10 Fallas Comunes De Chevrolet Silverado: Problemas Y Opiniones

El Chevy Silverado es una de las camionetas de tamaño completo más populares del planeta. Su popularidad se debe a su versatilidad, incluyendo múltiples configuraciones y una gran cantidad de opciones que ofrece. Pero como todo vehículo tiene sus problemas y aquí conocerás las fallas más comunes de Chevrolet Silverado.

Aunque se considera una de las mejores camionetas que hay en el mercado, la Chevrolet Silverado tiene sus problemas comunes. Quédate con nosotros y descubre cuales son y cómo puedes solucionarlos.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes de la Chevrolet Silverado
    1. 1. Sensor de presión del tanque de combustible defectuoso
    2. 2. La Silverado no cambia de posición de estacionamiento
    3. 3. Mal funcionamiento de la caja de transferencia
    4. 4. Fallo del sistema de climatización
    5. 5. Fallo aleatorio de arranque
    6. 6. Los altavoces de la puerta fallan
    7. 7. Falla de los frenos de potencia
    8. 8. Calentamiento o pérdida de potencia aleatoria
    9. 9. Pitido incesante de la cabina interior
    10. 10. Los faros delanteros se apagan continuamente
  2. Lo bueno y lo malo del Chevrolet Silverado
  3. ¿Qué dicen las opiniones sobre el Chevrolet Silverado?
  4. Reflexiones finales

Fallas comunes de la Chevrolet Silverado

Problemas de Chevrolet Silverado
Problemas de Chevrolet Silverado

El Chevrolet Silverado es un vehículo que se ha forjado una reputación por ser una camioneta muy duradera; además, los conductores también pueden elegir entre una serie de opciones de tren de potencia que pueda adaptarse a su personalidad y las necesidades del conductor. Sin embargo, las Silverados también tienen su parte en cuanto a problemas y a continuación hablaremos de ellos.

1. Sensor de presión del tanque de combustible defectuoso

Uno de los problemas más reportados por los conductores del Chevy Silverado es un mal funcionamiento del sensor de presión del tanque de combustible. Cuando esto sucede, puede dar lecturas falsas, lo que lleva a la entrega de información incorrecta en el indicador de gas.

Los conductores con este problema notarán que los niveles de combustible no cambian, incluso después de llenar el tanque con combustible.

Causas probables y soluciones

Cuando los conductores notan este problema, pueden obtener un código de mal funcionamiento en el rango P0440. Específicamente, los códigos de nivel del tanque de combustible están entre P0452 y P0453.

Por lo general, este problema viene con la edad, y es fácil de arreglar mediante la sustitución del sensor de presión del tanque de combustible. Si el reemplazo del sensor de presión del tanque de combustible no repara el problema, puede ser necesario reemplazar la bomba de combustible misma.

2. La Silverado no cambia de posición de estacionamiento

Un problema común con el que se encuentran los conductores de la Silverado es que la camioneta se queda atascada en el estacionamiento. Para salir de estacionamiento, los conductores tienen que presionar el freno, que activa la luz de freno y el solenoide de enclavamiento de cambio.

Cuando el relé de freno se estropea, el solenoide de bloqueo de cambio no se activa, lo que deja la camioneta atascada en el estacionamiento.

Problemas y soluciones

Es fácil corregir este problema reemplazando el interruptor de la luz de freno. La reparación no requiere mucho tiempo y costará unos 100 dólares en total (dependiendo de tu ubicación).

Fallos de Chevrolet Silverado
Fallos de Chevrolet Silverado

3. Mal funcionamiento de la caja de transferencia

Un mal funcionamiento de la caja de transferencia de la Chevrolet Silverado puede ser grave y es relativamente común, especialmente para los modelos 4WD.

Cuando la caja de transferencia funciona mal, puede causar que la camioneta entre en punto muerto y pierda potencia. Si la camioneta está estacionada cuando esto sucede, puede causar que el vehículo ruede.

Causas probables y soluciones

Cuando General Motors se dio cuenta del problema, retiró más de 400.000 vehículos afectados. Fue una de las mayores retiradas del fabricante.

Por lo tanto, si esto te sucede, es esencial que consultes con tu concesionario para ver si hay una retirada del mercado para el camión.

4. Fallo del sistema de climatización

Cuando el sistema de control del clima de una Chevrolet Silverado falla, puede causar que la unidad de aire acondicionado de la camioneta empuje el aire caliente hacia afuera.

Causas probables y soluciones

La falla es causada por los actuadores de las puertas de modo y condensadores defectuosos. El problema se corrige cambiando el condensador o la línea del compresor en la unidad. El trabajo debe ser realizado por un concesionario o mecánico autorizado.

5. Fallo aleatorio de arranque

Si encuentras que tu camioneta Chevrolet Silverado de repente no arranca, probablemente tienes uno de dos problemas. Ambos problemas son comunes y fáciles de arreglar.

Causas probables y soluciones

La primera causa de que una Silverado no arranque de repente podría ser una batería muerta o con fallas. Si la batería está en buen estado y todavía tiene mucha energía, es posible que tenga un problema eléctrico.

Lo primero que puedes comprobar son los fusibles del vehículo. Si ninguno de los fusibles se ha fundido, puede que tengas que reiniciar el ordenador de tu camión.

6. Los altavoces de la puerta fallan

Si te gusta escuchar música o podcasts durante tu viaje, podrías estar decepcionado si uno de los altavoces de la Silverado falla.

Algunos propietarios de Silverado han reportado fallas en los altavoces a los pocos meses de comprar sus vehículos. A la confusión de esta falla se suma el hecho de que a veces los altavoces vuelven a funcionar de repente.

Causas probables y soluciones

Si te encuentras con un altavoz fundido, tienes algunas opciones. Puede optar por que los altavoces sean revisados por un profesional del audio o cambiar los altavoces por completo.

Puedes optar por tener unos altavoces asequibles instalados o actualizarlos ya que los estás cambiando.

Desventajas de Chevrolet Silverado
Desventajas de Chevrolet Silverado

7. Falla de los frenos de potencia

Un número de camionetas Chevrolet Silverado han reportado una falla en el freno de mano.

Causas Probables y Soluciones

Si tienes un problema con el freno de estacionamiento de tu Silverado, debes visitar un distribuidor autorizado tan pronto como sea posible.

El problema se puede arreglar fácilmente con un retenedor de resorte de baja fuerza. En los modelos TRW, puede ser necesario instalar un nuevo conjunto de freno.

PUEDES LEER: Fallas Comunes De Un Disco De Freno: Signos Y Señales De Defectos!

8. Calentamiento o pérdida de potencia aleatoria

Perder potencia aleatoriamente o que la Silverado se cale en un semáforo en rojo puede ser bastante preocupante. Este es un problema que debe ser abordado de inmediato. La primera cosa que debes hacer es tener una prueba de diagnóstico en tu camioneta.

Una prueba de diagnóstico te indicará la dirección correcta y te ayudará a localizar el problema del vehículo.

Causas probables y soluciones

Hay un número de razones por las que una Silverado puede comenzar a pararse, incluyendo las siguientes:

  • Sensor de flujo de masa de aire defectuoso
  • Bomba de combustible dañada
  • Necesidad de reemplazar el filtro de combustible
  • Alternador malo
  • Bujías desgastadas
  • Sensores de posición del árbol de levas o del cigüeñal defectuosos
  • Cuerpo del acelerador sucio o defectuoso
  • Fallo del sensor de posición del acelerador

Un código de diagnóstico te ayudará a reducir esta lista. Es importante recordar que un fallo de encendido también puede ser causado por:

  • Problemas de transmisión
  • Mala conexión eléctrica
  • Convertidor de par defectuoso
  • Solenoide de cambio defectuoso
  • Falla intermitente de la computadora

Dado que hay muchas razones por las que una Silverado podría empezar a calarse aleatoriamente, es buena idea que un mecánico resuelva el problema para ti.

9. Pitido incesante de la cabina interior

Si te molesta un pitido incesante de la cabina interior del vehículo, te alegrará saber que suele ser un problema fácil de arreglar una vez que identifiques el origen.

Causas probables y soluciones

Por supuesto, el hecho de que los ocupantes del asiento del conductor y de la primera fila de asientos no lleven puesto el cinturón de seguridad puede provocar un pitido incesante en el interior de la cabina. Pero eso es fácil de identificar y solucionar.

Si te cuesta identificar el pitido del interior del vehículo, es un buen momento para revisar el freno de emergencia de la camioneta. A menudo el pitido se debe a que el freno de emergencia está ligeramente fuera de su sitio.

Para corregir este problema, simplemente asegúrate de que el freno de emergencia esté completamente activado y vuelve a colocarlo cuando no lo utilices.

10. Los faros delanteros se apagan continuamente

Los faros delanteros se queman ocasionalmente. Los faros delanteros, las luces traseras e incluso las luces interiores necesitarán ser reemplazadas después de estar en uso durante un número de horas.

Sin embargo, si tienes que cambiar los faros con frecuencia, podrías tener un problema mayor.

Causas probables y soluciones

Si los faros parecen estar quemándose más a menudo de lo que deberían, debes hacer que se comprueben las siguientes piezas para ver si pueden estar fallando.

  • Alternador
  • Buscar humedad
  • No usar los faros correctos

Si el alternador de un Silverado se está estropeando, podría causar subidas de tensión que están afectando los faros y haciendo que se quemen rápidamente.

Si la humedad se acerca a los faros, también podría causar que los faros fallen. También es importante que te asegures de que utilizas los faros adecuados para tu vehículo.

Consulta el manual de instrucciones de tu vehículo para saber qué bombillas debes utilizar. El uso de las bombillas equivocadas podría causar que los faros se quemen antes de que su tiempo de funcionamiento se haya acercado.

Fallos de Chevrolet Silverado
Fallos de Chevrolet Silverado

Lo bueno y lo malo del Chevrolet Silverado

Luego de haber leído la lista de fallas comunes de Chevrolet Silverado, a continuación te daremos un resumen de los pros y contras del Chevrolet Silverado:

Ventajas
  • Potentes opciones de motor para elegir
  • Capaz de transportar cargas pesadas
  • Sistema de arrastre multicámara
  • Gran capacidad de carga útil
  • Toneladas de espacio de carga
  • Increíble capacidad de manejo
  • Capacidades todoterreno de alto nivel
  • Interiores confortables
  • Sistemas de infoentretenimiento integrados y fáciles de usar
  • La mejor economía de combustible de su clase
Desventajas
  • Sensor de presión del depósito de combustible defectuoso
  • Mal funcionamiento de la caja de transferencia
  • Falla en el sistema de climatización
  • Fallo aleatorio en el arranque
  • Falla del altavoz de la puerta
  • Fallo de los frenos de potencia
  • La camioneta no sale del estacionamiento
  • Se para, pierde potencia aleatoriamente
  • Pitidos incesantes
  • Los faros delanteros se siguen quemando

¿Qué dicen las opiniones sobre el Chevrolet Silverado?

Los comentarios y las críticas sobre el Chevrolet Silverado son bastante buenos entre ellos resaltan:

“Hemos recorrido suficientes millas en Silverados con el nuevo motor de 2,7 litros turboalimentado de cuatro cilindros para sentirnos seguros de recomendarlo como una alternativa viable a un V8 más tradicional. Sin embargo, si tuviéramos que optar por la máxima eficiencia, querríamos el motor Duramax diésel, que es fuerte, impresionantemente silencioso y bien adaptado al trabajo de los camiones”.

Fuente: Autoblog

El Chevrolet Silverado 2022 viene con un motor de 4 cilindros turboalimentado de 2,7L y es una gran alternativa a los V8 tradicionales, según los expertos en automóviles de AutoBlog.

Los profesionales también recomiendan actualizar el motor diesel Duramax para obtener la mejor eficiencia.

“Fiable camioneta Silverado 1997 para trabajar o jugar. Muchas millas para dar. Sólidamente construido, buen poder subiendo las pendientes. Conducción cómoda y fácil de conducir”.

Fuente: Cars.com

Según Cars.com, el 85% de los propietarios de la Chevrolet Silverado 1999 recomendarían la conducción de este vehículo. Para estos conductores, muchos mencionan la fiabilidad de la Silverado 1999.

Los comentarios van a explicar que el modelo de este año se construye sólido, brinda potencia en las ciudades, y es fácil y cómodo de conducir.

Reflexiones finales

Con todo y las fallas comunes de Chevrolet Silverado, este vehículo tiene la reputación de ser una camioneta resistente y duradera. Es perfecta para el trabajo y el ocio.

Con un mantenimiento regular y haciendo que tu vehículo sea revisado tan pronto como reconozcas que puede haber un problema, podrás confiar en la camioneta año tras año.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...