Las 6 Fallas Más Comunes Del Audi A4: Problemas, Soluciones Y Más!

El Audi A4 es un coche muy bien hecho. No hay duda de que si estás buscando un coche compacto de negocios con una gran herencia en el famoso A80, el Audi A4 no te decepcionará. Al abrir el capó se encuentra una gran cantidad de eficiencia alemana bajo la tapa, lo que significa que este es un coche que sufre de muy pocos defectos. Sin embargo, este auto no es completamente perfecto. Conoce aquí las fallas comunes del Audi A4, antes de comprarte uno.

Constantemente hay una gran demanda de piezas para este incondicional de la gama Audi, por lo que este auto presenta varios problemas comunes. Así que si estás pensando en comprarte un modelo de segunda mano, mantente  atento.

Índice de Contenidos
  1. Las fallas comunes del Audi A4
    1. 1- Fallas en el motor y el regulador de la ventana
    2. 2- Fugas de agua en el habitáculo
    3. 3- Fallos en los motores de los limpiaparabrisas
    4. 4- Problemas con las luces de freno
    5. 5- Problemas con la guantera
    6. 6- Fallas con la caja de cambios
    7. 7- problemas con la bomba de agua
    8. 8- Inyectores de combustible con fugas u obstruidos
    9. 9- Consumo excesivo de aceite
    10. 10- Manguera de la dirección asistida defectuosa
  2. Para concluir

Las fallas comunes del Audi A4

Fallas del Audi A4
Audi A4

A pesar de que este tipo de auto es bastante conocido, fiable y muy solicitado en el mercado, no se encuentra exonerado de problemas y fallas. Quédate hasta el final y descubre las 6 fallas más comunes del Audi A4.

1- Fallas en el motor y el regulador de la ventana

Comprueba los elevalunas eléctricos. Si escuchas algunos ruidos extraños al accionar el interruptor de subida y bajada, podría tratarse de un problema con el regulador de la ventana o el motor. Ambos problemas requieren un desmontaje completo de la puerta para completar el trabajo de reemplazo en el Audi A4, que puede ser bastante, caro si tiene que ser arreglado por un mecánico.

2- Fugas de agua en el habitáculo

El drenaje puede ser un poco problemático en el Audi A4. Vigila si hay charcos de agua en el habitáculo, que pueden provenir del tubo de salida que está situado debajo de la batería. Esta tubería tiende a obstruirse con hojas y otros residuos, lo que hace que el agua se derrame en otras zonas del coche. Las marcas de agua en las alfombras son otro buen indicador de que este problema se ha producido en el pasado.

3- Fallos en los motores de los limpiaparabrisas

Volviendo al sistema eléctrico, el motor del limpiaparabrisas es conocido por ser un poco problemático y puede presentar problemas durante el funcionamiento y dejar de funcionar.

Comprueba todos los limpiaparabrisas del A4 y asegúrate de que se extienden al máximo. Sin embargo, incluso si descubres este fallo, puedes restaurar el mecanismo a su antigua gloria volviendo a engrasarlo completamente.

Problemas comunes del Audi A4
Audi A4

4- Problemas con las luces de freno

Si estás pensando en comprar un A4 antiguo, debes tener en cuenta una de las fallas frecuentes del Audi A4 que se presenta en el interruptor de los frenos,  deja la luz de freno del panel de instrumentos permanentemente encendida. Hay muy pocas posibilidades de que esta avería pase por desapercibida, pero te alegrará saber que puedes resolverlo con una pieza de bajo coste y unos 20 minutos de trabajo.

5- Problemas con la guantera

Mientras estás sentado en el Audi A4 comprueba la guantera. ¿El mecanismo es suave y sencillo o se encuentra esperando a que la tapa baje del todo? Hay un problema conocido con el movimiento que se inhibe debido al desgaste de las articulaciones. Simplemente aplica un poco de lubricante y esto debería solucionarse inmediatamente.

6- Fallas con la caja de cambios

Durante la conducción, ¿la caja de cambios automática es especialmente rígida, problemática, torpe o difícil? Todos estos son signos de que podría estar sufriendo un problema de software. En este caso, es necesario que Audi reprograme el sistema, lo que será gratuito si el coche está todavía en garantía.

7- problemas con la bomba de agua

La bomba de agua en el B8 A4 es el punto más vulnerable y probable de fallo en estos coches. La bomba de agua original de Audi fue fabricada con plástico, en lugar de aluminio. Con el tiempo, como la bomba de agua está sujeta a altos niveles de calor en el compartimiento del motor, la carcasa de plástico puede desarrollar grietas, lo que resulta en la fuga de refrigerante y en fallas en la bomba.

Además, la junta entre la bomba de agua y el termostato es otro punto de fallo. Las juntas se desgastan naturalmente con el tiempo y se vuelven frágiles, rompiéndose y deteriorándose fácilmente. A medida que esto sucede, la junta se vuelve susceptible a las fugas también.

Averías del Audi A4
Coche Audi A4

8- Inyectores de combustible con fugas u obstruidos

El B8 A4 utiliza un sistema de inyección directa que utiliza inyectores de combustible para rociar el combustible directamente en los cilindros del motor. Con el tiempo, los inyectores de combustible son propensos a obstruirse, ensuciarse o tener fugas.

El resultado de un inyector de combustible malo es que no se rocía suficiente combustible en los cilindros. Afortunadamente, no es común que todos los inyectores se estropeen a la vez. Estas piezas suelen fallar de una en una, pero incluso un solo inyector defectuoso puede causar importantes problemas de rendimiento y conducción.

Cuando los inyectores fallan, pueden quedar atascados abiertos o cerrados. Esto hará que no haya combustible o que se rocíe demasiado combustible en el cilindro. Esto puede suceder constantemente, o esporádicamente y probablemente resultará en frecuentes fallos de encendido.

9- Consumo excesivo de aceite

Muchos propietarios del B8 A4 han informado de que su coche consume una cantidad de aceite por encima de lo normal. Esto parece ser un éxito o un fracaso para los propietarios del A4, algunos informan de que utilizan 1 cuarto de galón de aceite cada 1.000 o 2.000 millas, mientras que algunos motores no tienen ningún problema en absoluto.

En 2012 se presentó una demanda colectiva para 129.000 Audi por el consumo excesivo de combustible. Audi determinó inicialmente que el problema era causado por un inconveniente con los pistones y anillos, pero más tarde encontró una solución con un nuevo respiradero del motor y una actualización de software.

Junto con la demanda colectiva, Audi aumentó la cobertura de la garantía a 8 años y 80.000 millas, con una garantía extendida de 1 año y 10.000 millas después de que se solucionara la retirada inicial.

Si tienes un consumo excesivo de aceite, puedes seguir rellenando constantemente el aceite cuando se baja, o llevarlo para que lo arreglen. El consumo excesivo no debería crear ningún problema de fiabilidad a largo plazo.

10- Manguera de la dirección asistida defectuosa

Los propietarios de un A4 han informado de que la velocidad se tambalea o de que hay una vibración excesiva al conducir tanto a baja como a alta velocidad. Audi determinó que el problema era causado frecuentemente por una manguera de dirección asistida defectuosa, y es más propenso con los propietarios que tienden a frenar a fondo con frecuencia.

Esta es una de las fallas comunes del Audi A4, en los primeros modelos del año B8. Si bien es posible que haya que sustituir la manguera, a veces este problema puede solucionarse lavando y sustituyendo el líquido de la dirección asistida. Además, un fallo de bamboleo de velocidad podría ser causado por ruedas mal equilibradas.

Inconvenientes del Audi A4
Audi A4

Para concluir

Como puede deducirse de nuestra lista de fallos, el Audi A4 es uno de esos coches que simplemente no te dará demasiados problemas durante su larga vida útil. Está claro que Audi ha volcado toda su brillantez de ingeniería en el vehículo junto con un montón de puntos de diseño de calidad. Si tienes el dinero y has checado estos fallos, puede que sea inteligente de tu parte gastarlo en un Audi A4 como tu coche de segunda mano.

Si quieres leer otros artículos como el de Las 6 Fallas Más Comunes Del Audi A4: Problemas, Soluciones Y Más! puedes visitar la categoría Audi.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...