a los que se enfrentan los propietarios de estos buenos coches.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Nissan Kicks
    1. 1. Sonidos de chasquidos en el panel de instrumentos
    2. 2. Fallo del sensor de colisión delantero
    3. 3. El vehículo se apaga durante la conducción
    4. 4. El coche no acelera.
    5. 5. El motor ralentizado y la transmisión rechinando
    6. 6. Problemas con el frenado automático de emergencia
    7. 7. Fallos del sistema de infoentretenimiento/cámara de seguridad
  2. Ventajas y desventajas del Nissan Kicks
  3. Comentarios y opiniones sobre el Nissan Kicks
  4. Para culminar

Fallas comunes del Nissan Kicks

Problemas del Nissan Kicks
Problemas del Nissan Kicks

El estilo de la carrocería del Kicks se inspira en el Juke y sus hermanos mayores. Es deportivo y parece más pequeño por fuera que por dentro.

La característica más destacada del Nissan Kicks es su eficiencia de combustible. Cuando se combina con un bajo costo inicial, lo convierte en un sólido ganador en la clase subcompacta de CUVs.

Los problemas más comunes del Nissan Kicks son los siguientes:

1. Sonidos de chasquidos en el panel de instrumentos

Los propietarios se han quejado de los ruidos de clic en el panel de instrumentos en un Kicks 2019 con menos de 1000 millas (1609 kilómetros) en el odómetro. Después de tener el coche durante una semana algunos usuarios detectaron una luz de advertencia mostró un mensaje que decía: "No puede detectar el sensor de choque frontal".

Luego del mensaje, la alarma de advertencia delantera sonó, y no había nadie delante del coche. En consecuencia, el concesionario sustituyó el "sensor de choque delantero". Sin embargo, el concesionario nunca identificó el origen de los chasquidos del panel de instrumentos.

Aunque sólo hay un incidente de chasquidos en el cuadro de instrumentos, las quejas sobre el sistema de infoentretenimiento y la alarma de colisión frontal son numerosas. No obstante, Nissan no ha emitido una llamada a revisión sobre las alarmas de colisión o los paneles  de instrumentos, indica que los problemas son pocos.

2. Fallo del sensor de colisión delantero

Varios informes dicen que cuando el sensor de colisión frontal falla, el coche se detiene por sí mismo. Esta queja fue reportada a la NHSTA (National Highway Traffic Safety Administration) en EEUU.

Ha habido numerosas quejas sobre este problema, y la solución es la sustitución del sensor. Un propietario de un coche afirmó que sólo le ocurría cuando estaba de cara al sol. Otro problema parece ser que algunos concesionarios no instalaban la pieza correcta, por lo que el problema no se solucionaba.

Algunos propietarios han llevado su Kicks a otro concesionario, cuyos mecánicos han podido solucionar el problema.

Cualquiera que sea la razón del fallo del sensor de colisión frontal, es necesario repararlo tan pronto como se sepa que tiene un problema. Las paradas repentinas en el tráfico de la autopista ya son bastante peligrosas. Sin embargo, el peligro aumenta cuando tu coche decide hacerlo sin que te lo indiquen desde ninguna dirección.

3. El vehículo se apaga durante la conducción

Un coche que se para solo es peligroso, también lo es uno que se apaga mientras se conduce, y ha habido varios incidentes en los que el coche se apaga mientras se conduce. Esta sin duda es una de las peores fallas comunes del Nissan Kicks.

Uno de los propietarios que informó de este incidente que el coche no se reiniciaba inmediatamente. En su lugar, el conductor tuvo que esperar de 15 a 30 minutos antes de que se reiniciara. El conductor ha llevado su Kicks al servicio dos veces desde que se apagó mientras conducía, pero el misterio sigue sin resolverse.

Ha habido varios otros incidentes de motores que se calan aleatoriamente. Los coches afectados son en su mayoría modelos de 2018 y 2019. Algunos problemas de inactividad en el motor aparecieron en los modelos de 2020. Sin embargo, en 2021 solo se registró una queja.

Un boletín de servicio de Nissan indica que el calado del Kicks se debe a un problema del sistema de combustible. Sin embargo, hay una solución para ello, y si tienes un Kicks de 2018 en adelante, estás cubierto en el boletín de servicio, al igual que muchos otros Nissan.

Puedes Leer: Síntomas Y Problemas Comunes De Un Motor Agarrotado

Fallos del Nissan Kicks
Fallos del Nissan Kicks

4. El coche no acelera.

Algunos de los modelos Kicks de 2020 tuvieron este problema, y algunos conductores mencionaron que el coche se detenía por un segundo y luego tenía problemas para acelerar. Este fallo podría ser el resultado de lo anterior. Si el motor no está recibiendo combustible cuando debería, no acelerará como debería.

Sin embargo, hay muchas razones por las que un coche puede no acelerar correctamente, y puede haber alguna de las siguientes:

Como ves, hay muchas razones por las que tu Kicks puede no acelerar como debería. Un mecánico Nissan debería ser capaz de diagnosticar tu coche y solucionar el problema.

5. El motor ralentizado y la transmisión rechinando

El siguiente problema con el Nissan Kicks es también una cuestión de motor. Algunos propietarios han reportado ralentí áspero, así como la transmisión con sonidos de molienda.

Algunas de las quejas hechas sobre el Kicks se dirigen a la CVT (transmisión continuamente variable). El consenso es que se desliza, y luego el motor se cala.

El ralentí áspero del motor puede estar relacionado con problemas del sistema de combustible y algunos de los fallos que impiden que el coche acelere como debería.

En cuanto a la transmisión, Nissan sacó una llamada a revisión para los Kicks fabricados en 2019. No hay información sobre otros años. Sin embargo, hay informes de modelos de 2021 que tienen:

  • Retrasos en el cambio de marchas
  • Sacudidas del coche
  • Rechinar al acelerar
  • Olor a quemado bajo el capó

Un propietario escuchó ruidos de silbidos procedentes del motor. Sin embargo, como este motor no es turboalimentado, los silbidos no son un sonido típico.

6. Problemas con el frenado automático de emergencia

Algunos modelos del Kicks han tenido problemas de frenado desde que se introdujo el primer modelo. Este es el tema más crítico con cualquier problema del Kicks aparte de que se cale a velocidad.

Los propietarios dicen que el frenado de emergencia se activa a velocidades de autopista y reducen la velocidad del coche. Otros problemas incluyen un sistema que no se activa.

Cualquiera de los dos escenarios podría ser un desastre si se viaja a velocidades de autopista. Nissan ha trabajado en este problema y, de nuevo, no hay ninguna llamada a revisión por el fallo de los frenos de emergencia.

El concesionario local de Nissan a menudo se encargará de estos problemas, por lo que una retirada es innecesaria.

7. Fallos del sistema de infoentretenimiento/cámara de seguridad

Algunos modelos tenían problemas con sus sistemas de infoentretenimiento que provocaban un funcionamiento imprevisible. Las quejas de los propietarios afirmaban que el sistema de infoentretenimiento se comportaba de forma errática. Hay veces que la radio deja de funcionar por completo.

Otros propietarios se quejan de que la conectividad Bluetooth es a menudo impredecible en su comportamiento. No hay quejas sobre el sistema de navegación. Sin embargo, sí sobre la cámara de seguridad.

La imprevisibilidad del sistema de infoentretenimiento puede afectar a todo lo que se sincroniza con el mismo. Esto incluye:

  • Las funciones de la radio
  • El sistema de navegación
  • La cámara de seguridad

Sin embargo, Nissan ha trabajado para corregir cada problema con cada nuevo año del modelo.

Ventajas y desventajas del Nissan Kicks

Lo malo del Nissan Kicks
Lo malo del Nissan Kicks

A pesar de que el Nissan Kicks tiene algunos problemas, también tiene mucho a su favor y vale la pena echarle un vistazo si estás interesado en adquirir un crossover subcompacto.

Pros:

  • Es uno de los crossovers de menor precio del mercado.
  • El Kicks tiene mucho espacio en lo que parece poco espacio
  • El precio base es muy razonable
  • Excelente rendimiento de combustible (31 en ciudad/36 en carretera y 33 millas combinadas por galón)
  • Lleva a cinco pasajeros, cómodamente
  • Tiene una carrocería elegante y deportiva
  • Es fácil de conducir y de aparcar.

Contras:

  • Le vendría bien un motor más potente.
  • No dispone de tracción total.
  • Los materiales del interior son de menor calidad que los de la competencia.
  • La transmisión manual se siente pesada y hace incómoda la conducción en ciudad.
  • Es necesario comprobar las características de infoentretenimiento si estás intentando comprar Kicks usado.

Comentarios y opiniones sobre el Nissan Kicks

Averías del Nissan Kicks
Averías del Nissan Kicks

Las críticas y opiniones sobre el Nissan Kicks más destacadas son las siguientes:

  • El Kicks es un gran vehículo urbano, pero nos gustaría que su motor fuera más suave y potente.

Car and Driver

  • Entre sus muchos rivales, de los SUV extra-pequeños, el Kicks se parece más al Hyundai Venue y al Kia Soul.

Edmunds

  • Si estás considerando el Nissan Kicks, debes saber que es un SUV pequeño asequible y práctico.

Motortrend

Para culminar

Aunque el Nissan Kicks tiene algunas fallas comunes, es un coche pequeño y sólido. Tiene más de ocho pulgadas de distancia al suelo, lo que le da una visión dominante de la carretera.

Elegante, con tecnología de vanguardia, y un fenomenal kilometraje de combustible para un crossover, el Kicks se ha hecho popular muy rápidamente. Sólo un par de crossovers de este segmento son competidores del Nissan Kicks. Entre ellos están el Kia Soul, el Toyota C-HR, el Kia Seltos, el Hyundai Venue y el Chevrolet Trailblazer. Sin embargo, el Kicks puede superar a todos ellos en precio, y su versión más alta atrae a muchos compradores.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...