Fallas Comunes Del Audi TT: Problemas, Soluciones, Fiabilidad Y Más!
El Audi TT es un vehículo icónico, y algunos dicen que se inspira en el VW Beetle. La empresa Audi se mantiene bastante hermética sobre los orígenes del coche, aunque podemos estar seguros de que lleva el nombre de la famosa carrera TT de la Isla de Man ¡Quédate hasta el final y descubre las fallas comunes del Audi TT!
El Audi TT fue fabricado originalmente como un coupé de 2 puertas, este coche es un veloz roadster disponible desde un ligero 1.8L hasta un 3.2L de alta gama, que se tragará las autopistas.
-
Fallas comunes del Audi TT
- 1- Audi TT no arranca
- 2- Inconvenientes en la correa de levas
- 3- Fallas en la bomba de agua
- 4- Problemas en la caja de cambios
- 5- Fallas en la suspensión
- 6- Problemas en el paquete de bobinas
- 7- Fallos en el interruptor del elevalunas eléctrico
- 8- Problemas con el sensor MAF
- 9- Problemas con el panel de instrumentos
- 10- Problema en los frenos
- 11- Problemas de suspensión
- 12- Las ventanas dejan de funcionar
- Para finalizar
Fallas comunes del Audi TT
Como Audi es una marca en la que se puede confiar, el TT es una muy buena inversión como auto de segunda mano. ¿Estás pensando en comprar uno? Echa un vistazo a este artículo para que no te sorprendan algunas de las fallas comunes del Audi TT.
1- Audi TT no arranca
Un problema común en este coche, es que el paquete de bobinas falla. Este problema es común en varios otros vehículos Audi, que rectificaron mediante el diseño de un paquete de bobinas revisado. Puedes notar que el motor está fallando, o tiene un rendimiento muy pobre. Estos son signos de un fallo en el paquete de bobinas. Deberá instalar el paquete de bobinas revisado para resolver el problema.
2- Inconvenientes en la correa de levas
No es tanto un problema del coche como de las recomendaciones de mantenimiento del fabricante. Audi informó a los propietarios de sustituir la correa de levas en su TT cada 80K millas.
De hecho, la pieza realmente necesita ser cambiada cada 60K millas, o puede causar graves problemas con el motor. Si estás pensando en comprar un Audi TT de segunda mano comprueba cuándo se sustituyó la pieza por última vez.
3- Fallas en la bomba de agua
Al igual que la correa de levas, la bomba de agua del Audi TT también tiene una vida útil de 60K millas. Muchas guías del propietario online recomiendan que ambas piezas se cambien al mismo tiempo. Por lo tanto, vale la pena comprobar cuándo se sustituyó la pieza por última vez en el historial de servicio.
4- Problemas en la caja de cambios
Cuando lleves el Audi TT de segunda mano a probarlo, comprueba el movimiento de la caja de cambios DSG. Si parece bastante vacilante y no puedes sentir el característico movimiento suave como la seda que esta parte se supone que da a la unidad, entonces es probable que la unidad mecatrónica esté en el camino. Es una reparación costosa; tendrás que pagar al menos cuatro cifras por una unidad reacondicionada.
5- Fallas en la suspensión
Escucha atentamente si hay un sonido de golpeteo cuando lleves a cualquier Audi TT de segunda mano a la carretera. Es probable que cualquier tipo de sonido de golpeteo procedente de la parte delantera del coche tenga su origen en unos casquillos defectuosos.
En el caso del Audi TT, suele tratarse de los casquillos de la barra estabilizadora, por lo que tendrás que sustituir tanto los trapecios delanteros como las barras estabilizadoras para mejorar la calidad de marcha del vehículo.
6- Problemas en el paquete de bobinas
Cuando deja su potencial Audi TT al ralentí, ¿tiene fallos de encendido y una conducción generalmente áspera? Si, este es el caso, la causa podría ser un paquete de bobinas defectuoso en el motor.
Este es un problema bien conocido en muchos modelos de la gama Audi y requiere que se localice la bobina defectuosa antes de su sustitución.
7- Fallos en el interruptor del elevalunas eléctrico
Hay un problema común del Audi TT con los elevalunas eléctricos. Los interruptores son a menudo defectuosos y se sabe que se pueden romper, lo que requiere un reemplazo. Cuando el coche esté parado, tómate el tiempo de comprobar cada una de las ventanas de forma individual para asegurarte de que la ventana sube y baja.
8- Problemas con el sensor MAF
Si tienes la sensación de que tu vehículo sufre una clara falta de potencia o la conducción es inestable, una de las posibles causas es un medidor o sensor de masa de aire defectuoso. Se trata de una pieza costosa de sustituir, así que fíjate en lo bien que se comporta tu posible compra del Audi TT cuando pisas el acelerador.
9- Problemas con el panel de instrumentos
Uno de los problemas más comunes del Audi TT es el panel de instrumentos y las lecturas de información. Esto incluye problemas con las luces y los diales, que se sabe que saltan como un indicador tardío de que la pieza está fallando.
Comprueba que todas las luces funcionan y que todos los indicadores de temperatura marchan correctamente, ya que la sustitución de esta pieza, que a veces se conoce como dash-pod, puede ser muy cara.
10- Problema en los frenos
Los frenos delanteros emiten un sonido chirriante cuando se aplican. No asumas que se trata de un problema con las pastillas o los discos de freno. De hecho, Audi afirma que el chirrido es totalmente normal. Incluso imprimieron un folleto sobre el ruido de los frenos, simplemente porque mucha gente se quejaba de ello.
Este problema no afecta al rendimiento de los frenos, pero si el chirrido se vuelve demasiado molesto, cambiar las pastillas de freno por un juego nuevo resolverá el problema.
11- Problemas de suspensión
Cuando conduces sobre badenes o superficies rugosas y oyes un ruido de golpeteo procedente de la suspensión, esto se debe a que los casquillos de la barra estabilizadora están defectuosos. La sustitución de los casquillos de la barra estabilizadora resolverá el inconveniente.
12- Las ventanas dejan de funcionar
Una o más de las ventanillas eclécticas dejan de moverse hacia arriba y hacia abajo, y pueden quedar atascadas en una posición.
Los reguladores de las ventanillas del Audi TT son un punto débil conocido, y muy propenso al desgaste prematuro. Retira los paneles interiores de las puertas y coloca un nuevo regulador.
Para finalizar
El Audi TT es un buen coche de segunda mano y tiene un compartimiento de viaje muy agradable y se ve bien en la carretera. Es un coche que tiene la potencia para hacerse notar, aunque su uso es probablemente un poco estirado como algo que no sea un coche para parejas o solteros debido a la falta de espacio serio en la parte trasera.
Los descapotables son rápidos de convertir y gracias a la construcción ligera del vehículo, hay un montón de economía de combustible también y todavía hay un montón de modelos de segunda mano en la carretera hoy en día lo que significa la disponibilidad de piezas usadas Audi TT es alta.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Audi TT: Problemas, Soluciones, Fiabilidad Y Más! puedes visitar la categoría Audi.
Deja una respuesta
Puedes leer También: