Fallas Comunes Del Honda Fit: Fiabilidad, Averías Y Problemas!
Si estás buscando un gran coche subcompacto, nunca puedes equivocarte con un Honda Fit. Es un auto increíble que seguro querrás tener, pero antes para estar prevenido echa un vistazo a las fallas comunes del Honda Fit.
Su interior de lujo, las características intuitivas, la tecnología de seguridad avanzada, y el motor fiable lo convierten en un conductor diario fiable. Su valor de reventa también es notable, sólo se deprecia un 51% después de cinco años.
¿Qué tan bueno es el Honda Fit?
El Honda Fit tiene calificaciones sobresalientes en términos de fiabilidad. Se le da 4,5 sobre 5, situándolo en el cuarto lugar de 21 vehículos de su segmento. Por otro lado, se le dio también al modelo 80 de 100 basado en su estudio de confiabilidad de 2020.
Gracias a su excelente fiabilidad, un Honda Fit puede durar hasta 200.000 o 300.000 millas sin necesitar ninguna reparación importante. Siempre que sigas el programa de mantenimiento regular y no retrases ninguna reparación, seguro que puedes aprovechar al máximo la vida útil de tu Honda.
Fallas comunes del Honda Fit
Por muy fiable que sea, un Honda Fit tiene su parte justa de problemas. Aquí están las fallas comunes del Honda Fit más reportadas a través de sus años de modelo:
1- Falla de la bobina de encendido
Algunos vehículos Honda Fit tienden a desarrollar problemas de manejo tan pronto como 50.000 millas debido a la falla de la bobina de encendido. Este es un problema ampliamente reportado para los años de modelo 2007 a 2016.
La falla de la bobina de encendido típicamente causa problemas como pérdida de potencia, apagado del motor y tartamudeo a altas velocidades. Hay varios códigos de diagnóstico a bordo (OBD) relacionados con este problema, pero es difícil determinar la causa exacta del problema sin un diagnóstico adecuado. La mayoría de los propietarios de los vehículos afectados tuvieron que reemplazar sus paquetes de bobinas para restaurar el rendimiento del motor de su Honda Fit.
2- Problemas en los asientos
El año modelo 2015 parece ser el peor para el Honda Fit en términos de número de quejas, la más común de las cuales son los asientos incómodos. Muchos conductores han reportado haber experimentado dolor de espalda y cuello al conducir su Honda Fit durante largas horas.
La mayoría señala a los reposacabezas del modelo como los culpables, ya que están inclinados hacia delante, obligando a la cabeza del conductor a inclinarse hacia delante. Varios conductores también se han quejado de que los asientos se sienten planos y sin apoyo.
Para solucionar este problema, la mayoría de los propietarios tuvieron que sustituir los reposacabezas o los asientos originales. Algunos tomaron la alternativa más rentable de añadir un cojín a los asientos para hacerlos más cómodos. Afortunadamente, hoy en día hay muchos asientos disponibles en el mercado, por lo que es fácil encontrar uno en caso de que decidas cambiar tu Honda Fit.
3- Falla en el arranque
Otra queja común sobre el Honda Fit 2015 es la falla del motor de arranque. Los propietarios de los vehículos afectados han reportado que su motor de arranque falló alrededor de 46,700 millas, que es antes de lo esperado.
Varios propietarios se han quejado de que su coche no arranca de forma intermitente incluso después de cambiar la batería de su llavero. Muchos conductores también han afirmado que han tenido que arrancar la batería para poner en marcha el coche. En algunos casos, los frenos esponjosos acompañaron estos problemas.
La mayoría de los propietarios tuvieron que reemplazar el motor de arranque del Honda Fit para resolver el problema, y las reparaciones para este tipo de problema pueden costar hasta 730 dólares.
4- Inconvenientes con los apoyabrazos de la puerta delantera
Si estás pensando en comprar un Honda Fit de los años 2007-2010, asegúrate de cuidar bien el reposabrazos de la puerta delantera. Muchos propietarios de estos modelos han informado de que el reposabrazos de la puerta delantera de su coche es propenso a agrietarse.
La mayoría de ellos tuvieron que comprar un panel de puerta revisado para solucionar este problema. Lo bueno es que hay muchos paneles de puerta disponibles en el mercado. Así que si te encuentras con el mismo problema, encontrar un panel de puerta para tu Honda Fit será muy fácil.
5- Problemas de desgaste de la capa transparente
Los problemas de la pintura de la carrocería parecen estar en la cima de la lista de fallas comunes del Honda Fit 2009. Varios propietarios se han quejado de que la capa transparente de su coche comenzó a desgastarse alrededor de 74.250 millas.
Algunos conductores también han informado de que la pintura en el capó y el techo de su coche se está pelando. La mayoría de ellos han tenido que repintar su vehículo para que vuelva a tener un aspecto bonito y elegante.
6- Falla del motor
La lista de fallas comunes del Honda Fit 2008 involucra la falla prematura del motor en algunas unidades. Los vehículos afectados arrancaban y se paraban repentinamente después de correr una o dos millas, especialmente cuando se conducían en clima frío. Algunos propietarios trataron de calentar su coche antes de conducirlo, pero no tuvieron éxito en el intento de resolver el problema.
Las reparaciones del motor pueden ser costosas. Por lo tanto, si estás planeando comprar un Honda Fit 2008, asegúrate de que tu motor está en buena forma.
7- Falla de la dirección asistida
Los problemas relacionados con el sistema de dirección asistida son comunes en algunas unidades pertenecientes al año modelo 2007. Los propietarios informan que la dirección se vuelve rígida mientras conducen, mientras que otros vehículos experimentan un mal funcionamiento de la dirección asistida después de un arranque en frío.
La luz de advertencia de la dirección asistida suele encenderse cuando esto ocurre. La mayoría de los vehículos afectados tuvieron que ser equipados con un nuevo módulo electrónico de dirección asistida para solucionar el problema.
El fallo de la dirección asistida puede ser peligroso, especialmente si ocurre en medio de la autopista. Si tu vehículo presenta algún síntoma relacionado con la dirección, llévalo inmediatamente a un taller de reparación de automóviles.
Para concluir
Siempre que investigues y averigües las fallas comunes del Honda Fit del año del modelo que estás mirando, conducir un Honda Fit debería tener pocos riesgos. Siguiendo el programa de mantenimiento recomendado y sustituyendo inmediatamente las piezas defectuosas, podrás obtener más kilometraje de tu Honda.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Honda Fit: Fiabilidad, Averías Y Problemas! puedes visitar la categoría Honda.
Deja una respuesta
Puedes leer También: