Fallas Comunes Del Toyota Matrix: Problemas, Fiabilidad Y Más!

El Toyota Matrix, que a veces se llama Toyota Corolla Matrix, es un hatchback que fue descontinuado en 2013, pero fue adorado por su abundante capacidad de carga. Al igual que el Corolla, del que toma prestado, el Matrix es fiable y barato de mantener. Sin embargo, como todos los autos, cuenta con algunos problemas que quizá quieras conocer en fallas comunes del Toyota Matrix.

Su valor de reventa también es muy bueno, al igual que otros vehículos Toyota. El modelo Matrix 2013 sólo se depreciará un 11% de su valor después de cinco años, pero esto es después de haber depreciado ya el 57% de su valor total.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Toyota Matrix?
  2. Fallas comunes del Toyota Matrix
    1. 1. Problemas con la luz del motor por un sensor de oxígeno
    2. 2. Fallas de desgaste prematuro en los frenos
    3. 3. Inconveniente  con el consumo excesivo de aceite
    4. 4. Problemas con el sistema EVAP
    5. 5. Problemas con los reguladores de las ventanas

¿Qué tan bueno es el Toyota Matrix?

¿Qué tan bueno es el Toyota Matrix?
Toyota Matrix

El Toyota Matrix ha obtenido buenas calificaciones de fiabilidad. Algunas encuestas le han dado al Matrix una sólida calificación de 4,0 sobre 5,0. Y otros consumidores también le han dado al Matrix una puntuación similar de 4 sobre 5. La fiabilidad del Matrix podría atribuirse al hecho de que es esencialmente un Toyota Corolla con un maletero más grande. Esto hace que el Matrix sea una opción atractiva para las familias.

Otra razón por la que el Toyota Matrix es deseable es que es rentable de ejecutar. Los Corollas han sido conocidos por tener una buena economía de combustible y el Matrix no es diferente. Los costos de reparación también son bajos porque el Matrix tiende a tener en su mayoría problemas menores que no requieren reparaciones costosas.

Los propietarios de Matrix han informado que han conducido 300.000 millas en su Matrix y el único mantenimiento que ha requerido fueron cambios de aceite y rotación de neumáticos.

La fiabilidad y las características prácticas del Matrix lo convierten en un buen coche en el mercado de coches usados. A pesar de que el último modelo de Toyota Matrix que se puede conseguir es un modelo de 2013, no será un problema porque los propietarios han informado de que incluso los primeros modelos de 2003 encontraron muy pocos problemas.

Problemas Comunes Del Toyota Matrix
Toyota Matrix (E140)

Fallas comunes del Toyota Matrix

El Matrix puede tener los genes fiables de Toyota, pero todavía tiene varios problemas. A continuación te estaremos mencionando algunas de las fallas comunes del Toyota Matrix que varían dependiendo del modelo del año.

1. Problemas con la luz del motor por un sensor de oxígeno

Los sensores de oxígeno de los modelos del año 2003 al 2011 tienden a romperse, lo que hace que se encienda la luz de chequeo del motor. 76 personas han reportado este problema, y los propietarios dicen que el problema también causa un ralentí áspero del motor.

Esto se debe a que la unidad de control del motor (ECU) carece de datos del sensor de oxígeno para determinar qué mezcla de aire y combustible debe utilizar, lo que provoca problemas relacionados con el motor, como un ralentí áspero, fallos de encendido y un mal rendimiento.

Los sensores de oxígeno de repuesto para el Toyota Matrix cuestan entre 30 y 110 dólares.

2. Fallas de desgaste prematuro en los frenos

Algunos propietarios del Toyota Matrix 2010 han informado de que sus frenos se desgastan rápidamente. Un propietario ha informado de que tanto sus pastillas de freno y rotores necesarios para ser reemplazado después de sólo viajar 24.000 millas.

Otro propietario experimentó un problema similar en el que el conjunto trasero tuvo que ser reemplazado a las 27.000 millas, mientras que el delantero requirió el reemplazo a las 35.000 millas. Esto es inusual porque los rotores de freno deberían durar más de 50.000 millas.

Conducir con los frenos desgastados resultará en ruidos de silbido durante el frenado y menos potencia de frenado. Los kits de discos y pastillas de freno del Toyota Matrix suelen costar entre 50 y 120 dólares.

Fallos Del Toyota Matrix
2006 Toyota Matrix 1.8L AWD

3. Inconveniente  con el consumo excesivo de aceite

Muchos propietarios de Toyota Matrix también han reportado que su motor consume demasiado aceite. Ha habido más de 34 reportes de este problema en distintas páginas webs y han estado sucediendo a los propietarios de los modelos Matrix de 2003 a 2011. Normalmente descubren este problema durante los cambios de aceite, donde notan que los niveles de aceite son bajos.

También ha habido algunos casos en los que el consumo de aceite era tan grave que hizo que se encendiera la luz de revisión de aceite en el panel de control. Si los niveles de aceite no se controlan, pueden producirse graves problemas en el motor, como el sobrecalentamiento y el desgaste excesivo del motor, cuya reparación es costosa.

Una solución para este problema es sustituir los anillos de pistón desgastados en el motor. Unas juntas inadecuadas pueden hacer que el aceite se filtre en la cámara de combustión, lo que reduce los niveles de aceite. Los lodos del motor también pueden hacer que bajen los niveles de aceite, por lo que se recomienda sustituir el filtro de aceite con frecuencia.

4. Problemas con el sistema EVAP

Algunos propietarios de Matrix también han reportado estar desconcertados por el encendido de su luz de chequeo del motor porque identificar su causa principal era difícil. Esto ha llevado a varios propietarios a realizar sustituciones que no han solucionado el problema. Parece que un problema con el sistema de control de emisiones por evaporación (EVAP) puede hacer que se encienda la luz de revisión del motor.

El sistema EVAP es responsable de evitar que los humos de la gasolina se escapen a la atmósfera conduciéndolos al motor durante su funcionamiento. De acuerdo con diferentes informes, a veces un bote de carbón fallado o simplemente una tapa de gas suelta puede causar que la luz de chequeo del motor se ilumine.

Averías Del Toyota Matrix
2006 Toyota Matrix

5. Problemas con los reguladores de las ventanas

Los tornillos que sujetan las ventanas de cristal a los reguladores de las ventanas en las puertas delanteras del Matrix pueden aflojarse. Esto puede hacer que las ventanillas de cristal caigan dentro de la puerta y dañen el regulador de la ventanilla o rompan el cristal. Si estás aparcado en el exterior, esto podría exponer tus pertenencias a las inclemencias del tiempo o a los intrusos.

Algunos propietarios han podido guiar sus lunas hacia arriba, mientras que otros han acudido a los concesionarios para que les reinstalen las lunas en su posición correcta. Sin embargo, algunos propietarios se encontraron con que algunas de sus ventanas se hicieron añicos, mientras que la caída de los cristales había dañado los reguladores de las ventanas de otros propietarios.

Muchos propietarios que pudieron guiar sus ventanillas hacia arriba simplemente han ignorado sus ventanillas eléctricas para evitar que el problema se repita, ya que el problema normalmente sólo aparece cuando se utilizan las ventanillas eléctricas.

Toyota utilizó pernos defectuosos durante la fabricación, lo que provocó que los modelos Toyota Matrix de 2003 a 2004 tuvieran este problema. Estos pernos se aflojaban o rompían y hacían que el panel de vidrio se desconectara del regulador. Si no tienes en cuenta, el uso persistente de la ventana defectuosa puede dañar el regulador, que de otro modo no estaría dañado.

Los reguladores de ventana del Toyota Matrix cuestan entre 3 y 50 dólares.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...