Fallas Comunes Del Audi Q7: Problemas, Soluciones Y Fiabilidad!
El Audi Q7 es un gran SUV de lujo. Debido a que abastece a un nicho de mercado, el Audi Q7 se deprecia bastante después de cinco años. Mientras que la mayoría de los SUV sólo se deprecian entre un 45% y un 55% después de cinco años, el Audi Q7 perderá un 59% de su valor. Si deseas comprar un Q7 es bueno que leas esta lista sobre las fallas comunes del Audi Q7 ¡Sigue leyendo!
Debes saber que el Audi Q7 debutó en 2006, y durante más de una década, ha atendido a los propietarios que querían un viaje de lujo con mucho espacio para los viajes familiares por carretera. Con esta lista averiguarás que problemas puede tener tu coche y que buscar en el futuro. También le daremos sugerencias sobre qué hacer si tu Audi Q7 tiene una de estas fallas.
- ¿Qué tan bueno es el Audi Q7?
-
Fallas comunes del Audi Q7
- 1- Fallas en el motor
- 2- Vibración y ruido de chasquido al girar
- 3- Problemas de manejo
- 4- Fallas con el sensor de detonación
- 5- Pulsación del pedal de freno
- 6- Problemas de inclinación del vehículo
- 7- Fallas eléctricas causadas por fugas en el techo solar
- 8- Chirridos en los frenos
- 9- Problemas con manchas de agua en el coche
- 10- Desgaste excesivo de los neumáticos
- En resumen
¿Qué tan bueno es el Audi Q7?
El Audi Q7 no es particularmente conocido por su fiabilidad. En varios sitios el Q7 ha tenido una puntuación de 2,5 sobre 5,0, que es la media. Debido a su puntuación poco excepcional, el Q7 sufre de frecuentes visitas al mecánico y tiene costos de propiedad caros.
Los propietarios de SUVs de tamaño completo visitan a los mecánicos para reparaciones inesperadas alrededor de 0,7 veces al año, pero los propietarios del Audi Q7 visitan a sus mecánicos 0,9 veces al año de media (al menos una vez). Por otro lado, la probabilidad de que una reparación en el Q7 sea grave es del 13%, lo que está por debajo de la media del 19% de los SUV de lujo de tamaño completo.
Hay también referentes de renombre que dan una puntuación muy baja al Q7, esto se debe a que los SUV son generalmente conocidos por tener mayores costes de propiedad y visitas más frecuentes al mecánico que las berlinas.
Pero aunque el Q7 hará que los propietarios visiten a su mecánico con frecuencia, su menor probabilidad de tener reparaciones graves puede atribuirse al hecho de que, como la mayoría de las marcas alemanas, Audi presta mucha atención a componentes como el motor y la transmisión.
Fallas comunes del Audi Q7
El Audi Q7 es un auto increíble con una excelente presentación, pero como todos los autos tiende a tener algunos problemas. La lectura de estos fallos y problemas comunes deberían serte de ayuda para que encuentres lo que está mal con tu Audi Q7. A continuación, algunas de las fallas comunes del Audi Q7:
1- Fallas en el motor
Ochenta y cuatro personas han reportado que su Q7 se sacude y se estremece mientras conducen y la luz de chequeo del motor se enciende. Esto solamente tiende a ocurrir después de arrancar el motor en frío. Un propietario tuvo que volver al concesionario tres veces para que se lo revisaran. Al final, los mecánicos no pudieron solucionar el problema.
Los concesionarios parecen tener un problema para diagnosticar qué componente está defectuoso, ya que los propietarios informan de que la limpieza de las válvulas, la sustitución de las bujías y las nuevas bobinas no solucionaron el problema. Como resultado, muchos propietarios han hablado de su frustración con la marca.
Los fallos de encendido pueden parecer un problema insignificante, pero si se ignoran, pueden causar daños graves a su motor, lo que resulta en costosas reparaciones del mismo.
La actualización del software del módulo de control de potencia fue una reparación que solucionó el problema para un puñado de propietarios. Este problema parece ocurrir en el Audi Q7 de 2007 a 2011.
Puedes leer: Las Fallas Más Comunes Del Motor De Arranque De Un Vehículo
2- Vibración y ruido de chasquido al girar
Puede que oigas un chasquido al tomar una curva y sientas una fuerte vibración en el coche. Si es así, es probable que tu junta homocinética esté dañada, lo que suele deberse a que las botas homocinéticas se agrietan y tengas fugas.
Instala botas CV nuevas tan pronto como notes el problema. Sin embargo, si el ruido que se oye proviene de la propia junta homocinética, es posible que tengas que comprar un nuevo eje para que sea instalado por un experto.
Te Puede Interesar: Problemas Comunes De Una Junta Homocinética, Eje CV O Tripoide
3- Problemas de manejo
Puede que el manejo general del coche se siente fuera, y hay una caída general en el rendimiento. En general, el coche parece irregular y ruidoso cuando se conduce. El sistema de dirección, la suspensión y los casquillos y soportes del subchasis se deterioran con bastante rapidez en el Q7. Vas a tener que comprobar todas las piezas anteriores y sustituirlas si es necesario.
4- Fallas con el sensor de detonación
Varios propietarios han informado que fueron alertados de que su sensor de detonación o de golpeteo había fallado debido a una luz de chequeo del motor.
Afortunadamente, los propietarios han señalado que no surgió ningún otro problema aparte de la luz iluminada, lo cual es bueno porque los sensores de detonación defectuosos suelen provocar una mala aceleración e incluso daños en el motor. Diecinueve propietarios han informado de este problema para los modelos Q7 de 2007 a 2012.
Hay técnicos que dicen que una solución sería reemplazar el sensor de detonación y el soporte que lo une al lado del motor. También deben añadir material de blindaje térmico para proteger el nuevo sensor.
5- Pulsación del pedal de freno
El pedal de freno pulsa cuando se pisa. No sólo el Q7 experimenta este problema, pero es una de las averías más comunes. La causa es que los discos de freno delanteros están desgastados o dañados, y tendrás que encontrar unos nuevos. La mayoría de los expertos sugieren sustituir los cuatro discos de freno al mismo tiempo. No te olvides de comprobar también las pastillas de freno, ya que pueden estar excesivamente desgastadas como consecuencia de los discos.
Lee Más Sobre: Las Averías Más Comunes De Los Discos De Freno Defectuosos O Desgastados
6- Problemas de inclinación del vehículo
El coche se asienta de forma irregular y puede tener una altura de marcha inferior. Si tienes este problema compruebe las válvulas de retención de la presión residual, que pueden haberse atascado en la posición cerrada. Audi ha publicado un boletín de servicio que te indica el proceso de comprobación de las mismas. Si alguna o todas las válvulas no superan la prueba, es momento de que adquieras esta pieza.
7- Fallas eléctricas causadas por fugas en el techo solar
Hay 31 informes presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en Estados Unidos sobre muchos componentes eléctricos como radios, indicadores y luces que funcionan mal como resultado de la filtración de agua a través del techo solar del Q7. Varios propietarios han informado de que sus radios dejaban de funcionar de repente porque el agua se había colado en los amplificadores.
Un propietario ha informado de que olía a cableado quemado después del cortocircuito inicial causado por un viaje a un túnel de lavado. Encontró el amplificador trasero derecho completamente empapado de agua porque un tubo de drenaje pasaba cerca de los altavoces.
Dos propietarios han informado de que tuvieron que restaurar el sistema de drenaje de su vehículo para asegurarse de que no se produjera la fuga, así como sustituir la unidad principal de interfaz multimedia junto con los altavoces Bose del vehículo, que no estaban cubiertos por la garantía. Uno de los propietarios tuvo que pagar 800 dólares, mientras que al otro le cobraron 900 dólares. Sin embargo, a este último propietario se le repitió el problema varios meses después.
Este problema parece ser frecuente en el Audi Q7 2007. Dado que la electrónica y el agua no se mezclan, este problema expone a los pasajeros al riesgo de incendio y electrocución.
8- Chirridos en los frenos
Un problema con los frenos del Q7 2017 hace que chirríen cada vez que los propietarios los utilizan a cualquier velocidad. Mientras que los frenos no tienen ningún problema funcional o de rendimiento, el sonido es bastante molesto y los propietarios han informado de que están molestos por esto. Muchos propietarios también han informado del problema a Audi y la compañía ha declarado que están estudiando el problema.
Este problema parece ser común en el Q7 2017. Dos propietarios incluso decidieron demandar a Audi. Sin embargo, el fabricante de automóviles sigue argumentando que el hecho de que los frenos hagan ruido no equivale a que tengan un defecto porque los frenos no fallaron para frenar el SUV. Audi ha aceptado llegar a un acuerdo, pero sigue afirmando que el Q7 no tiene ningún defecto.
La demanda colectiva hizo que Audi incluyera una garantía para vehículos nuevos, que cubre cualquier reparación que sea por un defecto de fabricación durante 4 años o 50.000 millas, lo que ocurra primero. Pero dado lo común que es el problema, es cuestionable cuántos clientes se beneficiarán de esta extensión porque 50.000 millas no es mucho y muchos propietarios pueden haber superado ya este kilometraje.
Aunque los propietarios han informado de que no están seguros de cómo reparar este problema, el método de Audi para reparar el problema consiste en sustituir las pastillas de freno delanteras e instalar un nuevo muelle inferior en cada condensador de freno para que haya dos muelles por pinza en lugar de uno.
Lee también: Las 7 Fallas Comunes De Las Pinzas De Freno (Caliper O Mordazas)
9- Problemas con manchas de agua en el coche
A nadie le gusta sentarse en asientos que están húmedos y tampoco percibir un olor a humedad en su coche. También verá signos de daños por agua en los asientos. El desagüe del techo solar puede estar goteando, lo cual es un fallo común en el Q7. Intenta limpiar los desagües, pero es posible que tengas que volver a sellar el techo solar.
10- Desgaste excesivo de los neumáticos
Si tus neumáticos se desgastan muy rápidamente y deben ser cambiados con demasiada frecuencia, eso quiere decir que el Audi Q7 simplemente se come los neumáticos. Si el problema te causa un gran dolor de cabeza, puedes probar a reducir el tamaño de tus ruedas a la versión de 18 pulgadas, lo que también te dará la ventaja de mejorar el confort de marcha. Este es un trabajo fácil de hacer por ti mismo.
En resumen
Esperamos que el conocimiento de estas fallas comunes del Audi Q7 pueda informar de tu decisión de adquirir un modelo usado. Todos los autos de SUV suelen tener algunos problemas frecuentes, por lo que conocer la experiencia de otros conductores puede ayudarte a decidir si un SUV concreto merece la pena o no.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Audi Q7: Problemas, Soluciones Y Fiabilidad! puedes visitar la categoría Audi.
Deja una respuesta
Puedes leer También: